Foro e-MTB.es

Autor Tema: La uci da el visto bueno a las electricas  (Leído 8437 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero, 2018, 08:53:05 pm »
Por eso, al final bicicleta vs. bicicleta+bateria+gestion de bateria+peso extra. Son cosas distintas aunque la base es la misma y cada una tiene sus pros y contras.

Por lo tanto es normal que tengan categorias y clasificaciones independientes.

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero, 2018, 09:21:17 pm »
Joan2220 fuiste al enduro de st Joan abadesses?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero, 2018, 09:21:37 pm »
Uuuuuu yo también......

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero, 2018, 09:22:01 pm »
Con bike normal ehhhh!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero, 2018, 08:41:45 am »
Si si claro, además salimos los primeros y os preparamos la pista para que la tengáis bien. :)

Pues entonces ya sabes de lo que hablo. la TC3 con rampas en las piernas y todo.
La TC4 la hice con la asistencia al mínimo sino no llegaba a meta. Y la asistencia de la Yamaha al mínimo  es al mínimo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero, 2018, 08:45:50 am »
@Flowjancano Que la categoría ya va aparte, como las feminas o master60. Lo que digo que en las generales no salimos, no existimos Y SOMOS BICICLETAS a ver si nos enteramos. Sino estaríamos en la Federación Catalana de Motociclismo y no lo estamos porque somos bicicletas.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero, 2018, 10:21:10 am »
@Flowjancano Que la categoría ya va aparte, como las feminas o master60. Lo que digo que en las generales no salimos, no existimos Y SOMOS BICICLETAS a ver si nos enteramos. Sino estaríamos en la Federación Catalana de Motociclismo y no lo estamos porque somos bicicletas.
Te entendi Joan.

Pero a mi me parece bien que no salgan en la general normal y que tengan categoria propia y su propia scratch, ya que opino que no son lo mismo aunque la base de ambas sea una bici.

Como se ha ido hablando por aqui cada una tiene sus pros y contras y no pueden competir en igualdad de condiciones y justamente, por lo tanto desde MI punto de vista es logico que las separen, porque son bicicletas, si, pero bicicletas con asistencia a la pedalada, no solo bicicletas.
« Última modificación: 09 de Febrero, 2018, 10:23:19 am por Flowjancano »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero, 2018, 10:27:04 am »
Tampoco compiten en igualdad de condiciones los Master 50 y estos, ¿salen en la scratch?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero, 2018, 01:00:52 pm »
Si claro, todo el mundo sale en el scratch menos las ebikes.
Y si te refieres a subcategorias dentro de las ebikes? No todos corremos en la misma independientemente de la edad. Yo hice el año pasado el 5º y hubiera sido 1º en categoría master50 de Ebikes, que no existe. Tampoco nos importa porque los ebikers tenemos una relación muy cordial.

El año pasado la primera prueba si que se publico el scratch pero la Fed. Española lo hizo sacar.

En Francia si que hay scratch. Como siempre tienen una mentalidad mas abierta que aquí.
La Catalana utilizaba con buen criterio el modelo Francés pero la Española les hizo sacarlo.

Y es triste que solo se hagan pruebas reguladas solo en Cataluña. Hay chavales muy buenos que vienen de Levante a correr a Cataluña porque no existen en su comunidad y se pegan unos viajes que no veas.

En fin, el día 4 de Marzo comienza la nueva temporada en el Bitem, una fiesta del Enduro dónde nos tratan como a reyes. Este año es también Campeonato de España y tristemente no hay categoría e-bike. Solo puntuamos para el campeonato de Cataluña.
« Última modificación: 09 de Febrero, 2018, 01:21:00 pm por joan2220 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero, 2018, 01:18:45 pm »
No le voy a dar mas vueltas.

Para vosotros en serio es lo mismo una bici normal que una e-bike?, son iguales?... Son iguales una Stupjumper y una Levo?, es lo mismo una Foxy que una e-Crafty?... Para mi al menos no, son dos cosas distintas y por lo tanto me parece bien que no se mezclen.

Eso si, si la cosa sigue evolucionando al paso que va y se sigue extendiendo su uso, lo que si seria logico es tener categorias separadas y scratch de e-bike, no una categoria unica.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero, 2018, 01:22:02 pm »
Esa es tu respetable opinión vista desde la barrera.
Haciendo Enduro en el fondo no hay grandes diferencias.
« Última modificación: 09 de Febrero, 2018, 01:23:41 pm por joan2220 »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero, 2018, 02:38:22 pm »
grandes o pequeñas pero las hay. Yo tambien veo completamente normal que no se pueden mezclar en la clasificacion general

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero, 2018, 11:38:39 am »
Pues yo tampoco veo lógico que no salgan en la general. El primero en la general de ebike será eso, el primero en su categoría........que problema hay que salga también por ejemplo como tercero en la general......no os penséis que va a estar siempre el primero de la general
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero, 2018, 06:55:07 pm »
Citar
Pues yo tampoco veo lógico que no salgan en la general. El primero en la general de ebike será eso, el primero en su categoría........que problema hay que salga también por ejemplo como tercero en la general......no os penséis que va a estar siempre el primero de la general
No estara primero, pero el tercero de la general con bici no asistida pasaria a ser cuarto y realmente no es justo. Es como el tema de poner
como electrica en strava o no. La realidad es que tiene motor y no es lo mismo

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero, 2018, 07:44:37 pm »
Pues yo solo lo vería lógico en DH. Todo el que haya corrido un Enduro sabe que en medio de un TC hay zonas de pedaleo y algunas rampas de infarto,ahí una e-bike te da ventaja y mucha. No suelen ser rectas en las que superes los 25 km/h,sube y bajas en los que el golpe de gas e incremento de velocidad de una eléctrica no te lo da una bici convencional.
No hablemos tampoco del ahorro de energía y descanso para el cuerpo que supone hacer los tramos de enlace con la eléctrica que muchas veces es hacer 20-30 km con desnivel positivo de 1.500 metros + o -


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk