Parece que he solucionado el crujido de las tapas del motor de la TL 2018.
Como soy un maniatico de los ruidos,ayer por la tarde me puse a intentar solucionar el famoso crujido de las tapas del motor.
Desmonte biela izquierda del motor y la respectiva tapa izquierda del mismo motor.
Afloje los dos ejes pasantes inferiores,los dos tornillos de allen externos del motor que van sujetos al cuadro y el superior de allen tambien que esta justo debajo del botellero.
Los he limpiado bien,y les he puesto a los externos grasa(no en la rosca)y a los internos del motor he puesto WB lubricante.
Acabo de hacer una ruta de 35 km y no he oido un solo crujido mas.
He dado extensa explicacion porque vi que mas de uno tiene el mismo problema que yo....a ver si os sirve de ayuda.
saludos
Refloto este post para agradecer a RACSO, su aportación para solucionar los crujidos que provienen del motor.
Yo también tengo cierta 'alergia' a los chirridos, e intento en lo posible rodar lo más limpio posible.
Hace un mes, que comenzaron a sonar esos crujidos, que yo achacaba a las tapas de plástico. Las engrasé, y aunque algo mejoró, cuando me ponía de pie en la bici, sonaban bastante más y cuando iba sentado los oía menos.
A partir del comentario de RACSO, he desmontado tapas y bielas ( solamente la izquierda es necesario realmente), he seguido su técnica de engrase y he de decir bien alto: CRUJIDOS INEXISTENTES. Que finura y que bien se rueda ahora.
Con esto quiero animar, a que todos los que tengáis problemas de este tipo, no pensemos solamente en las tapas. Es sencillo desmontar los tornillos que sujetan el motor ( sin sacarlo éste) y realizar el mantenimiento.
Pensad que la fuerza que transmitimos al eje del pedalier, afecta a los puntos de anclajes y esto provoca ruidos en 'las tapas', y en zonas recónditas. Yo personalmente habia desmontado la dirección, porque me parecía que el origen andaba por ahí.
Reitero mi agradecimiento, RACSO, por compartir.