Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING  (Leído 66150 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #225 en: 02 de Marzo, 2018, 08:44:33 am »
Pues la cosa no mejora, la primera de las 4 descargando a 10A salen 3.000 justitos, las celdas cargan perfectamente a 4,2V y se han descargado hasta 3V. Aunque en utilización normal no se descargan más allá de 3,2V, como curiosidad la batería de juandecas no carga las celdas al máximo, las deja a 4,11V, también es cierto que casi ninguna batería lo hace pero lo normal es entre 4,15 y 4,18V.
Pues vaya...eso que era muy nueva y no tendría más de 15 cargas y sin malos tratos
Como sea de las celdas nos engañan como a niños

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #226 en: 02 de Marzo, 2018, 09:41:58 am »
LG, es una muy buena marca, de hecho son las celdas que utilizo para las baterías Bosch y en cada partida que me llega suelo hacer una comprobación de capacidad al azar y hasta ahora entregan la potencia que marcan con alguna pequeña variación de 0,010 mAh maximo.
El resto de celdas que utilizo para kits y extender, Panasonic, Sanyo, Samsung, etc, están todas en la variación de capacidad de 0,010mAh algo normal y asumible.
Pero en estas le faltan demasiado, en la primera comprobación que hice descargando hasta los 3,2v me dio 2,900 mAh que sería el rango normal de trabajo.
El cuanto a la batería de la Levo seguimos con la búsqueda del fallo, pero como expliqué hay que saber el funcionamiento global de la batería para saber qué produce el error y si es reparable, se necesita tiempo y podemos dedicarle tiempo libre, pero no podemos dedicarle todo el tiempo que me gustaría.
También nos limita el no tener una bicicleta para testearla en funcionamiento.

« Última modificación: 02 de Marzo, 2018, 09:44:09 am por Fonthy »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #227 en: 02 de Marzo, 2018, 09:53:09 am »
LG, es una muy buena marca, de hecho son las celdas que utilizo para las baterías Bosch y en cada partida que me llega suelo hacer una comprobación de capacidad al azar y hasta ahora entregan la potencia que marcan con alguna pequeña variación de 0,010 mAh maximo.
El resto de celdas que utilizo para kits y extender, Panasonic, Sanyo, Samsung, etc, están todas en la variación de capacidad de 0,010mAh algo normal y asumible.
Pero en estas le faltan demasiado, en la primera comprobación que hice descargando hasta los 3,2v me dio 2,900 mAh que sería el rango normal de trabajo.
El cuanto a la batería de la Levo seguimos con la búsqueda del fallo, pero como expliqué hay que saber el funcionamiento global de la batería para saber qué produce el error y si es reparable, se necesita tiempo y podemos dedicarle tiempo libre, pero no podemos dedicarle todo el tiempo que me gustaría.
También nos limita el no tener una bicicleta para testearla en funcionamiento.
Bueno sin prisa...Ya te dije que de momento no la usare hasta dentro de un par de meses...Los domingo de otoño-invierno toca moto
Aunque el miercoles fue fiesta regional y para salir a la aventura  ;D ;D ;D tuve que pedir una prestada pero no fue problema

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #228 en: 02 de Marzo, 2018, 10:12:51 am »
Juandecas...eres el mecenas de las Levo-Kenevo de 650Wh...tu nombre pasará a los anales de la historia!!!!;D;D;D

Bromas a parte, que sepas que todos estamos muy agradecidos por ceder tu batería para los "experimentos" de Fonthy.
Si finalmente no tuviera éxito...estoy seguro que entre los 52 foreros interesados seremos capaces de hacer una colecta y comprarte una bateria, que al fin y al cabo era la idea inicial...comprar entre todos una batería para las pruebas.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #229 en: 02 de Marzo, 2018, 10:41:02 am »
Juandecas...eres el mecenas de las Levo-Kenevo de 650Wh...tu nombre pasará a los anales de la historia!!!!;D;D;D

Bromas a parte, que sepas que todos estamos muy agradecidos por ceder tu batería para los "experimentos" de Fonthy.
Si finalmente no tuviera éxito...estoy seguro que entre los 52 foreros interesados seremos capaces de hacer una colecta y comprarte una bateria, que al fin y al cabo era la idea inicial...comprar entre todos una batería para las pruebas.
Esperemos que se resuelva por el bien de todos,como ya dije puedo esperar sin ella.Seria bueno tener 650 de autonomia y ademas poder regular con la app.
Seguro que le llueven los encargos en cuanto empiecen a cumplir las garantias o antes para el que lo necesite

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #230 en: 02 de Marzo, 2018, 11:15:11 am »
LG, es una muy buena marca, de hecho son las celdas que utilizo para las baterías Bosch y en cada partida que me llega suelo hacer una comprobación de capacidad al azar y hasta ahora entregan la potencia que marcan con alguna pequeña variación de 0,010 mAh maximo.
El resto de celdas que utilizo para kits y extender, Panasonic, Sanyo, Samsung, etc, están todas en la variación de capacidad de 0,010mAh algo normal y asumible.
Pero en estas le faltan demasiado, en la primera comprobación que hice descargando hasta los 3,2v me dio 2,900 mAh que sería el rango normal de trabajo.
El cuanto a la batería de la Levo seguimos con la búsqueda del fallo, pero como expliqué hay que saber el funcionamiento global de la batería para saber qué produce el error y si es reparable, se necesita tiempo y podemos dedicarle tiempo libre, pero no podemos dedicarle todo el tiempo que me gustaría.
También nos limita el no tener una bicicleta para testearla en funcionamiento.



Desconozco de que zona eres Fonthy,pero si eres de BCN tienes mi TL a tu disposición para testear.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #231 en: 02 de Marzo, 2018, 11:42:50 am »
Pues la cosa no mejora, la primera de las 4 descargando a 10A salen 3.000 justitos, las celdas cargan perfectamente a 4,2V y se han descargado hasta 3V. Aunque en utilización normal no se descargan más allá de 3,2V, como curiosidad la batería de juandecas no carga las celdas al máximo, las deja a 4,11V, también es cierto que casi ninguna batería lo hace pero lo normal es entre 4,15 y 4,18V.
Fonthy, te envío múltiples capturas que te pueden venir bien para tu investigación, de dos baterías de Levo iguales que la de juandecas (460 Wh)
Estas capturas reafirman lo que dices de la tensión a plena carga que en este caso está entre 4,18 y 4,14 V
No suelo dejar que la batería baje mucho pero en un par de veces que lo ha hecho he capturado pantalla y al 1% de carga ha llegado a 3,36 y 3,40 V

Suelo hacer capturas habitualmente y tengo muchas, pero te he seleccionado las que considero más representativas.
El archivo es en realidad un zip con 14 pantallazos del Mission Control de los datos de la batería a plena carga y sin ella en jpg. Cámbiale la extensión de pdf a zip, que no he tenido otra forma que me lo admita

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #232 en: 02 de Marzo, 2018, 02:23:47 pm »
Gracias Ridebike, cualquier información es bienvenida.
Stilostich, soy de Alicante provincia, un poco lejos pero gracias.

NacheteVilassar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #233 en: 02 de Marzo, 2018, 06:18:56 pm »
Cuanta expectación gracias por este buen trabajo.animos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #234 en: 02 de Marzo, 2018, 09:34:02 pm »
Que no cunda el pánico, después de testear el resto de celdas 2 han cumplido con 3.200mAh y la tercera no ha llegado a 3100, quiere decir que es posible que algunas celdas de la batería podrían tener algún tipo de problema y por eso tampoco alcanza la batería más allá de los 41v, ahora tendré que comprar el resto para aislar la que no estén ok.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #235 en: 02 de Marzo, 2018, 09:59:57 pm »
Que no cunda el pánico, después de testear el resto de celdas 2 han cumplido con 3.200mAh y la tercera no ha llegado a 3100, quiere decir que es posible que algunas celdas de la batería podrían tener algún tipo de problema y por eso tampoco alcanza la batería más allá de los 41v, ahora tendré que comprar el resto para aislar la que no estén ok.
Esta serie es más emocionante que Juego de Tronos!!!!!....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 7
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #236 en: 03 de Marzo, 2018, 04:47:35 pm »
Fonthi yo soi de San Vicente del Raspeig (Alicante), no se si estamos cerca pero si es así mi TL está a tu disposición.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


jlserrano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #237 en: 03 de Marzo, 2018, 06:24:20 pm »
Fonthy eres un crack. Te apoyo desde Madrid aunque la mia es Yamaha y en cuanto te pongas con ella ya tienes varios clientes aquí. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jony

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 9
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #238 en: 05 de Marzo, 2018, 12:19:22 am »
Que no cunda el pánico, después de testear el resto de celdas 2 han cumplido con 3.200mAh y la tercera no ha llegado a 3100, quiere decir que es posible que algunas celdas de la batería podrían tener algún tipo de problema y por eso tampoco alcanza la batería más allá de los 41v, ahora tendré que comprar el resto para aislar la que no estén ok.
buenas noticias. Seguimos expectantes por el próximo capítulo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


jesustmaxx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #239 en: 13 de Marzo, 2018, 12:21:36 am »

1. e-Meduix
2. Tonifonta
3. Jam67
4. Pep
5. Uko
6. Jota
7. Racso
8. Ridebike
9. Santikmaxo
10. Quintana
11.Cascoblanco.
12.LRotula
13. Eti
14. Pelucon
15. Gonsso
16. Joselete!
17. Zap
18. DESMOCHEEE!!!
19.RAY...
20. Ahidaloz
21.Pulpohiber
22. jalonsoaliaga
23. Stilostich
24. Kruzky
25. Sele
26.OSCAR CB
27. Jony
28. Ahidaloz
29. Leoxiao
30. NacheteVilasar
31. Eduard
32.PadreParada
33.Monicat
34.Tossalp
35. Vicand66
36.Fher
37. Etcmnpesa
38. Alortiz
39. Lelete
40. tevi62
41. Mithril
42. Jotalevo
43  Pantuflo
44.imadafaca
45. anromarti
46 Miguel Angel
47.Mingus
48.Miguel
49.Rojillo
50.turbolover
51.max
52.ePacman
53. Jesustmaxx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk