Foro e-MTB.es

Autor Tema: Primeras impresiones E-whaka+ (30km 720da+)  (Leído 1590 veces)

cicloturs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Primeras impresiones E-whaka+ (30km 720da+)
« en: 24 de Febrero, 2018, 11:09:48 am »
Hola, pues hoy he sacado a la bicha a ver que tal va, una salida nada técnica, menos un tramo de subida, 1 km aprox.  Quiero decir que soy totalmente nuevo en e-mtb, el recorrido básicamente es una subida progresiva de 18km y 10 de bajada.  Creo que más de un 90% en eco, y luego le he puesto el trail en la zona técnica.  La potencia del motor es más que suficiente, más ya sería ir en moto. La sensación en modo eco es la misma que ir en bici normal pero más rápido, o sea yo estoy acostumbrado a ir a X pulsaciones, pues sin darme cuenta iba a las mismas solo que más rápido.  Luego he prestado atención en ir a 80-90 rpm, y ahi si que he bajado pulsaciones. Una buena herramienta para entrenar y seguir a la grupeta.  La bici en genera se porta muy bien, he notado que se encabrita bastante en las subidas tecnicas, nada malo es como si la rueda delantera flotara. 

Me a consumido dos rayas de las 5, creo que un poco alto, hace una semana hice una ruta con una e-whaka de test mucho mas técnica y consumió una raya solo. Puede ser que al ser nueva consuma un pelín más?

Bueno, solo han sido 30km y creo que no se puede comparar a las bicis normales, simplemente es otra modalidad. Es muy disfrutona, tanto subiendo como bajando.

 

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Primeras impresiones E-whaka+ (30km 720da+)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero, 2018, 02:47:09 pm »
cicloturs, enhorabuena por esa bici y que seguro que vas a disfrutar de nuevo con la Bici. 
Sobre el consumo, no te obsesiones mucho con las rayas de la batería ya que estas marcan un poco digamos simbólicamente y cuando quedan pocas se van a la carrera, esto o se agudiza mas en las batería de Shimano.

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Primeras impresiones E-whaka+ (30km 720da+)
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero, 2018, 03:00:51 pm »
Yo la probé dos dias, y me gusto mucho, hice unos 45-50 kilómetros con casi 1000 de desnivel y me gasto 2-3 rayas, es una gran bici. Yo la semana que viene me compro la eléctrica y estoy entre la Whaka y la turbo levo.

cicloturs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primeras impresiones E-whaka+ (30km 720da+)
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero, 2018, 07:39:59 am »
Creo que le hace falta un modo mas bajo que el Eco. Para mi gusto asiste demasiado, por ejemplo si quieres hacer una ruta con bicis normales o alargar la autonomia.  Yo añadiria ese modo menos asistido, no bajar el eco, sino un modo más, ya que el eco va muy bien si vas con electricas o solo y vas a hacer 3-4h de bici.