Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt  (Leído 11595 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« en: 04 de Octubre, 2015, 06:26:40 pm »
Bueno hoy ha sido el primer dia que he tenido la oportunidad de probar una electrica en concreto la Lapierre over volt con horquilla de 160 y neumaticos de verdad, gracias a Jam67. Me ha dejado su bici y a falta de poder ver exactamente el desnivel acumulado, he hecho 31 kms con ella, gastando solo dos rayas y usando el ECO casi todo el trayecto. He podido probarla en diferentes situaciones tanto subiendo como bajandado por sitios radicales, sitios que normalmente hago con mi cannondale Moto de 160.

   

    Hacia tiempo que no disfrutaba tanto, ahora precisamente no estoy en un buen momento de forma, pero gracias a la ayuda hace que seas un superman, convierte una bici de 160 en una de rally de 9 kgs, y solo en modo ECO, he flipado como sube por sitios tecnicos donde antes solo conseguia subir, si estaba muy fresco, y bajando no he notado en absoluto el lastre extra del peso, quizas por los excelentes neumaticos 2,35 high roller y michellin 2,35 detras, y los frenos que lleva, unos XT magnificos. Decir tambien que este motor BOSCH es el anterior al Performance que tiene menos par, pero que en absoluto hace falta mas, se llega antes al limite del motor de los 250w segun la situacion de la subida que se afronte y tu aporte que ese par de menos. Y decir respecto a este motor que al parecer puedes hacer mas kms pues gasta menos, es por ello que por lo que habia leido el nuevo CX todo y con baterias de 500 w como gasta mas que el performace pues al final es solo un 10 y poco porciento de extension lo que aporta la nueva bateria de 500w.

   

    En conclusion que mi dinero ira solo si o si, a alguna de las E-bikes de enduro del momento. Quizas para otro tipo de Modalidad (rally, allmountain...), no es necesario un motor para mi, en estos momentos, quizas tambien porque la limitacion del los 25 kms/h hace que no sea efectivo salir con otras de rally que facilmente en llano o en subidas de poca inclinacion superan esta velociad con facilidad.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre, 2015, 08:04:06 pm »
El limitador de velocidad si fuera muy importante para algunos, ya tiene solución...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre, 2015, 08:56:30 pm »
Si es verdad que se puede "trucar", pero lo decia mas en plan que todavia para mi, gracias a que todavia puedo disfrutar dando pedales, puedo seguir con la allmountain, divirtiendome mucho. Otro tema es arrastrar mas de 15 kgs y ruedas de 2,35 para esos trotos  ya no estoy.

   

   Pero pensandolo bien el mundo de la e-bike tiene tantas vertientes como con la bici tradicional, pienso en como giant ha hecho una rigida preciosa electrica, y esta puede ser muy interesante para rutas con alforjas por parajes de alta montaña, por poner un ejemplo.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre, 2015, 12:00:32 am »
Giant eléctrica: Motor Yamaha con un torque de 80Nm y batería de 500Wh. Yo creo que esta muy bien ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre, 2015, 12:30:34 am »
Si Paco para mi Giant seria mi eleccion, pero es una pena que todavia para el 2016 no trasladen el diseño de integracion de la Dirt-e  a las dobles de enduro. No obstante aparte del torque, para mi lo importante de los motores yamaha es el rendimiento energetico, gasta menos que el bosch y por tanto una bateria por ejemplo de 400 w es como una de 500w de Bosch asi que imagina el salto de autonomia de motor Yamaha y bateria de 500w. :)>-

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre, 2015, 12:00:27 pm »
si me permitís ser un poco crítico... mi opinión es que Lapierre no se toma las eléctricas muy en serio, lo siento.

   es una marca con buena reputación, pero se cruzaron con las eléctricas.

   creo que han investigado poco y simplemente han enchufado motores a sus bicis, ninguno de sus modelos presenta dispositivos anti succión o piñones para contrarestar el efecto del recorrido de las suspensiones sobre la transmisión...

   Ala! ya lo he dicho. (que nadie se me enfade eh! es una opinión)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre, 2015, 03:00:10 pm »
Nadie se enfada Ferran, faltaría máss, pero una cosa si te puedo asegurar, en mi Lapierre jamás se ha salido la cadena ni he tenido el más mínimo desajuste en la trasmisión (y aquí te incluyo todos los elementos) llevo ya 2300 km y en cuanto a elementos de transmisión solo he cambiado la cadena (y podría haber aguantado algunos km's más), y por aquí tenemos piedras y sitios chungos para aburrir. Como comparación, realizando las mismas rutas, en trance y reign anteriores las chupadas de cadena ocurrian (no con frecuencia pero ocurrian).

   En cuanto a la interferencia del basculante trasero, es un monopivote que funciona deliciosamente.

   He probado Haibike con BOSCH y su roldana idler y tambien funciona estupendamente.

   Luego te gustará más o menos esteticamente, pero el funcionamiento es de sobresaliente.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre, 2015, 07:23:48 pm »
Los comentarios sobre las Overvolt me interesan mucho , tengo la intención de cambiar mi Moustache por una Overvolt 500 con motor Yamaha , puro capricho , asi tendre ocasión de comparar las prestaciones de las dos e-bikes , ya os contare.

   Aprovecho la ocasión para informaros que la Moustache Samedi F.S. Titanium la tengo a la venta ,paso previo antes de comprar la Lapierre , nos vemos

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre, 2015, 09:40:02 pm »
@jam67 admito que habrá algo de simpatias personales.

   @e-miquel si tienes la Moustache a la venta cuelga un anucio en http://market.e-mtb.es/ (es totalmente gratuito) así conservamos el foro como un espacio para darnos la monserga ;)

   saludos!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre, 2015, 09:52:44 am »
Donde tienes tu domicilio @e_miquel?

   Si no estás muy lejos de Tarragona, puedes probar la mia cuando quieras.

   Ya sabes el dicho... no comprar sin antes probar

   Cuelga el anuncio de la Moustache tal como dice Ferran, con buenas fotos y explicación detallada, eso ayudará a los posibles interesados ;)
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre, 2015, 12:12:37 pm »
Hola Jam67 , soy de Reus , me encantaría probar tu Overvolt , yo este domingo voy a salir pedalear , como te va ?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre, 2015, 02:15:24 pm »
También puedes organizar una quedada , haber quien se apunta , me es indiferente en Reus o en Tarragona

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre, 2015, 06:15:22 pm »
Hey esa no me la pierdo...jam Llamamee y nos vemos jjjjj

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre, 2015, 06:41:01 pm »
e_miquel la overvolt de jam no es el modelo que tu quieres comprar, segun veo quieres la de 120 y el la que tiene es con un horquillote de 160 mm. a parte del sistema de suspension que cambian completamente.

   Pero decirte que el monopovite de la overvolt de jam va cojonudo, yo he tenido varios sistemas, y el que menos me ha gustado es precisamente el  fsr de specialiced, que contamina mucho pedaleando y bambolea demasiado. Ahora si la pruebas te digo que a lo mejor te pasas al enduro LT. jejeje

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Mi primer contacto con una e-bike: Lapierre Over Volt
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre, 2015, 10:52:01 am »
@e_miquel

   @Katacrak

   Hola compis,

   disculpad pero no he vuelto a mirar el foro hasta hoy lunes.

   He estado sin salir tres semanas por un problemilla físico, pero este finde ya he salido a probar y sin problemas.

   Por supuesto que podemos quedar, este finde tendré libre la mañana del sábado o domingo, dependerá del futbol del chaval, hasta el viernes por la noche no dan la convocatoria. A eso de las diez del viernes ya sabré que día puedo.

   Katacrak ya tiene mi mobil. Apunta e_miquel, 618 622 106. El viernes noche hablamos y vemos posibilidades de todos.

   Paralelamente voy a abrir un hilo de quedadas por Tarragona,  por si se quiere apuntar alguien más.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login