Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom Lynx  (Leído 16914 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #30 en: 05 de Abril, 2018, 05:00:45 pm »
Y no te olvides de fotografiarla en la naturaleza, siempre da gusto ver unas buenas fotos de algo que te gusta.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #31 en: 05 de Abril, 2018, 10:10:21 pm »
Juan Andrés, que disfrutes de la bici cuando te llegue; tu pantalla es distinta, así que no sé si mis explicaciones te servirán de algo, la tuya será más completa probablemente, aunque la base de funcionamiento quizás se parezca. Tienes un hilo específico para las Atom X con batería de 720 W, en él si encontrarás más información y ayuda. Saludos

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #32 en: 06 de Abril, 2018, 08:41:04 am »
Y no te olvides de fotografiarla en la naturaleza, siempre da gusto ver unas buenas fotos de algo que te gusta.
Prometido, unas buenas fotos en su medio natural.

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #33 en: 06 de Abril, 2018, 09:05:30 am »
Juan Andrés, que disfrutes de la bici cuando te llegue; tu pantalla es distinta, así que no sé si mis explicaciones te servirán de algo, la tuya será más completa probablemente, aunque la base de funcionamiento quizás se parezca. Tienes un hilo específico para las Atom X con batería de 720 W, en él si encontrarás más información y ayuda. Saludos

Si, ya veremos cuando llegue, parece ser que tanto la pantalla como los pulsadores de asistencia son provisionales, tengo entendido que BH adjunta un documento junto con la bici declarando el compromiso de sustituirlos por los nuevos una vez que estos estén disponibles.

Si, el hilo especifico lo sigo desde su creación, y participo.

Con este hilo en cambio estaba confundido, no me di cuenta de que se referían a los modelos del 2017 y a las anteriores "REVO". Se me paso el detalle de que en el título del foro faltaba el "X y el PRO" de estos nuevos modelos  :-X, de todas formas si las miramos tecnológicamente son casi idénticas las Atom y las Atom X, la diferencia la veo más bien en el diseño del cuadro para facilitar el ingreso de la batería de 700 w en el interior del tubo, logrando un hito que nadie ha citado en el hilo especifico; y es que gracias a esto actualmente son las bicis que cuentan con mayor rigidez estructural, acercandose o incluso superando a los cuadros de carbono con la batería integrada a la manera tradicional.

Bueno como dije ya aportare una revisión de la misma cuando este en mis manos.

« Última modificación: 06 de Abril, 2018, 09:35:51 pm por Juan Andres »

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #34 en: 14 de Abril, 2018, 08:57:55 pm »
Otra experiencia con la bici, no muy buena por cierto, pero siempre, se aprende para veces sucesivas. Resulta que he hecho una parada de una media hora para hablar con un amigo, tras haber rodado unos 8 km. Pues luego no había forma de arrancar el motor, y he vuelto a casa con un desarrollo corto y pedaleando sin motor. Luego me he dado cuenta de que la pantalla marcaba 0% de carga de la batería, cuando en realidad debía estar a 90%, así que el problema era que la electrónica manejaba una señal falsa, por eso no arrancaba el motor. He sacado la batería de su alojamiento, la he vuelto a colocar y problema resuelto, algo fallaba en su conexión con la bici. lo malo es que te queda la duda de si eso va a ocurrir con frecuencia. Saludos

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #35 en: 16 de Abril, 2018, 09:40:29 am »
Otra experiencia con la bici, no muy buena por cierto, pero siempre, se aprende para veces sucesivas. Resulta que he hecho una parada de una media hora para hablar con un amigo, tras haber rodado unos 8 km. Pues luego no había forma de arrancar el motor, y he vuelto a casa con un desarrollo corto y pedaleando sin motor. Luego me he dado cuenta de que la pantalla marcaba 0% de carga de la batería, cuando en realidad debía estar a 90%, así que el problema era que la electrónica manejaba una señal falsa, por eso no arrancaba el motor. He sacado la batería de su alojamiento, la he vuelto a colocar y problema resuelto, algo fallaba en su conexión con la bici. lo malo es que te queda la duda de si eso va a ocurrir con frecuencia. Saludos

No lleva una opción para reiniciar todo el sistema de gestión electrónico? suponía que si, para evitar el engorro de tener que estar sacando y metiendo la batería. >:(

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #36 en: 16 de Abril, 2018, 10:24:59 am »
Si lleva una opción para reiniciar el sistema electrónico lo desconozco y no lo veo en la información que proporciona el manual, por cierto bajado de Internet porque BH solo proporciona uno de la pantalla, y otro del cargador (en inglés). Probé a apagar y encender el sistema, y a quitar y poner la pantalla, sin resultado, así que tuve que hacer lo mismo con la batería, tal vez más que un problema electrónico fuera un mal contacto de ella con la bici. Saludos

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #37 en: 16 de Abril, 2018, 10:32:28 am »
Si lleva una opción para reiniciar el sistema electrónico lo desconozco y no lo veo en la información que proporciona el manual, por cierto bajado de Internet porque BH solo proporciona uno de la pantalla, y otro del cargador (en inglés). Probé a apagar y encender el sistema, y a quitar y poner la pantalla, sin resultado, así que tuve que hacer lo mismo con la batería, tal vez más que un problema electrónico fuera un mal contacto de ella con la bici. Saludos
cariocas, lo del manual que venga en ingles me mata, mas siendo una marca española. Yo me quejaba de Bulls que a los españoles nos tenían abandonados pero me parece que esto ya se va de madre.

Sobre la bateria yo tampoco se si hay forma de reinicarlaa, y optamos por las bravas quitando la bateria como en los móviles y listo.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #38 en: 16 de Abril, 2018, 11:09:35 pm »
Como os digo, el manual de la bici no viene con la bici, lo tienes en Internet y viene en varios idiomas, entre ellos español, pero el del cargador viene en perfecto inglés, aunque no hay mucho que explicar.
En cuanto a considerar BH como marca española, supongo que se podría considerar así, siempre que los dueños sigan siendo españoles, los hermanos Beistegui creo. Por lo demás la fábrica no está en España, aquí deben tener oficina, taller y almacén en Vitoria. Pero esto es común a la mayoría de las marcas, que pasan por americanas o europeas y producen en Asia. Saludos

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #39 en: 20 de Abril, 2018, 04:59:59 pm »
Yo buscaba consejo para presiones en ruedas con cámara, de 27.5" x 2.35 " normales, no Plus, a usar en recorridos poco complicados, asfalto ,vías verdes, pistas en buen estado y alguna ruta cicloturista. Saludos
Pues si estás sobre 80kg mas o menos, yo pondría entre 1,5 y 1,7 bar

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Viendo que te gusta ir durillo, prueba sin problema 2.0 bar. Menos de eso, sicologicamente, te va a lastrar si o si.
Ir más duro de eso es una locura porque la cubierta no se adapta nada a las irregularidades...menos grip, más botes....menos seguridad.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo, 2018, 07:55:19 pm »
Ruta cicloturista BTT de 54 Km. y 370 m. de desnivel, con el 2º nivel de asistencia para poder ir al ritmo de los demás de la cola; los de delante circulan a más de 25 Km/h y no quiero ni puedo seguirlos. Los de atrás me pasaban en el llano y yo en las subidas. Pero llegué a la meta casi sin sudar y hacía años que no hacía tantos kilómetros, así que muy contento. La batería es de 504 W y bajó de 98 a 26 %, lo cual me parece algo excesivo, pero tampoco es vital para mí porque creo que nunca haré mucha distancia en mis recorridos, aunque más vale que sobre y no falte por supuesto. Otro defecto que le veo es que tarda unas 6 horas en cargar. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #41 en: 03 de Junio, 2018, 12:01:48 pm »
Esta vez la ruta ha sido de 58 K., con similares características a la anterior y he gastado un 66% de batería, de 98% a 30%. Creo que para subir un puerto de 1000 m. de desnivel, la ruta no podrá exceder de 30 Km., que podrán ser 60 porque la bajada no cuenta. Saludos

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #42 en: 04 de Junio, 2018, 01:16:22 pm »
Cariocas ya tengo mi Atom!!, de momento solo he tenido tiempo de dos rutas y desde luego esto es una máquina!!, independientemente del tema de la autonomía que es un tema muy personal, una de las ventajas que le he visto es subir esos cuestones sin tener que echar la pierna al suelo cuando el pulsómetro me decía... PARAAA!!!. Eso sí quién diga que con estas bicis no se trabaja... porque yo estas dos salidas he llegado "eslomao"  ;D.

Saludos.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #43 en: 04 de Junio, 2018, 10:17:10 pm »
Enhorabuena Juan Andrés, y que la disfrutes. La autonomía dependerá mucho de lo que tú solicites al motor lógicamente; si te esfuerzas mucho gastarás menos batería y aumentará su autonomía. Y viceversa, claro. A mí me parece que mi batería de 504 w. dura poco, pero supongo que es lo lógico porque le exijo poco a mí motor y mucho al de la bici, tendría que darle más aprisa y más fuerte a los pedales y utilizar el nivel de asistencia más bajo, pero también tengo claro para qué me compré esta bici, para subir puertos duros sin reventarme. Saludos

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH Atom Lynx
« Respuesta #44 en: 09 de Junio, 2018, 09:36:13 am »
Subida de 10 Km. al Santuario de San Miguel de Aralar desde Huarte-Arakil, con unos 750 m. de desnivel, usando el 2º nivel de asistencia. Muy buen comportamiento de la bici, sin llegar a gastar la mitad de la batería. Saludos