Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería fuera de la bici en el coche  (Leído 1713 veces)

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Batería fuera de la bici en el coche
« en: 25 de Enero, 2018, 05:09:42 pm »
Hola a todos, está pedida pero aún no tengo la bici, no obstante he estado leyendo manuales y dicen que la batería se debe extraer y transportarla en el maletero del coche cuando se traslada, o sea que no se debe llevar puesta en la bici. No acabo de entender el motivo, pero supongo que lo habrá y que alguno de vosotros me lo podrá aclarar, así como si es la práctica habitual hacerlo así. Entiendo que será por algún motivo de seguridad, pero se me escapa. Si llueve mucho tiene una explicación, pero también puede llover circulando con la bici, y aunque no esté la batería también se pueden mojar cables o contactos. No creo que la velocidad del coche afecte a la batería, y en cuanto al movimiento no creo que sea más fuerte que bajando por una trialera. Quizás el calor en verano pueda ser un motivo si el coche está parado, pero en marcha lo dudo, y si se deja dentro del coche al sol se pueden alcanzar altas temperaturas en el interior del vehículo. Saludos

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Batería fuera de la bici en el coche
« Respuesta #1 en: 25 de Enero, 2018, 06:53:23 pm »
La verdad es que no se si se puede o no llevar puesta...de hecho la Focus la lleva integrada y no se puede quitar, con lo que no creo que sea una norma radical...yo la he llevado de las dos maneras, habitualmente puesta, pero para largos recorridos la quito, pero por llevar menos peso en el remolque o si llevo dos por el mismo motivo...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería fuera de la bici en el coche
« Respuesta #2 en: 25 de Enero, 2018, 11:39:21 pm »
No lo veo como una opción pero quizá por la presión del aire y la velocidad pueda desprenderse la pieza, al no ser fija y solo ir anclada por una llave (cerrojo) y el impacto mate a otro conductor?
« Última modificación: 26 de Enero, 2018, 12:19:07 am por nachs »

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Batería fuera de la bici en el coche
« Respuesta #3 en: 26 de Enero, 2018, 10:32:52 am »
Yo tampoco lo veo como opción, hay muchas que ya van integradas en el cuadro además. Saludos