Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial  (Leído 51513 veces)

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero, 2018, 11:54:13 pm »
Hola Fidifiz,

Hoy he podido probar bien la bici con las cubiertas de 2.6, yo tambien llevaba las minion 2.8.

Sensaciones, rodando no noto que lastre más que las 2.8, creo que va igual pero no estoy muy seguro, lo logico seria que con el compuesto blando de las mm ultrasoft la trasera se pegase mas al suelo y costase mas rodar, pero como nos ayuda el motor no se notar la diferencia. Para mi que van igual.

Subiendo tiene mucha traccion debe de ser por los tacos que tiene, yo creo que tiene más traccion que la minion dhr 2.8.

Bajando es donde se nota mas, las 2,6 ya no parecen ruedas plus, se parecen mas a las normales de 27.5 de 2.50. La sensacion de amortiguacion extra que da bajar con las 2.8 como un colchon desaparece.

Se nota que la cubierta es de doble carcasa son casi 1.400 gr. las he llevado a 1 kgr de presion delante y detras y pese a ser poca presion la rueda te transmite todo el terreno, bajando la bici es mas rapida se hace mas manejable mas precisa. Por contra se pierde algo de comodidad y tal vez llegas abajo con los brazos mas cansados.

Habra que salir mas veces para sacar conclusiones.

Una fotillo de hoy subiendo a la pedriza.
Saludos

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Me corroboras lo que había leido. Las 2.6 son solon 1mm más ancha que la 2.5. El ETRO de la 2.6 tuyas son 65mm respecto a los 71mm de la MM en 2.8 y eso es mucha diferencia!!!

Imagino que en según que terreros las 2.6 iran mejor y en otros las 2.8 y luego estan las preferencias de cada uno... Lo que si es seguro es que con la caracasa que gastas no tendras muchos problemas de llantazos o rajas!!

Un posible combinación sería montar una 2.8 delante y una 2.6 detrás por si echas mucho de menos algo más de cushion en la delantera.

En la trasera la MM seguro que agarra mucho mas que la Minion DHR II pues ésta última tiene mucha rampa los tacos y por lo menos por el terreno que me muevo a veces y sobre todo cuando se va gastando patina más fácil en algunas subidas. Supongo que como ventaja tendrá menos resistencia al rodar y ayudará a tener una más larga autonomía de la batería...

Ya nos iras contando más adelante como se van comportando esas MM!!!

Muy bonita la foto con ese agua congelada!!!!

fidibiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero, 2018, 11:55:30 pm »
En nuestro grupo varios tenemos el medidor ese topeak va perfecto!!

Saludos!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero, 2018, 02:04:06 am »
Alguien tiene el medidor de la marca Schwalbe? Es fiable ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero, 2018, 10:44:55 am »
Ese medidor topeak tiene buena pinta, yo tengo uno digital pero no tengo claro que sea fiable.

Y de presion en el trasero, a 1 kgr va bien o se puede bajar más?

Alguien tiene el medidor de la marca Schwalbe? Es fiable ?

Yo tengo los dos. el Topeak y el Schwalbe. Bueno he tenido cuatro en dos años, porque los dos me los han cambiado en garantía y os puedo dar mi opinión sobre estos manómetros.

Que si son fiables?
En principio al ser digitales tienen más precisión teórica que los da aguja, pero con las debidas reservas.
Entre unos y otros hay diferencias en la lectura. Entre el Topeak y el Schwalbe que tengo ahora hay una diferencia de una décima y media, y esa diferencia se nota en estas presiones tan bajas de las ruedas plus. Por eso, más que seguir las indicaciones de otro forero en el tema presiones, pienso que no hay que tomarlo al pie de la letra y cada uno debería probar las presiones con las que se encuentre más cómodo.

Aunque haya diferencias entre unos manómetros a otros, no importará mucho al tomar la lectura siempre con el mismo aparato, y en este sentido estos manómetros no deberían tener problema. Pero digo "no deberían" porque aquí viene otro problema. Es muy importante antes de hacer la lectura presionar el obús y estar seguro de que no sale látex por la válvula en las cubiertas tubelizadas, porque pienso que es este líquido el que se ha cargado los dos manómetros que me han cambiado en garantía a pesar de que he cuidado siempre mucho este tema.
El schwalbe, empezó midiendo mal, cosa que al principio no te das cuenta cuando la diferencia es pequeña, pero llega un momento que ya lo notas y fue cuando me compré el Topeak para comparar y comprobé la diferencia abismal.
Por cierto, la diferencia que hay ahora de una décima y media es con los dos manómetros nuevos.


Sobre la calidad o ventajas de uno a otro, el Schwalbe no es de Schwalbe. Este manómetro se encuentra con otros muchos nombres.
La ventaja respecto al Topeak es que diferencia entre centésimas de bar y en el Topeak la definición es de décimas. De todas formas esta ventaja es relativa cuando sabes que la precisión no es tan alta. Aunque bueno, vale si quieres tantear pequeñas diferencias que no creo se noten en la presión de las ruedas.

En cambio el Topeak tiene la ventaja que puedes inflar más de la cuenta y la medida luego es continua mientras vas quitando presión con el propio manómetro. En el Schwalbe tienes que medir, sacarlo para quitar aire, volver a medir...

Si tuviera que elegir entre los dos, a pesar de que el Topeak es más caro, lo prefiero frente al Schwalbe.

Por cierto, las instrucciones del Topeak no son muy precisas, pero aquí las explican muy bien:

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero, 2018, 12:10:10 pm »
Ride, muy bien explicado claro y preciso, como siempre, sigues siendo el mismo.

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero, 2018, 01:56:51 pm »
Estaré atento , á tu información ,sobre los neumáticos Lilas 2,60
Ya que , monto los naranja delante y azul
Atrás en 2,80 ambos
Y me gustaría bajar a 2,60  Sobre todo delante , para un mayor control en zonas reviradas

Sobre el manómetro , yo uso uno del Norauto 6€
Y me sobra , para tener un pequeño control sobre las presiones
Pero es solo para válvula gorda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“Be water my friend

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero, 2018, 10:42:58 am »
.
« Última modificación: 23 de Marzo, 2021, 05:32:25 pm por Nicolas18 »

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero, 2018, 11:01:57 am »

Gracias ! Por la info
Tendré que probarlas ,cuando toque cambiar cubiertas .

Estás cubiertas,que están sobre los 55€.?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“Be water my friend

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo, 2018, 10:30:02 pm »
Hola, estoy mirando opciones de e-bike porque no se cuando estaré operativo para volver a montarme en una bici y de momento voy buscando info de modelos que me pueden cuadrar. El caso es que el otro día vi en vivo la xduro allmtn 9.0 2018,con motor Bosch y me enamoró pero no se si este motor se esta quedando un poco obsoleto y seria mejor coger otro modelo con motor yamaha. Que tal esta maquina para hacer enduro? Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo, 2018, 10:57:36 pm »
El motor Bochs, en mi opinión también se esta quedando un poco obsoleto, pero si tu intención es darle caña no le gana ninguno.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo, 2018, 07:45:42 am »
Yo el unico detalle a considerar en el motor BOSCH es la desmultiplicacion,que sin bateria hace muy pesada la bici..El resto es sublime.Solo hay que vigilar en no dejar seca la bateria
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo, 2018, 08:32:39 am »
A Bosch le cuesta cambiar, pero ya ha dado el primer paso, con un motor mas compacto y con plato normal, ahora falta que se decida a darle mas fuerza y pasarlo a MTB.

Veton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #42 en: 13 de Abril, 2018, 06:17:53 pm »
Una pregunta, se puede cambiar a monoplato (motor yamaha) solo sustituyendeo piñones y plato?
es decir, dejarlo en un 1x10 estudiando bien los desarrollos, y manteniendo el cambiador de piñones. Así saldria muy económico..
aunque no se si un 1x10 se queda corto
saludos

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #43 en: 13 de Abril, 2018, 06:24:34 pm »
Sunrace tiene el 11-46 en diez velocidades .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #44 en: 13 de Abril, 2018, 06:32:07 pm »
Pásate por  https://www.ebikeshop-es.com/
Creo que tienen lo que buscas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.