Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING  (Leído 66145 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Buenas...despues de hablar con el forero Fonthy escribo este post para ver cuanta gente estaría interesada en participar en la compra de una batería Specialized para que pueda empezar a trabajar en la ampliación de su capacidad.

Según me ha comentado podría transformar las baterias de 504Wh a 650Wh.

Si las baterias de las Levo son externamente iguales e intercambiables con las Kenevo, esta ampliación valdría para ambos modelos y para las versiones 2016, 2017 y 2018, es decir...para todas las Levo y Kenevo actualmente en el mercado.

Una vez verificado que es posible hacer esta ampliación (cosa muy probable) el coste estaría entorno a los 400 euros por batería.

El precio de una bateria nueva es de 800 euros, aunque hay foreros que podrian conseguir un buen descuento en su tienda habitual y sacarla por 640 euros, por ejemplo.
Otra opción sería encontrar una batería usada que esté a la venta un poco más economica...

La idea sería utilizar este post para hacer recuento de interesados y poder saber cuanto tiene que poner cada uno para comprar esta batería.

Por ejemplo, si fueramos unos 20-22 interesados, con una aportación de 30 euros por cabeza ya llegariamos a los 640 euros. Evidentemente la cantidad aportada se descontaría luego del precio de la ampliación.

En fin...creo que me se entiende.

Fonthy, si ves que me he confundido en algo, te pido por favor que me corrijas... ;)

Bueno aqui lo dejo...si hay interesados iros apuntando.

INTERESADOS:
1. e-Meduix
2.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #1 en: 26 de Enero, 2018, 10:13:22 am »
Por cierto, comentaros que Fonthy ya ha ampliado una batería Bosch que, segun parece, está funcionando perfectamente y superando todas las pruebas de fiabilidad...

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 787
  • Karma: 57
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #2 en: 26 de Enero, 2018, 10:17:15 am »
tonifonta

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.031
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #3 en: 26 de Enero, 2018, 10:20:48 am »
Interesado: Jam67

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #4 en: 26 de Enero, 2018, 10:30:16 am »
interesado : PEP

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #5 en: 26 de Enero, 2018, 10:30:51 am »
Interesado: Uko

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #6 en: 26 de Enero, 2018, 10:35:14 am »
Hola. A mi me interesa, pero  me gustaria concretar el proyecto. 
1) ¿Seria una ampliacion en paralelo (un extender) al estilo de los del farady-poser italianos?
2) ¿Seria una bateria como la actual, pero de mas capacidad? (Una segunda bateria)
3) ¿Seria una sustitucion de las celulas internas de nuestras baterias  actuales por otras de mayor capacidad, por tanto, una modificacion?

Hacer un crwofunding me parece muy interesante.
El caso 1) es cojonudo porque te llevas la mochila cuando lo necesitas y si no afecta la garantia (es lo que dicen los italianos) , pues perfecto. 
El caso 2) seria fantastico, pero tecnologicamente dificil (el contenedor se podria llegar a hacer con impresora 3D, habria que conseguir los conectores originales y, lo mas dificil, replicar un BMS que asuma las funciones de control del actual, incluyendo la conetividad con el Mission Control)
3) Parece el mas factible y el que ha hecho Forthy con las Bosch , creo, pero es perdida de garantia. Yo, personalmente, lo veo factible como reciclaje de baterias defectuosas o a final de vida. 

Estaria bien ver que modelo de aplicacion consensuamos y que sea viable. 30,50 ,100€ , es una cifra ridicula como crowfunding si realmente se consigue un producto alternativo fiable y robusto

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #7 en: 26 de Enero, 2018, 10:48:25 am »
Me interesa.
RACSO

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #8 en: 26 de Enero, 2018, 11:16:28 am »
Lo logico seria si es tu misma bateria con las cel.lulas  ya deterioradas  substituirlas por las nuevas de 650 w no?
Asi que has aprovechado a tope la tuya de 503 w y por 400 tienes una nueva de 650 w.


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #9 en: 26 de Enero, 2018, 11:32:26 am »
Otro que se apunta a la colaboración inicial para esa investigación.

Parece lógico pensar, que si es factible pasar de 504 a 650, también lo sería partiendo de 460 Wh

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #10 en: 26 de Enero, 2018, 11:33:03 am »
Hola. A mi me interesa, pero  me gustaria concretar el proyecto.
1) ¿Seria una ampliacion en paralelo (un extender) al estilo de los del farady-poser italianos?
2) ¿Seria una bateria como la actual, pero de mas capacidad? (Una segunda bateria)
3) ¿Seria una sustitucion de las celulas internas de nuestras baterias  actuales por otras de mayor capacidad, por tanto, una modificacion?

Hacer un crwofunding me parece muy interesante.
El caso 1) es cojonudo porque te llevas la mochila cuando lo necesitas y si no afecta la garantia (es lo que dicen los italianos) , pues perfecto.
El caso 2) seria fantastico, pero tecnologicamente dificil (el contenedor se podria llegar a hacer con impresora 3D, habria que conseguir los conectores originales y, lo mas dificil, replicar un BMS que asuma las funciones de control del actual, incluyendo la conetividad con el Mission Control)
3) Parece el mas factible y el que ha hecho Forthy con las Bosch , creo, pero es perdida de garantia. Yo, personalmente, lo veo factible como reciclaje de baterias defectuosas o a final de vida.

Estaria bien ver que modelo de aplicacion consensuamos y que sea viable. 30,50 ,100€ , es una cifra ridicula como crowfunding si realmente se consigue un producto alternativo fiable y robusto

Lo mejor sería que Fonthy nos lo explique bien pero tengo entendido que se trataría del caso 3, es decir, se coge la batería actual, y se modifica internamente (no sé exactamente cómo) para aumentar su capacidad. Al final tienes la misma batería pero con más capacidad.

A mi, lo de llevar una batería en la mochila no me mola nada...manias personales.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #11 en: 26 de Enero, 2018, 11:36:07 am »
Actualizo lista interesados (para agregaros, copiadla y pegadla con vuestro nombre al final):
1. e-Meduix
2. Tonifonta
3. Jam67
4. Pep
5. Uko
6. Jota
7. Racso
8. Ridebike

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #12 en: 26 de Enero, 2018, 11:42:38 am »
Otro interesado más por aquí.... Por cierto yo tengo una batería a la venta de 460wh que por 500€...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #13 en: 26 de Enero, 2018, 11:46:02 am »
Otro interesado más por aquí.... Por cierto yo tengo una batería a la venta de 460wh que por 500€...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Ok Santi, genial...si os parece bien dejamos pasar un par de dias para ver cuantos interesados hay y a cuanto tocariamos x barba y decidimos.
También habría que consultar a Fonthy si una bateria como la que tienes a la venta le serviría...

Actualizo lista:

1. e-Meduix
2. Tonifonta
3. Jam67
4. Pep
5. Uko
6. Jota
7. Racso
8. Ridebike
9. Santikmaxo

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:SPECIALIZED TURBO LEVO / KENEVO - Ampliación de batería - CROWDFUNDING
« Respuesta #14 en: 26 de Enero, 2018, 11:48:11 am »
Si que nos cuente fonty porque en nuestra batería actual no caben más celdas... Bueno en las de 460wh si pero en las de 500wh...va todo muy ajustado...de lo contrario specialized ya habría hecho algo.

En su web ya público q con la tecnología actual para aumentar capacidad habría q modificar cuadro....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk