Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor cuál os parece mejor por experiencia  (Leído 6945 veces)

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #15 en: 24 de Enero, 2018, 10:45:20 pm »
Yo he probado:
Boxch Perfomance. Cambie el cassete por un 11-42, porque si te quedabas sin batería morías. Te da asistencia a baja cadencia y media, y luego te olvida, independientemente que hayas llegado a 25 km/h o no. Entro agua y lo cambie sin problemas en garantía. Hace bastante ruido.A pedal notas que arrastras todo.
Su homologo, el Yamaha PW, es similar en prestaciones, pero con mucho menos consumo.
Pase al Brose, en Bulls, el mas silencioso y natural. Pero solo te da asistencia en baja cadencia, si subes la cadencia te abandona.Mucha batería, el que mas, pero no el que mas autonomía te da, se la come como un Bosch en proporción.
Ahora el Yamaha PWX, necesitas cadencia para que te asista, pero luego no te abandona, no se puede modificar las asistencias, pero trae 5, el mas completo. El que mejor gestiona la batería y mas autonomía tiene a mismos vatios. Hace ruido.A pedal la sensación es natural.

Resumen mio en modo ECO:
El Bosch de mi amigo, el Perfomance CX es similar al PWX en prestaciones, la asistencia se estira, hace poco ruido. Buen motor
El Brose bueno para pasear pero no le veo para ir rápido a menos que vayas cambiando de marcha continuamente, que encima tiene el problema de que no deja de asistir y golpea la cadena la piñonera.
El Yamaha PWX similar al CX, mas ruidoso, pero para ir rápido es lo mas parecido a ir en bici, enlazando tramos sin cambiar de marcha y sin golpear la cadena

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #16 en: 24 de Enero, 2018, 11:58:40 pm »
Sobre lo que estais hablando,me llega una bici con un Bosch Performance CX. Queréis decir que bajando trialeras de estas rápidas que vas a 20/30 km/h el motor va frenando a la bici?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #17 en: 25 de Enero, 2018, 05:07:56 am »
Stray cat en comparación con las de sin motor 

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #18 en: 25 de Enero, 2018, 06:50:31 am »
Stray cat,
No, no frena la bici bajando porque el nucleo del casette deja la rueda libre. De hecho nunca frena la bici lo que hace es que sin asistencia los engranajes penalizan el pedaleo.

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #19 en: 25 de Enero, 2018, 08:40:05 am »
Yo he probado el Bosh y tengo el Yamaha PWX. Los probe con una semana de diferencia y por las mismas rutas, fue la prueba para la compra de la bici. Finalmente me gustó mas la geometria de Giant y su motor Yamaha.

Pero eso no significa que no me gustara el Bosh, de hecho, tras la primera ruta, volví a casa con una sonrisa y la promesa de que me compraba una eléctrica. Nunca me quede con el Bosh sin bateria así que desconozco de lo que hablais, sin embargo si utilicé el modo EMTB y me encantó. En cuanto a consumos, el Yamaha es aproximadamente un 15% mas frugal, pero cuidado, que el último 10% se gasta como si fuera un 3%.

En el tema del ruido, para mi el Bosh fue mucho mas silencioso, salvo cuando le demandabas bastante potencia, ahí si se oía bien.

En cuanto a fuerza, el Yamaha da la sensación de que entrega mas. En el modo ECO pienso que incluso es demasiada asistencia para una persona que esté fisicamente fuerte. Yo estoy pesado y salvo en situaciones concretas, subo por todos los sitios en los modos ECO y BASIC.

Con el Yamaha ya me he quedado dos veces sin batería (una aposta), y he podido pedalear bien, tirando de los 25 Kg de la bici mas los mios, tranquilito pero bien. El otro dia iba en plano varios Km y apagué el motor (la pantalla te permite el apagado del motor mientras esta sigue activa). Al final no me costó mantener una velocidad de mas o menos 25 Km/h.

Otra cosa que tiene el motor es que no corta la asistencia a los 25 Km/h justos, en mi caso se estira casi hasta los 26.

Yo creo que todos los motores van bien, cada uno con lo suyo, y que me fijaría mas en el tipo de bici que quiero/necesito (diseño, geometria, recorridos de suspensión, equipamiento, precio) que en el motor.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Enero, 2018, 11:07:48 am por Manolin »

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #20 en: 25 de Enero, 2018, 10:38:01 am »
A eso me refería que los engranajes retienen mucho y bajadas y llaneos con jente que esté fuerte cuesta seguirlos  

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #21 en: 25 de Enero, 2018, 10:53:44 am »
Yo he probado el Bosh y tengo el Yamaha PWX. Los probe con una semana de diferencia y por las mismas rutas, fue la prueba para la compra de la bici. Finalmente me gustó mas la geometria de Giant y su motor Yamaha.

Pero eso no significa que no me gustara el Bosh, de echo, tras la primera ruta, volví a casa con una sonrisa y la promesa de que me compraba una eléctrica. Nunca me quede con el Bosh sin bateria así que desconozco de lo que hablais, sin embargo si utilicé el modo EMTB y me encantó. En cuanto a consumos, el Yamaha es aproximadamente un 15% mas frugal, pero cuidado, que el último 10% se gasta como si fuera un 3%.

En el tema del ruido, para mi el Bosh fue mucho mas silencioso, salvo cuando le demandabas bastante potencia, ahí si se oía bien.

En cuanto a fuerza, el Yamaha da la sensación de que entrega mas. En el modo ECO pienso que incluso es demasiada asistencia para una persona que esté fisicamente fuerte. Yo estoy pesado y salvo en situaciones concretas, subo por todos los sitios en los modos ECO y BASIC.

Con el Yamaha ya me he quedado dos veces sin batería (una aposta), y he podido pedalear bien, tirando de los 25 Kg de la bici mas los mios, tranquilito pero bien. El otro dia iba en plano varios Km y apagué el motor (la pantalla te permite el apagado del motor mientras esta sigue activa). Al final no me costó mantener una velocidad de mas o menos 25 Km/h.

Otra cosa que tiene el motor es que no corta la asistencia a los 25 Km/h justos, en mi caso se estira casi hasta los 26.

Yo creo que todos los motores van bien, cada uno con lo suyo, y que me fijaría mas en el tipo de bici que quiero/necesito (diseño, geometria, recorridos de suspensión, equipamiento, precio) que en el motor.

Saludos.
Puedes comentar algo más sobre el modo EMTB? Por lo que he entendido,en una cuesta por ejemplo,va cambiando de modos de asistencia en  función de la dificultad o necesidad pero no lo tengo muy claro.,es decir como un "cambio automático" Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #22 en: 25 de Enero, 2018, 11:11:48 am »
Bueno, la sensación era que de normal iba como en ECO, pero en cuanto afrontabas una subida algo mas inclinada te daba mas asistencia, como si conociera los cambios de piñones y la inclinación del terreno. Y de forma espectacular, cuando subias por alguna trialera y apretabas los dientes y los pedales, era como si ella sola se pusiera en TURBO.

Salvo para probar otras cosas, las dos rutas de montaña que hice fueron en EMTB y encantado.

Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #23 en: 25 de Enero, 2018, 11:14:16 am »
La verdad que el E-MTB es un buen invento que a seguro copiarán otras marcas.
El otro dia me di con una rama por ir mirando de cambiar de asistencia en medio de un sendero con la consiguiente caida.

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #24 en: 26 de Enero, 2018, 06:32:15 am »
Otra cosa en los descensos desconectais el motor por el tema de consumo o no tiene nada que ver?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #25 en: 26 de Enero, 2018, 07:59:32 am »
Al contrario Lagarto , bajando el motor  consume lo mismo en eco que en turbo , osea cero , por lo tanto mejor llevar una asistencia media por si te encuentras con un repechon duro y necesitas dar pedales.

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #26 en: 26 de Enero, 2018, 10:24:33 am »
Eso pienso yo e_miquel pero había leído en algún foro que lo desconectavan por el consumo      si no pedaleas y ejerces fuerza el motor no acciona. Eso pienso yo 

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor cuál os parece mejor por experiencia
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero, 2018, 10:31:58 am »
El ruido que hace como si rozase la cadena en el desviador es normal? Haibike downhil