Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novato indeciso necesita ayuda!!  (Leído 3756 veces)

jorgemuci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Novato indeciso necesita ayuda!!
« en: 06 de Febrero, 2018, 11:37:06 am »
No quiero dar mucho la plasta de novato. Hace unos meses decidí dejar de ir en coche a trabajar. Me hice con una Bultaco Brinco de segunda mano en muy buen estado y voy y vengo por un descampado (con barro subidas y bajadas leves) y una via pecuaria, prácticamente no piso la calle, pero la piso. Son en total 10km. Me decidí por la brinco por mi forma física lamentable, parecida a la de un elefante marino de esos que saltan por la playa arrastrandose. Llevaba como 20 años sin subirme a una bici.
En fin, mido 182cm y peso más de 100kg (y más de 110 jajaja). Poco a poco he disminuido la ayuda de la brinco pero la bicha pesa mucho, hacemos un conjunto de 150kg que para subir con barro es para grabarlo para Youtube... Total que voy cogiendo el gusto a dar pedales y me apetece cambiarme a una eMTB, eléctrica al menos hasta que me defienda...
Como se me acercan los 40 y soy trabajador y ahorrador, tengo un presupuesto más que aceptable pero no se si merece la pena invertir mucho.
En concreto me han gustado la Lapierre Overvolt 900+, alguna Moustache Samedi (trail 11 carbono). Veis que soy de morro fino... Para un absoluto ignorante como yo son muy llamativas, parece que me van a llevar al trabajo sin tirarme al suelo y que, aunque son caras, he visto que más o menos mantienen un valor residual aceptable para cuando quiera dar el salto a MTB "normal".
Con mi peso e intenciones me dais alguna recomendación, sería mejor la Overvolt 600+ o una de aluminio tipo 500I o directamente no sabré apreciar una bici de este tipo y me compro una baratita...
Soy todo oidos... y perdonad mi ignorancia.

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero, 2018, 11:54:00 am »
No creo que mas tarde quieras dejar el E-MTB por el MTB. El electrico es mucho mas divertido. Yo he probado una lapierre overvolt y una moustache trail, a mi me gusto muchisimo como va la moustache, en cambio la lapierre no tanto. pero para gustos colores.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero, 2018, 12:19:20 pm »
Entre esas dos como dice JoseBC me quedo con la Moustache...

Pero si prefieres ahorrar un poco te recomiendo esta...porque la conozco evidentemente y se que esta nueva y te va a servir perfectamente para lo que necesitas y quien sabe si te enganchará como a muchos de nosotros..
https://www.facebook.com/enduroebikemadrid/posts/310654506110360
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero, 2018, 12:41:41 pm »
Si, que el MTB "normal" lo puedes hacer con la e-bike quitando la asistencia, las cuestas sin asistir son muy malamente malas....

jorgemuci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero, 2018, 10:40:09 pm »
Muchas gracias a todos. Me atrae de la Lapierre lo del centro de gravedad. Con mi escasa habilidad me parece que me voy a caer menos...

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero, 2018, 08:18:59 pm »
Ese punto cuando vamos rodando es prácticamente inapreciable pero lógicamente es un "arma" comercial. Si vas a saltar o tirarte por cortados si puede ayudar un poco más pero creo que no es un factor determinante
Yo lo que haría sería probarlas, prueba todas las que puedas y así podrás decidir. Con el presupuesto que manejas todas las marcas tienen buenas bicis, atento a los plazos de entrega y como te han dicho ya te digo yo también que no vas a pasar al mtb atmosférico  :D :D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero, 2018, 12:44:50 am »
Jorgemuci no he probado Moustache,pero tengo una Overvolt carbón 600 y te puedo asegurar que te divertirás de lo lindo,pero elige la que más te guste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


jorgemuci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero, 2018, 10:03:20 pm »
Una duda más, a ver si me podéis ayudar.
Mido 182cm y soy un poco manta... mejor la M o la L???
La M dicen el la web que va hasta 182cm y la L desde 180cm...
Cuál será mejor comprar?
Cuál se vende más??

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero, 2018, 07:23:51 am »
Yo prefiero la L con potencia corta, que no la M con potencia más larga.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero, 2018, 11:57:43 am »
Yo también prefiero la grande y acortar potencia.

delt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero, 2018, 12:08:42 pm »
Yo me quedaría la M y no tocaría la potencia hasta ver claramente que sea necesario. He pasado de una Haibike L a una M y creo que he ganado en manejabilidad. El problema de la e-bikes grandes es que acaban pesando mucho. Eso sí, he retrasado 1,5 cm. en los railes del sillín, a simple vista ni se nota. Aunque como siempre se aconseja, lo mejor es sentarse en cada una de las tallas y comprobar las sensaciones.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero, 2018, 12:26:22 pm »
Jorgemuci, por lo que comentas de tus rutas has valorado una Emtb Rigida, menos presupuesto. menos mantenimiento, menos peso y lo mas importante mucho mas efectiva a la hora de pedalear o lo que es lo mismo ideal para pistear. Otra cosa diferente es que quieras hacer trialeras o algo de Enduro.

Sobre el tema de la talla cada fabricante tiene la suya, unos tallan mas grande y otros mas pequeños. Unos tallan por altura del ciclista y otros por la altura de la entrepierna y otros por ambas medidas.

Así que si estas entre dos medidas:

Talla mas pequeña: Si eres de pierna normal o paticorto.

Talla mas grande: Si eres tirando a patilargo.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2018, 12:53:17 pm por elalbanil »

jorgemuci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novato indeciso necesita ayuda!!
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo, 2018, 10:01:51 am »
Gracias otra vez. Al final, tras leer vuestras opiniones y volverme a medir (mido algo más de lo que creía) me he decidido por la L.
Ya la tengo y he podido catarla... La verdad es que es una pasada! Ahora a aprender...