Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928574 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10950 en: 13 de Marzo, 2018, 12:18:05 am »
...La batería italiana que va en la botella negra requiere cortar cables no? Entonces se perdería garantía por manipulación. Para una bike en garantía lo veo mucho riesgo.
No necesariamente, porque creo que la suministran con las conexiones ya hechas en un cable como éste https://webshop.bestbike.de/de/specialized-specialized-levo-custom-wiring-harness.html
Así siempre tendrás el original para sustituirlo en caso de querer dejarlo como estaba.
Y si no viene con el cable, basta con comprar uno para hacer las conexiones y conservar intacto el original.


En la salida de este finde probé por fin lo del bug del CM20, le puse valores de 15-25-45, cuando normalmente con CM100 llevo 15-45-100, y mi conclusión es que a mi esto del bug no me gusta, prefiero la asistencia normal.
Por lo que había ido leyendo pensaba que así tendría que cambiar menos veces de nivel de asistencia pero no es así, y tirar noté que tiraba bastante menos la bici. Yo el Turbo casi no lo uso, pero cuando lo uso es porque lo necesito de verdad y quiero que tire, y con el bug no es así. Sin el bug lo pongo en algún momento que las piernas ya me duelen y quiero descansarlas un poco y con el bug esto no sirve, conclusión: yo me quedo con mi CM100.
De batería gasté más o menos lo mismo que venía gastando, pero tampoco es concluyente porque varié algo la ruta, así que de eso no opino.
Está claro que el Turbo con tu configuración con CM 100 tirará más, pero el 15 del bug a la fuerza tiene que tirar más que sin él.

No será que tu batería no tiene la versión .22?

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10951 en: 13 de Marzo, 2018, 12:34:46 am »
Con respecto a una conversación que tuvimos sobre tiempo de carga de la batería. En mi caso,
-Batería SBC-B07  12´5Ah / 460Wh.
-Tiempo de carga Real y Total: 4 horas 19 minutos (con un 1% remanente).
-Temperatura ambiente: 13ºC.
-Salud de la batt: 98%.
-Nº Cargas: 26.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10952 en: 13 de Marzo, 2018, 07:17:00 am »
Yo llevo el bug con 10-20-40 CM 20 y claramente empuja bastante más q el 15-30-60 q llevaba con corriente máxima al 100%

Es lo más parecido a funcionar con el software de bateria antiguo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10953 en: 13 de Marzo, 2018, 07:31:47 am »
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Al contrario porque sólo he salido unas 8 veces con ella y mo me ha dado tiempo a acostimbrarme.
se me hace fácil y poco pesada porque el peso no recae en mis hombros sino en las caderas al llevar faja lumbar. Con la batería, dos litros de agua y algunos chismes estara en más de 6 kilos y para nada me molesta. Sin embargo un simple  camelbak de dos litros y sólo eso descansando sólo en los hombros con las fiestas si me es molesto cuando vas bajando con baches piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que tipo de mochila llevas juandecas? La verdad que me pasa lo mismo que santikmaxo...tampoco me acabo de acostumbrar, pero igual es por el tipo de bolsa...nose

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Evoc lite
Cabe bien la batería de la levo que mide 53 cm y al otro lado la bolsa de agua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10954 en: 13 de Marzo, 2018, 08:45:42 am »
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Al contrario porque sólo he salido unas 8 veces con ella y mo me ha dado tiempo a acostimbrarme.
se me hace fácil y poco pesada porque el peso no recae en mis hombros sino en las caderas al llevar faja lumbar. Con la batería, dos litros de agua y algunos chismes estara en más de 6 kilos y para nada me molesta. Sin embargo un simple  camelbak de dos litros y sólo eso descansando sólo en los hombros con las fiestas si me es molesto cuando vas bajando con baches piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que tipo de mochila llevas juandecas? La verdad que me pasa lo mismo que santikmaxo...tampoco me acabo de acostumbrar, pero igual es por el tipo de bolsa...nose

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Evoc lite
Cabe bien la batería de la levo que mide 53 cm y al otro lado la bolsa de agua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si ya se comento este tema en el foro y salió la evoc, que al ser más alta permite llevar bien colocada.

A mí para hacer enduro prefiero no llevar tanto peso encima. Pero es cuestión de gustos entiendo que a ti si.

Gracias por el dato.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10955 en: 13 de Marzo, 2018, 08:58:25 am »
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Al contrario porque sólo he salido unas 8 veces con ella y mo me ha dado tiempo a acostimbrarme.
se me hace fácil y poco pesada porque el peso no recae en mis hombros sino en las caderas al llevar faja lumbar. Con la batería, dos litros de agua y algunos chismes estara en más de 6 kilos y para nada me molesta. Sin embargo un simple  camelbak de dos litros y sólo eso descansando sólo en los hombros con las fiestas si me es molesto cuando vas bajando con baches piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que tipo de mochila llevas juandecas? La verdad que me pasa lo mismo que santikmaxo...tampoco me acabo de acostumbrar, pero igual es por el tipo de bolsa...nose

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Evoc lite
Cabe bien la batería de la levo que mide 53 cm y al otro lado la bolsa de agua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si ya se comento este tema en el foro y salió la evoc, que al ser más alta permite llevar bien colocada.

A mí para hacer enduro prefiero no llevar tanto peso encima. Pero es cuestión de gustos entiendo que a ti si.

Gracias por el dato.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Gustar no me gusta...la mochila y la batería extra le llevo para cuando hacemos rutas largas y ahí no me molesta
Para hacer el cabra por la zona llevo sólo la batería y el agua en el portabotes de la bici para ir yo más ligero

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10956 en: 13 de Marzo, 2018, 09:24:19 am »
Citar
Gracias
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Al contrario porque sólo he salido unas 8 veces con ella y mo me ha dado tiempo a acostimbrarme.
se me hace fácil y poco pesada porque el peso no recae en mis hombros sino en las caderas al llevar faja lumbar. Con la batería, dos litros de agua y algunos chismes estara en más de 6 kilos y para nada me molesta. Sin embargo un simple  camelbak de dos litros y sólo eso descansando sólo en los hombros con las fiestas si me es molesto cuando vas bajando con baches piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Aparte de la mochila , llevas una faja lumbar de qué tipo?
Gracias
« Última modificación: 13 de Marzo, 2018, 09:31:58 am por Luciano »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10957 en: 13 de Marzo, 2018, 10:35:30 am »
Citar
Gracias
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Al contrario porque sólo he salido unas 8 veces con ella y mo me ha dado tiempo a acostimbrarme.
se me hace fácil y poco pesada porque el peso no recae en mis hombros sino en las caderas al llevar faja lumbar. Con la batería, dos litros de agua y algunos chismes estara en más de 6 kilos y para nada me molesta. Sin embargo un simple  camelbak de dos litros y sólo eso descansando sólo en los hombros con las fiestas si me es molesto cuando vas bajando con baches piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Aparte de la mochila , llevas una faja lumbar de qué tipo?
Gracias
No. Es la propia mochila la que la lleva para que el peso descanse en tus caderas y no sobre tu espalda y hombros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Waxer75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10958 en: 13 de Marzo, 2018, 11:05:07 am »
Eso será que te has acostumbrado... Porque son más de 3kg a la espalda.

Yo lo he probado y pienso que para algo puntual bien pero más, me resultaría incómodo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Al contrario porque sólo he salido unas 8 veces con ella y mo me ha dado tiempo a acostimbrarme.
se me hace fácil y poco pesada porque el peso no recae en mis hombros sino en las caderas al llevar faja lumbar. Con la batería, dos litros de agua y algunos chismes estara en más de 6 kilos y para nada me molesta. Sin embargo un simple  camelbak de dos litros y sólo eso descansando sólo en los hombros con las fiestas si me es molesto cuando vas bajando con baches piedras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que tipo de mochila llevas juandecas? La verdad que me pasa lo mismo que santikmaxo...tampoco me acabo de acostumbrar, pero igual es por el tipo de bolsa...nose

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Evoc lite
Cabe bien la batería de la levo que mide 53 cm y al otro lado la bolsa de agua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si ya se comento este tema en el foro y salió la evoc, que al ser más alta permite llevar bien colocada.

A mí para hacer enduro prefiero no llevar tanto peso encima. Pero es cuestión de gustos entiendo que a ti si.

Gracias por el dato.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Está claro....dependerá del uso y el día.. gracias por el aporte! Soy nuevo en el grupo y tengo que ponerme al día jjj

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10959 en: 13 de Marzo, 2018, 12:37:58 pm »
Lo pregunté antes, pero me pregunto por curiosidad si alguien ha probado este portabultos de Thule:
https://www.thule.com/es-es/es/bike-accessories/rear-bike-racks/thule-tour-rack-_-100090

le veo diferentes usos por ejemplo el de llevar la batt extra, el que siempre se la lleve, asi no la carga en la espalda. Y en mi caso a veces hago rutas de 10 dias o 2 semanas tipo Transpirenaica o similares y necesitas llevar algo mas de carga de lo que te cabe en la Camnelback para tantos días, estoy pensando en probarlo, pero me gustaría saber si alguien alguna vez lo ha probado, pone que es hasta rueda 29" 2.5, yo llevo ya las 2.6 y he visto que no son un 2.6 real en alguna medición, creo que eran inferior a 2.5  igual viene justo. Pero de todas las soluciones para llevar carga es la menos fea. Recuerdo que algún compañero iba a hacer la Transpirenaica en Turbo Levo, pero no recuerdo quien era, por tener feedback sobre como se equipó la TL. Por cierto también se puede poner en la horquilla
Specialized Turbo Levo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10960 en: 13 de Marzo, 2018, 12:49:08 pm »
Lo pregunté antes, pero me pregunto por curiosidad si alguien ha probado este portabultos de Thule:
https://www.thule.com/es-es/es/bike-accessories/rear-bike-racks/thule-tour-rack-_-100090

le veo diferentes usos por ejemplo el de llevar la batt extra, el que siempre se la lleve, asi no la carga en la espalda. Y en mi caso a veces hago rutas de 10 dias o 2 semanas tipo Transpirenaica o similares y necesitas llevar algo mas de carga de lo que te cabe en la Camnelback para tantos días, estoy pensando en probarlo, pero me gustaría saber si alguien alguna vez lo ha probado, pone que es hasta rueda 29" 2.5, yo llevo ya las 2.6 y he visto que no son un 2.6 real en alguna medición, creo que eran inferior a 2.5  igual viene justo. Pero de todas las soluciones para llevar carga es la menos fea. Recuerdo que algún compañero iba a hacer la Transpirenaica en Turbo Levo, pero no recuerdo quien era, por tener feedback sobre como se equipó la TL. Por cierto también se puede poner en la horquilla
SI la bici es de corto recorrido o rigida puede valerte pero como sea de largo recorrido te va a bascular mucho cuando se comprima la supension.Para eso seria mejor los que van al eje supongo
algo asi: http://www.portabultosdoblesuspension.com/es/portabultos/20-portabultos-doble-suspension-mtb-x12.html
« Última modificación: 13 de Marzo, 2018, 12:51:39 pm por juandecas »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10961 en: 13 de Marzo, 2018, 12:50:43 pm »
Tengo la impresion de que con esto de las baterias pasa como con el dinero, cuanto mas tienes mas gastas jeje  ;D
Yo empece con una bateria de 250W y hacia mis rutas de 40 kilometros y tan contento.
Despues una de 400W y hacia algo mas y tan contento.
Y ahora con una de 504W (mas del doble que la primera!) y tambien me va bien pero me gustaria mas.
En fin que nunca estamos contentos pero que deberiamos reconocer que para mas del 90% de los casos vamos bien servidos.
Por ultimo comentar que me apuesto lo que sea que SP va a aumentar la bateria en el proximo modelo sí o sí. Es mas, dará la posibilidad de comprarla y acoplarla a los modelos de años anteriores, si algo han demostrado es que no son tontos y saben lo que quieren sus clientes.
Saludos.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10962 en: 13 de Marzo, 2018, 12:58:58 pm »
SI la bici es de corto recorrido o rigida puede valerte pero como sea de largo recorrido te va a bascular mucho cuando se comprima la supension.Para eso seria mejor los que van al eje supongo
algo asi: http://www.portabultosdoblesuspension.com/es/portabultos/20-portabultos-doble-suspension-mtb-x12.html
Juandecas la mia es de horquilla 120... igual cambio a una FOX de 130... ¿como lo ves?  Las del Burro los conozco a ellos viven cerca de mi zona y he visto su taller, pero nunca decidí comprarles porque los veo demasiado caros, y sigue siendo feito...  Pero solucionan muy bien el tema del eje, que al fin y al cabo es donde mejor van los portabultos. ¿que creeis con 120/130 de horquilla? La thule o a ir a parar al Burro ???
Specialized Turbo Levo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10963 en: 13 de Marzo, 2018, 01:03:46 pm »
SI la bici es de corto recorrido o rigida puede valerte pero como sea de largo recorrido te va a bascular mucho cuando se comprima la supension.Para eso seria mejor los que van al eje supongo
algo asi: http://www.portabultosdoblesuspension.com/es/portabultos/20-portabultos-doble-suspension-mtb-x12.html
Juandecas la mia es de horquilla 120... igual cambio a una FOX de 130... ¿como lo ves?  Las del Burro los conozco a ellos viven cerca de mi zona y he visto su taller, pero nunca decidí comprarles porque los veo demasiado caros, y sigue siendo feito...  Pero solucionan muy bien el tema del eje, que al fin y al cabo es donde mejor van los portabultos. ¿que creeis con 120/130 de horquilla? La thule o a ir a parar al Burro ???
Yo nunca he usado ninguno pero si las vas a poner delante te vale el que has puesto tu de thule porque lo fijas a las botellas o mejor aun uno que lo fijes al eje.Si lo pones atras mejor el del burro porque bascula y ademas se coge al eje que es mejor que a las vainas
Hablo por lo que veo..yo no pondre ninguno porque mi mujer me deja salir pero no tantos dias como a ti  ;D ;D ;D

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10964 en: 13 de Marzo, 2018, 01:35:08 pm »
 :D :D
Bueno mi mujer me deja... para perderme de vista... ja ja
pero lo de ponerlo en el eje tiene su sentido, las vainas no están pensadas para darles esfuerzos en zonas que no han sido diseñadas para ello... a ver si me llevo las vainas por delante y la liamos
delante me da rollo raro... no me lo termino de asimilar... igual es intuición o sugestión pero lo veo extraño meterle a las botellas ese peso... aunque claro es casi como metérselo al eje y tiene su lógica
« Última modificación: 13 de Marzo, 2018, 01:37:11 pm por tonobalaguer »
Specialized Turbo Levo