Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mas indeciso que un pedo en misa.......  (Leído 3761 veces)

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Mas indeciso que un pedo en misa.......
« en: 22 de Enero, 2018, 02:07:36 pm »
Ya estoy en la recta final, donde tienes la pasta y tienes vistas unas cuantas bicis y ahora el problema es que no sabes que comprar, cuanto más miro y me lo pienso más indeciso estoy.

He visto muchos modelos, pero claro tiene que ser en talla XL pues el sillin lo llevo a 85 cms de altura con respecto al eje del pedalier por lo que la tija sale unos 33 cms, dependiendo de la medida del cuadro de cada fabricante, o sea que ya voy limitado y si a eso le sumamos que  cada persona te dice una cosa: que si la batería mejor 2 a partir de 85 kg, que mejor un motor que otro, que si la bici mas corta para que sea mas manejable, que mas larga parta bajar mejor, etc, etc, etc.....

Estas son las candidatas después de mirar tallas XL por toda España:

SDURO FullSeven 8.0 500Wh 20-v. XT

SDURO FullSeven 10.0 500Wh 20-v. XT

SDURO FullSeven LT 10.0 500Wh 20-v. XT

XDURO AllMtn 8.0

 FOCUS JAM2 PLUS(ventaja 2 baterias)

TURBO LEVO FSR COMP


Maadreeeeeee que lió!!!!


Alguno quiere opinar para que acabe tarumba del todo????? :-\

Saludos

David
« Última modificación: 22 de Enero, 2018, 02:50:56 pm por DAVIDMADRID »
Saludos

Deivid

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #1 en: 22 de Enero, 2018, 05:52:31 pm »
Si no le tienes mania a ningún motor, fijate en la parte ciclo y en la estética. Los motores van todos bien, cada uno será mejor en algo y peor en otra cosa.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #2 en: 22 de Enero, 2018, 08:45:30 pm »
Con lo alto que llevas el sillín seguro que eres peso pesado , en este caso yo le daría prioridad a la capacidad de la batería , = FOCUS JAM

akira72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #3 en: 23 de Enero, 2018, 12:04:37 am »
Hola David!!

Algún dato más para  poder opinar si liarte más !!

Que sueles hacer o mejor dicho que piensas hacer con la E?

Enduro?
Distancias largas?
Mix?

La Focus y la Specialized llevan batería integrada que le da otro toque a la bici, pero por contra las baterías son el doble de caras que para la haibike.

Si haces Enduro, hay que ver el HTA (Heat Tube Angle) a menor ángulo, más Enduro y peor subida (recuerda que es E y eso ya no asusta tanto)
Por tu peso me iría a un sistema de amortiguación como las haibike y la Focus, ya que el FSR no me convence. Yo tengo stumpjumper 29” carbon que estoy intentando vender para comprar la E.
Ojo si le das duro al bajar ten en cuenta también que las baterías integradas, quitan parte de robustez al cuadro, aunque digan que es igual y el peso de la E va de los 20 a los 24 según la bici, por tanto son más de 100 kg cuesta abajo, así que frenos 203 y de 4 pistones...


Para finalizar decir que lo ideal es poder probarlas pues cada uno tenemos nuestro estilo y nuestros gustos.

Salu2 y espero haberte liado más aún...,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #4 en: 23 de Enero, 2018, 06:55:05 pm »
Con lo alto que llevas el sillín seguro que eres peso pesado , en este caso yo le daría prioridad a la capacidad de la batería , = FOCUS JAM

Pesado es un rato  :D :D :D :D; anda que no le cuesta decidirse¡¡¡

Vamos decidete ya que lo tienes mas facil que nada¡¡¡ Y te estoy esperando para dar un pirulo¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #5 en: 23 de Enero, 2018, 08:33:31 pm »
Ojo que en la focus creo que la batería no es extraible, según donde la vayas a aguardar es un gran inconveniente
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Benidecai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #6 en: 23 de Enero, 2018, 09:16:51 pm »
Más vale que pruebes antes, no te veo yo a  ti de tirarte mucho a la piscina. Si te gusta pedalear (de la forma más natural) elimina el motor Bosch de la ecuación.

DAVIDMADRID

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #7 en: 24 de Enero, 2018, 02:29:29 pm »
Gracias por vuestros comentarios, menos a uno!!!! :P

Tengo a mi madre ingresada en La Paz con una angina de pecho, en cuanto se normalice la situación os digo cual ha sido la decisión. :(

Gracias de nuevo
Saludos

Deivid

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #8 en: 24 de Enero, 2018, 05:55:29 pm »
Si te da igual la integración de la batería yo iría a por la Haibike AllMountain 8.0 con motor Yamaha (Si puedes pillar la 10.0 mejor que mejor). Ese motor seguro que no te defrauda. 
Si te tira la integración, la Levo (No te digo la Focus ya que a mi no me gusta el motor Shimano y los Bosch integrados no los conozco).
Espero que lo de tu madre no sea nada, mucho animo.

teddyboy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #9 en: 28 de Enero, 2018, 04:21:49 pm »
Hola Chicos,

Soy teddy y me uno a las dudas del conoañero.

Yo he acabado de vender un Specialized expert, muy contento pero me da la sensación que la batería se gasta más rápido y los motores si les pides mucha ayuda consumen mucho.

Veo los cambios que están llegando, carbono, Cambio electronico, baterías dobles etc etc

Podéis decirme según vuestra opinión cuál es el mejor motor? Me dicen que Yamaha es la bomba.


Alguien puede hablarme de las bulls 2018?


Saludos

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #10 en: 28 de Enero, 2018, 04:35:07 pm »
Todos van bien, yo me fijaria mas en la bici en si (geometrias, componentes... )

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero, 2018, 12:16:02 pm »
Yo voy a comentar lo que conozco sobre motor Yamaha y baterías porque de los modelos que pones ni idea.

Tengo una Giant Dirt-E con motor Yamaha y dos baterías de 500W. Soy un tipo muy pesado:113 kg de nada. Normalemente me gusta pedalear todo lo que puedo y suelo ir en modo eco y normal, casi nunca en Sport. En estas condiciones la batería me suele durar entre 65 y 80 km en un uso por pistas. Vamos que si no eres muy exigente para la mayoría de las salidas yo creo que con una batería es más que suficiente. De hecho yo casi nunca llevo las dos.

Lo máximo que he hecho con una batería pedaleando bastantes ratos a puro pedal (llanos, bajadas) es unos 100 km con mis condiciones físicas de exceso de peso (por suerte de cardio y resistencia ando bién).

En resumen, solo veo justificado una segunda batería si haces rutas muy largas o vas a ir muy fuerte y rápido (deslimitado). También en rutas medias (duración media) de alta montaña se suele gastar mucha batería y ahí se agradece llevar la segunda: los puertos con mucho desnivel y largos pueden devorar una batería rápidamente (lo mejor es ir con desarrollos muy cortos y poca asistencia, así aunque subes despacio no gastas tanto).

Por otro lado del motor Yamaha solo puedo hablar parabienes. Me gusta mucho.

Juan Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mas indeciso que un pedo en misa.......
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero, 2018, 12:50:32 pm »
En mi opinión, me gusta la Sepcy ya que la parte ciclo es de buena calidad. me gusta el monoplato ya que le sacas una complejidad más a la bike. Me gusta la batería integrada en el marco ya que me parece más estética. Si estoy de acuerdo que tiene que tener frenos de 4 pistones y 203 el rotor. Por lo demás va de maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk