Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3974014 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10575 en: 24 de Febrero, 2018, 11:48:25 am »
@Ridebike
Me alegra verte por aquí Rafa.
A cuidarse!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10576 en: 24 de Febrero, 2018, 12:17:01 pm »
He visto una en vivo y me he dado cuenta de las soldaduras que el anterior modelo no las lleva. Y la verdad que no se por que viene este año asi. Siendo más limpio el año pasado. Me ha llamado la atención.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10577 en: 24 de Febrero, 2018, 01:46:04 pm »
Bueno, después de más de dos meses sin tocar la bici por avería del ciclista, hoy voy a tantear mi primera salida.

En este tiempo he aprovechado para llevarla al taller por un par de problemillas. A veces se paraba en turbo en subidas o iba a tirones (pocas veces me a pasado) y últimamente me pasaba que al comenzar la ruta no se ponía en marcha el sistema y no asistía a pesar de tener limpios los contactos. Después de apagar y encender varias veces la batería y desconectar y reconectar el conector, por fin asistía y ya no fallaba en toda la ruta.

Lo único que le han hecho es actualizar el motor a la última versión 4.0.1 (ya estaba actualizado a la 4.0) y actualizar la batería a la 4.22. No sé si será suficiente, porque el cable de la batería/motor han comprobado que está bien.

Ahora me tocará probar la batería actualizada. Esperemos que salga pronto la versión con el Infinite Tune.
Según la web de SP el Infinite Tune ya es una realidad!
visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10578 en: 24 de Febrero, 2018, 01:49:58 pm »
Bueno, después de más de dos meses sin tocar la bici por avería del ciclista, hoy voy a tantear mi primera salida.

En este tiempo he aprovechado para llevarla al taller por un par de problemillas. A veces se paraba en turbo en subidas o iba a tirones (pocas veces me a pasado) y últimamente me pasaba que al comenzar la ruta no se ponía en marcha el sistema y no asistía a pesar de tener limpios los contactos. Después de apagar y encender varias veces la batería y desconectar y reconectar el conector, por fin asistía y ya no fallaba en toda la ruta.

Lo único que le han hecho es actualizar el motor a la última versión 4.0.1 (ya estaba actualizado a la 4.0) y actualizar la batería a la 4.22. No sé si será suficiente, porque el cable de la batería/motor han comprobado que está bien.

Ahora me tocará probar la batería actualizada. Esperemos que salga pronto la versión con el Infinite Tune.
Según la web de SP el Infinite Tune ya es una realidad!
visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi también me ha pasado en dos ocasiones de no asistir. Y después de conectar/desconectar y encender/apagar batería resuelto, siempre con conector limpio.
¿El problema iba aumentando la frecuencia en tu caso?
A mi no me ha vuelto a pasar desde hace meses.
También con motor versión 4.0 y batería sin actualizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10579 en: 24 de Febrero, 2018, 02:59:36 pm »
@Ridebique, ya decía y "otros" que últimamente no te se veía  por aquí. Te echábamos de menos. Espero que te hayas recuperado bien, este foro no seria el mismo sin Ride. 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10580 en: 25 de Febrero, 2018, 12:23:43 am »
Gracias por los comentarios  ;)
He tenido dos viajes consecutivos que me han tenido muy liado para entrar por aquí y de paso he aprovechado para descansar una molestia de codo que me ha venido bien, y por otra parte me ha valido para dejar la bici en el taller para que miraran ese problemilla, aunque veo que sigue.

Al comenzar la rutilla de hoy, enciendo la batería, me pongo a pedalear, y veo que no asiste. He seguido pedaleando para subir una pequeña pendiente por si acaso no lo notaba, y efectivamente no asistía. Me ha bastado con apagar la batería y encenderla de nuevo y ya se ha conectado el motor.
Al solucionarse rápido he comprobado que no parece sea problema del cable, porque otras veces, al no salir al primer intento de apagar y encender, ya desconectaba el cable, volvia a apagar....

De todas formas desde que me dieron la bici "reparada" la he probado muchas veces en el garaje y funcionaba, y curiosamente hoy que es cuando iba de ruta no. Analizando un poco el tema, veo que la diferencia es que hoy he retocado las asistencias antes de salir. Podría ser que el problema venga después de hacer algún cambio en la asistencia.
Seguiremos investigando, aunque hablaré el lunes con la tienda.

Rarnal, ese parrafo del Infinite Tune aparece hace meses en la Web, pero está claro que no lo han sacado para el público en general, porque no aparece en la tienda de aplicaciones.

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10581 en: 25 de Febrero, 2018, 12:59:45 am »
Gracias por los comentarios  ;)
He tenido dos viajes consecutivos que me han tenido muy liado para entrar por aquí y de paso he aprovechado para descansar una molestia de codo que me ha venido bien, y por otra parte me ha valido para dejar la bici en el taller para que miraran ese problemilla, aunque veo que sigue.

Al comenzar la rutilla de hoy, enciendo la batería, me pongo a pedalear, y veo que no asiste. He seguido pedaleando para subir una pequeña pendiente por si acaso no lo notaba, y efectivamente no asistía. Me ha bastado con apagar la batería y encenderla de nuevo y ya se ha conectado el motor.
Al solucionarse rápido he comprobado que no parece sea problema del cable, porque otras veces, al no salir al primer intento de apagar y encender, ya desconectaba el cable, volvia a apagar....

De todas formas desde que me dieron la bici "reparada" la he probado muchas veces en el garaje y funcionaba, y curiosamente hoy que es cuando iba de ruta no. Analizando un poco el tema, veo que la diferencia es que hoy he retocado las asistencias antes de salir. Podría ser que el problema venga después de hacer algún cambio en la asistencia.
Seguiremos investigando, aunque hablaré el lunes con la tienda.

Rarnal, ese parrafo del Infinite Tune aparece hace meses en la Web, pero está claro que no lo han sacado para el público en general, porque no aparece en la tienda de aplicaciones.
Lo que comentas sobre la falta de asistencia después de variar ajustes podría ser una razón, ya que al comentarlo me ha hecho recordar que coincide con mi caso.
Esperamos a ver que dicen en tu tienda.
Sobre la app es evidente q deben tener problemas con el desarrollo de la nueva versión, ya que están tardando demasiado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10582 en: 25 de Febrero, 2018, 01:24:59 am »
Pues desde marzo que les hice la propuesta con montaje de Photoshop incluído por aquí:
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1061.msg30611/topicseen.html#msg30611

Y traducido al alemán por aquí:
https://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/specialized-turbo-levo-update.46712/page-21#post-797076

Ya ha pasado casi un año. Tiempo han tenido.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10583 en: 25 de Febrero, 2018, 03:20:15 pm »
He visto una en vivo y me he dado cuenta de las soldaduras que el anterior modelo no las lleva. Y la verdad que no se por que viene este año asi. Siendo más limpio el año pasado. Me ha llamado la atención.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mucho mejor así y estéticamente una soldadura tig en aluminio bien hecha es hasta bonita, si retiras parte del material de aporte en una soldadura  le quitas gran parte de su resistencia mecánica aun cuando la soldadura haya tenido una buena penetración. Si han hecho esta corrección algún problema les ha surgido.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10584 en: 25 de Febrero, 2018, 03:40:28 pm »
Según tengo entendido no es porque hayan tenido problemas, sino obligados por el diseño de los cuadros de carbono

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10585 en: 25 de Febrero, 2018, 05:29:24 pm »
Según tengo entendido no es porque hayan tenido problemas, sino obligados por el diseño de los cuadros de carbono
Fuente??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10586 en: 25 de Febrero, 2018, 06:53:56 pm »
He tratado de encontrarla pero no la veo. Creo recordar que era una página especializada extranjera, seguramente alemana cuando la presentación de la de carbono que lógicamente no lleva soldauras y la comparaba con la nueva Levo que las llevaría y lo asociaban a la de carbono.
Como no lo he encontrado he tratado de recordar y lo mismo fue cuando la presentación de la Kenevo cuando le metieron las soldaduras explicando el motivo que estaba relacionado al nuevo diseño.

Si lo veo lo pondré por aquí


Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10587 en: 26 de Febrero, 2018, 09:46:47 am »
Hola a tod@s
Tengo un problemita he pasado de rosca el pasador de rueda trasera de la turbo levo
Mi pregunta es vale cualquier eje pasante 12X148
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10588 en: 26 de Febrero, 2018, 11:42:36 am »
@Marce

Con esas medidas es lo correcto 148x12mm.
Como habréis leído en anteriores mensajes hace ya tiempo, ha habido algunos casos con problemas con este eje pasante trasero. Si no recuerdo mal @JUANITO65, @joliver son algunos de los casos con este eje pasante de nuestras Levos. Yo incluido. Es recomendable antes de salir, a modo de revisión de seguridad mirar que el tornillo esté bien introducido y os recuerdo que el Par de Apriete correcto, según Specialized, es de 15Nm. En mi caso, no me entraban bien los cambios y saltaban desde el tercer piñón hasta el primero, esto sirva como síntoma. Fue por que mi mecánico en la revisión de los 1000kms por la garantía se la dejó sin apretar correctamente.

@Ridebike

Tuve muy mala suerte y me lesioné la rodilla recién comprada la TL. Y me ha costado recuperar y ponerme al día físicamente. Así que me alegro por tu vuelta, y a tomárselo con paciencia.

Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #10589 en: 26 de Febrero, 2018, 12:29:14 pm »
@Marce

Con esas medidas es lo correcto 148x12mm.
Como habréis leído en anteriores mensajes hace ya tiempo, ha habido algunos casos con problemas con este eje pasante trasero. Si no recuerdo mal @JUANITO65, @joliver son algunos de los casos con este eje pasante de nuestras Levos. Yo incluido. Es recomendable antes de salir, a modo de revisión de seguridad mirar que el tornillo esté bien introducido y os recuerdo que el Par de Apriete correcto, según Specialized, es de 15Nm. En mi caso, no me entraban bien los cambios y saltaban desde el tercer piñón hasta el primero, esto sirva como síntoma. Fue por que mi mecánico en la revisión de los 1000kms por la garantía se la dejó sin apretar correctamente.

@Ridebike

Tuve muy mala suerte y me lesioné la rodilla recién comprada la TL. Y me ha costado recuperar y ponerme al día físicamente. Así que me alegro por tu vuelta, y a tomárselo con paciencia.
Muchas gracias

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk