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Autor Tema: Gama BULLS 2018 - Catalogo  (Leído 103112 veces)

jbertran

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #315 en: 26 de Mayo, 2018, 11:04:17 pm »
ShiTmano,ya sabes como las gastan los japos.>:(
Bueno.. shimano también está bien,no me gusta tanto como el Brose pero bueno.. los 750wh me sacan de dudas


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jbertran

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #316 en: 26 de Mayo, 2018, 11:05:19 pm »
Hoy te han visitado amigos comunes.. ?
Si! Chippie estaba por la mañana y con Joan he salido por la tarde!


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Ray

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #317 en: 27 de Mayo, 2018, 08:36:32 am »
Cullons con Joan...Circuito completo.A este tipo no le faltan baterias de mayor capacidad... :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AJS

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #318 en: 28 de Mayo, 2018, 07:14:40 pm »
Hola compañeros.
Después de más de 5000 km con una Bulls FS3 motor Brose 650W , más de 1000 Km con Bulls y KTM  con motor Bosch, he tenido la oportunidad de tener una Bulls E-Core DI2 FS motor Shimano .
Todas son unas bicicletas de altísimo nivel y calidad que aportan grandes satisfacciones. Muy, muy buenas, y rapidísmas , tanto subiendo como bajando.
Pero dentro de este contexto de bicicletas TOP , en mi humilde opinión y por simple comparativa debo decir que Shimano me ha decepcionado en gran medida.
Soy un fan convencido de la linea Shimano XT. Casi todas mis bicis han ido al 100% con XT : platos bielas piñones, cadena , desviador , cambio, frenos, llantas etc.
Si ya sé que los hay mejores, más ligeros etc. etc. pero su relación calidad precio y fiabilidad para mí es lo mejor del mercado.
Por eso mi expectativa sobre el motor/batería Shimano era muy alta y esperaba que estaría a la altura de Bosch y sobre todo de Brose. Pero no ha sido así. Al contrario.

Me he encontrado con un motor muuuyy ruidoso, con un zumbido permanente que llega a ser molesto y que todo tu entorno escucha, tus compañeros , otros bikers , senderistas etc. Todo el mundo sabe que vas con una eléctrica.
Viniendo de un motor Brose que es muy silencioso se nota mucho.
La bici lleva una batería de 500Wh que comparada con la batería Brose de 650 ( +23% capacidad ) unido a un consumo de motor claramente mayor , a lo que hay que añadir el consumo propio del cambio electrónico DI2  hace que la autonomía sea según mis cálculos un 35% inferior.
Y esto es muchísimo.
Esto significa que por ejemplo en una ruta con el Brose de 60 Km  a los 40 km el Shimano ha muerto. ??? ???
He repetido las mismas rutas hasta la saciedad teniendo en cuenta que el recorrido era idéntico, el biker el mismo , los neumáticos los mismos ( 27,5+) , la presión la misma etc.
Da igual rutas de 40 km con 1400 mts de desnivel, técnicas y duras , que rutas de pistas de montaña con desnivel de 800/1000 mts. , que pisteos de rutas largas con desniveles mínimos. El resultado siempre el el mismo: 33-35% menos de autonomía.
De hecho cuanto más facil y menos desnivel más diferencia hay.
El problema radica, en mi opinión, en un primer modo de asistencia del motor Shimano demasiado elevado, con demasiada patada y que no sirve como modo " de compensación"  del peso de la bici y de las ruedas gordas  o simplemente para rodar (80% del uso).Además sólo tiene 3 niveles de asistencia y sólo son modificables los dos últimos, frente a los 4 modos del Brose totalmente adaptables al ciclismo que practiques.
Hay que añadir la conexión inlambrica del cambio Di2 que también consume energía y que dejará de funcionar si te quedas sin batería .OJO NO HAY CAMBIO.
Eso sí , funciona de maravilla , no falla ni un solo cambio y permite hacer cambios muy bruscos con total precisión.
 
La información del display Brose es.......... ridícula e impropia de una bicicleta de ese nivel. 5 rayitas y se acabó la información al biker. Fácil de superar y a años luz del display de Bosch : fácil, claro, preciso , exacto . Pero Shimano no sólo no lo ha superado sino que lo ha empeorado. La información que te dá no sólo no es exacta , sino  que es FALSA. Te engaña , te miente, te equivoca y acabas quedándote tirado sin batería ( en mi caso 3 veces, ni una sola con el Brose) .
 ¿pero quien puñetas ha desarrollado eso ? .
Cuando entras en la última raya es sólo de emergencia porque te deja con 3 Km de autonomía , cuando debería ser más menos un 15-20% de la capacidad de la batería. Y lo descubres a 20 km de casa cuando en el modo del display "RESTO" ( autonomía restante ) 5 km antes me indicaba que me quedaban 42 km de autonomía, un km más tarde 22, un km más tarde 12 , 9 y directamente a 0 .Siempre en el modo ECO. Lo he comprobado varias veces con el mismo resultado.
Decepcionante. :'(
¿Tan difícil es poner el % de batería que resta ? .Y ya está. No se necesita más. Cualquier movil chino de 50€ te lo indica con total precisión.

Con todo esto los modelos con doble batería de 750Wh tienen una autonomía similar , cuando no inferior al Brose 650 en igualdad de condiciones.
Se admiten apuestas.

Sigo a la espera de mi Bulls EVO AM4  :P :-*

Disculpar por el "tocho", pero me parecía importante que conocierais mi experiencia.
Gracias por leerlo.


Ray

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #319 en: 28 de Mayo, 2018, 07:29:08 pm »
Escuchame: Un buen resumen,subjetivo pero con las tres opciones posibles.Me ha gustado poder leerte.
"La bici lleva una batería de 500Wh que comparada con la batería Brose de 650 ( +23% capacidad ) unido a un consumo de motor claramente mayor , a lo que hay que añadir el consumo propio del cambio electrónico DI2  hace que la autonomía sea según mis cálculos un 35% inferior. "
Este c&p podria resumir en gran parte tu disgusto sobre la autonomia....Porque tal vez,deberias adecuar las salidas a la capacidad de la bateria que dispongas.
« Última modificación: 28 de Mayo, 2018, 07:59:09 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AJS

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #320 en: 28 de Mayo, 2018, 07:42:04 pm »
Gracias Ray, no queda otra.
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Ahora hago rutas más técnicas , más duras y mucho más cortas.
Al final aprendes a "leer" lo que te cuenta la bici, aunque sea mentira.

Ray

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #321 en: 28 de Mayo, 2018, 08:00:30 pm »
Esa es la filosofia.Y se que mi Kanabo tiene 500 y mi colega va con una fantic...Nos ajustamos a lo que hay y disfrutamos una barbaridad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Xettec

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #322 en: 28 de Mayo, 2018, 08:30:14 pm »
el cambio di2 cuando acabas bateria te da para mas de 100 cambios con el "resto" que se queda como precaucion de que no se quede seca, ,ademas dices que hay un 23% de diferencia de capacida con la otra de 650 pero decir que culpa del di2 hay hasta el 35% creo que no, ya que el gasto del cambio es insignificante como para restar un 12%. yo a la mia con 1000 de desnivel todo en eco por haora le e sacado 55km quedandome un 35% de bateria...

Antonio®

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #323 en: 28 de Mayo, 2018, 08:56:34 pm »
Yo opino igual, el cambio no tiene culpa de nada, el consumo no creo que llegue ni al 1%.

matamal

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #324 en: 28 de Mayo, 2018, 09:00:18 pm »
el cambio di2 cuando acabas bateria te da para mas de 100 cambios con el "resto" que se queda como precaucion de que no se quede seca, ,ademas dices que hay un 23% de diferencia de capacida con la otra de 650 pero decir que culpa del di2 hay hasta el 35% creo que no, ya que el gasto del cambio es insignificante como para restar un 12%. yo a la mia con 1000 de desnivel todo en eco por haora le e sacado 55km quedandome un 35% de bateria...
Confirmo
El Di2 no es responsable del consumo.
Yo diría que es insignificante.
Hice la prueba a agotar la batería hasta que dejó de asistir al motor y dejé de hacer cambios cuándo me aburrí, 100 o 200, una barbaridad.
Pero me encantaría poder bajar la asistencia en eco para ganar autonomía...



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Antonio®

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #325 en: 28 de Mayo, 2018, 09:05:16 pm »
Y aparte de eso te fallan un poco las matematicas.... La batería de 650 es un 30% mas grande que la de 500.

Jam67

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #326 en: 28 de Mayo, 2018, 09:14:51 pm »
Esta tarde charlando con @katacrack me he acordado de una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza:

¿Existe alguna batería fabricada por BMZ  en el foro que haya caido?

Las equipan Bulls y Rotwild en capacidades de 500 y 650W de los años 2016, 2017 y 2018.

¿Alguna con problemas graves y cambio en garantía?

No me refiero al problemilla ya conocido del conector  Rosenberg, pregunto por fallos súbitos y demás que hayan provocado un cambio en garantía

Gracias

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #327 en: 28 de Mayo, 2018, 09:27:25 pm »
Me interesa!!!

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AJS

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #328 en: 28 de Mayo, 2018, 09:29:20 pm »
A ver , a ver. La diferencia de consumo no es por el cambio es por el rendimiento del motor. Simplemente he dicho que el cambio aporta consumo , no sé si mucho o poco. Pero dos inalambricos conectados permanentemente algo consumirán digo yo. El grueso del consumo yo creo que es debido a que el motor es más glotón.
Una batería de 500 tiene menos energía y por tanto menos autonomía que una de 650. Comprendido desde el primer día.
Respecto a las matemáticas yo lo he hecho al revés : 650 x 0,77 = 500 . 100-77 = 23 % menos de capacidad. Lo mismo me he liado.

angelov

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Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #329 en: 28 de Mayo, 2018, 09:38:39 pm »
Esta tarde charlando con @katacrack me he acordado de una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza:

¿Existe alguna batería fabricada por BMZ  en el foro que haya caido?

Las equipan Bulls y Rotwild en capacidades de 500 y 650W de los años 2016, 2017 y 2018.

¿Alguna con problemas graves y cambio en garantía?

No me refiero al problemilla ya conocido del conector  Rosenberg, pregunto por fallos súbitos y demás que hayan provocado un cambio en garantía

Gracias

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Jam no sé si las BMZ han salido buenas o malas, pero en 2018 deben ser las causantes de que todos los que esperamos Bulls estemos a dos velas. Bicis hechas y que deben estar paradas en Alemania esperando esas baterías. Y da mucha rabia. En lo del Shimano confirmas lo que dice todo el mundo, a mi me paso el otro día una Orbea y en medio llano se oía un huevo; y su eco debe ser demasiado fuerte y glotón, una pena que salgan de serie con 3 marchas habiendo otras marcas con 5. Gastas mucho sin necesidad

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