Buenas tardes a todos:
Intentaré ser lo más claro y directo posible para explicaros lo que me ha pasado, para compartir con vosotros mi MALA experiencia y tratar de evitar que os pase accidentalmente lo mismo que me ha pasado a mi. Os pongo en situacion:
Hace dos semanas con mucho esfuerzo económico (tras mucho batallar por si dar el salto a las eléctricas) adquirí una stevens e-sledge + 2018 nueva en tienda, la cual viene equipada con Shimano E8000. En tienda, me aconsejaron cargar la batería en un lugar siempre visible (por aquello del peligro de que un día se incendie accidentalmente si la batería sufre algun tipo de daño físico en la protección, que no haya detectado). Como vivo en un piso, dejo la bicicleta en el trastero y me llevo la batería para mi casa y la cargo allí.
He de decir que en comparación con una turbo levo de test y una giant full e de test que probé, me pareció un poco “de andar por casa” la forma que tiene de encajar la batería en los motores shimano. Pero era lo de menos, la bici era preciosa y la sentía perfecta cuando la probé en tienda!!!
Pues bien... el caso es que a la segunda ruta que pretendía realizar, cuando me dispongo a poner la bateria en la bici, resulta que entró un poco más recia que las otras veces (si, las otras veces también entró algo recia), pero llegó a entrar completamente. Creedme que no soy ningún manazas.
La bici no encendía, así que me dio mala espina. La desmonto... y veo el desastre (adjunto foto). Uno de los pines no entró por la ranura, entró 1 mm desplazado y machacó el conector por un lateral. Insisto...NO NOTÉ NADA ESPECIALMENTE RARO AL MONTARLA CON RESPECTO A LAS OTRAS VECES.
La llevo a la tienda (sudando en frio imaginando las malas noticias) y me dicen que hablan con Shimano a ver qué les dicen al respecto, que no me preocupe. Contestación de Shimano.... NO ARREGLAN BATERIAS NI SUMINISTRAN PIEZAS DE LAS MISMAS, HAY QUE TIRAR CON ELLA Y COMPRAR UNA NUEVA.
Ante mi asombro y el de la tienda, la tienda me dice que antes de comprar una nueva agote opciones, que ellos conocen a un “manitas” que a ver si la puede arreglar.
El “manitas” ha mandado la batería de vuelta diciendo que no la puede/sabe arreglar...
Conclusión, tengo una bici de casi 5.000€ parada en casa con un arreglo necesario que cuesta 500€ (el 10% del valor de la bici, ahí es nada!!!), por tener la bici una m**rda de sistema de montaje de bateria. Asi que muchisima precaución al montar la bateria para los que la desmontais tras cada salida...
Estoy planteándome si ir a consumo para poner una queja contra Shimano en este sentido. Entiendo que ellos no arreglen baterías porque igual al final les dá más problemas que sustituyéndolas directamente (cuando se trata de un problema en garantía), pero me parece increíble que no vendan siquiera la pieza de plástico que conecta batería con la bicicleta. Una decepción completa por mi parte.
Si a alguien se le ocurre alguna solución, bienvenida sea.
Un saludo a todos