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Autor Tema: Como afrontar esta cuesta.  (Leído 3452 veces)

nachs

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Como afrontar esta cuesta.
« en: 08 de Febrero, 2018, 12:52:07 pm »
Con la burra, nunca pude subirla, con la eléctrica la subo el 50% de las veces, y si lo consigo es iendo a muerte con el modo más fuerte, pero alfinal acabaré doblando la llanta, y algún castañazo me he pegado, la hago con plato pequeño y el piñón tercero grande, ya que si voy con cualquiera de los dos más grandes la rueda me derrapa, y está claro que fallo en la postura, y que si soy capaz de subirla a muerte algunas veces, tengo que ser capaz de poder subirla el 99% de las veces, pero no se en que fallo, es difícil encontrar una solución y nose si el foro ayudará ya que lo suyo sería estar en persona, a ver si con el dibujo se entiende, no se el angulo de inclinación, pero creo que se aprecia bien, la altura tanto de la bajada como de la subida es de unos 2 metros, y la bici una vez hecha la bajada no se pone recta antes de que empiece la subida, a ver si alguien con algún consejo tiene la clave.

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joan2220

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero, 2018, 02:19:12 pm »
Llama a Toni Bou!!

Es dificil sin verla.

Unos igual saltan y pasan por encima, otros... es que hay que verla.
Pon una foto cuando vuelvas por allá.
« Última modificación: 08 de Febrero, 2018, 02:21:58 pm por joan2220 »

cascoblanco

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero, 2018, 04:03:54 pm »
O un video

joan2220

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero, 2018, 04:54:55 pm »
Casi mejor Casco

nachs

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero, 2018, 05:51:10 pm »
A ver cuando vuelva a pasar, le hecho una foto.

Peguero

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero, 2018, 08:46:41 am »
no la afrontes de cara,cuando llegues abajo intenta no ir perpendicular a la subida,así alargarás la superficie del suelo y entrará la rueda,con la moto de trial eso es lo que hago yo.No sé si me he explicado bien


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elalbanil

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero, 2018, 01:17:36 pm »
Con la burra, nunca pude subirla, con la eléctrica la subo el 50% de las veces, y si lo consigo es iendo a muerte con el modo más fuerte, pero alfinal acabaré doblando la llanta, y algún castañazo me he pegado, la hago con plato pequeño y el piñón tercero grande, ya que si voy con cualquiera de los dos más grandes la rueda me derrapa, y está claro que fallo en la postura, y que si soy capaz de subirla a muerte algunas veces, tengo que ser capaz de poder subirla el 99% de las veces, pero no se en que fallo, es difícil encontrar una solución y nose si el foro ayudará ya que lo suyo sería estar en persona, a ver si con el dibujo se entiende, no se el angulo de inclinación, pero creo que se aprecia bien, la altura tanto de la bajada como de la subida es de unos 2 metros, y la bici una vez hecha la bajada no se pone recta antes de que empiece la subida, a ver si alguien con algún consejo tiene la clave.

Nachs, como te ha comentado ya Joan esto es para Bou y compañía. Con una moto de Trial y un poco de nivel esto es bastante fácil de hacer, y el procedimiento que yo haria seria el siguiente: Bajar muy controlado hasta que llegar abajo y allí casi de parado movimiento para levantar la horquilla y golpe de gas cuerpo correctamente puesto para absorbe el impacto en la rueda trasera y que no nos desequilibre y mantener un gas acorde con el desnivel para que no nos derrape o se levante la moto. s.

En la bici la putada es que no tenemos ese golpe de gas y menos aun cuando iniciamos la subida aunque esta es corta debemos mantener el pedaleo para poder subir y eso saliendo casi de parado es muy pero que muy difícil y si dices que la subes el 50% de las veces en hora buena porque una gran mayoría no podrá hacerlo.

Ahora bien me imagino que para poder lograrlo le abras tirado un montón de veces a saco y tu cuerpo ya ha memorizado los rebotes brutales tanto de la rueda delantera como la trasera y al final puedas hacerte con ella.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es aparte de los llantazos vigila el ángulo de la horquilla y el basculante ya que estos aquí sufren de lo lindo y no será el primero que veo que ha doblado el cuadro por la pipa de la dirección y ha echo la bici mas ratonera al meter la horquilla hacia dentro de un impacto.

Como nota, esto es mas mas fácil con un kit Bafang ya que este lo puedes poner acelerador y para estos casos en particular es excepcional ya que con un golpe de gas y poco mas obstáculo pasado. Puntualizo solo para estos pasos complicados, no para subir una subida sin pedalear ya que el motor nos duraría poco.

   

pep

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero, 2018, 05:13:49 pm »
 Yo quiero ver un video del 50% de las veces que la subes  , con estos angulos y esta altura de dos metros a mi me entra la risa , teniendo en cuenta el inexistente angulo de ataque , pues eso me entra la risa , quiero ver un video . saludos

nachs

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero, 2018, 05:48:31 pm »
Con la burra, nunca pude subirla, con la eléctrica la subo el 50% de las veces, y si lo consigo es iendo a muerte con el modo más fuerte, pero alfinal acabaré doblando la llanta, y algún castañazo me he pegado, la hago con plato pequeño y el piñón tercero grande, ya que si voy con cualquiera de los dos más grandes la rueda me derrapa, y está claro que fallo en la postura, y que si soy capaz de subirla a muerte algunas veces, tengo que ser capaz de poder subirla el 99% de las veces, pero no se en que fallo, es difícil encontrar una solución y nose si el foro ayudará ya que lo suyo sería estar en persona, a ver si con el dibujo se entiende, no se el angulo de inclinación, pero creo que se aprecia bien, la altura tanto de la bajada como de la subida es de unos 2 metros, y la bici una vez hecha la bajada no se pone recta antes de que empiece la subida, a ver si alguien con algún consejo tiene la clave.

Nachs, como te ha comentado ya Joan esto es para Bou y compañía. Con una moto de Trial y un poco de nivel esto es bastante fácil de hacer, y el procedimiento que yo haria seria el siguiente: Bajar muy controlado hasta que llegar abajo y allí casi de parado movimiento para levantar la horquilla y golpe de gas cuerpo correctamente puesto para absorbe el impacto en la rueda trasera y que no nos desequilibre y mantener un gas acorde con el desnivel para que no nos derrape o se levante la moto. s.

En la bici la putada es que no tenemos ese golpe de gas y menos aun cuando iniciamos la subida aunque esta es corta debemos mantener el pedaleo para poder subir y eso saliendo casi de parado es muy pero que muy difícil y si dices que la subes el 50% de las veces en hora buena porque una gran mayoría no podrá hacerlo.

Ahora bien me imagino que para poder lograrlo le abras tirado un montón de veces a saco y tu cuerpo ya ha memorizado los rebotes brutales tanto de la rueda delantera como la trasera y al final puedas hacerte con ella.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es aparte de los llantazos vigila el ángulo de la horquilla y el basculante ya que estos aquí sufren de lo lindo y no será el primero que veo que ha doblado el cuadro por la pipa de la dirección y ha echo la bici mas ratonera al meter la horquilla hacia dentro de un impacto.

Como nota, esto es mas mas fácil con un kit Bafang ya que este lo puedes poner acelerador y para estos casos en particular es excepcional ya que con un golpe de gas y poco mas obstáculo pasado. Puntualizo solo para estos pasos complicados, no para subir una subida sin pedalear ya que el motor nos duraría poco.

 
Yo quiero ver un video del 50% de las veces que la subes  , con estos angulos y esta altura de dos metros a mi me entra la risa , teniendo en cuenta el inexistente angulo de ataque , pues eso me entra la risa , quiero ver un video . saludos

hombre, que es un dibujo, es lo que tengo en mente, luego puede ser menor angulo y seguro que lo será, no llevo un nivel en la mochila, lo que es difícil para unos, es fácil pra otros, y viceversa, no seamos tampoco...jejejje
« Última modificación: 09 de Febrero, 2018, 05:53:32 pm por nachs »

Levoriano

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Re:Como afrontar esta cuesta.
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero, 2018, 09:55:53 am »
Yo cuando las subidas son muy fuertes y la tendencia a que la rueda delantera se levante, lo que hago es bajar un poco el sillín y sentarme lo más adelante posible.