Foro e-MTB.es

Autor Tema: Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.  (Leído 2533 veces)

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.
« en: 25 de Febrero, 2018, 09:38:30 pm »
Me explico, hasta hoy mismo he tenido una Giant trance, me parece una bici impresionante, es sistema maestro el mejor, y en el tema de garantías perfecto.
Pero ahora me tengo que decidir , como montaje me gusta la full e+1 pro, tengo claro que tiene un gran motor y montaje que en igualdad de precio es superior a sus competidoras.
Pero  me asaltan unas cuantas dudas, he leído que su geometria es un poco peculiar, corta y alta, que no acaba de estar bien ( un poco raro ya que Giant hace bici muy buenas , trance, reign..), y lo que más me mosquea es que veo que tiene el motor muy bajo, que su protector es bajo, y me da miedo que con los escalones y pedrolos que tenemos por mi zona este tocando los bajos muy a menudo.

Me podrías aclarar estas dudas que tengo? Sobre todo en temas de geometria y altura de los bajos.
Un saludo y gracias de antemano.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero, 2018, 10:02:01 pm »
Rafistofeles, la mejor forma de salir de dudas es probándola tu mismo. En cuanto ves y pruebas una bici enseguida se te van las dudas. 

¿No tienes opciones de que te dejen en tienda aunque solo se probarla por la acera o quedar con alguien que la tenga aun que tengas que desplazarte?

lualpema

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero, 2018, 10:16:22 pm »
Lo suyo es probar , pero no es facil cuando hablamos " Lo mejor probarlo" .Yo pedi probar la giant antes de decidirme a comprarla y no habia ninguna tienda con una bici de test. Mi tienda habitual iba a recibir dos bicis de test y al final no se las enviaron , porque es tan grande la cantidad de pedidos que incluso las de test se han tenido que vender. Otra cosa es que conozcas a alguien y te la deje. Al final mi amigo y yo compramos la Giant sin poder probarlas. Mis otros compañeros si tendran la oportunidad conmigo de probarla, pero es muy complicado. Mi amigo y yo compramos a la vez la Giant Full E+1 Pro, Tengo que decir que en las bielas ya he recibido algunos golpes los mismos que recibia con mi orbea ocam de 26 doble que aun tengo. En el motor ya he dado un par de golpes , pero me da la impresion  que todoas las ebikes pecan de lo mismo.En cuanto a geometria decirte que con mi Orbea Ocam de 26 " mi talla ( mido 1.69 ) era la "S", en cambio con Giant he tenido que coger una "M" y aun asi la distancia desde el centro del sillin al centro de la potencia en la Orbea me da mas medida que esta siendo "M" .Me da la sensacion de ir un poco encogido. Los datos de geometria que pone Giant no hagas mucho caso en los de la potencia. Te dicen que para talla M la potencia es de 60mm en cambio mi talla es M y hace 70 mm . He pedido una de 80 para alejarme un poco mas del manillar. Y en cuanto a las medidas de las geometria no son muy reales. El piñon trasero pone que es Sun Race y a mi me vino Shimano, asi que no se de que van.
En Cambio mi compañero lleva una L y dice que va genial. En general las dos bicis muy bien
No se si te he aclarado algo y te he puesto con mas dudas
Saludos

guest1639

  • Visitante
Re:Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero, 2018, 10:26:01 pm »
Vaya compañero pues yo tengo una full E+ 0 pro y la llevo en talla S y mido 168cm y me va como un guante,bajo y subo de lujo para nada me encuentro incómodo,todo lo contrario muy manejable,y de componentes va muy bien montada,eso si le puesto unos frenos shimano saint

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero, 2018, 08:23:14 am »
Si que son mas altas y cortas. Tengo una Giant Dirt en talla L, y yna Ghost Kato en talla XL. La Giant es mas alta de manillar, por tener la pipa de dirección bastante mas larga que la Ghost.
Tambien la Dirt es mas baja por culpa del motor, llevando un plato de 42 dientes, el motor baja mas que el plato. La Ghost lleva un plato de 34 y asoma el plato por debajo del motor.

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero, 2018, 11:07:49 am »
Yo también tengo la Full E+0. Mido 1,79 y tengo la talla M. Me viene un poco justa, le he retrasado el sillín a tope (1,5 cm.) y le he cambiado la potencia de 70 a 80 mm. Ahora la tengo bien y me encuentro cómodo. Si tuviera que volverla a comprar, igual probaba la talla L.

Tengo la Giant VT (14 años) en talla M también, y es algo mas grande en general. Estan eléctricas Giant las ha hecho algo mas pequeñas.

En cuanto a geometría, después de subirme en la Full E+ tuve claro que esa era mi bici. Es mas alta de manillar, vas un poco mas vertical, pero me resulta muy cómoda. No soy capaz de hilar fino en cuanto a geometrias, solo apuntar que con esta bici voy por todos los sitios y no me siento nada cansado (brazos, cervicales, riñones, piernas) salvo por el esfuerzo propio de la ruta.

Saludos.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero, 2018, 01:04:39 pm »
Para los que ya tengáis bicis o los que piensan comprar otra o compararla con otros modelos, en cuanto a largo de cuadro o altura, no la geometría, hoy casi todos los fabricantes ponen dos medidas importantes que son el Stack y el Reach o lo que es lo mismo altura y alcance del cuadro.  Estas medidas son fáciles de medir en nuestras bicis y compararlas con las del fabricantes y así saber a que atenernos.
Os pongo un ejemplo aquí abajo:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Para usuarios de la Giant full.Dudas sobre Giant.
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo, 2018, 08:37:20 am »
Para los que ya tengáis bicis o los que piensan comprar otra o compararla con otros modelos, en cuanto a largo de cuadro o altura, no la geometría, hoy casi todos los fabricantes ponen dos medidas importantes que son el Stack y el Reach o lo que es lo mismo altura y alcance del cuadro.  Estas medidas son fáciles de medir en nuestras bicis y compararlas con las del fabricantes y así saber a que atenernos.
Os pongo un ejemplo aquí abajo:
Gracias :)