Foro e-MTB.es

Autor Tema: PRECAUCION: conector batería shimano estropeado  (Leído 3154 veces)

Draza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« en: 06 de Febrero, 2018, 04:11:35 pm »
Buenas tardes a todos:

Intentaré ser lo más claro y directo posible para explicaros lo que me ha pasado, para compartir con vosotros mi MALA experiencia y tratar de evitar que os pase accidentalmente lo mismo que me ha pasado a mi. Os pongo en situacion:

Hace dos semanas con mucho esfuerzo económico (tras mucho batallar por si dar el salto a las eléctricas) adquirí una stevens e-sledge + 2018 nueva en tienda, la cual viene equipada con Shimano E8000. En tienda, me aconsejaron cargar la batería en un lugar siempre visible (por aquello del peligro de que un día se incendie accidentalmente si la batería sufre algun tipo de daño físico en la protección, que no haya detectado). Como vivo en un piso, dejo la bicicleta en el trastero y me llevo la batería para mi casa y la cargo allí.

He de decir que en comparación con una turbo levo de test y una giant full e de test que probé, me pareció un poco “de andar por casa” la forma que tiene de encajar la batería en los motores shimano. Pero era lo de menos, la bici era preciosa y la sentía perfecta cuando la probé en tienda!!!

Pues bien... el caso es que a la segunda ruta que pretendía realizar, cuando me dispongo a poner la bateria en la bici, resulta que entró un poco más recia que las otras veces (si, las otras veces también entró algo recia), pero llegó a entrar completamente. Creedme que no soy ningún manazas.

La bici no encendía, así que me dio mala espina. La desmonto... y veo el desastre (adjunto foto). Uno de los pines no entró por la ranura, entró 1 mm desplazado y machacó el conector por un lateral. Insisto...NO NOTÉ NADA ESPECIALMENTE RARO AL MONTARLA CON RESPECTO A LAS OTRAS VECES.

La llevo a la tienda (sudando en frio imaginando las malas noticias) y me dicen que hablan con Shimano a ver qué les dicen al respecto, que no me preocupe. Contestación de Shimano.... NO ARREGLAN BATERIAS NI SUMINISTRAN PIEZAS DE LAS MISMAS, HAY QUE TIRAR CON ELLA Y COMPRAR UNA NUEVA.

Ante mi asombro y el de la tienda, la tienda me dice que antes de comprar una nueva agote opciones, que ellos conocen a un “manitas” que a ver si la puede arreglar.

El “manitas” ha mandado la batería de vuelta diciendo que no la puede/sabe arreglar...

Conclusión, tengo una bici de casi 5.000€ parada en casa con un arreglo necesario que cuesta 500€ (el 10% del valor de la bici, ahí es nada!!!), por tener la bici una m**rda de sistema de montaje de bateria. Asi que muchisima precaución al montar la bateria para los que la desmontais tras cada salida...

Estoy planteándome si ir a consumo para poner una queja contra Shimano en este sentido. Entiendo que ellos no arreglen baterías porque igual al final les dá más problemas que sustituyéndolas directamente (cuando se trata de un problema en garantía), pero me parece increíble que no vendan siquiera la pieza de plástico que conecta batería con la bicicleta. Una decepción completa por mi parte.

Si a alguien se le ocurre alguna solución, bienvenida sea.

Un saludo a todos

Juan Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero, 2018, 04:27:46 pm »
Que rabia.  Metete en la página de la marca de tu bike e inunda con comentarios sobre lo que te ha pasado para que todos los que están por comprar una bike de esa marca sepan lo que te ha pasado y de ese modo presionas a la marca de tu bike para que te den una solución a tu problema.  Pero la única forma de buscar soluciones es en las redes sociales y exponiendo tu problema.  Las marcas se acojonan y si tienes suerte se contactarán contigo para ofrecerte una solución .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero, 2018, 05:06:06 pm »
Aunque es el mismo importador, no deberías quejarte a Stevens por una mal montaje?
La verdad es que cuando se empieza así te cortan el rollo de pleno.
A ver si lo puedes solucionar. Si te lo repara un tercero, perderás la garantía de la batería ipso-facto.
Y mas estos de Shimano.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero, 2018, 05:23:45 pm »
Me parece increible lo que cuentas, tienes que hacer mucho "ruido", animo

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero, 2018, 06:16:08 pm »
Puedes volver a subir la foto? No la veo...
Putada grande lo que te pasa
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero, 2018, 07:12:19 pm »
Aquí hay una cosa que no entiendo de todo esto, la tienda vende un producto de 5000 euros, ahí es nada, esa bicicleta tiene garantia, no eres tú quien tiene que rendir cuentas con Shimano, sino la tienda, que es quien ha vendido el producto, pero que ******, ellos son los que tienen que luchar y en todo caso darte una solución, no Shimano, y si tienes que ir a consumo es contra la tienda por vender un producto defectuoso, no contra Shimano, y reclamar la reparación, la sustitución del producto o el desembolso del dinero.
Yo te voy a contar mi caso, un ordenador de 1100 euros, alfinal luchando en consumo, la tienda me tuvo que cambiar placa base y microprocesador, eso si todo el proceso duró 3 meses, asique hazte a la idea que esto durará más, yo no fuí a reclamar a Intel, es la tienda quien se tiene que hacer cargo por vender el producto, luego ella reclamará lo que tenga que reclamar a la compañía, pero son ellos quienes tienen que dar cuentas.
« Última modificación: 06 de Febrero, 2018, 07:24:10 pm por nachs »

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero, 2018, 07:40:48 pm »
Vaya putadón. Se siente. A ver si tienes suerte y te lo arreglan.
Podrías volver a colgar la foto?, no se ve.
Yo tambien gasto Shimano y mi bateria no la suelo desmontar, pero las veces que lo he hecho, encaja tan suave y perfecta que diría que es imposible que encaje mal. Se me ocurre una mala instalación de los soportes de la batería por parte del fabricante de la bike...

DominicZe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero, 2018, 09:39:29 pm »
De entrada mucho ánimo con tu problema y espero que la tienda lo resuelva, porque sin duda es ella quien tiene que poner la cara.

Ahora bien, yo como propietario de la misma bici, te digo que la batería, al menos la mía entra bastante suave y hay que meterla de forma lateral, nada de recia, es más, diría que cuando la pones por el lado, ella misma tiende a colocarse, en fin, lo que quiero decir, que tu caso puede ser aislado y tener un problema en la batería/la pieza donde engancha. No he podido ver la foto, así que no tengo claro que se ha roto.

Yo también desconecto la batería cada vez que tengo que cargarla y ya te digo, no creo que el problema sea la bici... creo que es una unidad con defecto.

Yo también tuve un pequeño problema con la bici y tanto la tienda, como la propia marca me lo compensaron de forma rápida y eficaz. Yo creo que la reclamación debería ser tal cual lo hice, hablé con la tienda y le pedí que hablara con la marca (stevens) y la marca fue la que propuso la solución... Stevens, en ningún caso Shimano....

En fin, espero que tengas suerte, subas la foto y nos mantengas informado.

Draza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:PRECAUCION: conector batería shimano estropeado
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero, 2018, 09:44:21 pm »
Disculpad que no haya escrito nada más estos días,

Para los que decís que tiene que ser la tienda la que dé la cara... pues sí, yo entiendo igual. Pero en este caso tiene el mango por la sartén Shimano, y tienen muy facil achacar un uso indebido.

Comentaros que este viernes un buen amigo que es electricista me ha conseguido arreglar el conector (a pesar de que tenga el daño estético, es en la parte que conecta, por lo cual me da un poco igual). Ha sido un subidón brutal. Este finde le he dado caña a la bici todo lo que pude y más, y cero problemas.

No obstante mi compi me recomienda lo mismo que alguno de vosotros: que mande correos a diestro y siniestro, que ponga mensajes en facebook y que intente contactar con Stevens hasta que atiendan mi caso, ya que no puede ser que el segundo elemento más importante de la bici se pueda quedar inútil con tan poca cosa, y menos aún que no tengan piezas de recambio (ya no digo que se dignen a arreglarlo siquiera). No sé que hacer en ese sentido... tengo tan poca fe en que me hagan caso que me parece que solo voy a perder el tiempo y mi paciencia.

Ya colgaré el próximo día desde el ordenador fotos de todo, para aquellos que no podéis verlas.

mientras tanto... lo dicho, mucho ojito para aquellos que montáis y desmontáis las baterías con frecuencia!!

Un saludo