Foro e-MTB.es

Autor Tema: Gama BULLS 2018 - Catalogo  (Leído 102210 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #90 en: 10 de Febrero, 2018, 12:29:09 am »
Citar
Eso ya sera mas gasto, ya que la 2018 viene en 10v y cassette de 10v en 11-50 creo que no hay, asi ya tocaria cambiar a 11v y habria que cambiar mando tambien, aparte de que no afecte a nada de la electronica.
Tener monoplato o biplato, o un casete u otro no puede afectar a la electrónica. ¿Acaso el sistema electrónico sabe si vas con el plato de 28 o 38, o si vas con el piñón 36 o 42? Que yo sepa no hay comunicación del cambio con el sistema. Lo único que afecta a la hora de la entrega de potencia es la cadencia y el corte del sistema por encima de 25km/h.
Saludos

Pues creo que estas afirmando algo que si que puede que no sea como tu crees segun el motor y la programacion que pueda tener. Al final el motor tiene datos de la cadencia y de las vueltas que da la rueda. Entonces segun la electronica que tenga cada bici, si que puede ser que no le cuadre la cadencia que llevas con las vueltas que da la rueda y de alarma. Es mas , se conocen casos de motores en los que a pasado que cambiando de plato da error. Asi que antes de afirmar creo que hay que tener seguridad en lo que se dice. O a caso a parte de delo que tu dices que solo tiene en cuenta la cadencia, no tiene en cuenta el sensor de vueltas de la rueda? si quitas el sensor de la rueda, funciona?
« Última modificación: 10 de Febrero, 2018, 12:31:42 am por txitxo »

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #91 en: 10 de Febrero, 2018, 07:58:16 am »
Un simple cambio en la presión o medida del la cubierta según tú entonces daría error, pues cambias el diámetro. No puedo firmarlo ante notario, pero es de lógica que la cadencia determine la entrega de potencia del motor y la velocidad de 25 km/h el corte de asistencia. Ponerle a la electrónica, los desarrollos y diámetro de la rueda daría a un montón de fallos. Imagínate, que si viene con cubiertas de 2,8 y le quieres montar 2,6 o 2,5 tendrías que llevar a reprogramar el sistema. Yo no lo veo.
 Además, ¿cuanta gente cambia cubiertas o el cassette 11-40 por un 11-46 y no ha pasado nada?

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #92 en: 10 de Febrero, 2018, 06:07:41 pm »
Un simple cambio en la presión o medida del la cubierta según tú entonces daría error, pues cambias el diámetro. No puedo firmarlo ante notario, pero es de lógica que la cadencia determine la entrega de potencia del motor y la velocidad de 25 km/h el corte de asistencia. Ponerle a la electrónica, los desarrollos y diámetro de la rueda daría a un montón de fallos. Imagínate, que si viene con cubiertas de 2,8 y le quieres montar 2,6 o 2,5 tendrías que llevar a reprogramar el sistema. Yo no lo veo.
 Además, ¿cuanta gente cambia cubiertas o el cassette 11-40 por un 11-46 y no ha pasado nada?


JuanH, en los motores Bochs cuando cambiaban el plato delantero por otro con diferente numero de dientes a muchos les salía el famoso error (no me acuerdo el numero) y la bici no iba.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #93 en: 10 de Febrero, 2018, 07:07:10 pm »
@elalbañil lo que comentas es cierto, pero parece que con las nuevas actualizaciones se ha resuelto el problema de Bosch, yo cambie de casete y daba error, luego lo intenté con el plato y también daba error.
En mi casa de bicis me dijeron que estaba solucionado, y he cambiado plato y piñones y sin problema.
Por cierto, he puesto el plato delantero de 14 dientes y con asistencias altas va a tirones (por que tiene poca resistencia creo) lo que soluciono cambiando a piñones más pequeños, con lo desaparecen dichos tirones.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #94 en: 10 de Febrero, 2018, 07:32:41 pm »
Respecto a los retrasos de la gama Bulls, he de decir que este año tenía intención de comprarme la Bulls con motor Shimano de 750 wh.,
En noviembre de 2017, pregunté en una tienda fechas de entrega y me daban para abril de este año. (por cierto desde aquí agradezco a @cascoblanco por asesorarme y acompañarme a la tienda)
Para los que tenéis paciencia me parece muy bien, pero esperar medio año (si no sumamos retrasos) me parece una faltada.
En resumen, he decidido darle una nueva vida a mi Haibike amt xduro, que por cierto es una de las eléctricas más veteranas del foro (está a punto de cumplir 4 años). Cambios realizados:
- Poner un desarrollo ultracorto para subir trialeras (o por lo menos intentarlo)
- Pasar cubiertas de 2.2 a 2.8
- Aumentar autonomía: @Fonthy me revitalizó la vieja batería con celdas nuevas, además compré una de las de ha sacado ahora de 650Wh. que por vatios no sea.
En resumen ahora tengo una bici "nueva, si en un momento puedo probar alguna que me cuadre me lo plantearé, de momento no paso por comprar a ciegas y esperando una eternidad.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #95 en: 10 de Febrero, 2018, 07:43:16 pm »
Respecto a los retrasos de la gama Bulls, he de decir que este año tenía intención de comprarme la Bulls con motor Shimano de 750 wh.,
En noviembre de 2017, pregunté en una tienda fechas de entrega y me daban para abril de este año. (por cierto desde aquí agradezco a @cascoblanco por asesorarme y acompañarme a la tienda)
Para los que tenéis paciencia me parece muy bien, pero esperar medio año (si no sumamos retrasos) me parece una faltada.
En resumen, he decidido darle una nueva vida a mi Haibike amt xduro, que por cierto es una de las eléctricas más veteranas del foro (está a punto de cumplir 4 años). Cambios realizados:
- Poner un desarrollo ultracorto para subir trialeras (o por lo menos intentarlo)
- Pasar cubiertas de 2.2 a 2.8
- Aumentar autonomía: @Fonthy me revitalizó la vieja batería con celdas nuevas, además compré una de las de ha sacado ahora de 650Wh. que por vatios no sea.
En resumen ahora tengo una bici "nueva, si en un momento puedo probar alguna que me cuadre me lo plantearé, de momento no paso por comprar a ciegas y esperando una eternidad.

Yo estuve preguntando con motor shimano de 750w. Y me dijeron que para La semana 19 que es mayo

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #96 en: 10 de Febrero, 2018, 11:11:15 pm »
@armand16, sobre todo gracias por comentarme, y después sobre tu postura  me pare genial. Ahora bien yo cuando compre la Bulls el año pasado 2017 pasaba un poco como ahora que habían sacado los modelos nuevos y pegunte fecha de entrega y tardaba casi tres meses y como quería una Bulls me espere, un par de semanas antes del plazo me llamaron para entregarme la bici. A esta política de Bulls no se le puede achacar retrasos de entrega, te dan un tiempo y si a ti te interesa y ellos cumplen es lo correcto. Ahora parece que han tenido problemas, vamos a ver como reaccionan.
A ver estamos en febrero las nuevas bicis aun no están pero en otras marcas tampoco a excepción de Specialiced y alguna mas.
Y armando yo también estuve en la tienda viendo las Levo y me la podía haber llevado puesta
 y no lo hice y no me arrepiento en absoluto. Es mas, te diré una cosa que ya la he comentado varias veces, que este año no cambio de bici, ,, pero si pudiera me hacia la nueva Bulls la Evo 4 la que va con Brose, no ha habido ninguna novedad 2018 que me guste mas, y si hubiera que esperarme casi otros tres meses lo volvería hacer. Por muchas Levos, Kenevos,Fantic que me estén esperando en la tienda.
Tengo una flaca una Canyon una de las mejores compras que he hecho en mi vida y lo mismo me dieron tres meses y una semana antes de la fecha estaba en casa. Si hubiera hecho caso de la grupeta, no te fies etc y los comentarios de algunos del foro de Canyon no  la hubiera comprado . Hoy en el grupo ya so tres y viene la cuarta.

Asi que armando cada uno es como es, la Levo es muy buna bici, y lo que estas disfrutando ahora no tiene precio, el problema lo tienes si el mes que viene ves la Bulls esa que te había echo un giño y te asaltan las dudas.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #97 en: 10 de Febrero, 2018, 11:47:36 pm »
@elalbañil Yo desde luego admiro a los que tenéis paciencia (que sin duda es una gran virtud), pero cada uno es como es.
De todas formas quizás el punto principal es poder probarla, comprar una bici sin saber si realmente se adapta a tus gustos es arriesgado, sobre todos al precio que están.

guest680

  • Visitante
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #98 en: 11 de Febrero, 2018, 09:13:35 am »
Hola,

Pequeña aclaración en cuanto a cadencia/vueltas de rueda:
El motor Brose, por lo menos con nuestra configuración, se fija más en la velocidad recibida del sensor en la rueda para funcionar. Implica una serie de cosas:
-puedes cambiar desarrollo libremente sin que dé errores ni afecte el funcionamiento del motor
-quitar el sensor o el imán (o si alguno de esos dos se estropea) hasta que el motor deje de asistir en seguida
-la circunferencia de la rueda afecta la velocidad, según presión, ido del neumático... Este dato se puede ajustar en taller 

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #99 en: 11 de Febrero, 2018, 09:38:31 am »
Gracias @Sacha_Bulls por tu aclaración. Parece, según @elalbanil que a Bosch le afecta y a Brose no.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #100 en: 11 de Febrero, 2018, 09:29:47 pm »
Alguien me sabe decir dónde puedo mirar las geométricas de las diferentes tallas

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #101 en: 11 de Febrero, 2018, 10:23:26 pm »
Alguien me sabe decir dónde puedo mirar las geométricas de las diferentes tallas

@Eduardinior, lo tienes paginas atras en el enlace que puso Sacha cuando presento el catalogo nuevo de la Bulls.

De todas las maneras te lo pongo aqui abajo en un enlace en PDF, lo he reducido a 3 o 4 paginas para poder ponertelo ya que pesa mas de 40 megas y por aqui ni de coña te lo bajas.

Te pongo tambien el enlace de la pagina por si quieres verlo entero o descargartelo.

https://www.bulls.de/service/downloads.html


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #102 en: 11 de Febrero, 2018, 10:31:19 pm »
Alguien me sabe decir dónde puedo mirar las geométricas de las diferentes tallas

@Eduardinior, lo tienes paginas atras en el enlace que puso Sacha cuando presento el catalogo nuevo de la Bulls.

De todas las maneras te lo pongo aqui abajo en un enlace en PDF, lo he reducido a 3 o 4 paginas para poder ponertelo ya que pesa mas de 40 megas y por aqui ni de coña te lo bajas.

Te pongo tambien el enlace de la pagina por si quieres verlo entero o descargartelo.

https://www.bulls.de/service/downloads.html


Gracias

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #103 en: 11 de Febrero, 2018, 10:46:01 pm »
@Sacha_Bulls, con el debido respeto y bajo mi punto de vista, creo que deberías mejorar la pagina Web de Bulls en el tema de los tamaños y geometrías de las bicis.
Me explico en casi todas las marcas cuando eliges el modelo están por supuesto las características, tecnología etc y muy importante las tallas de la bicicletas disponibles con una tabla o aplicación para ver la medida mas o menos que te corresponda y la un dato también importante que es la geometría del cuadro.
Todo esto vosotros lo tenéis por ahí desparramado y es un verdadero caos para la gente que esta interesada en la bici y lo único que crea es desconfianza, ya no te digo nada de poder ver la Web en español.
En que cabeza alemana cabe que elijas el modelo de bici y no seas capaz de encontrar la talla que corresponde o que geometría tiene la bici.
Solamente hace falta que leas los últimos comentarios de esta pagina.

Esto Sacha no te lo tomes a nivel de bronca, solamente tómatelo como una critica constructiva.
« Última modificación: 11 de Febrero, 2018, 10:48:35 pm por elalbanil »

denet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #104 en: 15 de Febrero, 2018, 07:51:53 pm »
Buenas tardes. ¡¡¡ YA ESTÁN AQUIIIIII!!!
Solo deciros que acaban de llamarme de mi tienda para comunicarme que ya tengo allí mi deseada Bulls E-Stream EVA TR 2 27,5+ 2018.
La verdad que ha sido una espera lenta. Yo personalmente soy bastante impaciente y ver pasar los días y que no me llamaban, ha habido momentos que me he impacientado demasiado, pero creo que la espera ha merecido la pena.
Antes de hacer cualquier compra me gusta sondear y estudiar las mejores opciones y en este caso casi desde el principio creí que Bulls era la mejor.
Agradecer desde aquí la tremenda ayuda que recibí de @elalbanil desde el principio, ayudándome tremendamente en mis días de oscuridad.
Como no a @sacha_bulls que tambien me tendió su mano y me aportó valiosísima información.
Mañana creo que iré a recogerla, pues me pilla lejos de mi domicilio pero ya os contaré e ilustraré de mi Bulls 2018. Un saludo.