Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt  (Leído 11613 veces)

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre, 2015, 06:21:23 am »
uffff k dientes mas largos katakrak, k ganas tengo de k me llege el juguete.

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre, 2015, 01:49:01 pm »
Sabeis donde se pueden comprar baterias sueltas? Salu2

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre, 2015, 10:56:33 pm »
Hola chico,

   Mañana tengo la oprtunidad de ver/probar una overvolt 600 y tambien la 500.

   Al ver las especificaciones de la 600 lleva el bosch performance cx y me sorprende ver que lleva la bareria de 400. ¿Puede que sea un error o para que lleve la bateria de 500 hay que elegir la overvolt 700?

   A ver si me echais una mano pues puede que sea mi modelo a elegir

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:23:50 pm »
No hace mucho alguien preguntaba lo mismo y estuve viendo las diferencias de ambas bicis. No creo que sea un error lo de la batería de 400. Con eso abaratan el producto y se quitan el stock.

   Te copio la respuesta que daba por otro sitio:

   

   "Son dos bicis que tienen igual geometría, recorridos, amortiguador, frenos...

   Se diferencia en que la 600, que lleva el motor Bosch, tiene una horquilla más rígida de 34 mm, el cambio trasero XT frente al SLX de la 600. Aunque el motor es el CX de este año, la batería es de 400 Wh

   La 500, en cambio lleva doble plato.

   Yo particularmente, aunque no las he probado, si me dieran a elegir entre esas dos, por estos 200 € de diferencia elegiría la 600 aunque posiblemente le haría algún cambio al desarrollo poniendo un piñón de 42 lo que implica un sobrecoste.

   

   Por ese orden de precios, también tienes la Cube que he probado y particularmente me gustó. La que tienes en 3.999 € es la PRO 500 que tiene motor Bosch con batería de 500 Wh y cambio XT de 11V

   

   Y también, de igual precio, la Haibike SDuro AllMtn Plus si te decides por este tamaño de rueda con motor Yamaha y frenos Magura MT5 de 4 pistones. Lo que pasa es que esta última creo que tiene unos plazo de entrega muy largos.

   

   Te dejo una Excel que me he hecho con la mayoría de modelos de bicis all mountain y enduro con precios y enlaces a la Web para que puedas comparar."

   

   Por aquí tienes la Excel que comentaba: http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/70/listado-de-e-mtbs-con-especificaciones-enduro-y-allmountain#latest

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:15:07 am »
Gracias por tus comentarios. Yo me imaginaba lo de la bateria pero no me lo queria creer. Si es asi habria que irse en lapierre a la 700. De momento me centro en motor bosch por lo que he leido. De Haibike creocque me voy a olvidar puesto que pregunte hace poco por las que me interesan las Allmtn de bosch y ya no se pueden encargar. De la cube no la traen por aqui, por lo que solo me quedaria elegir entre Lapierre y la Scott E-Spark 710

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:58:07 am »
Lo mismo tienen opción de cambiarte la batería por una de 500 pagando la diferencia.

   Lo único sería ver si interesa, porque la 700 ya viene con cambio de 11V

   La diferencia de estas con la Scott 710 es que las Lapierre traen horquilla de 150 y la Scott de 120  mm.

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre, 2015, 02:10:15 am »
Es cierto, pero la e-genius+ no me convence para lo que yo hago. Mañana posteare mis impresiones. En otras marcas si que te dan la opcion del cambio de la bateria por unos 200€ mas.  Lo preguntare a ver pero me da que aqui no cuela.

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre, 2015, 11:50:25 pm »
Bueno pues hoy he tenido la oprtunidad de tener un primer contacto con  la overvolt 500 y la 600.

   Mis impresiones son mas favorables hacia la 600 con el motor bosch. Su empuje desde el inicio en modo eco es mas notable que el yamaha. El look de la 500 es muy bonito con el color rojo y la bateria mas integrada que la del bosch. Por el contrario,durante la prueba han aparecido unos ruidos al pedalear en el motor parecidos a roce de engranajes o algo  parecido. La horquilla fox 32 de 150mm funciona bien en la overvolt 500 asi como el amortiguador fox con sus tres modos hasta el bloqueo aunque la fox 34 le da un plus a la 600.

   La talla probada en ambas bicis ha sido la M, un poco justa para mi 1,80 pero aun asi he tenido buenas sensaciones sobre las bicis.

   La bateria de la overvolt 600 es de 400, incomprensible bajo mi punto de vista, al albergar esta bici el nuevo motor performance cx de bosch. No se si se podria solicitar el cambio de la bateria por la de 500 w/h pagando la diferencia pero creo que merece la pena.

   Los frenos bajo mi punto de vista podrian ser un poco mejores dado el presupuesto que se pide por estas estas maquinas aunque cumplen bien los deore de shimano.

   En fin, poco mas, si quereis saber algo mas me lo comentais.

   Como dije al principio me inclino mas por la overvolt 600 siempre y cuando se pueda cambiar la bateria por su hermana mayor y si me la quedara tendria que cambiarle la potencia y algun ajuste mas.

   ¿Que opinais?

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre, 2015, 04:11:35 am »
talla L  y bateria de 500, si no te arrepentiras.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre, 2015, 08:24:08 am »
@Spidey572

   Estoy con Katacrak, y si puedes llegar a laFS700 ya lo bordas.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre, 2015, 09:45:14 am »
Para eso tienes modelos superiores dónde hay mejores componentes. Solo es cuestión de precio. Tampoco sabemos que uso le quieres dar a la bici. Que digas que el modo ECO de la Yamaha da menos empuje cuando el modo eco es precisamente eso y te aseguro que da el empuje necesario para poder salir de una trialera sin encabritarse. Con mas empuje te la pones por montera. En trialeras se usa ECO a no ser un subida muy empinada.

   Tampoco es igual arrancar con el plato grande o con el pequeño.

   

   En definitiva Lapierre fabrica bicicletas muy buenas y cualquiera te va a ir bien. Que vayan mas equipadas o menos depende de tu presupuesto y que la encuentres. Yo elegí un nivel medio alto y he ido añadiéndole componentes para adaptarla a mis  gustos. Ruedas Mavic, frenos xt y poco mas porque no lo necesito.

   

   Los frenos son un poco justos para para esos 20 y pico de kilos. Yo con 250/300 kms he de cambiar pastillas. Y hablo de frenos XT que cambié, sobre todo de delante.

   Estoy mirando de poner unos Magura o Shimano Saint de 4 pistones.

   

   En fin cojas lo que cojas te irá de cine. El equipamiento marca la diferencia de precio.

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre, 2015, 01:19:41 pm »
A la hora de comparar modelos, yo miraría lo que voy a cambiarle o añadirle a la bici en un futuro próximo.

   Si estás mirando bici de 150 mm. de recorrido, me imagino que te gustan las trialeras, y en ese caso te hará falta una tija telescópica y cambiarle los frenos. Yo tuve la oportunidad de probar un trek con esos frenos, y en recorridos normales eran suficientes, pero en trialeras un poco largas, se quedaban cortos y acababan doliéndome las manos.

   Así que yo añadiría el importe de esos dos elementos y miraría qué modelos hay de esa u otra marca por ese nuevo precio, porque lo mismo amplías el abanico.

   

   Respecto a las baterías. Si eliges Bosch, yo no aceptaría 400. Lo mismo te vale para la mayoría de las rutas, pero el primer día que te quedes sin batería a escasos kilómetros del punto de llegada, te vas a arrepentir.

   

   Y respecto a los motores, puede que sea muy subjetivo, pero en las pruebas que he hecho, me ha gustado más el Bosch. En cambio otros están muy contentos con el Yamaha.

   Me imagino que el Yamaha que has probado tendría el nuevo modo Eco+ aparte del Eco. El Eco+ lo han puesto porque la gente se quejaba el año pasado de que el Eco tiraba demasiado

   

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre, 2015, 04:13:57 pm »
Gracias por vuestros comentarios....recordad que son mis impresiones

   Estooooo......bueno la noticia es que ya tengo encargada la Overvolt 700

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre, 2015, 04:48:32 pm »
maquinon enhorabuena, cuando llega la criatura?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre, 2015, 07:36:48 pm »
Buena eleccion!!!!!!!

   Para cuando???
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login