Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial  (Leído 51503 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« en: 05 de Febrero, 2018, 11:12:52 am »
Hilo oficial sobre estas grandes máquinas de 150mm
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero, 2018, 08:50:25 pm »
Nadie tiene una ?
Pues esta es la mía visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero, 2018, 08:51:35 pm »
Ahora a probar con un plato de 36dvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


delt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero, 2018, 01:35:45 pm »
PRIMERASIMPRESIONES Xduro 8.0 AllMtn 2018

Cuando testeamos un nuevo vehículo, con motoro sin él, las primeras impresiones tienen el valor añadido de no estar contaminadas por la adaptación natural que, con el paso del tiempo, se produce entre la persona y la máquina. En el caso de una bicicleta, todos sabemos que
podemos llegar a adaptarnos (hasta cierto punto, claro) a una mala geometría o, incluso, a una talla incorrecta. En el caso de la Haibike Xduro 8.0 (modelo
2.018) esta adaptación se produce de forma rápida y natural, sencillamente porque la arquitectura del cuadro logra un equilibrio casi perfecto entre
comodidad de marcha y agresividad en la conducción.

Pero, vayamos por partes: antes de nada debo decir que vengo de una Haibike Sduro 5.5 de 29’ muy rodadora
pero que manifestaba algunos síntomas alérgicos cuando los senderos se empezaban a romper y las cosas se complicaban. Era perfectamente normal
teniendo en cuenta su vocación de e-bike rodadora e ideal para pistas en regular o buen estado. Por eso, en los primeros quilómetros por asfalto con la
nueva Xduro 8.0 echamos en falta esa fluidez rodadora a la que estaba acostumbrado. En ese sentido, se tiene que reconocer que las Magic Mary 27 plus
de goma más blanda y taco generoso lastran notablemente. No solo eso, sino que el ruido de los tacos se hace perfectamente audible llegando a sobrepasar al
ruido del motor si hacemos uso del mismo. En asfalto y viento en contra moderado, puedo rodar en modo eco plus a 21 km/h. Con el mismo esfuerzo (en
realidad el mínimo), con la antigua 5.5 alcanzaba y mantenía los 25 km/h (límite de corte de la asistencia eléctrica).

Para esta primera prueba que va a totalizar 50 km. de trayecto, me dirijo a Cervelló desde El Prat de Llobregat. A partir de Sant Boi, casi todo por pistas, algunos senderos y un par de trialeras. Nada más iniciar la primera subida seria por pista un poco rota, la Haibike AllMtn 8.0 se transforma en una máquina más ligera y capaz de lo previsto. La doble suspensión, el balón de 2,8 y la progresividad del nuevo motor Yamaha PW-X hacen que ganemos en seguridad y eficacia. Ahora no hay desplazamientos laterales de la rueda trasera y tampoco necesitamos escoger con precisión la trazada óptima para subir. Después de pasar una riera y casi detenernos al salir del agua, iniciamos con seguridad la subida posterior. El motor es lo suficientemente reactivo para no provocar retardos que podrían ser críticos en la arrancada. Me atrevería a decir que el PW-X ha mejorado algo en ese sentido. Es decir, sin ser intrusivo en la asistencia, está siempre ahí cuando lo necesitas.

Pero lo bueno llega en este momento, el sendero pasa de trialera a notable subida con grandes piedras sueltas. Las sensaciones son geniales.
Aumentamos la ayuda de Eco a Standard e incrementamos la cadencia de pedaleo. La progresividad del motor se manifiesta de nuevo en forma de par generoso.
Vemos como aumentan las rallas que nos indican en el display el grado de asistencia. La bicicleta sube con facilidad, escupiendo hacia atrás algunas
piedras y remontando la pendiente casi como una moto de trial. Después de un variado recorrido por pistas fáciles y urbanizaciones en la montaña, empezamos
a bajar de nuevo hacia Torrelles. El firme de tierra es bueno pero con algún tramo húmedo; en nuestro trayecto hemos roto algún charco con hielo. Los frenos
de disco (Magura 203 mm y trasero de 180 mm) a pesar de estar en su rodaje inicial (acabo de estrenar la bici) responden con una buena dosificación y una
gran capacidad de retención a poco que insistamos con la maneta. Para mi gusto, quizá concentran su acción demasiado al final del recorrido de la palanca,
pero, en todo caso, es algo ajustable. La sensación general es de mucha seguridad. Es fácil detener la bicicleta incluso en bajadas con grava suelta o
tierra algo mojada. Además, la Haibike AllMtn 8.0 es ágil y manejable en las curvas en bajada. Tiene una buena distancia entre ejes y un ángulo de la
horquilla un poco agresivo (66 grados) que optimiza su rendimiento si la bajada incrementa su inclinación en algún tramo.
 
En general, se le nota muy segura y aplomada en todo tipo de descensos, siendo ésta una de sus principales virtudes. Por último, llegamos a Torrelles e
intentamos pasar a Sant Climent por un camino que recordaba de hacía muchos años (o eso creía). El caso es que la pista se convierte en sendero y el
sendero se acaba convirtiendo en un paso de jabalíes en medio de la vegetación. Al final, tengo que bajar de la bicicleta y empujarla mientras me abro paso en
el tupido bosque. Pero la experiencia me sirve para contrastar otra de las características de la Haibike 8.0. La bicicleta, a pesar del mayor peso de una e-bike, es
bastante manejable. He de decir que con mis 1,77 mts. de altura, he pasado de una talla L a una M (en realidad estoy entremedio de ambas). Además paso de
una  29 a una 27,5 plus. Y por último, he decidido no añadir accesorios en la bicicleta (candado, portabidón o portacámaras de repuesto, etc.) El objetivo es no incrementar ese mayor peso total en casos como este. Y la verdad es que, sin activar el botón de ayuda al arrastre, la Haibike se maneja con soltura y sin un esfuerzo agotador.

Al final, llego a un tramo ciclable en medio de un prado de altas hierbas que desemboca por fin a una pista que ya conozco. A partir de ahí, ya solo queda descender por una buena pista que serpentea hasta Sant Climent. Son unos últimos quilómetros de puro disfrute. Llevo ya toda la mañana con mi nueva Haibike 8.0 y me siento completamente adaptado a ella. Ya no freno en los pequeños saltos o piedras que voy encontrando al bajar. Las suspensiones Fox reguladas en dureza media absorben con facilidad y mucha seguridad esas pequeñas irregularidades. En el último tramo asfaltado que atraviesa la zona agraria del Baix Llobregat, la AllMtn Xduro 8.0 parece que ha ganado en fluidez y ya casi no noto el rozamiento de los neumáticos. Me queda un 30 % de batería, creo que he acertado en la compra y ya empiezo a pensar en mi próxima salida.
« Última modificación: 13 de Febrero, 2018, 05:10:41 pm por delt »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero, 2018, 02:08:23 pm »
Disculpa, pero es que es difícil de leer así todo tan concentrado sin ningún punto y aparte.
Yo tengo una AMT 7 y estoy mas que satisfecho.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero, 2018, 03:15:14 pm »
delt, buena prueba y en hora buena por la bici. Por lo que veo con el cambio de Habike has ganado en todo. Aun así pienso que en pistaball las ruedas 29" son imbatibles.
Eso si no has ganado en todo en escritura as perdido porque para enterarse de lo que pones hay que leerlo unas cuantas veces.:D:D 

delt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero, 2018, 05:12:30 pm »
Perdón por el tocho. Lo he dividido en párrafos a ver si es más digerible...
Gracias por los comentarios !

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero, 2018, 06:06:09 pm »
Los Magic Mary son neumáticos para hacer enduro y es normal que lastren mas. Si quieres lastrar menos, puedes poner detrás un Rekon+ y dejar el MM delante o poner también un Rekon que son neumáticos mas All-Mountain.

Yo he tenido este año una 7.0 que es la 8.0 de este año en otro color y la verdad es que no tengo ninguna queja. 4000 kms en 10 meses de Enduro y perfecta. Ahora la tengo en el médico haciéndose una revisión pero espero tenerla de vuelta muy pronto. Mientras tanto voy con una 5.5 pasada a 8.0 por decirlo de alguna manera.

No te la vas a acabar y el motor Yamaha es indestructible. Si, hace un poco de ruido comparado con el Brose pero es mucho mas robusto seguro.
Felicidades por la adquisición. Donde la compraste?

@Maturana el plato de 36 con un 46/11 va perfecto y consume menos que con un 34. (Al menos en mi caso)
Por cierto te han cambiado la batería en la foto?
No llevas el manillar muy alto y la potencia muy larga? Puedes salir por delante con mas facilidad.
« Última modificación: 13 de Febrero, 2018, 06:11:06 pm por joan2220 »

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero, 2018, 06:20:02 pm »
Los Magic Mary son neumáticos para hacer enduro y es normal que lastren mas. Si quieres lastrar menos, puedes poner detrás un Rekon+ y dejar el MM delante o poner también un Rekon que son neumáticos mas All-Mountain.

Yo he tenido este año una 7.0 que es la 8.0 de este año en otro color y la verdad es que no tengo ninguna queja. 4000 kms en 10 meses de Enduro y perfecta. Ahora la tengo en el médico haciéndose una revisión pero espero tenerla de vuelta muy pronto. Mientras tanto voy con una 5.5 pasada a 8.0 por decirlo de alguna manera.

No te la vas a acabar y el motor Yamaha es indestructible. Si, hace un poco de ruido comparado con el Brose pero es mucho mas robusto seguro.
Felicidades por la adquisición. Donde la compraste?

@Maturana el plato de 36 con un 46/11 va perfecto y consume menos que con un 34. (Al menos en mi caso)
Por cierto te han cambiado la batería en la foto?
No llevas el manillar muy alto y la potencia muy larga? Puedes salir por delante con mas facilidad.
La potencia y manillar son de serie

La batería es un la de 500w

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero, 2018, 06:24:55 pm »
Vale porque yo ahora tengo una como la tuya pero mi batería es de 400Wh. De hecho esta es la misma que la AMT RC del 2016. Son cuadros muy cortos estos.
Te lo digo porque en el 16 salí unas cuantas veces por delante. Al bajar y poner una potencia de 50mm. junto con un Plus delante se acabaron los problemas.
Este año solo he salido 2 veces y porque me lo he buscado. :(


Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero, 2018, 06:36:54 pm »
Entonces mejor una potencia de 50 ?
Cuál es la diferencia de que sea más corta ?visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero, 2018, 06:45:46 pm »
Básicamente que en bajadas mueves el centro de gravedad mas atrás.
Ahora te enseño la que tengo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Febrero, 2018, 06:52:24 pm por joan2220 »

delt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero, 2018, 06:55:37 pm »
Los Magic Mary son neumáticos para hacer enduro y es normal que lastren mas. Si quieres lastrar menos, puedes poner detrás un Rekon+ y dejar el MM delante o poner también un Rekon que son neumáticos mas All-Mountain.

Yo he tenido este año una 7.0 que es la 8.0 de este año en otro color y la verdad es que no tengo ninguna queja. 4000 kms en 10 meses de Enduro y perfecta. Ahora la tengo en el médico haciéndose una revisión pero espero tenerla de vuelta muy pronto. Mientras tanto voy con una 5.5 pasada a 8.0 por decirlo de alguna manera.

No te la vas a acabar y el motor Yamaha es indestructible. Si, hace un poco de ruido comparado con el Brose pero es mucho mas robusto seguro.
Felicidades por la adquisición. Donde la compraste?


en Noulimits de Sant Just. De momento seguiré con los Magic Mary, pero gracias por el consejo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero, 2018, 06:57:16 pm »
Gástalos primero!!

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Haibike XDURO ALLMTN - Hilo oficial
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero, 2018, 07:08:00 pm »
Básicamente que en bajadas mueves el centro de gravedad mas atrás.
Ahora te enseño la que tengo.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk