Foro e-MTB.es

Autor Tema: Volver a montar en bici. ¿Que necesito?  (Leído 2470 veces)

AndresCalamaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« en: 10 de Febrero, 2018, 02:12:43 pm »
Hola:
Soy nuevo en esto de las bicis, bueno, desde mi añorada Torrot TT a la que ya le brindé recuerdo en el foro de presentación.
Veréis, tengo 50 tacos y 100 Kg de puro sedentarismo. Claro, con esta papeleta mi médico me dice, o haces ejercicio o estás jodido. Así que quiero adaptar un poco mi vida a tener mayor actividad física, pero claro, sin pasarse.
He pensado en ir a trabajar en e-bike todos los días. Trayectos de 12-15 km (depende la ruta 30 km ida y vuelta) por carretera y pistas forestales. Barro, gravilla y continuas subidas y bajadas, vivo en Galicia.
Creo que lo que necesitaría sería algo así como:
- Máxima asistencia al pedaleo. Forma física deprorable
- Que tenga guarda barros, luces y trasportín
- Las ruedas mejor de tacos, por eso del barro
- Máxima fiabilidad mecánica. Que el motor aguante ese tute y a la bici no se le caigan los tornillos a los dos meses
- Buen servicio técnico y garantía
Bueno, pues ya me quedo por aquí. Os agradezco vuestros comentarios de ante mano.
Un saludo.

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero, 2018, 02:29:34 pm »
y que presupuesto tienes?

Yo creo que una trek powerfly 5 o algo así te puede venir de lujo, motor Bosch y con esas distancias que dices sin problema en hacerlos casi a tope :). Esta bici sale en 2200-2300 en tienda. Mi mujer tiene una y está encantada. Además Trek es una marca bastante buena y de calidad, los componentes que monta la bici también son buenos y duraderos. Ruedas obviamente de tacos y una posición cómoda.

Tienes desniveles grandes en él trayecto?

AndresCalamaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero, 2018, 03:03:11 pm »
Hola DominicZe
Hay cuestas que que me cansaría solo de subirlas andando, por lo que en bici imagínate, imposible. Respecto al presupuesto sería hasta 4.000€, pero si es menos mucho mejor, me explico. No tengo ni idea de como sería la experiencia, ni el esfuerzo que me costaría por lo que si lo veo complicado o me canso demasiado, supongo que la bici acabaría aparcada como un trasto más. Por lo que he leído, lo bueno de estas bicis es que incluso personas como yo, puedan volver a plantearse montar en bici. Creo que lo ideal sería empezar a tope de asistencia y a medida que vaya adquiriendo fondo, ir bajándola.
Voy a ver el modelo que comentas. Gracias

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero, 2018, 04:42:23 pm »
La turbo vado 5.0 a 45 km/h y 604 w/h por 4000€ te va que ni pintada...

https://www.ciclosfera.com/specialized-turbo-vado-ciudad/

AndresCalamaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero, 2018, 05:05:06 pm »
Uff, vaya pepino, la ponen muy bien, pero veo que está diseñada para ciudad. Necesitaría algo que esté diseñado para campo y pueda andar también en carretera. Mayoritariamente es para meterme por atajos de pistas forestales.
¿Se puede circular a 45 Km/h?

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero, 2018, 05:10:43 pm »
Hola:
Soy nuevo en esto de las bicis, bueno, desde mi añorada Torrot TT a la que ya le brindé recuerdo en el foro de presentación.
Veréis, tengo 50 tacos y 100 Kg de puro sedentarismo. Claro, con esta papeleta mi médico me dice, o haces ejercicio o estás jodido. Así que quiero adaptar un poco mi vida a tener mayor actividad física, pero claro, sin pasarse.
He pensado en ir a trabajar en e-bike todos los días. Trayectos de 12-15 km (depende la ruta 30 km ida y vuelta) por carretera y pistas forestales. Barro, gravilla y continuas subidas y bajadas, vivo en Galicia.
Creo que lo que necesitaría sería algo así como:
- Máxima asistencia al pedaleo. Forma física deprorable
- Que tenga guarda barros, luces y trasportín
- Las ruedas mejor de tacos, por eso del barro
- Máxima fiabilidad mecánica. Que el motor aguante ese tute y a la bici no se le caigan los tornillos a los dos meses
- Buen servicio técnico y garantía
Bueno, pues ya me quedo por aquí. Os agradezco vuestros comentarios de ante mano.
Un saludo.
AndresCalamaro lo primero saludarte y bienvenido al foro y lo segundo darte un consejo. La bicicleta y el trabajo por experiencia no se suelen llevar nada bien y acabas aborreciéndola. Por lo menos en mi caso que soy Albañil, hay días que termino y la escalera de subir a casa me toca subirla a gatas, como para volver en bicicleta.
Me parece muy bien que quieras hacer deporte y la bici es un buen punto de partida ya que es un deporte que va muy bien a gente mayor porque no es muy lesiva. Yo te aconsejo que la utilices mas como deporte y disfrute personal siempre abra alguien por tu zona con la quien quedar y salir mejor con compañia sencillamente por que te obliga mas, eso no quiere decer por supuesto que algun dia vayas a trabajar con ella pero sin abusar y caer en la rutina. Esto que te explico es lo que hacemos la gan mayoria que si le coges el rollo pues te motiva a salir por mucho frio que haga y mas si ha quedado previamente, porque si no no te levantas de la cama.

Por el tema de la bici no te puedo aconsejar ninguna y todas, leete bien el foro hay muchas marcas unas mas hay dobles mas endureras, otras rigidas mas pisteras, con mas autonomia etc. Lo mejor que puedes hacer es quedar con alguie de tu zona y probarlas in situ y poco a poco veras como vas descartando algunas y enamorandote de otras.

Y no te de corte ir preguntado por el foro por esto o por lo otro que no tengas claro, eso si, puedes hazlo siempre en el hilo adecuado conforme a la pregunta.

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero, 2018, 05:42:20 pm »
Las de 45kmh creo que es moto o algo así y debes matricularla.... creo...

AndresCalamaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero, 2018, 06:09:40 pm »
Gracias por vuestras respuestas.
Precisamente lo hago para obligarme a moverme, pero bueno, aquí ya entraría más en el tema personal porque si hago este desplazamiento, no me obliga a tener que buscar tiempo después. Lo genial de las bicis eléctricas es el amplio abanico de personas que en principio podemos utilizarlas, desde sedentarios como yo hasta los que le sacan chispas por el monte.
Según me voy adentrando en el mundillo veo que es apasionante por las posibilidades que ofrece, y que quieres que te diga. Esta semana iré a alguna tienda por mi zona, pero antes me gustaría tener unos mínimos conceptos, al menos para dar la impresión de que sé de lo me me habla  :)
Un saludo

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Volver a montar en bici. ¿Que necesito?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero, 2018, 06:11:33 pm »
Ten cuidado que esto engancha...