Foro e-MTB.es

Autor Tema: Transmision por correa Gates  (Leído 5216 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Transmision por correa Gates
« en: 01 de Marzo, 2018, 01:01:30 pm »
Reseño un articulillo que me parece muy interesante y una muestra mas de hacia donde pueden ir los futuros sistemas de transmision de nuestras ebikes (cascoblanco dirá ya siuslodije jeje)

http://ebike.qwic.bike/transmision-con-correa-gates

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo, 2018, 01:50:41 pm »
Esperaba algo mas, no dice nada que no supieramos y evita hablar del estiramiento con el uso que hace necesario un cuadro con punteras deslizantes o un tensor...y en el caso del tensor entramos ya en un campo muy problematico...
Hace un par de afirmaciones gratuitas, como que las correas estan especialmente indicadas para las e-biques y en especial para los motores Brose??? ???
Y del tema ruido mejor no hablar, como le de por chirriar es mucho peor que cualquier otro ruido.
Y tampoco se pueden reparar, ala lleva otra en la mochila...
Como digo siempre las correas para las bicis estan SOBREVALORADAS...

Saludos, Rafa

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo, 2018, 05:15:01 pm »
Cuando empecé a mirar lo del Rohloff (gracias a ti casco) estuve leyendo en muchos sitios lo del tema de la transmisión por correa y en la mayoría hablaban muy bien de ellas. Bien es cierto que casi todas las bicis que la llevaban eran rígidas, pero también había alguna doble. 
Según las opiniones de los que la tenían, la mayoría pasaba de los 8.000kms antes de tener que cambiarla (no leí a nadie que llegase a los 25.000km teóricos que dice el fabricante)
En el caso del ruido, había gente que decía que hacía mas y otros que casi no se escuchaba.
También decían que era menos eficiente que la cadena convencional, interfería mas en el pedaleo, aunque en una ebike creo que se notaría menos que en una convencional.
El mayor problema que le veo es que las ebikes que tenemos la mayoría no están preparadas para instalar este sistema por el tema del triangulo que no es desmontale en la zona de la puntera (en la levo ni desmontando por la parte donde se une con el amortiguador como dijo alguno sería posible montarla).
Es un sistema interesante pero no factible para mi actual montura.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo, 2018, 05:27:32 pm »
Son caras, no se pueden reparar y el tema del tensor es muy dificil de solucionar...
En una Levo desmontando la articulacion del fsr igual si se podria montar...o en una Ecrafti que lleva vaina elevada en el lado derecho...
Pero lo que esta claro es que te obliga a llevar un solo piñon detras y eso tambien es complicado...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo, 2018, 06:32:58 pm »
Yo he visto en algún sitio lo del tensor en una doble pero no lo encuentro. Seguiré buscando....
Las correas las hay desde 45€, más o menos como una cadena buena.
Y lo del piñón se soluciona con un rohloff o similar.
Yo sigo sin ver cómo montarla en la Levo, salvo que se pueda desmontar por la parte inferior del triángulo trasero (creo que ahí también va atornillado.
Habría que verlo bien.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo, 2018, 06:56:06 pm »
Nicolai tiene una doble con Pinion y correa y lleva tensor...
Las correas de hace 5 años no se podian "doblar" al reves y valian 200€, supongo que las cosas habran cambiado en 5 años...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo, 2018, 12:25:05 pm »
He visto una bici fabricada por Nicolai y Bmw doble que llevaba la correa y cambio en el buje:
https://www.marchasyrutas.es/blog/hnf-heisenberg-xf1-una-e-bike-de-montana-de-doble-suspension-con-correa-para-el-sistema-de-transmision/
El tensor del que te hablaba es algo similar al que aparece en esta página:
http://portfolio.desiknio.es/bike-belt-drive-system

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo, 2018, 12:31:51 am »
La Nicolai-BMW ya tiene unos años, si te fijas lleva el triangulo desmontable para poder montar la correa.Tambien lleva punteras traseras "extensibles" para poder tensarla a medida que se estire del uso y no necesita tensor por que el sistema de suspension es "concentrico" con lo cual no varia la distancia del plato al piñon...
Yo no se lo que habran avanzado las correas en 5 años...pero hace 5 años no se podian doblar las correas al reves como en la foto...

eBicicat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 11
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo, 2018, 10:54:33 am »
Nosotros hemos vendido unas cuantas bicis con correa Gates, pero siempre eran modelos de paseo. Las bicis con correa deben montar un cambio integrado, y ahí está el principal inconveniente para un uso en montaña. Los fabricantes que montan Bosch y Brose (en el caso de Yamaha lo desconozco, pero imagino que debe ser igual) quitan potencia al motor para proteger los engranajes del cambio. En el caso del Bosch Performance, en modo Turbo el par máximo pasa de los 63Nm en los modelos con cadena a los 50Nm en los que llevan cambio de buje (de 55 a 50 en Sport, de 50 a 45 en Sport y el Eco se mantiene igual).
El caso de Brose lo conozco bien, ya que a diario uso una BH Revo Cargo deslimitada. Suelo cronometrar las subidas a casa (una cuesta dura de más de 1 km) con todas las bicis que caen en mis manos. Pues el resultado es totalmente desalentador: consigue un tiempo parecido a una bici convencional con un kit de motor central y solo un poco mejor que un modelo con motor en el buje. Los modelos con Bosch CX quedan a una distancia sideral. Si la BH hace un tiempo de 4,49, las que montan el motor alemán le sacan un minuto.
A ello hay que sumarle la dificultad para cambiar rápido de marcha. En el momento de cambiar adolecen de una drástica caída de potencia, por lo que cuando por fin has engranado la marcha inferior, has perdido tanta inercia que debes volver a reducir.
En fin, estoy convencido de que los cambios actuales, a pesar de su alto nivel de perfeccionamiento y de su ligereza, son un sistema arcaico que más pronto que tarde habrá que sustituir. Sobre todo en ebikes. Porque no tienen mucho sentido las tensiones laterales a las que sometemos las cadenas. La consecuencia ya la sabemos: cadena nueva cada 1000-1500 km. (En la BH llevo 4600 km y solo he tenido que tensar una vez. La cadena, por supuesto, es la original).
No sé, quizá la solución vendrá por cambios integrados en el motor.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo, 2018, 09:49:26 pm »
EBicicat, o no he entendido bien tu anterior respuesta o no conoces bien como funcionan los bujes...
Dices "las bicis con correa deben montar un cambio integrado, y ahí está el principal inconveniente para un uso en montaña"...cual es el inconveniente, o quieres dar a entender que los bujes no sirven para bicis de montaña?
Dices tambien " quitan potencia al motor para proteger los engranajes del cambio", yo eso no lo habia oido nunca...ademas en un buje Rohloff no hay posibilidad de dañar los engranajes internos por que el buje lleva un sistema de proteccion consistente en unos "tetones" de nylon que en caso de forzar mucho se "zizallarian" y el buje dejaria de transmitir, en el caso de los bujes Alfine de Shimano si tienen un engranaje de nylon que podria romperse pero desconozco en profundidad esos bujes. Tu BH lleva un Alfine 8 y te aseguro que Hay mucha diferencia con un Rohloff. Yo cuando lleve un año con el Rohloff montado en la e-bike lo abrire para comprobar los "tetones"...
No se si con el Shimano costara mucho cambiar de marcha, los he probado poco pero no los rescuerdo lentos, con el Rohloff hay que hacer un pequeño "embragaje" pero para nada resulta lento y ni mucho menos te hace perder la inercia y tener que volver a reducir...
En lo de que duran mas las cadenas si estoy de acuerdo contigo, yo llevo ahora montada una cadena con 15500 km...pero claro las cadenas de "sigel sped" son mas robustas y con apenas juego lateral. La que quite original de la e-bike de 11velocidades media 6'1 mm de grosor, la que llevo ahora mide 7'6mm
No te tomes a mal mis razonamientos, pero me ha extrañado mucho todo lo que has comentado... ;)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo, 2018, 08:32:56 am »
En otro foro ya leí que los cambios de buje Shimano, no aguantan tanto par como los Rohloff.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Transmision por correa Gates
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo, 2018, 05:41:01 pm »
He podido comprobar que a la Levo se le podría meter la correa, tiene un único sitio por el que se puede abrir :

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo, 2018, 05:47:52 pm »
 Cierto.Por el punto de articulación.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo, 2018, 07:20:28 pm »
Eso ya te lo dije yo Uko  :D

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Transmision por correa Gates
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo, 2018, 07:29:40 pm »
Pensé que te referías donde el triangulo se une al cuadro. Como no tenía la bici conmigo no podía comprobarlo.