Foro e-MTB.es

Autor Tema: Planificación ruta largo recorrido  (Leído 5672 veces)

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Planificación ruta largo recorrido
« en: 03 de Marzo, 2018, 08:57:42 pm »
Hola compañeros, este año tenemos previsto hacer el Camino de Levante, con alguna variación, salimos desde Gandía en vez de Valencia y siguiendo las Vías Verdes del Serpis y del Xixarra más un trozo del Camino del Suroeste para coger el de Levante en Chinchilla.

Las etapas ya las tengo listas y el transporte al punto de inicio también, en coche. El problema se me planteaba para la vuelta y de todas las opciones que he visto, al final he optado por enviar las bicis por mensajería y volver en tren.
Las baterías las llevaríamos nosotros en el tren, lo que no sé es que consideración tienen en cuestiones de transporte. En la Web de Renfe entre los objetos no permitidos hay un apartado que se refiere a “sustancias explosivas, inflamables, químicas o tóxicas”.

Alguien tiene alguna experiencia en este sentido?

Estas son las etapas previstas

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
 
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo, 2018, 09:33:08 am »
En los trenes no suelen mirar los equipajes, si pones las baterías dentro de la maleta no tendrás ningún problema.
Otra cosa es que quieras subir la bicicleta en el tren, entonces mucho cuidado con el embalaje, he visto situaciones de no dejar subir la bici por qué no estaba bien embalada.

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo, 2018, 03:39:36 pm »
Interesante la ruta que habéis planeado. Ojo que tenéis 3 días con 1700 m positivos. Tendréis que ir ahorrando o recargar en algún bar.
¿Cuando la hacéis?
¿Los alojamientos os guardan las bicis con seguridad? ¿Y cargarlas?

Yo hice medio camino hace años pero con una mtb normal. Es una gran experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo, 2018, 07:24:46 pm »
@ArsenioGordon
Nosotros enviamos las ebikes al destino con Nacex.
Las baterías van montadas siempre en la bici.
Nunca hemos tenido problemas.
Pagando un poco más, puedes incluso asegurar la bici contra daños.
Eso si, las embalamos siempre nosotros.

De la misma forma, cuando llega una ebike a una tienda para venderla, en la caja del fabricante va la batería incluida.

En transporte terrestre no hay problemas con las baterías.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Marzo, 2018, 07:28:56 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo, 2018, 09:25:34 pm »
En los trenes no suelen mirar los equipajes, si pones las baterías dentro de la maleta no tendrás ningún problema.
Otra cosa es que quieras subir la bicicleta en el tren, entonces mucho cuidado con el embalaje, he visto situaciones de no dejar subir la bici por qué no estaba bien embalada.
Las bicis no podríamos llevarlas en el tren, aunque consiguiéramos embalaje en Santiago, a Madrid el tren llega a Chamartín y para Valencia sale de Atocha, mover las 2 bicis en sus cajas mas alforjas y demás, no creo que pudiéramos. Y luego lo que dices, que te puedes quedar en tierra si se le pone al revisor, aunque tengas el billete de la bici.
Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo, 2018, 09:54:21 pm »
Interesante la ruta que habéis planeado. Ojo que tenéis 3 días con 1700 m positivos. Tendréis que ir ahorrando o recargar en algún bar.
¿Cuando la hacéis?
¿Los alojamientos os guardan las bicis con seguridad? ¿Y cargarlas?

Yo hice medio camino hace años pero con una mtb normal. Es una gran experiencia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, hay 3 etapas más durillas, en condiciones normales deberíamos de tener con una batería (hemos llegado a los 112 km con algo más de 1900 m). No obstante, llevamos una batería de repuesto con lo que contamos cada uno con 750 W y si aún así por cualquier cosa que pase, que tengas un mal dia, aire fuerte en contra..., siempre cabe la opción de recargar a la hora de comer, con 39 kilos que pesa mi bici en orden de marcha, no es cuestión de arriesgarse a quedarse sin batería.

Saldremos en mayo, que este año debe estar el campo espectacular con la lluvia que ha caído.

En los albergues suelen tener sitio para guardar las bicis, al menos desde Zamora a Santiago que conozco bien el Camino, esta será la 5 vez que paso (excepto en Ourense, que se dejan en la calle, pero la señora de un bar que hay enfrente del albergue las guarda en su cochera por 5 €). En los sitios que no hay albergue solo es cuestion de buscar alojamiento que tenga sitio para guardarlas. En algún Camino hemos encontrado albergues que las tienes que dejar en la calle, en esos casos hemos buscado alojamiento con sitio.

Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo, 2018, 10:32:46 pm »
@ArsenioGordon
Nosotros enviamos las ebikes al destino con Nacex.
Las baterías van montadas siempre en la bici.
Nunca hemos tenido problemas.
Pagando un poco más, puedes incluso asegurar la bici contra daños.
Eso si, las embalamos siempre nosotros.

De la misma forma, cuando llega una ebike a una tienda para venderla, en la caja del fabricante va la batería incluida.

En transporte terrestre no hay problemas con las baterías.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Efectivamente Jam, está la opción de enviarlas con las baterías. En Santiago hay bastantes empresas que se dedican a gestionar el envío de bicis, yo he enviado varias veces la MTB analogica, es muy cómodo porque le dejas la bici tal cual llegas, con las alforjas puestas, sacas lo que quieras de ellas, incluso te cambias la ropa de bici alli, y te despreocupas de lo demás, ellos la embalan y te la envían a casa con la agencia de transportes que trabajen para que esté en la fecha que le indiques (39 € en 2015), pero el tema de bicis eléctricas no se como lo llevaran, hay empresas como MRW que no las quieren. Con correos no hay problema, tienen un servicio especial para el Camino de Santiago, les compras el embalaje, la tienes que enbalar tu y creo recordar que no puede pasar de 23 kg. Igual con Sendyourbike, 35 € con embalaje incluido (las embalas tu también), y seguro de transporte que puedes ampliar a todo riesgo. Las alforjas por 5€.

Me parecía más seguro mandarla sin batería. Sobre la marcha cuando lleguemos.
Saludos!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo, 2018, 05:38:19 pm »
*****¡¡¡ que currada te pegas para preparar una Mega-Ruta¡¡¡¡
Eres mi HEROE @ArsenioGordon ...que ganas tengo de leer tu cronica¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo, 2018, 08:52:24 pm »
*****¡¡¡ que currada te pegas para preparar una Mega-Ruta¡¡¡¡
Eres mi HEROE @ArsenioGordon ...que ganas tengo de leer tu cronica¡¡¡ ;)

Gracias por tus amables comentarios @JUANITO65 !

Esta es la parte más tediosa de la preparación, pero junto con la de elegir el equipaje, es importante hacerla bien, tienes que saber por dónde vas a pasar cada día, por ejemplo, si en una etapa te encuentras con pueblos de menos de 100 habitantes hay que contar con que no encuentres donde comer o comprar comida, con lo cual tienes que comprarla el día anterior, cuando salimos por la mañana aún está todo cerrado. No sería la primera vez que tuviéramos que compartir con algún aventurero, sobre todo el agua, llevamos 3 litros y siempre, siempre, en cada sitio que podemos rellenamos.

Ahora estoy con la parte más entretenida de la preparación: historias, paisajes urbanos y naturales, usos, costumbres y gastronomía de las comarcas que recorreremos.

Espero estar a la altura de tus expectativas en las crónicas de esta ruta.

Saludos!

Por si alguien se anima con esto de las rutas de gran recorrido, os dejo como hacemos con el equipaje por si sirve de ayuda:

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


PELI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 11
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo, 2018, 05:21:02 pm »
Hola,yo estaría interesado en acompañaros siempre que fuera admitido.
Pero no se si me va a llegar a tiempo la bici,para el mes de mayo.
En caso que tenga la bici,yo enlazaría en la etapa de Villena y terminaría en Zamora,ya que el año pasado hice el Camino Sanabrés de Zamora a Santiago.

Un saludo.

statofix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo, 2018, 05:30:40 pm »
Citar

Habéis mirado la posibilidad de hacerlo sin alforjas? Yo lo he hecho dos años enviando el macuto con correos de albergue a albergue y ha ido perfecto por menos de 6 euros dia

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo, 2018, 09:40:01 am »
No se si ya lo tenéis cerrado el tema del envío de bicicletas a la vuelta, pero tengo un conocido que tiene montada una empresa de alquiler de bicis para el camino de santiago y entre otros servicios ofrece envío de bicicletas de vuelta a casa a precios competitivos.
Para no hacer Spam, si te pudiera interesar, contacta conmigo por privado y te digo la web.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo, 2018, 05:19:21 pm »
No se si ya lo tenéis cerrado el tema del envío de bicicletas a la vuelta, pero tengo un conocido que tiene montada una empresa de alquiler de bicis para el camino de santiago y entre otros servicios ofrece envío de bicicletas de vuelta a casa a precios competitivos.
Para no hacer Spam, si te pudiera interesar, contacta conmigo por privado y te digo la web.

Aqui estamos para ayudar...con lo que si pones la web  aqui, no creo que sea Spam, otra cosa es que estes todo el rato dando por c..o con el asunto, pero creo que es positivo para todos y si ademas es amigo tuyo, ya te pediremos conatcto para cerrar asuntos, jejeje
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo, 2018, 06:24:13 pm »
Arsenio muy buen aporte el equipo necesario para ruta de largo recorrido y muy interesante los pesos de cada cosa. Yo soy más de “lo hacemos y luego ya veremos” pero con tu referencia sin duda es más fácil no equivocarse.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Planificación ruta largo recorrido
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo, 2018, 06:34:32 pm »
Hola,yo estaría interesado en acompañaros siempre que fuera admitido.
Pero no se si me va a llegar a tiempo la bici,para el mes de mayo.
En caso que tenga la bici,yo enlazaría en la etapa de Villena y terminaría en Zamora,ya que el año pasado hice el Camino Sanabrés de Zamora a Santiago.

Un saludo.
Lo vamos hablando PELI.

Un saludo