Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927966 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11535 en: 14 de Abril, 2018, 05:01:44 pm »
He estado viendo de nuevo el vídeo y está muy simplificado. En realidad hay dos ruedas libres. Una para desvincular el eje del pedalier del plato para que cuando paras de pedalear en seco el motor pueda seguir girando unos instantes y que el resultado no sea brusco. Es la misma que permite que los pedales puedan girar hacia atrás libremente sin que gire el plato. Esta rueda libre la tienen que tener todos los motores como es lógico para que no empuje el motor a los pedales si dejas de pedalear.

Aparte el Brose tiene otra rueda libre que posiblemente no la lleven otros motores que desvincula el motor del plato y es la que hace que puedas pedalear con el motor desconectado sin mover éste.

En el Bosch, por ejemplo, cuando pedaleas con la batería desconectada, mueves al mismo tiempo una serie de engranajes de la desmultiplicación 2,5:1

Dam

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11536 en: 15 de Abril, 2018, 10:24:09 am »
Pues Dam lo logico al aparecer por un foro es presentarse, que para eso hay un "subforo" de presentaciones...y no aparecer en cualquier hilo por que tengas un problema. Me parece una falta de educacion y poco respeto hacia los demas foreros...pero claro a ti lo que te interesa es que te solucionen tu problema...

Pues hombre, creo que no he sido el único que ha empezado a escribir sin pasar por el foro de presentaciones, si es una norma obligatoria del foro, no lo sabia y siento habérmela saltado.
Pero solo por eso insinuar que soy un mal educado, irrespetuoso e interesado, pues creo que te has pasado, porque a educado  y respetuoso no me gana una persona como tu.
Las cosas se pueden decir de mejores modales para no espantar a la gente como has hecho tu conmigo, pero tranquilo, que me voy con mis problemas y con mi mala educación a otro sitio donde no haya gente tan desagradable como tu.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11537 en: 15 de Abril, 2018, 10:50:55 am »

Si marcas importantes ya se estan preocupando de bateria adicional, no creo que specialized tarde, no querra que le roben mercado

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11538 en: 15 de Abril, 2018, 11:48:01 am »
También podíamos verlo de otra manera.
Más que una batería adicional, podríamos decir que lo que han hecho es partir la batería en dos y sacarla de serie con media batería y la otra media vendarla como opción. Así consiguen una línea más estilizada cuando vas con media batería para rutas cortas a costa de pagar un sobreprecio y una estética más discutible cuando vas con toda la batería. Cierto que con las dos baterías se consiguen 750 Wh que está muy bien, pero ya hay bicis que dan esa capacidad con una sóla.

Dependerá de las rutas que haga cada uno para ver si este concepto es un acierto si la mayor parte de ellas te sobra con la batería por defecto o te falta y tienes que ir siempre con la segunda batería conectada.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11539 en: 15 de Abril, 2018, 03:50:19 pm »
Yo lo veo como Ride, Focus te vende una ebike con menos batería que las demás marcas y como opción te vende una batería adicional que estropea la estética de la bici.
Podrían hacerlo como Bulls, que por lo menos mete la segunda batería en el tubo diagonal y no estropea la línea de la bici. Así duele algo menos pagar por la batería adicional.

Waxer75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11540 en: 15 de Abril, 2018, 04:16:43 pm »
Citar

@waxer75.
Buenos dias.no,no han vuelto aparecer,y le he hecho mas de 250 km a la bici.
Si el tendero tiene algun problema de como hacerlo,me escribes un privado y te intento ayudar mas,pero es muy facil,la verdad.
Saludos
Si....te lo agradezco muchisimo!!!! No veo al tendero con mucha motivación para resolverlo....y yo soy muy novato en mecánica de bicis, pero es que NO soporto los p***s ruidos esos...y ya me estoy empezando a calentar con esta bici (aunq reconozco que por lo demás estoy encantado con ella...)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Weno...pues siguiendo las instrucciones de RACSO (gracias de nuevo...jjj) y tras unas cuantas salidas, creo que he logrado eliminar los dichosos crujidos de las tapas; tb he de reconocer que alguno de ellos venía de la zona de la batería; la he apretado bién y arreglado!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11541 en: 15 de Abril, 2018, 05:29:43 pm »
Yo de momento no me quejo de autonomia


Hay va una prueba de casi 100 km

Waxer75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11542 en: 15 de Abril, 2018, 05:32:08 pm »
Bueno, pues me estaba planteando cambiar los discos de mi TL a unos Hope 203mm y veo que Galger va a lanzar -en mayo- estos nuevos de 223mm especiales para ebikes y DH con 2mm de grosor... a ver que os parecen....

http://www.galfer.eu/index.php/es/galfer-bike/item/3721-nuevo-disc-wave-sobremedida-galfer-bike-especial-para-e-bikes-y-dh-29

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Waxer75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11543 en: 15 de Abril, 2018, 05:46:15 pm »
Yo de momento no me quejo de autonomia


Hay va una prueba de casi 100 km
Pero tu estás muy fuerte jj...no obstante, muy buena prueba sobre límites de autonomía; está claro que depende de muuuchos factores...yo con TL 2018 (460w) 55km, 1200m, bug 20 (10-30-45) y sobra 26%...por lo que veo parecido a la media

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11544 en: 15 de Abril, 2018, 06:24:28 pm »
Buenas a todos !! Hoy voy a poner mi autonomía , nunca la había puesto pero para si alguien le va bien ! Ahí va ! TL 2018 básico batería 460 w  70 km 1850 mt , me a sobrado un 16 % había llovido casi dos días antes enteros , con mucho barrizal en las bajadad y alguna subida , también decir que peso 65kg !!
casi todo en Eco y trail puntualemte en los repechos , voy con el bug 15/30/45 corriente 20 y aceleración carrera .
yo creo que sin barro y la  misma ruta paso de los 2000 mt y de los 80 km , ya probare

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11545 en: 15 de Abril, 2018, 06:42:45 pm »
Buenas a todos !! Hoy voy a poner mi autonomía , nunca la había puesto pero para si alguien le va bien ! Ahí va ! TL 2018 básico batería 460 w  70 km 1850 mt , me a sobrado un 16 % había llovido casi dos días antes enteros , con mucho barrizal en las bajadad y alguna subida , también decir que peso 65kg !!
casi todo en Eco y trail puntualemte en los repechos , voy con el bug 15/30/45 corriente 20 y aceleración carrera .
yo creo que sin barro y la  misma ruta paso de los 2000 mt y de los 80 km , ya probare

Y pensar q los primeros mensajes de este foro eran por la falta de autonomía..... ;) Al final va a resultar q no tenemos patas ni tiempo para agotar la bateria jejeje.
Oye, y lo de la aceleración carrera? Q te aporta? Yo siempre la llevo eco y supongo q consumirá menos....

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11546 en: 15 de Abril, 2018, 06:52:33 pm »
Hola buenas. Una consulta para los que llevais el mando remoto Garmin en la Turbo Levo. Es posible enlazar con la bici para que varíe la asistencia y a la vez con el edge para que funcione el botón de cambio de pantalla?? Es que me encuentro que enlacé las flechas con la bici y al enlazar el mando.con el edge me dejan de funcionar las flechas. Disculpad si está explicado, pero soy novato en estos temas y me van saliendo ahora que tengo la bici, todo y que he ido siguiendo el hilo de hace tiempo.  Gracias y saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11547 en: 15 de Abril, 2018, 07:09:00 pm »
Hola buenas. Una consulta para los que llevais el mando remoto Garmin en la Turbo Levo. Es posible enlazar con la bici para que varíe la asistencia y a la vez con el edge para que funcione el botón de cambio de pantalla?? Es que me encuentro que enlacé las flechas con la bici y al enlazar el mando.con el edge me dejan de funcionar las flechas. Disculpad si está explicado, pero soy novato en estos temas y me van saliendo ahora que tengo la bici, todo y que he ido siguiendo el hilo de hace tiempo.  Gracias y saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Nada, me autorespondo, jejeje. He borrado y vuelto a enlazar con el edge y ya funciona todo. Cosas de la electrónica y novatos. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11548 en: 15 de Abril, 2018, 07:21:00 pm »
Jac !! Lo de la aceleración en carrera siempre lo e llevado así !! No e probado de otra forma , probare en eco haber que tal

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11549 en: 15 de Abril, 2018, 08:34:57 pm »
Yo lo pongo en "carrera" si he de subir trialeras, si no en lo mas bajo...tampoco tengo claro que influya mucho en el consumo