Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom Lynx  (Leído 16920 veces)

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
BH Atom Lynx
« en: 12 de Febrero, 2018, 09:36:35 pm »
Hola a todos, tengo una BH Atom Lynx 5 de 27.5" desde hace unos días. Abro este hilo para poder compartir experiencias con este modelo. Pero como no es la única bici que lleva el amortiguador Rock Shox Monarch R, me gustaría saber qué presión en PSI se puede considerar normal para meterle, lo único que se sabe es que el máximo es 275. Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero, 2018, 11:02:54 pm »
Para obtener el SAG adecuado,entre un 25/30 %,nada mas facil que usar la bomba de aire para el amorto y ver cuanta presion necesitas..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero, 2018, 09:23:19 am »
Muchas gracias por tu respuesta, pero el video está en inglés y no entiendo casi nada. Mi duda es porque la bici tiene 100 PSI delante y es correcto conforme a sus 120 m/m, a mi peso y una tabla que en la barra izquierda que lo indica claramente. Pero atrás tiene solo 130 PSI para 120 m/m también, lo cual debe ser poco, ya que al pasar un bache gordo, o un badén de esos que ponen para reducir la velocidad de los coches, la bici hace un ruido tremendo al bajar, como si no llevara amortiguador, pegara en un tope o algo similar. Como en mi bici anterior, no eléctrica, llevaba  160 PSI en un Fox Float, de 100 m/m, a pesar de que pesaba 12 kilos y no 24 como ésta, deduzco que debería llevar incluso 180 o 190, de ahí la pregunta, es más fácil saber lo que es normal que lleve la gente que meterse en líos que no entiendo de SAG, etc.
Saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero, 2018, 09:46:37 am »
Para poderte orientar deberias poner por lo menos la "carrera" del amortiguador y tampoco estaria de mas la longitud y ya una foto seria el remate... ;D

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero, 2018, 09:55:09 am »
Creo que eres el único que del foro que tiene esa bici, así que vas a tener que regulartela tu mismo.

Si no quieres complicarte la vida (que es lo que me ha parecido entender), infla el amortiguador con el doble de psi que tu peso en kilos. Esto te valdrá para salir del paso, pero debes medir la carrera del amortiguador y el SAG correspondiente y, luego regular el rebote.

Si ves que eso no es lo tuyo, acude a un taller o a un amigo que sepa, hay mucha diferencia entre una suspensión bien reglada y otra que no lo esté.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero, 2018, 03:56:23 pm »
Vamos a ver, el sag es el preundimiento de la amortiguación, en un coche es la propia carrocería, pero en una bici es el peso del biker, para que te entiendas, cuando pasa por un bache ese 20-30% de sag hace que la amortiguación se estire y dibuje la trazada , las piedras y raíces las salva el resto de la amortiguación undiendose....hay gente que le gusta dura y otros blanda, va en gustos, yo en mi BH llevo 140 psi tanto detrás como delante

toma en castellano


cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero, 2018, 09:36:53 am »
Creo que voy entendiendo algo del SAG; hay unas marcas en el amortiguador que indican 20-30-40 y debe ser el % de SAG, así que será más fácil de regular, pero mi problema parece ser que pierde aire, así que espero que el servicio técnico lo solucione, ya comentaré si es así. Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero, 2018, 02:01:46 pm »
Sumergiendo el amortiguador en un cubo de agua,veras si pierde o no.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero, 2018, 10:02:30 am »
Ahora recuerdo que la prueba del algodón era poner saliva en el obús para ver si había pérdidas de aire en las cámaras, esto también será válido para el obús de los amortiguadores, a ver cuando lo compruebo porque de momento me han dicho que no hay pérdidas, pero llevo unos días sin salir de casa por un resfriado gordo y la bici está en un garaje lejos de la vivienda. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero, 2018, 12:27:09 pm »
Resulta que llevo la bici a la tienda, a unos 60 Km., y allí la probamos y no hace el ruido, que era espectacular, como si no hubiera amortiguación, Estoy pensando en que colgar la bici, donde queda el amortiguador en posición horizontal, pueda influir en un movimiento interno de fluidos y después no actúe bien, pero tras un viaje en el portabicis recupere su funcionalidad. Iré observando. Saludos

medina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero, 2018, 04:39:18 pm »
Resulta que llevo la bici a la tienda, a unos 60 Km., y allí la probamos y no hace el ruido, que era espectacular, como si no hubiera amortiguación, Estoy pensando en que colgar la bici, donde queda el amortiguador en posición horizontal, pueda influir en un movimiento interno de fluidos y después no actúe bien, pero tras un viaje en el portabicis recupere su funcionalidad. Iré observando. Saludos
Cuando te haga el ruido grabalo con el móvil y se lo pones al de la tienda


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Vive el presente, mirando al futuro y sin olvidar el pasado.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero, 2018, 01:10:45 pm »
Esa es la idea, ya se lo comuniqué a los de la tienda. incluso puedo hacerlo con una minicámara que tengo, de las que se ponen en el manillar, porque encima de que vas con un problema, haces el ridículo y sales con el mismo problema, aunque tengas que reconocer que es intermitente. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #12 en: 04 de Abril, 2018, 10:07:10 am »
Ya tengo la bici en condiciones, espero que salga algún colega con el mismo modelo, porque aquí parece que el personal va sobrado y optan por la Atom X, más cara. Aparte del precio, yo opté por ésta porque quería doble plato, motor Brose, suspensión de corto recorrido, batería integrada de 500 W y rueda de 27.5 normal, sin Plus. De todas formas hay cosas comunes en las bicis de todas las marcas. Espero ayudar en la medida de mis cortos conocimientos. si alguien está interesado en este tipo de bici. Vengo de una Giant no eléctrica de doble suspensión en talla S, mido 1.70, y la BH es talle M, con lo cual me viene un poco grande, he tenido que adelantar el sillín al máximo, pero es lo que hay, anuncian 5 tallas en la pagina Web para configurar la bici y resulta que solo fabrican dos, máximo tres. He puesto 100 PSI en la horquilla y 160 en el amortiguador, y regulado el rebote a la mitad en ambos, así lo llevaba en la Giant; admito consejos al respecto, pero sobre todo agradecería recomendaciones sobre la presión en las ruedas, que son con cámara de 27.5" x 2.35", ya que llevaba 2.8 kilos en origen, lo he bajado a 2.5 tras leer un poco en el foro. Tengo que decir que en la Giant llevaba 3.2 con cámara y 2.5 con tubeless, pero la bici pesaba 12.5 kilos y ésta 25 con accesorios, o sea el doble. Yo peso 80 vestido de aficionado al ciclismo, y usaré la bici fundamentalmente por asfalto y caminos o pistas fáciles, nada de trialeras o descensos, salvo lo que te puedes encontrar en alguna ruta cicloturista; pero quiero encontrar un término medio, no estar variando presiones continuamente. Espero vuestros consejos. Saludos

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #13 en: 04 de Abril, 2018, 11:27:39 am »
Hola Cariocas.

Yo tengo encargada la Atom Linx 5 Pro, también como la tuya con 120 mm de recorrido de horquilla, ya que el perfil en mi zona (Albacete) no es tan exigente como para llevar 160 mm. Pero si que he elegido el ancho de rueda plus por que en mis rutas me gusta siempre incluir algo de rambleo. Opino a mi modo de ver, que las presiones que indicas para las suspensiones son correctas (el amortiguador desde luego siempre con el SAG nivelado y luego ya se vera...).

Tengo claro por lo que he ido viendo por ahí, el tema de presiones en las ruedas, tipo de pedales etc.

Ahora que la estas probando, si vendrían bien tus apreciaciones sobre los niveles de asistencia, tu calibración personal de los mismos en base a tú forma física, deslimitación de la velocidad y velocidad máxima o razonable en base a un desarrollo de plato de 32 y piñón de 11. etc.

Estoy en fase "mono" y ansioso de conocimientos, ya que tengo fecha de entrega para finales de mayo.

Saludos
 
« Última modificación: 04 de Abril, 2018, 11:30:36 am por Juan Andres »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #14 en: 04 de Abril, 2018, 12:09:03 pm »
En las ebikes con ruedas plus, acostumbraros a cerrar los rebotes de las suspensiones un par o tres de clicks en comparación con ruedas de 2'35 ó 2'40

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login