Foro e-MTB.es

Autor Tema: Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0  (Leído 2558 veces)

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« en: 21 de Enero, 2018, 09:41:50 pm »
Hola de nuevo, es mi tercera electrica, Moustache Samedi, Bulls stream Evo FS 45, y ahora la Haibike, no se si voy mejorando o no, me puedo equivocar, pero hay que cambiar para conocer chasis y motores. Esteticamente es preciosa, que voy a decir. Y aunque la horquilla, la Magura Boltron, tiene detractores, a mi me gusta mucho y yo aun no he visto sus inconvenientes.
En general va muy  bien el motor, pero hay que cambiar el chip respecto a un Bosch Perfomance o un Brose.
El chasis entra como un tiralineas, los frenos de doble piston, se notan, dosificables y mordedores.
Un asunto que me preocupa es que la bateria suena en zonas bacheadas, tiene holgura y es molesto, os pasa a los Haibikeros?
Le he puesto foam abajo para quitar la holgura y algo hace, pero no se si es la solucion.
Un saludo compis.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #1 en: 22 de Enero, 2018, 11:18:36 am »
Bienvenido,espectacular la Haibike,la horquilla delantera me ha dejado con la boca abierta.

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #2 en: 22 de Enero, 2018, 12:30:07 pm »
El ruido de la batería es algo habitual en Haibike, yo lo solucione con una especie de cincha con velcro que evita ese pequeño movimiento.
visitors can't see pics , please register or login

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #3 en: 22 de Enero, 2018, 01:17:01 pm »
Yo he tenido una Haibike y también tenía algo de holgura en la batería. Apreté las fijaciones de la batería al cuadro y le metí unos pedazos de burlete de silicona del que se usa en ventanas y puertas en la batería y en la cerradura (no volvió a sacar ese ruido).

idscasper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
Re:Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #4 en: 22 de Enero, 2018, 05:19:08 pm »
Que diferencia notas en el motor con respecto al Bosch y browse?? Mi haibike de momento no tiene holguras en la batería.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #5 en: 22 de Enero, 2018, 06:54:05 pm »
Has de ajustar las fijaciones de abajo y de arriba. De todas maneras como dice Uko unis burletes lo solucionan.
Yo utilizo una funda de neopreno, que me la protege de golpes  en caídas.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #6 en: 23 de Enero, 2018, 07:06:24 pm »
Ya tres¡¡¡, casi me cojes yo llevo cuatro, jejejeje y la ultima tambien una Haibike...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #7 en: 24 de Enero, 2018, 10:54:56 pm »
Para idscasper:
Ya lo he publicado pero te paso mi experiencia.

Yo he probado:
Boxch Perfomance. Cambie el cassete por un 11-42, porque si te quedabas sin batería morías. Te da asistencia a baja cadencia y media, y luego te olvida, independientemente que hayas llegado a 25 km/h o no. Entro agua y lo cambie sin problemas en garantía. Hace bastante ruido.A pedal notas que arrastras todo.
Su homologo, el Yamaha PW, es similar en prestaciones, pero con mucho menos consumo.
Pase al Brose, en Bulls, el mas silencioso y natural. Pero solo te da asistencia en baja cadencia, si subes la cadencia te abandona.Mucha batería, el que mas, pero no el que mas autonomía te da, se la come como un Bosch en proporción.
Ahora el Yamaha PWX, necesitas cadencia para que te asista, pero luego no te abandona, no se puede modificar las asistencias, pero trae 5, el mas completo. El que mejor gestiona la batería y mas autonomía tiene a mismos vatios. Hace ruido.A pedal la sensación es natural.

Resumen mio en modo ECO:
El Bosch de mi amigo, el Perfomance CX es similar al PWX en prestaciones, la asistencia se estira, hace poco ruido. Buen motor
El Brose bueno para pasear pero no le veo para ir rápido a menos que vayas cambiando de marcha continuamente, que encima tiene el problema de que no deja de asistir y golpea la cadena la piñonera.
El Yamaha PWX similar al CX, mas ruidoso, pero para ir rápido es lo mas parecido a ir en bici, enlazando tramos sin cambiar de marcha y sin golpear la cadena

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #8 en: 24 de Enero, 2018, 10:57:29 pm »
A los demás gracias por las soluciones ingeniosas para el ruido de batería, iré probando vuestras soluciones.
Juanit65, espero no cogerte, me gustaría disfrutar de esta un temporada, jajajaja

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Me presento de nuevo con la Haibike Sduro All Mtn 8.0
« Respuesta #9 en: 25 de Enero, 2018, 06:41:09 pm »
A los demás gracias por las soluciones ingeniosas para el ruido de batería, iré probando vuestras soluciones.
Juanit65, espero no cogerte, me gustaría disfrutar de esta un temporada, jajajaja

Jajajaja...todo se andará¡¡¡¡ :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/