Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor shimano....estáis contentos?  (Leído 14844 veces)

guest1639

  • Visitante
Motor shimano....estáis contentos?
« en: 22 de Febrero, 2018, 05:44:41 pm »
Muy buenas me fijado que en muchas páginas las bicis más vendidas de segunda mano y con pocos kilómetros llevan motor shimano,no sé si será casualidad,pero el motor shimano se ve que no hace mucha gracias entre sus compradores,aunq también es verdad q es el motor q más bicis están usando,pero se están equivocando al meter motor shimano.Y yamaha nadie habla casi de este motor,si es tan bueno por q casi no lo usan las marcas,usan shimano simplemente por su tamaño y poder hacer bicis más estéticas,buenos compañeros q opináis.....

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero, 2018, 07:28:54 pm »
Yo solo he probado dos motores y cada uno bien distinto al otro.
El primero (Giant Yamaha) desde el principio me pareció un motor muy tranquilo,  muy austero en ECO, con mas par a baja cadencia, y con el inconveniente (para mi), de que corta totalmente a 90 ppm
Al Shimano le gustan las cadencias altas, y a mi también, aceleras y notas como se estira hasta mas allá de 110 ppm y corta a 120 ppm, y esto lo hace también en ECO, con lo que me permite rodar en ECO a 85-95 ppm la mar de agusto.
Se que los nuevos Yamaha cortan también a 120 ppm, pero creo que solo en los modos altos.

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero, 2018, 08:03:38 pm »
El nuevo yamaha de giant corta a 110 los dos primeros modos y los 3 restantes a 120,y tiene 80nw y shimano 70nw,pero de yamaha no escuchado jamás un fallo,y de shimano hay varias quejas ya,pero no entiendo por q la mayoría de marcas pone shimano

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero, 2018, 08:08:20 pm »
Si cortara en todos a 120 mucho mejor para mi gusto, pero claro, gastaria mas.

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero, 2018, 08:25:32 pm »
En autonomía el yamaha es el que más autonomía te ofrece,por eso no entiendo que se extienda el shimano en tantas marcas,ademas yamaha a consentido que giant modifique su motor,creo q a otras marcas también tendrían esa posibilidad,sigo sin entender q monten shimano

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero, 2018, 08:29:54 pm »
Hay contratos de exclusividad de algunas marcas y modelos con Yamaha.
Haibike, BH, Giant, Lapierre y pocas mas, aunque el PW y PW-SE se están liberalizando y aparecerán en mas marcas.
El PWX y el futuro PWX-SE (Por decir algo, Second Edition) creo que van a ser exclusivas de Haibike y BH.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero, 2018, 11:11:43 pm »
@Miguelgiant, a día de hoy también prefiero el Yamaha sencillamente porque esta mas experimentado y el Shimano adolece aun de los síntomas típicos de juventud, pero esto creo que el año que viene cambiara y el motor Shimano será uno de los que mas va a evolucionar sencillamente porque la mayoría de  fabricantes de Ebiques están apostando por el, solo tienes que darte cuenta en las novedades que van apareciendo, el único que parece que le plante cara y a bastante distancia es el Brose.

 Si te preguntas en que basa su éxito: El motor Shimano será casi el mas compacto y ligero de todos, sus bielas son compatibles, Su sistema DID también, si a eso le añadimos que Shimano tendrá la red de distribución de componentes prácticamente mas grande del mundo pues tiene números para expandirse como la espuma. 
Otro dato que desconocemos, es cuanto le cuesta a un fabricante de Ebiques un motor Shimano frente un Alemán. Además podría  ir el comercial y decirle si montas mi motor tienes un descuento sustancioso en el resto de componentes.

Otra cosa a tener en cuenta es a la hora de las averías o repuestos para un fabricante de Ebiques tener a Shimano de respaldo también es un seguro, sencillamente porque el camino lo tienen ya echo. 

Para mi si este motor: Si le suben un poco el par,  le quitan o rebajan bastante el ruido a turbina que emite, le añaden otro modo mas y dejan que se pueda modificar todos los modos bien por cable o app  y se estiraran con la batería a esos teóricos 650Wh. No duraría en pillarlo. 

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero, 2018, 11:33:19 pm »
Claro si lo que dices es sencillo,pero al igual que shimano cambia cosas o más bien mejora,parte de esas mejoras ya las tiene hechas yamaha,y tampoco se quedará atrás de cara al año que viene y mejorará los fallos que crea convenientes,como pueda ser el tamaño y el ruido,por lo demás y a día de hoy creo q es el mejor motor

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero, 2018, 08:46:33 am »
Y no se olviden de Bosch

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero, 2018, 01:22:32 pm »
Miguel, afirma que el mejor es Yamaha tampoco creo que sea así ¡a ver! los cuatro grandes están muy parejos y cada uno destaca o penaliza por una cosa.
Después cada  uno tiene sus preferencias y lo que para uno puede ser una virtud para otro es un inconveniente.
 Por ejemplo en el motor Yamaha he oído quejarse a mas de uno que era muy brusco arrancando y los descabalgaba en las salidas esto a mi es una virtud, me va muy bien para subir una trialera, a Pacom le molestaba que cortara a 90rpm a mi ese punto no me afecta raras veces llego a esas cadencias, el Shimano por el contrario requiere ir alto de carencia.
Todas estas cosas se suelen pulir con el Sotware y algo de tiempo.
Al Brose se le ha achacado el San Benito de ser el memos potente, desde que realizo una comparativa alemana por allá del 2016 y sin mucho fundamento, digo esto porque en ese año el Brose dio muchos problemas de malos contactos y calentamientos en algunas unidades. Debido a su juventud. Sin embargo es el mas potente y a los números me remito.

Particularmente yo los pondría en este orden y que no sirva esto de referencia. Es mi apreciación personal.
1º Brose: El Motor mas ligero y compacto (a la par con el Shimano) el que mejor se integra de todos. Permite a los fabricantes poder complementarlo con varios tipos de batería o fabricantes de estas. De ahí que tengamos modelos de 500Wh, 650Wh, 720Wh etc.

Es el que mas potencia o par tiene 90nm. Sin embargo es el mas natural a la hora de trasmitir esta potencia, no es muy tragón en cuanto a batería, y  es el rey del silencio aquí no tiene rival. El Software que lleva no están quisquilloso como otros y permite ciertos arreglos o engaños.
Los nuevos del 2018 que presumen de mas potencia, esto en realidad no es así, tienen la misma pero han alargado la curva de corte y lo que en realidad hará es que mantendrá la potencia mas tiempo en un rango superior de carencia. Mas o menos viene a decir que si antes teníamos una subida muy larga y le damos mucha caña este llegaba un momento que cortaba par aprevenir calentamientos ahora esto lo han mejorado con Hardware mejorando pieza internas y un disipador externo.

2º Yamaha es mi segundo motor me gusta mucho por la forma de entregar la potencia, probablemente sea el que menos incidencias tenga o yo lea también es verdad que por aquí hay pocos.
Creo que después del Brose y el Shimano es el mas ligero. Tiene fama de poco tragón.
Tiene dos cosa en mejorar:
La integración la lleva fatal tanto con el cuadro como con la batería y esto le esta pasando factura.
El ruido aunque es mas silencio que Shimano y Bochs, algunos modelos suenan mucho.

3º Shimano: Ha llegado el ultimo y de que manera, es el que mas se esta montando y eso le garantiza una fuerte evolución. Aun es muy joven, el año que viene ya hablaremos.

4º Bochs: Para muchos el mejor motor. Para mi el ultimo.
Es el mas pesado y grande de los cuatro y por mucho, esto en ciclismo se paga. Hace mucho ruido, para mi vital el silencio. Es el que mas rozamiento tiene y por mucho cuando vas sin motor.  Cada vez que corta esto lastra cosa fina. Eso si a potencia bruta no hay quien le gane es el que mas tarde corta.

Así que Migel mi elección a día de hoy es el Brose (Mañana ya veremos) Es el motor que mas potencia me entrega, el que menos siento y oigo como motor, como si no llevara y cuando voy sin motor Fricción Cero.
« Última modificación: 23 de Febrero, 2018, 01:26:35 pm por elalbanil »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero, 2018, 01:48:51 pm »
Discrepo totalmente en cuanto a que el Brose es el motor más potente.
Hasta el mismo fabricante Brose sacó una nota de prensa reconociéndo veladamente que el motor estaba capado.

Los 90 Newtons no han estado nunca ahí,  ni se los espera con el actual hardware de construcción y su placa electrónica de control situada físicamente al lado del bobinado principal del rotor.

No pasa de 65Nm.
Está limitado para que no se achicharre la electrónica.

¿Porqué pensais que se han tomado tantas moléstias en mejorar la disipación de calor?.
Y no lo digo yo... lo dice la própia Brose.

En el resto de características si es casi el mejor.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Febrero, 2018, 01:50:29 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero, 2018, 03:23:22 pm »
Lo que pasa es que aqui hay muchos miembros de la hermandad de "lomioeslomejor.com"...empezando por Miguel que solo escribe para decir que su Giant es lo mejor que hay...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero, 2018, 03:36:15 pm »
Para mi si este motor: Si le suben un poco el par,  le quitan o rebajan bastante el ruido a turbina que emite, le añaden otro modo mas y dejan que se pueda modificar todos los modos bien por cable o app  y se estiraran con la batería a esos teóricos 650Wh. No duraría en pillarlo.
Tu quieres un Brose con los modos y la patada de un Bosch o un Yamaha. 
Si le mejoran el consumo y el ruido sería un motor cojonudo. 

guest1639

  • Visitante
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero, 2018, 04:12:03 pm »
Haciendo referencia a cascoblanco que es de la hermandad de juzgo sin conocer.com pues analiza las aplanaras,supuestamente España es un país de libre expresión,yo digo que para mi,para mi gusto y forma de disfrutar de una bici,repito para mi, el motor de giant va mejor q los otros,q los he probado todos.Habra gustos para todos y cada cual q disfrute con su bici,lo mío no es lo mejor,pero para mi y muchos sus cosas lo serán,por eso se la han comprado,pero tú disfrutas más juzgando al resto de personas y poniéndoles un cliché,eso dice mucho de tu persona,pero gente como tú me da igual,ale jovencito disfrute de las cosas de los demas

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Motor shimano....estáis contentos?
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero, 2018, 06:12:58 pm »
Chicos yo los he probado todos y sinceramente......a todos te adaptas.

Pero también generalizamos. Yamaha dispone en el mercado de 4 motores con comportamientos diferentes, de hecho 5, y cada uno va de una manera.
Con Bosch ocurre algo parecido, no todos son del mismo modelo.
Brose pues ya tenemos 2 versiones genéricas, pero cada marca ajusta su motor a sus necesidades con lo cual te puedes encontrar una Fantic con 3 modos de asistencia y una Bulls con 4 con mappings diferentes.

Shimano pues bueno, hay que tragan mucho, que hacen mucho ruido y hay otros que tragan menos y hacen menos ruido. Depende de como se configura en fábrica.

Cada uno de nosotros tiene lo mejor, o casi.

Giant en su ultimo motor Yamaha adaptado en máxima asistencia quizás es el mas potente de todos por encima del PWX o Turbo de Bosch, pero como casi no uso el modo EXPW pues tampoco lo noto ni me preocupa. :)
« Última modificación: 23 de Febrero, 2018, 06:17:38 pm por joan2220 »