Foro e-MTB.es

Autor Tema: Volver a montar en bici. ¿Que necesito?  (Leído 2470 veces)

AndresCalamaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« en: 10 de Febrero, 2018, 02:12:43 pm »
Hola:
Soy nuevo en esto de las bicis, bueno, desde mi añorada Torrot TT a la que ya le brindé recuerdo en el foro de presentación.
Veréis, tengo 50 tacos y 100 Kg de puro sedentarismo. Claro, con esta papeleta mi médico me dice, o haces ejercicio o estás jodido. Así que quiero adaptar un poco mi vida a tener mayor actividad física, pero claro, sin pasarse.
He pensado en ir a trabajar en e-bike todos los días. Trayectos de 12-15 km (depende la ruta 30 km ida y vuelta) por carretera y pistas forestales. Barro, gravilla y continuas subidas y bajadas, vivo en Galicia.
Creo que lo que necesitaría sería algo así como:
- Máxima asistencia al pedaleo. Forma física deprorable
- Que tenga guarda barros, luces y trasportín
- Las ruedas mejor de tacos, por eso del barro
- Máxima fiabilidad mecánica. Que el motor aguante ese tute y a la bici no se le caigan los tornillos a los dos meses
- Buen servicio técnico y garantía
Bueno, pues ya me quedo por aquí. Os agradezco vuestros comentarios de ante mano.
Un saludo.

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero, 2018, 02:29:34 pm »
y que presupuesto tienes?

Yo creo que una trek powerfly 5 o algo así te puede venir de lujo, motor Bosch y con esas distancias que dices sin problema en hacerlos casi a tope :). Esta bici sale en 2200-2300 en tienda. Mi mujer tiene una y está encantada. Además Trek es una marca bastante buena y de calidad, los componentes que monta la bici también son buenos y duraderos. Ruedas obviamente de tacos y una posición cómoda.

Tienes desniveles grandes en él trayecto?

AndresCalamaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0