Foro e-MTB.es

Autor Tema: 12 Voltios en Turbo Levo  (Leído 8104 veces)

Fedestrone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
12 Voltios en Turbo Levo
« en: 11 de Febrero, 2018, 08:45:12 pm »
Quisiera abrir un nuevo post, para resolver la posibilidad de obtener 12v. de la batería de la Turbo Levo, es una pena tener un Maxi Power Bank y no poder utilizarlo para poder cargar el movil para usar el MC o para cualquier accesorio que se quisiera instalar como un faro.

Pues b¡en, he encontrado en internet un esquema eléctrico del conector de la batería (del que adjunto imagen), es de una marca de faros que se instalan en las bicis de asistencia, pero que se conectan directamente a los 36v. de la batería. Siguiendo el esquema se aprecia que hay 12v. en los cables del conector. Lo he probado y efectivamente hay 12v., pero cuando he conectado un faro, la tensión baja a 2,8v. aun sin consumo eléctrico, no llegé a encender el faro, el simple hecho de conectar unos cables hace bajar el voltaje.

Como dato a tener en cuenta el esquema debe ser de un motor del 2018, se observan 7 cables y el de mi bici del 2017 tiene solo 6, pero creo que esto no es el problema.

Alguien podría aportar alguna idea de por que ocurre esto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 11 de Febrero, 2018, 08:51:22 pm por Fedestrone »

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero, 2018, 11:13:23 pm »
cual de los negativos cogiste?
hay algo mas de información donde pillaste ese esquema? pon el enlace.
 

Fedestrone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero, 2018, 10:28:12 pm »
Hola, use dos cable que había uno de color naranja y otro marrón.

No se si se puede pero dejo link del montaje del faro.


Un sañudo

Fedestrone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero, 2018, 10:36:14 pm »
Te dejo foto de los cables

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero, 2018, 10:45:53 pm »
Hola, use dos cable que había uno de color naranja y otro marrón.

No se si se puede pero dejo link del montaje del faro.


Un sañudo
pero tu estas intentando montar ese faro en concreto o pretendes sacar una alimentación auxiliar para conectar lo que tu quieras en ella??

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero, 2018, 10:54:56 pm »
de esos cables no puedes sacar alimentación auxiliar, dos son del sistema de comunicación can bus otros dos son del control del BMS  y luego tienes los de potencia o alimentación del motor, que son los dos gruesos y que llevan 36 voltios, de esos dos es de donde puedes coger alimentación, pero claro tienes 36 voltios y tendrías que intercalar un regulador para dejarlo en el voltaje que desees, un BEC.Con lo que has hecho corres el riesgo de dañar la electronica de tu motor o bateria.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero, 2018, 11:15:12 pm »
Necesitas un BEC como este o similar. Que la alimentación de entrada sea de hasta 36volios o mas, de 10S en adelante y la salida regulada  según tus necesidades. Este creo que la salida daba como máximo 9v, pero hay mucho en el mercado, búscalos por BEC o UBEC, reguladores. En tiendas de aeromodelismo.
https://hobbyking.com/en_us/yep-20a-hv-2-12s-sbec-w-selectable-voltage-output.html

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero, 2018, 11:16:25 pm »
Necesitas un BEC como este o similar. Que la alimentación de entrada sea de hasta 36volios o mas, de 10S en adelante y la salida regulada  según tus necesidades. Este creo que la salida daba como máximo 9v, pero hay mucho en el mercado, búscalos por BEC o UBEC, reguladores. En tiendas de aeromodelismo.
https://hobbyking.com/en_us/yep-20a-hv-2-12s-sbec-w-selectable-voltage-output.html
Y  con los amperios necesarios para tus necesidades

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero, 2018, 11:27:19 am »
Quisiera abrir un nuevo post, para resolver la posibilidad de obtener 12v. de la batería de la Turbo Levo, es una pena tener un Maxi Power Bank y no poder utilizarlo para poder cargar el movil para usar el MC o para cualquier accesorio que se quisiera instalar como un faro.

Pues b¡en, he encontrado en internet un esquema eléctrico del conector de la batería (del que adjunto imagen), es de una marca de faros que se instalan en las bicis de asistencia, pero que se conectan directamente a los 36v. de la batería. Siguiendo el esquema se aprecia que hay 12v. en los cables del conector. Lo he probado y efectivamente hay 12v., pero cuando he conectado un faro, la tensión baja a 2,8v. aun sin consumo eléctrico, no llegé a encender el faro, el simple hecho de conectar unos cables hace bajar el voltaje.

Como dato a tener en cuenta el esquema debe ser de un motor del 2018, se observan 7 cables y el de mi bici del 2017 tiene solo 6, pero creo que esto no es el problema.

Alguien podría aportar alguna idea de por que ocurre esto.
Si tienes una Turbo levo del 2016 o 2017 siempre puedes montar el mando de las bulls y ademas de tener el walk tienes una pantallita con el modo,la bateria restante y una toma auxiliar de 5v que te da para cargar el movil o gps o incluso una luz led de nos mas de 500 mah.Yo compre un foco asi pero no llegue a probarlo en el mando
http://www.pro-cycling-golla.de/Displays_und_Zubehoer/Display_Bloks_Sportive___CSI_artikel57cc575c8aab2.html

Fedestrone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero, 2018, 10:21:30 pm »
Perdón por tardar en contestar esta semana ha sido de locos en el trabajo.

Por partes

Rubiomikel

Yo no estoy intentando montar ese faro, lo puse porque me pediste el enlace.
En cuanto a los cables de los que tome la corriente había 12v, pero al conectar los cables bajaba a 2,8v.
Referente al BEC también vengo del mundo del RC y conozco esa opción pero creo que no valdria por los Amperios que dan las baterías de la TL. Existen otras opciones , te dejo el link, pero quería evitarme tener que añadir mas cacharros a la bici.

https://www.amazon.es/gp/product/B01EZQDVLO/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Juandecas

Ya probé el mando de la Bulls y no funcionaba en mi configuración de motor y bateria, lo compré de segunda mano y afortunadamente quien me lo vendió me devolvió el dinero.
« Última modificación: 17 de Febrero, 2018, 10:24:19 pm por Fedestrone »

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero, 2018, 11:26:27 pm »
Sin comentarios......

Fedestrone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero, 2018, 08:09:04 am »
Muchas gracias por tu aportación Rubiomikel, muy instructivo y locuaz. Sinceramente no se que te ha podido molestar de mi post, en cualquier caso disculpa....

Volviendo al tema que nos ocupa, creo que dejaré la idea aparcada.

Un saludo y gracias
« Última modificación: 18 de Febrero, 2018, 08:18:16 am por Fedestrone »

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero, 2018, 09:36:06 am »
No hay nada que disculpar y no me molesto nada, simplemente me resulto curioso que hiciste preguntas para las cuales ya tenias respuestas.
Si tienes aportes o dudas al respecto de este tema u otro cualquiera, aqui estamos todos para compartirlas y solventarlas en la medida de lo posible.
Un saludo. :) :) :)

Fedestrone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero, 2018, 04:11:32 pm »
En mi primer post dejo claro lo que quiero y lo que ya he probado. La idea es sacar 12v, directamente, ya que según el esquema eléctrico que aporte hay 12v.

En cuanto a usar un regulador de voltaje, ¿Alguien sabe que Amperaje tiene la Batería?.

Un saludo

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:12 Voltios en Turbo Levo
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero, 2018, 05:11:29 pm »
Tienes los voltios, tienes los watios, calcula los amperios...