Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambiar plato de mi e bike  (Leído 3181 veces)

Arnedo 78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Cambiar plato de mi e bike
« en: 18 de Febrero, 2018, 08:08:33 pm »
Hola buenas ,tengo una Scott e escale 930 del 2017 el plato que llevo es muy pequeño y quisiera saber si me merece la pena cambiarlo por uno algo más grande ya que cuando llaneo y paso de 25 kilómetros hora no puedo seguir a mis compis  .He preguntado dónde compré la bicicleta y me piden 135 € ya que la tienen que mandar a la casa para configurarla pero tampoco me dicen las ventajas y 135 € me parece excesivo así que quisiera algun consejo si me merece la pena o puedo hacer otra cosa que me sea más económico.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cambiar plato de mi e bike
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero, 2018, 08:49:42 am »
Los kits de miranda son un poco mas baratos.
Que piñon llevas. Por lo general hoy en dia no se necesita reprogramar nada, eso era antes.

Saludos

Arnedo 78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambiar plato de mi e bike
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero, 2018, 09:27:51 am »
El piñon no lo sé pero en la tienda donde compré la bicicleta me dijo que la tenían que mandar a la casa a configurar

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cambiar plato de mi e bike
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero, 2018, 09:30:13 am »
A 25 se desconecta el motor, eso es lo que notas y no creo que sea culpa del plato, por muy pequeño que sea, debes de tener suficiente cadencia, como para llegar a 35-40 kmh. Otra cosa es que seas capaz de moverla sin ayuda del motor, por encima de 25 kmh.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Cambiar plato de mi e bike
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero, 2018, 12:13:47 pm »
A 25 se desconecta el motor, eso es lo que notas y no creo que sea culpa del plato, por muy pequeño que sea, debes de tener suficiente cadencia, como para llegar a 35-40 kmh. Otra cosa es que seas capaz de moverla sin ayuda del motor, por encima de 25 kmh.

pacom, hay le has dado.

@Armedo, si no recuerdo mal esa Scot es una rigida con motor Bosch y me imagino que tus salidas seran tipo XC o sea pistas y tu colegas con las atmofericas en este terreno te lo van a pone muy dificil porque cuando llegas a 25 0 27km el motor te corta y te quedas con una bici de 22 kilos solo ante el peligro si a eso le añades que el motor Bochs es el que mas friccion tiene de todos y por mucho, para poder seguirlos tendrias que estar fuertisimo y si fuera asi no te haria falta una electrica.

La solucion que tienes es un deslimitador.

Aun asi y si estas interesado en el cambio de plato no te puedo aconsejar por lo que conozco algunos le cambiaban el plato pero a menos y ganaban en subidas  supongo que al reves tendras algo en el mercado.

Lo qe te comenta Joan, ahora crero que no pasa, pero antes si pasaba, el Bochs tiene un Software muy quisquilloso y dectectaba cualquier cambio dando error, tal vez que de ahí tu tendero te diga eso de llevarla a la casa.
« Última modificación: 19 de Febrero, 2018, 12:15:44 pm por elalbanil »

Arnedo 78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambiar plato de mi e bike
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero, 2018, 09:06:31 pm »
Gracias creo que al final me he decidido por el deslimitador