Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom Lynx  (Leído 16971 veces)

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #15 en: 04 de Abril, 2018, 01:24:29 pm »
En las ebikes con ruedas plus, acostumbraros a cerrar los rebotes de las suspensiones un par o tres de clicks en comparación con ruedas de 2'35 ó 2'40

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuando dices cerrar, supongo de te refieres a más rapida, no a más lenta o "babosa".

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #16 en: 04 de Abril, 2018, 01:34:54 pm »
En las ebikes con ruedas plus, acostumbraros a cerrar los rebotes de las suspensiones un par o tres de clicks en comparación con ruedas de 2'35 ó 2'40

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuando dices cerrar, supongo de te refieres a más rapida, no a más lenta o "babosa".
Mas lento el rebote

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #17 en: 04 de Abril, 2018, 02:19:38 pm »
Y sobre todo evitar los rebotes de las ruedas por sobrehincharlas... ;)
« Última modificación: 04 de Abril, 2018, 02:25:58 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #18 en: 04 de Abril, 2018, 02:25:00 pm »
En las ebikes con ruedas plus, acostumbraros a cerrar los rebotes de las suspensiones un par o tres de clicks en comparación con ruedas de 2'35 ó 2'40

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuando dices cerrar, supongo de te refieres a más rapida, no a más lenta o "babosa".
Mas lento el rebote

Ok, Tomare nota para probar cuando llegue el momento.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #19 en: 04 de Abril, 2018, 03:51:18 pm »
Y sobre todo evitar los rebotes de las ruedas por sobrehincharlas... ;)
Correcto Ray.
Ya contaba con que todos tengamos claro que las gomas plus son para ir con la presión adecuada.
Si las hinchamos mucho rebotaremos como un globo perdiendo agarre.
Si además de hicharlas en exceso, ponemos los rebotes muy rápidos de horquilla y amortiguador... entonces a botar botar  amigos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #20 en: 04 de Abril, 2018, 07:30:06 pm »
Jam67, Buen apunte.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #21 en: 04 de Abril, 2018, 08:38:17 pm »
Yo buscaba consejo para presiones en ruedas con cámara, de 27.5" x 2.35 " normales, no Plus, a usar en recorridos poco complicados, asfalto ,vías verdes, pistas en buen estado y alguna ruta cicloturista. Saludos

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #22 en: 04 de Abril, 2018, 09:11:54 pm »
Yo buscaba consejo para presiones en ruedas con cámara, de 27.5" x 2.35 " normales, no Plus, a usar en recorridos poco complicados, asfalto ,vías verdes, pistas en buen estado y alguna ruta cicloturista. Saludos
Pues si estás sobre 80kg mas o menos, yo pondría entre 1,5 y 1,7 bar

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #23 en: 04 de Abril, 2018, 09:36:32 pm »
Llevo 2.5 ahora, lo expliqué en un post anterior. A ver lo que opinan otros compis. Saludos

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #24 en: 04 de Abril, 2018, 09:40:19 pm »
Llevo 2.5 ahora, lo expliqué en un post anterior. A ver lo que opinan otros compis. Saludos
2,5 bar es muchísimo aunque sea para rodar por pistas.
A mi se me saltarían los empastes.
Solo lo vería adecuado para ir por asfalto de forma contínua

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #25 en: 04 de Abril, 2018, 10:11:59 pm »
Para ese tipo de rutas yo no lo veo descabellado, yo llego a 3 kilos  en una atmosférica, para que no me lastre tanto, también peso bastante mas.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #26 en: 04 de Abril, 2018, 11:01:16 pm »
En ese post anterior explicaba que llevaba 3.2 en ruedas con cámara de 26" x 2", y 2.5 cuando las cambié a tubeless; era una bici también de doble suspensión pero no eléctrica. También estoy acostumbrado a la bici de carretera, cuyas ruedas llevan mucha presión y sin suspensión. En esta bici BH bajé de 2.8 que llevaba en origen a 2.5, y no sé si probaré a bajar más, salvo que me lo aconseje quien lo haya probado. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #27 en: 04 de Abril, 2018, 11:39:34 pm »
Juan Andrés, nuestras bicis tienen cosas en común, te ayudaré en lo que pueda. Sobre desarrollos no hay mucho que comentar, yo elegí doble plato porque llevo triple en mis dos bicis actuales no eléctricas, de carretera y montaña; son de 24/39/52 y 22/32/44, ambas con 11/32 de 9 velocidades. Así que lo que quería era disponer de asistencia a partir de un desarrollo corto como los que dispongo ahora, y es que soy aficionado a subir grandes puertos, por asfalto claro, y ya tengo 70 tacos. Los 24/38 y 11/40 de ésta BH son ideales para mí.
En cuanto a la pantalla sí te puedo comentar cosas: es grande, en color, extraíble, con un puerto USB para carga de móviles en su base, marca la velocidad actual en números grandes, la autonomía teórica restante en kilómetros, la carga actual de la batería en porcentaje y con icono gráfico, así como otra magnitud a elegir de muchas disponibles, y que se pueden ir pasando solo con una pulsación, todo esto en números más pequeños; lo digo porque un defecto de esta pantalla es que no es muy visible, a pesar de que tiene la opción de iluminación, tal vez refleja demasiado. Aparte se gobierna muy bien con el mando disponible en el manillar y sus tres botones multiuso, según sea la pulsación breve o prolongada: Power, + y +. Y pulsando + y - a la vez se accede a la configuración, que permite ver y borrar los datos del recorrido, la información seleccionada en el display, su brillo, unidades (millas o km.), idioma (tiene español), diámetro de la rueda (hay 6 y si se elige la más baja, que es 18", supongo que será lo mismo que deslimitar la bici, aunque no marque ya los demás parámetros de forma real), status de la batería y del motor. Los niveles de asistencia son 4 y sus parámetros se pueden modificar desde la configuración; por defecto están en 25/50/75/100, o sea primer nivel, doble triple y cuádruple, que corresponden a eco, eco +, sport y boost. El modo es visible simplemente en el color de fondo del display: negro (sin asistencia, motor parado), verde, azul, naranja y rojo). También tiene la opción "walk" para llevar la bici del ramal con ayuda. Una cosa que yo mejoraría sería la inclusión de una pila, para poder usar y configurar el display de forma ajena a la bici. También me ha llamado la atención que el tiempo de carga de la batería es muy grande y que los conectores de la misma y de la bici no son iguales, hay que intercalar un adaptador si se carga puesta en la bici o fuera de ella. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #28 en: 05 de Abril, 2018, 09:45:27 am »
Juan Andrés, olvidé decirte que también se puede regular el nivel de aceleración del motor, tiene tres modos. bajo, medio y alto, y por defecto viene en bajo. Pero después me he dado cuenta de que no sé exactamente qué bici has pedido, porque no veo el modelo Atom Lynx 5 Pro al que aludes, lo digo porque si es un modelo Atom X llevan una pantalla distinta me parece, cuadro, batería, etc. Saludos

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #29 en: 05 de Abril, 2018, 01:46:07 pm »
Juan Andrés, olvidé decirte que también se puede regular el nivel de aceleración del motor, tiene tres modos. bajo, medio y alto, y por defecto viene en bajo. Pero después me he dado cuenta de que no sé exactamente qué bici has pedido, porque no veo el modelo Atom Lynx 5 Pro al que aludes, lo digo porque si es un modelo Atom X llevan una pantalla distinta me parece, cuadro, batería, etc. Saludos

Hola Cariocas, muy agradecido por tus explicaciones.
Es posible que no haya descrito bien mi bici, este es el enlace y así ya no cometo error  :(

https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas_electricas/ebikes/trail-enduro/atom-x-lynx-5-27-5plus-pro  8)

Por otra parte yo estaba liado al ver las características de las relaciones de la transmisión de tu bici (2 platos y 10 V) no me encajaba, ahora lo tengo claro una  ATOM
LYNX 5 27.5" modelos del 2017. Realmente llegados a este punto las bicis son algo distintas (los nuevos modelos del 18 han ampliado la gama y complementan el catálogo de eléctricas mtb de BH.

Comentarte que estuve probando hace algunos meses una ATOM LYNX 6 27.5" del 2016, modelo de prueba de mi tendero. La someti a una prueba exigente y quede  :P,. Recuerdo que entonces no se llamaban "Atom", sino "Revo". Montaban el motor brose inicial (no el S) y una horquilla delantera de calidad superior a las actuales Atom tope de gama!!. Son unas maquinas estupendas.

A falta de esta, mi actual bici es una pulmonar Cannondale con ruedas 26, transmisión renovada 38-28T y 11-42 (x11) y "harta de vivir" (solo decir que el basculante lo parti y ahora lo llevo soldado!) y pensando en su sustitución me decidí por una eléctrica, mi perfil es fondista y mi afición no es el enduro ni el trail, si no la fotografía y precisamente no con el móvil. Siempre cargo con alguna cámara y cuando voy con algo proyectado puedo llevar un peso en mochila de unos ocho kg incluyendo hasta dos trípodes!, una locura!!. Y como es fotografía de naturaleza, ando por el monte, ramblas etc.. la aproximación máxima con la bici es primordial y en muchas ocasiones cuando es imposible seguir con ella, la escondo y sigo ruta andando. Por eso la eléctrica, me he hecho mayor y estas máquinas nos rejuvenecen  ;D.

Bueno, no doy más la vara. Prometo también dar mis impresiones en cuanto este en mi poder, mientras tanto tendré que lijarme los colmillos de vez en cuando.  ;)