Yo soy de los que he puesto unas bielas de 165mm en mi turbo levo short travel, praxis, como las que lleva, que las hay. Ahora bien, menos de 165 ya me parece exagerado de cara a hacer rutas rollo pisteo. Además, dicen que para estaturas en torno al 1,70 pueden ser incluso aconsejables.
En cualquier caso tengo que decir que si bien no he notado la diferencia pisteando, lo cual está muy bien porque yo lo mismo hago enduro que pisteo, tampoco ha sido la panacea en cuanto a no ir dando hostias con la bielas y pedales. Por lo tanto estoy mirando lo de aumentar el recorrido de mi horquilla fox 34 de 120mm y al parecer admite hasta 140mm. Me dicen en la tienda que ganaré esos 2 cm (ya veremos....) y algo de angulo de dirección, o sea, será más "lanzada" que es lo que buscan las bicis de enduro y descenso. Por cierto, esto me valdría unos 110€, ¿Qué os parece? me dijeron en que consistía, pero no recuerdo que pieza había que cambiar.... Yo desde luego no me veo capacitado para hacerlo
.
En cuanto a ruedas, yo llevo 2,6" en llanta de 38mm de ancho interno (o sea, la llanta estándar 27,5" de la levo fsr) y creo que el neumático asienta que es una pasada, además decir que ni he destalonado ni nada raro yendo con presiones por debajo de 20 psi (peso 65kg).