Foro e-MTB.es

Autor Tema: La uci da el visto bueno a las electricas  (Leído 8435 veces)


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero, 2018, 08:40:23 am »
A ver si es verdad porque hasta ahora nos tiene la Federación Española como categoría de exhibición. Solo la Catalana se lo ha tomado en serio y además han tenido que transigir en algunas cosas impuestas por la Española.
Hay compañeros que vienen de fuera de Cataluña a competir en la Copa Catalana de Enduro porque las demás federaciones, incluidas la Española todavía piensan que eso de que vayan solas no es deporte.
En Francia la categoría ya funciona hace bastante tiempo y es otra categoría mas sin excluirla de las clasificaciones generales, como pasa aquí.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2018, 08:42:52 am por joan2220 »

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero, 2018, 08:48:27 am »
A ver si es verdad porque hasta ahora nos tiene la Federación Española como categoría de exhibición. Solo la Catalana se lo ha tomado en serio y además han tenido que transigir en algunas cosas impuestas por la Española.
Hay compañeros que vienen de fuera de Cataluña a competir en la Copa Catalana de Enduro porque las demás federaciones, incluidas la Española todavía piensan que eso de que vayan solas no es deporte.
En Francia la categoría ya funciona hace bastante tiempo y es otra categoría mas sin excluirla de las clasificaciones generales, como pasa aquí.
Joan2220 tienes toda la razón!!!
Tengo compañeros que compiten en enduro y hay otra categoría que és para e-bike y no hay problemas!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero, 2018, 11:10:54 am »
Buenas noticias... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero, 2018, 01:46:31 pm »
Es que como no se pongan las pilas, hay otra federación también muy interesada en las e-bikes.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero, 2018, 09:00:57 pm »
No será la de motociclismo, no ?? :) :)
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero, 2018, 09:25:14 pm »
Correcto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero, 2018, 12:33:11 am »
Pues no creo que eso nos beneficie

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero, 2018, 08:16:57 am »
Motociclismo?.
No eso no....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero, 2018, 10:02:17 am »
A ver si es verdad porque hasta ahora nos tiene la Federación Española como categoría de exhibición. Solo la Catalana se lo ha tomado en serio y además han tenido que transigir en algunas cosas impuestas por la Española.
Hay compañeros que vienen de fuera de Cataluña a competir en la Copa Catalana de Enduro porque las demás federaciones, incluidas la Española todavía piensan que eso de que vayan solas no es deporte.
En Francia la categoría ya funciona hace bastante tiempo y es otra categoría mas sin excluirla de las clasificaciones generales, como pasa aquí.
Que las excluyan de las generales es logico por la ventaja que aportan en los TC donde haya tramos de pedaleo.

Nosotros este año pasado lo hemos comprobado en Cocañin. En 2016 fuimos varios equipos, el mio en 3 TC estabamos sobre el 20 de nuestra categoria y el de otro compañero sobre el 50. Ese mismo compañero fue con e-bike a la 2017 y mejoro todos nuestros tiempos del año anterior por bastante.

A mi que tengan su propia categoria no me parece mal, pero logicamente reconocidas por la FEC.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero, 2018, 10:52:09 am »
La mejor manera de que esto evolucione rápido, es con categoria propia y normas propias, capacidad de bateria, limitador de velocidad, etc. Que por cierto, yo personalmente quitaria casi todas las limitaciones.
« Última modificación: 08 de Febrero, 2018, 10:54:19 am por pacom »

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero, 2018, 11:26:45 am »
Tenéis toda la razon!!!!
Categoría e-bike .
En enduro, como los tramos cronometrados són de bajada se influye menos pero en los enlaces no es lo mismo un bike "normal" que una e-bike.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero, 2018, 02:10:47 pm »
Citar
A ver si es verdad porque hasta ahora nos tiene la Federación Española como categoría de exhibición. Solo la Catalana se lo ha tomado en serio y además han tenido que transigir en algunas cosas impuestas por la Española.
Hay compañeros que vienen de fuera de Cataluña a competir en la Copa Catalana de Enduro porque las demás federaciones, incluidas la Española todavía piensan que eso de que vayan solas no es deporte.
En Francia la categoría ya funciona hace bastante tiempo y es otra categoría mas sin excluirla de las clasificaciones generales, como pasa aquí.
Que las excluyan de las generales es logico por la ventaja que aportan en los TC donde haya tramos de pedaleo.

Nosotros este año pasado lo hemos comprobado en Cocañin. En 2016 fuimos varios equipos, el mio en 3 TC estabamos sobre el 20 de nuestra categoria y el de otro compañero sobre el 50. Ese mismo compañero fue con e-bike a la 2017 y mejoro todos nuestros tiempos del año anterior por bastante.

A mi que tengan su propia categoria no me parece mal, pero logicamente reconocidas por la FEC.
No tiene ningún sentido que se excluya nada haciendo Enduro ya que todas las pruebas son de bajada o planeo. Eso solo lo pueden decir los no que han hecho ningún enduro.

En plano, estamos limitados a 25 y en bajada tenemos el handicap del peso. Una cosa compensa la otra. Hay categoría propia pero se excluyen del scratch general cosa que me parece fatal ya que con esa clasificación se ve realmente la realidad y la realidad es que bajando, con los tramos actuales de enduro una bici de enduro normal es mas rápida que una ebike. Si le das a un Pro una ebike te hara los mismos tiempos  o mas que con una normal. Eso lo estamos viendo en compañeros y no es ciencia ficción.

Otra cosa es que cambien los tipos de tramos y añadan subidas, aunque eso también es discutible por la complejidad de la subida ya que no es lo mismo cargar una bici de 12/13 kgs. a 25 si hay que patear y encima patina o hay barro.

En pruebas de XC-Rally que también hemos hecho la prueba. Una E-bike con una sola batería no tiene nada a pelar y con 2 diría que tampoco.
Este año he realizado 3 pruebas/carrerillas de xc 40 Kms, 49 Kms y una extrema de 55 kms com mas de 1500 de desnivel en las tres. La de 40 todavía me pude defender, la de 49 tuve que ahorrar para acabar y la de 55 acabe la batería y el primero me saco mas de una hora y media. Con una batería siempre.

No hay tanta diferencia en carrera como pudiera parecer. En un trozo puedes ser el rey fugaz y a final de carrera no llegas.
No no hoy en dia una ebike no gana una carrera a una atmosférica a una batería.

Y en Francia, las megas pruebas, las Maxi, compiten juntas pero les dejan usar hasta 3 baterías y entonces si que están a la par o un poco por encima.
Carles Barcons participo este año en una con una TL y delante suyo quedaron gente con atmosféricas.
Ese es el futuro y aquí hay gente que no lo quieren ver. La UCI solo mira la carretera y las demás disciplinas son una cosa mas. Y veo que esta gente están muy atrás en innovación tecnológica. Como ejemplo, el uso de disco en las bicis de carretera, que es de risa las excusas que dan.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero, 2018, 07:42:04 pm »
Hay muchisimos enduros con tramos de pedaleo en los TC, algunos con bastante. No es solo bajar.

Y dejando de lado los TC. Yo creo que no va a llegar igual de cansado a las salidas alguien que hace los enlaces con una bici normal, que otro que lo hace con asistencia (mas o menos segun kilometraje o desnivel de la prueba).

Aunque tambien se cansara un poco mas bajando por logica el que mueve mas peso de bici.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:La uci da el visto bueno a las electricas
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero, 2018, 07:54:10 pm »
Depende, todo depende como la canción.
En el enduro de Sant Joan de la Abadesses fuimos muchos que tuvimos que pedalear al mínimo y apagado alguna subida toda la prueba y algunos con motor Shimano con el motor apagado desde la salida hasta el primer TC1 para poder hacer todo el circuito. Para llegar al TC3 había que subir a lo alto de una montaña pateando por lo menos unos 350 mts  con barro sin sendero directo por la montaña y 25 kgs. + todo lo demás. Y te digo yo que hasta las féminas llegaban mejor que nosotros.

Hay que correr alguno para ver que no todo es oro lo que reluce. Evidentemente hay sitios que subes en bici y los atmosféricos lo hacen a pata algunos, pero no se quién se cansa mas el que pedalea o camina. Porque... si te pasas te quedas sin batería.

En Arfa el segundo día, lo mismo al mínimo mínimo y mas de uno se quedó sin batería.
En resumidas cuentas, con e-bike también haces piernas si te lo propones.
Con una E-bike has de calcular mas factores que con una normal, sino la fastidias.

« Última modificación: 08 de Febrero, 2018, 07:59:28 pm por joan2220 »