Foro e-MTB.es

Autor Tema: garmin  (Leído 3464 veces)

Kiku

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
garmin
« en: 30 de Marzo, 2016, 06:33:39 pm »
buenas,

   

   dudas... con un garmin, tendré duplicidad de sensores, no? al menos, el de velocidad. Hay algún hilo sobre este tema? (gps en e-mtb)

   

   merci!

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
garmin
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo, 2016, 07:06:58 pm »
Te explicas como un libro en llamas. Supongo que te referiras a que tendras 2 cuenta km a la vez...

   

   Lo unico que tendra en comun un ordenador simple de una ebike tipo cuenta km (nada que ver con un Bosch Nyon) sera el medir la distancia y velocidad.

   Un Garmin comparado con un Nyon tendria ya muchas mas cosas en comun, como la posibilidad de crear y seguir tracks, salvando las particularidades del Nyon.

   

   En mi caso he investigado y pedido opiniones sobre el Nyon y al final descarte su compra por ciertas particularidades y limitaciones. Lleva mapas que son muy basicos, un sistema de compartir rutas diferente y muchas funciones que no me interesan para el uso que hago yo de la bici, y encima cuesta 500 euros. Para eso te compras un Garmin y es mucho mejor y probablemente mas barato y polivalente.

   

   Al final yo me compre un etrex 30x porque es de botones y yo siempre llevo guantes largos, y el etrex anuncia 25 horas de duracion de bateria frente a 16 de un edge. Aparte que va con pilas y si es necesario las cambias en plena ruta.

   

   Saludos

Kiku

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
garmin
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo, 2016, 10:05:36 am »
tienes razón hypercompu... me expresé como el culo :(

   

   con tantos sensores y electrónica la bici parecerá la Nasa! jajajaja

   

   gracias por tu información!

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
garmin
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo, 2016, 11:30:22 am »
No se que bici tienes, ordenador grande (Bosch) o pequeño (Yamaha y demas) pero en mi caso con Bosch el garmin no queda mal al lado. Si tienes display pequeño pues todo sera recolocar las cosas y dejarlo discreto. El problema del Bosch es que solo puede ir colocado en un sitio (mitad de manillar y potencia) y de ahi no conviene quitarlo porque es peor el remedio que la enfermedad.

   

   Y en cuanto al uso del garmin pues esta muy bien lo de poder grabar rutas, poder seguirlas e incluso lo de subirlas a Strava.

   

   Saludos

Kiku

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
garmin
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo, 2016, 12:08:55 pm »
Ahora mismo tengo una trek fuel ex8, pero estoy esperando una haibike xduro allmnt rx. Lleva motor bosch y el intuvia de monitor.

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
garmin
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo, 2016, 12:49:24 pm »
Pues entonces pones el garmin al lado y no queda tan mal. Ademas con lo de los manillares anchos hay sitio de sobra.

   

   Saludos

ROMEFU

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-Bike: Specialized Turbo Levó Expert 19
  • Localidad: Majadahonda - Las Rozas
garmin
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre, 2016, 07:33:44 pm »
Hola llevo el intuvia y para powder meter rutas y seguirlas que me recomendais un nyon, usar el  Movil con aplicaciones tipo  wikiloc. En el caso de usar el movil se le puede carbaryl desde el intuvia? Gracias

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
garmin
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre, 2016, 06:50:17 pm »
Romefu, yo creo que ahora el mas completo es el Nyon de Bosch (despues de la ultima actualizacion de este año creo que ya es muy completo). Yo tengo el Intuvia tambien y tengo muchas dudas de comprarlo, fundamentalmente porque a lo mejor cambio de bici este año y supongo que no me serviria a no se que comprara otra con el sistema bosch (que lo dudo)

   Existen otras alternativas como COBI, de la que hablamos en este hilo http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/comment/10426#Comment_10426, pasate y echale un vistazo, aunque tiene un serio inconveniente y es que llevas toda la informacion en tu smartphone y si te caes te la juegas.

   Saludos.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
garmin
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre, 2016, 07:02:20 pm »
Hola yo tengo el Nyon y va muy bien. lo tengo porque venia con la bici sino no recomiendo comprarlo ya que es muy caro  y como dices sólo vale para Bosch.

JUAMPE_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
garmin
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero, 2017, 07:26:21 pm »
Hola, mi nombre es Juan Pedro y acabo de adquirir un Garmin edge 820. He estado consultando foros y me veo en la obligación de comentar varias cositas en relación a este dispositivo, y otros semejantes a el.

   Uno de los inconvenientes con los que me he encontrado es la posibilidad de importar rutas y segmentos de strava al dispositivo sin tener una cuenta premium.

   Según lo que he encontrado por ahi,para importar el archivo relacionado con una ruta lo que se indicaba es crear el archivo de la ruta en formato gpx y luego copiar dicho archivo directamente a la carpeta courses del dispositivo garmin. Con respecto a los segmentos,para poder importar un segmento de strava a garmin sin ser premium, me indicaba que tenia que copiar la dirección de dicho segmento en el programa gniza.org, y luego el archivo que se generase, copiarlo directamente a la carpeta segments del dispositivo. PUES BIEN, ÉSTO NO SE DEBE HACER YA QUE EXISTE MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE EL DISPOSITIVO GARMIN QUEDE BLOQUEADO, YA QUE LOS ARCHIVOS IMPORTADOS, TANTO LOS RELACIONADOS CON LAS RUTAS, Y LOS SEGMENTOS PUEDEN QUE ESTÉN DAÑADOS.

   He investigado, y creo que la única forma de importar una ruta desde strava al dsipositivo, es obtener dicho archivo en formato gpx, posteriormente lo importamos al programa BaseCamp, y una vez conectado el dispositivo al ordenador por usb, arrastro dicho archivo al dispositivo Garmin. He intentado hacer los mismo con respecto a los segmentos, pero no consigo transformar los archivos con formato fit a formato gpx para luego importarlo al BaseCamp. ¿Alguién sabe como se puede importar segmentos desde Strava hasta el dispositivo sin tener cuenta premium?.

   Otra pregunta que tengo es la siguiente: si yo transfiero una ruta desde el Garmin Connect a mi dispositivo, y dicha ruta tiene segmentos, dichos segmentos se copian directamente a la carpeta segments del dispositivo Garmin???

   Por último y para terminar, me gustaría saber cuales son los mapas más aconsejables para el garmin 820 y como puedo conseguirlo e importarlos a mi dispositivo??

   GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA. ES UN PLACER COMPARTIR IDEAS Y CONOCIMIENTOS EN DICHO FORO, YA QUE SON MUY ÚTILES PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A LOS DISPOSITIVOS.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
garmin
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero, 2017, 10:54:06 pm »
@JUAMPE_79 Pásate por aquí:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/353/garmin-edge-520-820-y-1000/p1

   En el primer post que pone @Ridebike tienes un enlace a todo lo relacionado con el 820

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:garmin
« Respuesta #11 en: 15 de Enero, 2019, 10:08:55 pm »
Sabéis si se puede vincular el shimano steps con un Garmin Edge Explore?
Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bolskan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:garmin
« Respuesta #12 en: 15 de Enero, 2019, 10:37:13 pm »
Con el display SC-E8000 entiendo que hace falta el dispositivo EW-EN100.
Con el display SC-E7000 entiendo que sí a través de ANT + PRIVATE

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:garmin
« Respuesta #13 en: 16 de Enero, 2019, 08:47:09 am »
Con el display SC-E8000 entiendo que hace falta el dispositivo EW-EN100.
Con el display SC-E7000 entiendo que sí a través de ANT + PRIVATE
Muchas gracias.
Que lastima y tengo que coger otro cacharro!!! Puffff. Me ha dejado plasmadado
Había comprado el explore pensando que iría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk