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Autor Tema: Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire  (Leído 3722 veces)

guest21122

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre, 2022, 09:08:55 am »
En als horquillas de muelle de moto siempre hay aceite; puro tema de lubricación para evitar roces con las barras

Supongo que es lo mismo...

Salut!!

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo... gracias !! hoy voy a cambiar el muelle de la mia y aprovecho para ver si venia con esos 90 ml de aciete... que me da que no los lleva.

Como otra opción para personas de +90 kg está el sistema hibrido de Avalanche , no se que tal funcionará pero me parece una idea cojonuda.... se cambia el cartucho de la suspensión por uno de baño abierto que además lleva un muelle más pequeño que los que llevan las horquillas coil y el lado del aire se deja tal cual bajando la presíon del aire , tiene varias ventajas como por ejemplo que el soporte de la horquilla esá repartido en las 2 botellas, se agrega poco peso, se conserva  la sensibilidad inicial del muelle y la progresividad final del aire , el unico contra frente a llevar solo muelle es la fricción de las juntas de la parte aire. El peso añadido por lo visto es la mitad del kit vorsprung.

http://www.avalanchedownhillracing.com/Cartridge%20Kit/Dual%20coil%20conversion%20option.htm




Flowjancano

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre, 2022, 09:46:14 am »
Muy buenas, Me uno al hilo que siempre me ha llamado el tema..... Habéis pesado la diferencia de peso? Yo tengo la Fox 38 grip2 y va bien. Me tira para atrás el peso extra ya que la giant reign no es ligera que digamos y cuesta despegarla del suelo.. 26 kg....
También he pensado ponerle el luftkappe de vorsprung cuando toque abrir....
A ver qué hago
Segun este articulo https://www.mtb-mag.com/en/tested-vorsprung-smashpot-coil-spring-fork-conversion/ 516 g con 90ml de aceite en una Zeb de 170mm con muelle de 50lb.
gracias por las respuestas, como me imaginaba pesa bastante más....  Habrá que conformarse con el luftkappe a ver qué tal. En general estoy contento con mi horquilla pero siempre me ha llamado la atención el muelle. Lo estudiaré el tema....
Yo pregunte a Basicletta y DRS por el Lufrkappe para la 38 y me dijeron que no le aconsejaban, que ya era sensible de serie y no le veian nacesario.

Yo en este caso y por experiencia propia, tengo claro que para aquellos que pesen menos de 90-95Kgs, si no se es un PRO, el tema de llevar muelle aire es relativamente importante, más un tema de capricho o feeling.

Pero para los que pesamos más, no hay otra, ya que con aire para llevar el SAG correcto, tienes que poner mínimo 100psi delante, y 275 psi detrás; y con esa presión de aire, por fuerte que sea la recepción del salto, no te acabas nunca el recorrido de la suspensión.


Sé que hay algunos amortos que trabajan mejor estos temas que otros, pero para las horquillas, no...en todo caso, la misma marca Vorsprung, si NO se quiere llevar más peso, tienen para la horquilla unos kits muy curiosos que aumentan significativamente el volumen de aire, y aseguran que da "efecto muelle", porque justamente al llevar más aire, es más "comprimible", e igual ya no está el problema de no acabarse recorrido...

https://www.vorsprungsuspension.com/collections/all/products/secus-fork-air-spring-upgrade-kit-fox-rockshox-forks-2021

PArece que funcionan, pero en mi caso y en una eléctrica, os aseguro que pesando yo 110Kgs, igual me da que la bici pese, entre muelle de delante y detrás, 1Kg más...

Salut!!
Tengo un colega que le ha probado y dice que va que flipas. Pero colocado ahi abajo es ortopedico de narices y quizas un poco propenso a llevarse golpes.

Hectorico

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre, 2022, 08:33:16 am »
Muy buenas, Me uno al hilo que siempre me ha llamado el tema..... Habéis pesado la diferencia de peso? Yo tengo la Fox 38 grip2 y va bien. Me tira para atrás el peso extra ya que la giant reign no es ligera que digamos y cuesta despegarla del suelo.. 26 kg....
También he pensado ponerle el luftkappe de vorsprung cuando toque abrir....
A ver qué hago
Segun este articulo https://www.mtb-mag.com/en/tested-vorsprung-smashpot-coil-spring-fork-conversion/ 516 g con 90ml de aceite en una Zeb de 170mm con muelle de 50lb.
gracias por las respuestas, como me imaginaba pesa bastante más....  Habrá que conformarse con el luftkappe a ver qué tal. En general estoy contento con mi horquilla pero siempre me ha llamado la atención el muelle. Lo estudiaré el tema....
Yo pregunte a Basicletta y DRS por el Lufrkappe para la 38 y me dijeron que no le aconsejaban, que ya era sensible de serie y no le veian nacesario.

Yo en este caso y por experiencia propia, tengo claro que para aquellos que pesen menos de 90-95Kgs, si no se es un PRO, el tema de llevar muelle aire es relativamente importante, más un tema de capricho o feeling.

Pero para los que pesamos más, no hay otra, ya que con aire para llevar el SAG correcto, tienes que poner mínimo 100psi delante, y 275 psi detrás; y con esa presión de aire, por fuerte que sea la recepción del salto, no te acabas nunca el recorrido de la suspensión.


Sé que hay algunos amortos que trabajan mejor estos temas que otros, pero para las horquillas, no...en todo caso, la misma marca Vorsprung, si NO se quiere llevar más peso, tienen para la horquilla unos kits muy curiosos que aumentan significativamente el volumen de aire, y aseguran que da "efecto muelle", porque justamente al llevar más aire, es más "comprimible", e igual ya no está el problema de no acabarse recorrido...

https://www.vorsprungsuspension.com/collections/all/products/secus-fork-air-spring-upgrade-kit-fox-rockshox-forks-2021

PArece que funcionan, pero en mi caso y en una eléctrica, os aseguro que pesando yo 110Kgs, igual me da que la bici pese, entre muelle de delante y detrás, 1Kg más...

Salut!!
Tengo un colega que le ha probado y dice que va que flipas. Pero colocado ahi abajo es ortopedico de narices y quizas un poco propenso a llevarse golpes.
pues si el luftkappe no merece la pena, eso que me ahorro jejejejjej.... Mi cartucho es el grip2 y cargarmelo por el avalanche no me apetece mucho de momento.... Gracias

Flowjancano

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre, 2022, 09:41:31 am »
Muy buenas, Me uno al hilo que siempre me ha llamado el tema..... Habéis pesado la diferencia de peso? Yo tengo la Fox 38 grip2 y va bien. Me tira para atrás el peso extra ya que la giant reign no es ligera que digamos y cuesta despegarla del suelo.. 26 kg....
También he pensado ponerle el luftkappe de vorsprung cuando toque abrir....
A ver qué hago
Segun este articulo https://www.mtb-mag.com/en/tested-vorsprung-smashpot-coil-spring-fork-conversion/ 516 g con 90ml de aceite en una Zeb de 170mm con muelle de 50lb.
gracias por las respuestas, como me imaginaba pesa bastante más....  Habrá que conformarse con el luftkappe a ver qué tal. En general estoy contento con mi horquilla pero siempre me ha llamado la atención el muelle. Lo estudiaré el tema....
Yo pregunte a Basicletta y DRS por el Lufrkappe para la 38 y me dijeron que no le aconsejaban, que ya era sensible de serie y no le veian nacesario.

Yo en este caso y por experiencia propia, tengo claro que para aquellos que pesen menos de 90-95Kgs, si no se es un PRO, el tema de llevar muelle aire es relativamente importante, más un tema de capricho o feeling.

Pero para los que pesamos más, no hay otra, ya que con aire para llevar el SAG correcto, tienes que poner mínimo 100psi delante, y 275 psi detrás; y con esa presión de aire, por fuerte que sea la recepción del salto, no te acabas nunca el recorrido de la suspensión.


Sé que hay algunos amortos que trabajan mejor estos temas que otros, pero para las horquillas, no...en todo caso, la misma marca Vorsprung, si NO se quiere llevar más peso, tienen para la horquilla unos kits muy curiosos que aumentan significativamente el volumen de aire, y aseguran que da "efecto muelle", porque justamente al llevar más aire, es más "comprimible", e igual ya no está el problema de no acabarse recorrido...

https://www.vorsprungsuspension.com/collections/all/products/secus-fork-air-spring-upgrade-kit-fox-rockshox-forks-2021

PArece que funcionan, pero en mi caso y en una eléctrica, os aseguro que pesando yo 110Kgs, igual me da que la bici pese, entre muelle de delante y detrás, 1Kg más...

Salut!!
Tengo un colega que le ha probado y dice que va que flipas. Pero colocado ahi abajo es ortopedico de narices y quizas un poco propenso a llevarse golpes.
pues si el luftkappe no merece la pena, eso que me ahorro jejejejjej.... Mi cartucho es el grip2 y cargarmelo por el avalanche no me apetece mucho de momento.... Gracias
Pues de no meterla el kit de muelle, que puede ser la unica mejora significativa, yo no la tocaba. Una Grip2 tiene que ser canela en rama.

Hectorico

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre, 2022, 06:02:51 pm »
En als horquillas de muelle de moto siempre hay aceite; puro tema de lubricación para evitar roces con las barras

Supongo que es lo mismo...

Salut!!

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo... gracias !! hoy voy a cambiar el muelle de la mia y aprovecho para ver si venia con esos 90 ml de aciete... que me da que no los lleva.

Como otra opción para personas de +90 kg está el sistema hibrido de Avalanche , no se que tal funcionará pero me parece una idea cojonuda.... se cambia el cartucho de la suspensión por uno de baño abierto que además lleva un muelle más pequeño que los que llevan las horquillas coil y el lado del aire se deja tal cual bajando la presíon del aire , tiene varias ventajas como por ejemplo que el soporte de la horquilla esá repartido en las 2 botellas, se agrega poco peso, se conserva  la sensibilidad inicial del muelle y la progresividad final del aire , el unico contra frente a llevar solo muelle es la fricción de las juntas de la parte aire. El peso añadido por lo visto es la mitad del kit vorsprung.

http://www.avalanchedownhillracing.com/Cartridge%20Kit/Dual%20coil%20conversion%20option.htm
ostrassssss, he consultado sobre el kit de conversión a muelle y se me han ido las ganas....
Pensaba que con el kit de 259 dólares valía peeeerooooo.... Hay que añadir primero el sistema de baño abierto de 499 dólares. Vaya sobrada no? O al menos eso he entendido yo. Os paso el mensaje...
"The hybrid coil option requires our open bath cartridge damper system as a starting point.
$499 open bath damper cartridge kit(replaces the Grip 2 damper)
$259 (optional coil hybrid spring system sits on top of the open bath damper)
Fixing the damper issues should be your priority.
The optional coil spring system upgrades the air spring system to correct the initial spring rate and provide rampup"
Works with e-bikes, what bike?

En fin, que se me han quitado las ganassss jajaja....
Que tal el vorsprung smashspot?
Merece la pena con respecto al aire aunque haya ese aumento de peso?
Gracias
 

guest21122

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre, 2022, 10:41:16 am »
En als horquillas de muelle de moto siempre hay aceite; puro tema de lubricación para evitar roces con las barras

Supongo que es lo mismo...

Salut!!

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo... gracias !! hoy voy a cambiar el muelle de la mia y aprovecho para ver si venia con esos 90 ml de aciete... que me da que no los lleva.

Como otra opción para personas de +90 kg está el sistema hibrido de Avalanche , no se que tal funcionará pero me parece una idea cojonuda.... se cambia el cartucho de la suspensión por uno de baño abierto que además lleva un muelle más pequeño que los que llevan las horquillas coil y el lado del aire se deja tal cual bajando la presíon del aire , tiene varias ventajas como por ejemplo que el soporte de la horquilla esá repartido en las 2 botellas, se agrega poco peso, se conserva  la sensibilidad inicial del muelle y la progresividad final del aire , el unico contra frente a llevar solo muelle es la fricción de las juntas de la parte aire. El peso añadido por lo visto es la mitad del kit vorsprung.

http://www.avalanchedownhillracing.com/Cartridge%20Kit/Dual%20coil%20conversion%20option.htm
ostrassssss, he consultado sobre el kit de conversión a muelle y se me han ido las ganas....
Pensaba que con el kit de 259 dólares valía peeeerooooo.... Hay que añadir primero el sistema de baño abierto de 499 dólares. Vaya sobrada no? O al menos eso he entendido yo. Os paso el mensaje...
"The hybrid coil option requires our open bath cartridge damper system as a starting point.
$499 open bath damper cartridge kit(replaces the Grip 2 damper)
$259 (optional coil hybrid spring system sits on top of the open bath damper)
Fixing the damper issues should be your priority.
The optional coil spring system upgrades the air spring system to correct the initial spring rate and provide rampup"
Works with e-bikes, what bike?

En fin, que se me han quitado las ganassss jajaja....
Que tal el vorsprung smashspot?
Merece la pena con respecto al aire aunque haya ese aumento de peso?
Gracias

Si !! has entendido bien !! lo que hacen es dejar el lado del aire como está y meter un muelle en el lado del cartucho, pero está diseñado para su cartucho de baño abierto que vale 500 $ , así que es una pasta, teniendo un buen cartucho como el grip II es difícil justificar el cambio, tal vez sea mas adecuado para un modelo básico de Fox con el cartucho sencillo.
El vorsprung no lo he probado pero yo llevo una Helm II coil y la verdad que estoy encantado con el muelle, solo tiene un defecto y es que con el muelle de dureza que me gusta a veces hago tope, eso el vorsprung lo soluciona con un final de carrera hidráulico, es por eso que gana tanto peso porque lleva el muelle, el sistema de final de carrera y los 200 ml de aceite que necesita dicho sistema , la otra opción es el kit de push que lleva un final de carrera neumático y supongo que pesará algo menos.
El sistema avalanche consigue tener todo con un menor aumento de peso ya que el muelle que meten es mas ligero porque trabaja junto con la cámara de aire y no necesita final de carrera porque la cámara de aire original cumple esa función también.

Hectorico

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre, 2022, 01:27:08 pm »
Desconocia que llevaba una segunda regulación de la progresividad a parte de la externa. Yo, hará más de un año que la tengo y nunca he conseguido notar esa regulación.

Que muelle llevas tu en la 38 Joan? y de qué recorrido es?
Muelle 55, y 170mm de recorrido.

Aquí tienes parte de la explicación de la regulación interna (google translator):

Si no puede obtener el nivel deseado de resistencia de fondo modificando la posición del dial de ajuste, también hay una pila de cuñas sensible a la velocidad que se puede reconfigurar para aumentar o disminuir la fuerza de amortiguamiento. 

Si ha girado el dial de ajuste completamente hacia fuera (en sentido contrario a las agujas del reloj) y descubre que todavía hay demasiado
mucha resistencia al fondo. O si ha enrollado el dial de ajuste hasta el final (en el sentido de las agujas del reloj) y descubre que todavía no hay suficiente resistencia de fondo.
hola, sabes lo que pesa el airshaft de la Fox 38. Me estoy planteando este kit y quiero estar seguro. Gracias y saludos

Hectorico

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #22 en: 02 de Enero, 2023, 03:05:33 pm »
Bueno, pues ya la he liado...... Me he pillado el smashspot de vorsprung en bcpsuspension. 369 euros, en otras páginas más de 400.
Aunque en la tabla me salía el muelle de 45obs he pillado el de 40lbs para 170 o igual la dejo en 180, ya veré. Igual me curro un vídeo con pesos y como se monta ya que en español veo poca información. Saludos

Ray

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #23 en: 02 de Enero, 2023, 03:30:50 pm »
Muy buena  idea el hacer un vídeo tutorial.
Gracias
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bikerson

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #24 en: 21 de Enero, 2023, 01:33:36 pm »
Bueno, pues ya la he liado...... Me he pillado el smashspot de vorsprung en bcpsuspension. 369 euros, en otras páginas más de 400.
Aunque en la tabla me salía el muelle de 45obs he pillado el de 40lbs para 170 o igual la dejo en 180, ya veré. Igual me curro un vídeo con pesos y como se monta ya que en español veo poca información. Saludos
Hola buenas! Podrías decirme que pesas equipado y si eres un rider agresivo y si le das a saltos etc.?
A mí también me da en la tabla 45lbs de muelle y no sé si fiarme o bajar a 40lbs.

Por cierto, has hecho el video ese que comentabas? 😉
Saludos

Hectorico

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #25 en: 21 de Enero, 2023, 10:18:08 pm »
Bueno, pues ya la he liado...... Me he pillado el smashspot de vorsprung en bcpsuspension. 369 euros, en otras páginas más de 400.
Aunque en la tabla me salía el muelle de 45obs he pillado el de 40lbs para 170 o igual la dejo en 180, ya veré. Igual me curro un vídeo con pesos y como se monta ya que en español veo poca información. Saludos
Hola buenas! Podrías decirme que pesas equipado y si eres un rider agresivo y si le das a saltos etc.?
A mí también me da en la tabla 45lbs de muelle y no sé si fiarme o bajar a 40lbs.

Por cierto, has hecho el video ese que comentabas? 😉
Saludos
holaaa, pues he realizado el vídeo de montaje pero mientras grababa estaba a otra cosa y el último paso me lo grabó con lona y en vertical. Aún así lo estoy editando y creo que se entenderá bien. Me ha pesado unos 400 grs más mi Fox 38. Bajo bastante rápido y drops de 1,5 MTS más o menos. Sólo te digo que va mucho más suave en la fase inicial y media y en la parte final antes llegaba alguna vez al tope de la horquilla haciendo lo mismo que ahora. Lo poco que lo he probado no hago tope ni de broma. La he pasado de 170 a 180 y me quedo a 3cm del tope, lleva un sistema que hace que se endurezca en la parte final. Así la horquilla va bien, no pondría un muelle más ligero porque en el primer tramo y medio sería demasiado blando. El otro día hice drops pero no a full.
Mí peso sin ropa 81 kgs. La bici una giant reign e1 2022. Cualquier duda me dices

otavon

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #26 en: 30 de Junio, 2023, 02:32:30 pm »
hola chicos  os mando por si os sirve mis impresiones

las libras del muelle cuando compramos el kit es para mi,  lo mas importnte a la hora de decidir montar un muelle o no

pèrsonalmente tengo dos muelles. . me explico ...mi peso es de 77 kilos  y la kenevo (con 180 mm de supesion) esta en unos 25,5 ( con muelle, gomas de verdad  ;)    y mouse trasero ...sin agua  ::) el muelle que mas utilizo para mi peso es el de 40 llibras  (pero precargado ---explico mas abajo)  y el de 45 lo utilizo solo en bikepark tipo alpes y en alguna carrera el de 35 lo probé pero queda a mi entender lejos de lo que esperaba aún precargando muelle

peeero ( siempre hay un pero ...    ;D)   podia haberme quedado solo con el de 40 lbs (con 180 de suspension )utilizando la precarga del tornillo superior q precomprime o no...el muelle  metiendole mas presion (vueltas) o menos (creo que hay 1, 2 cm de margen ) 

Si además jugamos con el hidraulico de compresion en medias  --en pata derecha de  la RS---- y la reIstencia al  hundimiento que trae el kiy- o/y  meterle una arandela de plastico mas aún  al muelle antes de montarlo q lo comprima aun mas...    (hace que no baje estaticamente la bicicicleta /sag)  y hunda menos )

Asi  conseguimos un resultado mas agresivo con el mismo muelle, ..yo busco de un muelle sobre todo que me "saque de la curva" comprimirlo en medio de ella  y salir catapultado justo despues de ella , y pasar por encima de las piedras sin que lea demasiado

el comportamiento en el primer tercio del recorrido de este kit dependera completamente del muelle que montemos, si es el blandito que recomiendan para tu peso  leera absoluta y milimetricamente cualquier protuberancia que encuentres en tu track,  pero esa dulzura de comportamiento  se te acabara pronto ----justo despues del primer tercio del recorrido , ademas de que perderemoss parte de la bondad del muelle.... que es recuperar rapidamente la suspension a su estado original (longitud)  ....eso te reletiza en carreras o en salidas mas "r"  (te restara en comportamiento y no te ayudara a evolucionar en recorridos minimamente agresivos... pero... es crema ... :)
generalizando... yo me iria literalmente a la configuracion de dureza media que en vorsprung recomiendan en los gráficos (adjunto)  y mediante setup de hidráulicos y algo de precompresion  llegaremos a una configuracion casi  perfecta a nuestro modo de montar y en cada circunstancia...

muelle si o no?   para mi absolutamente si (en ebikes me encanta y sobre todo si os gusta apretar los dientes) ... Eso sí ..los 650 gr delante de más se notan telita .... más aún si es atmosférica (manual). ..solución ..!!!a hacer más pesas de core  !!!😁

espero que sirva de algo chicos ;)
saludotes


« Última modificación: 30 de Junio, 2023, 07:46:31 pm por otavon »

e_miquel

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Re:Kit Muelle Vorsprung para horquillas de aire
« Respuesta #27 en: 30 de Junio, 2023, 07:51:56 pm »
Buena info Otavon