Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kit básico de herramientas y otros imprescindibles  (Leído 2517 veces)

jose

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Kit básico de herramientas y otros imprescindibles
« en: 24 de Marzo, 2016, 10:08:24 am »
Buenas a todos,

   

   Aunque imagino que la mayoria poseeis una amplia experiencia como bikers, abro esta discusion para que gente como yo, bastante inexperto, por no decir ignorante en este tema;

   

   podamos saber cuales son los mínimos que se han de llevar cuando sales con tu bici.

   

   A nivel de herramientas, y demás cosas que considereis oportuno.

   

   Como siempre, todas las aportaciones seran bienvenidas.

   

   

   

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Kit básico de herramientas y otros imprescindibles
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo, 2016, 01:54:43 pm »
Herramientas y repuestos dice... ahi ya cada uno sabra hasta que punto  quiere ir equipado...

   En mi caso te cuento lo que llevo. Mis ruedas estan tubelizadas asi que el riesgo de pinchazo se ha minimizado a tope, aun asi sigo llevando:

   

   - Camara, desmontables y parches. El tubeless funciona muy bien pero no es irrompible, un neumatico puede rajarse... Y los parches por si pinchas esa camara de repuesto.

   - Kit de reparacion Bompar para el tubeless. Es una especie de loctite de color negro (huele igual) y una bolsita con lo que creo que es goma triturada. Le podeis echar un ojo en youtube, funciona muy bien. Asi puedes reparar el pinchazo o raja sin tener que destalonar la rueda. El kit es lo primero a lo que recurrir, si no sirviera ya solo nos quedaria camara. Hay que tener especial cuidado con el tubeless porque nosotros no nos daremos cuenta de si pinchamos o no pero el pincho esta en la rueda y puede estropear una camara que pongas.

   - Bomba para las ruedas

   - Tronchacadenas y eslabones rapidos. Si se parte la cadena algo habra que hacer...

   - Patilla de cambio. Los palos son muy peligrosos, entran de repente y rompen con lo que pillen

   - Bridas y cinta aislante. Por si hay que amarrar algo

   - Llaves diversas para la tornileria.

   - Adaptador de valvula fina a valvula gorda. Nunca se sabe cuando necesitaremos aire de un compresor, y estos suelen ser de valvula gorda.

   - Pastillas de freno usadas. Si te quedas sin pastillas de freno a mitad de ruta siempre sera mejor ponerlas usadas que entran solas a la primera, que no unas nuevas que ajustaran peor. Otra ventaja es que las usadas ya frenan bien desde el primer momento, las nuevas no. (generalmente)

   - Iman de repuesto. Por si se pierde el de la rueda que da datos al ordenador y hace que la bici asista. No debe ser muy agradable quedarse con 22 kilos de bici sin motor...

   

   Y creo que no me olvido nada

   

   La bomba va suelta en la mochila y lo demas en una funda de un gps todo colocadito.

   

   De esta manera sabiendo hacerlo no te quedas tirado en medio del monte.

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Kit básico de herramientas y otros imprescindibles
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo, 2016, 04:05:54 pm »
Aparte de lo clásico como bomba, cámara de repuesto, algunos parches, disolvente y lija, multiherramienta con tronchacadenas, eslabones de unión de cadena, bridas...

   la patilla de cambio es fundamental. La mayoría de herramientas si se te olvida ese día, seguro que hay un colega que te la presta, pero la patilla es única para cada bici. Aparte que es bueno tenerla, porque si se te rompe, lo mismo te quedas un par de semanas sin bici hasta que consigas un recambio.

   

   Otras cosas que viene bien llevar:

   - Obús y un desmontable. En el caso de válvula gorda, hay unos muy prácticos que sirven de tapón.

   -También llevo un botecito de los de colirio lleno de lubricante para la cadena. En mi caso, cera. Sobre todo viene muy bien en días de lluvia, aunque yo nunca lo saco de la mochila.

   -Unos guantes de latex o similar por si hay que meterse en faena y no quieres mancharte las manos.

   

   

jose

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
Kit básico de herramientas y otros imprescindibles
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo, 2016, 04:55:59 pm »
Gracias hypercompu y ridebike,

   

   Hay algunas cosas en las que te vienen a la cabeza enseguida cuando piensas en que deberias llevar, pero muchas de las que habeis puesto no se me habian pasado por la cabeza, y otras ni las conocia.

   Asi que gracias por vuestros aportes de nuevo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Kit básico de herramientas y otros imprescindibles
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo, 2016, 06:35:31 pm »
Se me olvidó poner el desmontable y obús de la válvula fina

   

   

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.077
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Kit básico de herramientas y otros imprescindibles
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo, 2016, 08:39:09 pm »
Añadid el separador de pastillas de freno.

   Es de plastico, no pesa nada y como pinches y frenes fuerte sin querer con la rueda desmontada... ya la tenemos liada
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Francesc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 2
Kit básico de herramientas y otros imprescindibles
« Respuesta #6 en: 13 de Abril, 2016, 05:37:11 pm »
Yo llevo un buen puñado de herramientas encima, y es que con el grupo que salimos nos hemos encontrado de todo: patillas rotas (y no llevar recambio), cables de cambio rotos ( y tener que volver a "piñon fijo" haciendo un apaño con una llave allen), pinchazos y rajas de todo tipo.....

   

   Así que nunca está de más llevar en la mochila un cable de cambio (ya que sustituirlo son 5 minutos y nos puede ahorrar un problemón sobretodo en rutas largas), un trozo recortado de un tetrabrik (si rajamos el neumático y tenemos que poner cámara, nos irá de coña para meterlo en la parte interior y que no se salga la cámara) e incluso un poco de cinta americana (he reparado rajadas de neumático con ella), y algún cartucho de aire comprimido, que para hinchar los tubeless va de lujo.

   

   Ah! y aunque no es una herramienta, un pequeño botiquín nunca está de mas!