Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor shimano....estáis contentos?  (Leído 14845 veces)

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero, 2018, 08:43:29 pm »
Veo que eres una persona que hablas sabiendo,no como el cascoblanco q va de listo y falton por la vida,me da q tiene muchas carencias y de ahí q se siente inferior cuando alguien dice q lo suyo “es mejor”,pero mejor pa si mismo,repito a cada cual le gustará su bici y su motor más q el resto y desde su experiencia y punto de vista será el mejor,pero sin desmerecer al resto,pues las bicis al menos a mi nos duran un año,y quien sabe si al año siguiente cambias de motor o de geometría y ese q tengas para uno mismo será el mejor,un saludo

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero, 2018, 06:45:37 pm »
Por poner un ejemplo... Quién compraría modelos del 2015 o 2016 de los que todos frisábamos?
Hemos ido con 400 Wh y hacemos lo mismo que con 500 Wh. un poco mas relajados, pero se hacía.

En 2 o 3 años no tengo ninguna duda que las bicis llegarán a 1000 Wh y lo que frisamos ahora será pura "chatarra tecnológica".
Moraleja: Disfruta de lo que tienes que ya les gustaría a muchos y el futuro ya llegará a presente en su momento.

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero, 2018, 10:01:29 pm »
Yo con el shimano estoy muy contento... el bosch de mi mujer me gusta menos y el brote de mi padre esta genial, aunque el la última ruta que hicimos, le ha salido un molesto clic cuando la viela derecha está a 0º grados mas o menos... así que como todos, todos tendrán incidencias y averías. Habría que plantearse cuantas unidades hay en el mercado de cada una y sacar los porcentajes de fallos o averías... uhmm igual hay más averías de shimano pero hay millones de motores montados y en porcentajes, que al final es lo importante, están por debajo de yamaha o brose o lo que sea... no lo se. El caso es que no es tan fácil sacar conclusiones correctas y objetivas.

A mi de momento el shimano me va genial, ya veremos....

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero, 2018, 11:03:56 pm »
Hay montados mas motores shimano que de otra marca?
Al ser mas nuevos, no sera al reves?

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero, 2018, 11:15:41 pm »
Hay montados mas motores shimano que de otra marca?
Al ser mas nuevos, no sera al reves?

Yo he hablado en casos hipotéticos, no tengo ni idea cuantos motores hay de cada clase y tampoco tengo constancia de incidencias negativas sobre ninguno de ellos...

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo, 2018, 12:56:06 am »
He probado Yamaha, Bosch, Brose y ahora el Shimano de mi Merida.

El Brose es muy silencioso pero para mi gusto tira algo menos que los otros. El Shimano se escucha funcionar aunque es un ruido muy discreto (el Bosch o el Yamaha que probé eran más ruidosos). Pero el Shimano sube como un tiro en modo Pista (incluso en Eco si no es demasiado empinado) y en Boost es que vuelas cuesta arriba. Estoy encantado de las sensaciones que me da.
« Última modificación: 14 de Marzo, 2018, 12:49:33 pm por Bandit-AST »

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo, 2018, 05:16:02 pm »
He probado Yamaha, Bosch, Brose y ahora el Shimano de mi Merida.

El Brose es muy silencioso pero para mi gusto tira algo menos que los otros. El Shimano se escucha funcionar aunque es un ruido muy discreto (el Bosch o el Yamaha que probé eran más ruidosos). Pero el Shimano sube como un tiro en modo Pista (incluso en Eco si no es demasiado empinado) y en Boost es que vuelas cuesta arriba. Estoy encantado de las sensaciones que me da.

Bandit-AST, ¿has probad el nuevo Brose? Porque si comparamos motores a dia de hoy, seria justo que fuera con los nuevos del 2018. Yo tampoco he tenido ocasion de probar aun los nuevos y no sera por ganas.

Tampoco he probado aun un Shimano y en una ocasion cuando salio de los primeros pude probarlo pero entre que sonaba mucha a turbina y un poco de prisa que teniamos pase del tema para probarlo otro dia. Pero visto como se esta poniendo el panorama y la gran explosion demografica de este pienso en furturo no muy lejano que sera el motor por excelencia, de momento aun le veo alguna cosilla de juventud para pulir.
     

Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo, 2018, 06:01:06 pm »
Sí, probé la Levo de este año y esa fue mi sensación. Si el de ahora es un 15% más potente el otro cómo sería.  ::)

En sonoridad el Brose destaca frente a los demás porque no se escucha nada la mayor parte del tiempo.
« Última modificación: 14 de Marzo, 2018, 06:08:29 pm por Bandit-AST »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo, 2018, 06:19:57 pm »
El que pruebe un Brose de Specialized (Levo o Kenevo) y quiera comparar con otros motores, es fundamental que lo haga con la configuración de fábrica o al menos sepa qué configuración lleva.
Cada usuario lo ajusta a su gusto y así no es comparable. Por poner un ejemplo, un usuario reciente de este mismo foro que la ha estrenado esta semana, la lleva configurada con el Trubo a 30 cuando el máximo es 100. Si la pruebas te parecerá que tira poco en comparación con otros motores, aunque ese usuario la puede llevar baja porque le da igual como tire el Turbo a 100 si no lo quiere utilizar a máxima potencia en toda la ruta.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo, 2018, 06:25:20 pm »
Eso mismo pasa también con el Shimano, de fábrica viene confugurado con TRAIL al mínimo y BOST al máximo, por eso muchos no notan diferencia entre ECO y TRAIL y mucha diferencia al meter BOST.

A parte de este foro y el otro, no me muevo por ninguno mas de bicis, y tal vez por eso, no se de ningún motor Shimano roto o averiado.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo, 2018, 06:32:43 pm »
El brose nadie tiene puesta la aceleración al máximo ni de casa viene así y por eso parece que tira poco...pq acelera más despacio. En cambio todos los demás viene preconfigurada sin poderse cambiar al maximi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Bandit-AST

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 2
  • e-MTB ¡a disfrutar como un niño!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo, 2018, 06:47:15 pm »
El que probé estaba con corriente al 95% para que no fuese a tope según la tienda. Y los modos escalonados: 30, 50 (o 60 no recuerdo), 100.

La aceleración estaba en Normal.

jlserrano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo, 2018, 07:43:56 pm »
Pues quizá fue lo que me pasó a mí probé el brose antiguo en una bulls y no me gusto. Me espere al nuevo en la TL y tampoco y ahora pienso que pudiera ser por la configuración. Claro luego probé el Yamaha PWX y la diferencia fue brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo, 2018, 08:18:54 pm »
El brose nadie tiene puesta la aceleración al máximo ni de casa viene así y por eso parece que tira poco...pq acelera más despacio. En cambio todos los demás viene preconfigurada sin poderse cambiar al maximi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Juandecas, sin animo de discrepancias pero para matizar por que hablamos del motor Brose y este lo llevan varias marcas y no todas lo configuran igual.

En mi caso es del 2017 salio con tres asistencias y el turbo de casa venia a tope o sea a 320. Despues hubo una actualizacion para pasarlo a 4 asistencias y aqui el turbo tampoco viene capado. Yo lo llevo con la configuracion de fabrica 40-80-160-320.
Particularmente nunca le he notado falta de potencia sobre todo en salida comparandolo con una Scot con Bosch los primeros metros son mios eso si, si la pendiente es muy larga al final me saca, el Brose corta antes. Estamos muy parejos de forma el pesa un poco mas, casi podriamos practicar el Sumo con facilidad.

Otra cosa ultimamente la llevo desli..... a pelo y para mis sensaciones ha ganando muchisimo, parece otra y no por que corra mas, que es lo que menos hago. Es como si estuviera mas llena siempre y el corte inclusive parece como si se estirase mas. 
 

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #29 en: 14 de Marzo, 2018, 08:22:40 pm »
Si es verdad es que yo al ver brose hablaba de la levo
Que de serie viene con la aceleración intermedia y si la pones al máximo se nota bastante sobre todo para el que la prueba de primeras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Marzo, 2018, 08:24:56 pm por juandecas »