Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor shimano....estáis contentos?  (Leído 14995 veces)

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo, 2018, 10:17:23 pm »
Pues yo estoy muy contento.
Si que tiene algunas cosas mejorables, como casi todos los motores.
Hoy por cierto, mi Shimano ha cumplido 5.000 km. con 0 problemas visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo, 2018, 11:06:32 pm »
Pues a mi lo más gordo que me ha pasado es pasar de un 40% de batería a un 9% en 2 km de recorrido y a 15 km de casa, de noches y con luces de la misma bateria. Osea me podía quedar sin asistencia y sin luz , a 5 km de casa se me puso a un 3%, las pase muy putas, al final llegue a casa de milagro, espero que los de shimano arreglen esto pronto , ya no me fio de lo que  pone que le  queda a la bateria en el display.
 Sin embargo con la otra bici que tengo mondraker con motor bosch nunca me ha pasado nada parecido y el modo e-mtb es una pasada , es como un cambio automático, me aguantó 60km la bateria en la ultima salida que hice.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo, 2018, 11:05:41 pm »
Recomendaríais este motor

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo, 2018, 11:58:42 pm »
No,de momento no,pero eso ya va sobre gustos 

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo, 2018, 12:02:14 am »
No,de momento no,pero eso ya va sobre gustos

Incluso llevando 2 baterias

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo, 2018, 12:15:06 am »
Pues para mi shimano es el  motor que menos me gusta. Shimano emite un sonido agudo que para mi es insoportable, sobre todo si vas solo, me raya mucho. Luego tiene el problema que por debajo de 70 rpms de pedaleo el motor no tiene fuerza, se para nada mas que dejas de pedalear, el resto de motores continúan minimo media vuelta o casi una, luego cuando empiezas a pedalear, pues tarda mas en reaccionar, todo esto que comento condiciona mucho subir por sitios complicados, con escalones, raíces ..... el resto de motores son mas capaces para el disfrute subiendo por sitios complicados. Luego la gestión de la Bateria, es un desatre, las 2 ultimas rayas son una sorpresa, no sabes que puede durar realmente, y no se te ocurra usar el turbo, pues desaparecen y se pone en rojo ipsofacto.
La única ventaja que le veo es que es el motor que permite las vainas traseras mas pequeñas, que es el que menor peso tiene, y que para un uso normal es mas que sufiente y cumple muy bien su cometido.

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #36 en: 16 de Marzo, 2018, 12:15:28 am »
Ya te digo q eso va sobre gustos,habrá gente q le encanta y a otros no tanto,ni llevando 3 baterías,yo te doy mi opinión habiendo probado todos,y shimano va muy bien,con sus fallos al igual q todos,pero es el q menos me gusta,aunq estéticamente es el mejor integrado junto con brose,pero a mi personalmente a día de hoy no me lo pillaba,quien sabe dentro de un tiempo cuando mejoren los fallos,pero te digo q es buen motor,al final te tiene q gustar el conjunto

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #37 en: 16 de Marzo, 2018, 07:35:58 am »
5000 Kmts con el Shimano sin ningún problema, ni siquiera con el dichoso marcador de bateria, y hoy me entero del funcionamiento del motor, de lo mal que pasa escalones, y yo flipando de lo bien que sube y que pasa escalones, y hasta me preocupaba porque despues de dejar de pedalear tardaba mas que mi Yamaha en parar, cuando resulta que se para solo dejar de pedalear.
El sábado pasado, parado en una subida de un 20% llena de piedras, pulso BOOST (configurado al mínimo) y la bici arranca sin problemas, sin derrapar y ale, a seguir pasando raices y escalones pedregal parriba. En sitios parecidos e incluso con menos pendiente, con la GIANT me costaba mas.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo, 2018, 07:40:31 am »
¿Sabeis lo que es oler a quemado, solo por estar parado con el pié apoyado en el pedal y el modos SPORT pulsado?

Eso es una Giant Dirt parada en un STOP

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo, 2018, 11:03:43 am »
Buenos días,

una duda para los que tienen el problema de las rayas del display: digamos que el problema es "solo gráfico" o realmente afecta a la duracion de la bateria ? me explico, la bateria dura lo que tiene que durar o no?

Gracias

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo, 2018, 11:19:09 am »
La batería en las dos ultimas rayas en algunos casos q son la mayoría,caen en un santiamén 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo, 2018, 11:46:55 am »
No me atrevia a contestarte por que a mi me dura lo que tiene que durar, y marca lo que tiene que marcar, y no se con seguridad si al resto, a muchos, o a pocos, USUARIOS les puede parecer grafico. Yo por las pruebas que he hecho con mi bicicleta juraria que es grafico, que la bateria dura lo que puede durar una con Bosch, que todo va en función de muchas cosas , pedaleo, terreno etc etc, como todos sabemos.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo, 2018, 11:59:56 am »
Pacom, lo que dices es lo mas lógico, la bateria durara hasta que se agote. Ahora que el sensor del grafico marca mal es una putada porque estas vendido.
Es bien sabido que las baterías no se descargan del todo-todo y que si están muy agotadas y le exiges mucha demanda de potencia de golpe se pueden dañar o perder rendimiento. En este caso habrá fabricante que ajuste mas esa reserva que otros. 
Sea lo que sea, es una cosa que Shimano debería y supongo que no tardaran a corregir  ya que hay muchas quejas en este sensor del  grafico.  

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo, 2018, 12:13:23 pm »
En dos ocasiones he medido los kmts que hacia con cada led, y en las dos duraban lo mismo el 1º que el 2º, 3º y 4º, no así el 5º que las dos veces me ha durado algo mas de la mitad.
La última ruta larga que hice, mi motor gastó igual o muy parecido que un Bosch y un Yamaha. Shimano y Bosch usamos el ECO mas tiempo que el Yamaha.

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo, 2018, 03:11:41 pm »
Claro que influyen muchos aspectos,pero en mismas condiciones si q es cierto q el shimano anda muy parejo a bosch el único que destacaría un poco más es el yamaha en cuestión de autonomía en mismas condiciones,sensaciones ......bueno sinceramente creo q en este caso el q más tirón me da q quienes de fuerza bruta es el yamaha de giant el syncpro,pero q también digo q todos me gustan la verdad,lo importantes disfrutar como se disfruta con una electrica lleves el motor q lleves