Foro e-MTB.es

Autor Tema: Gama BULLS 2018 - Catalogo  (Leído 101994 veces)

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero, 2018, 06:50:25 pm »
lastima de distribucion ,por que la bici merece la pena .

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero, 2018, 09:06:42 pm »
A ver si las sirven pronto, porque la Bulls en persona es muy chula, asi que si no hay novedad sera mi primera e-bike.
¿Lo que me parece es que el foro no hay demasiadas Bulls?
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero, 2018, 09:13:19 pm »
Pero como quieres que hayan mas...si te toca comprarlas sin verlas, probarlas es ciencia ficcion y encima tienes que esperarte medio año para que te la entreguen despues de haberla comprado a ciegas...
Y es una lastima por que son unas grandes maquinas...

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero, 2018, 10:08:31 pm »
No quiero abrir un debate con mi comentario ni que penséis que soy comercial de Bulls, pero cada uno creo que es libre de poner su opinión y como estamos en la pagina de Bulls y abra algún interesado en pasar al mundo de la Ebique y visitara esta pagina que lea los comentarios buenos y malos y el mismo decida, porque algunos hacen de esta marca una caza de brujas.
Mi historia comenzó como muchos de este foro en pasarme a la Ebique, así que tras mucho leer en el foro, muchas indecisiones, preguntar a los mas avezados  y probar varias Ebiques me decidí por la  Bulls  del 2017 con Brose y de momento (toco madera) no he tenido ningún problema.

Entiendo perfectamente la postura de Abaris que tardaron en darle solución a su problema. Pero también entiendo que si fuera por el y sus comentarios no se vendería ni una Bulls mas, cosa que también creo injusto.
Para el que no la conozca Bulls es una gran marca que lleva muchos años en esto y con un catalogo muy extenso tanto en Ebiques como en convencionales que no haya distribuidores como Dios manda, haberlos los hay pero no en todo el territorio como otras marcas tienen, que el mercado español les importa poco y ni siquiera tienen el manual en español, también es verdad.

Lo que comenta eti, todas las marcas han tenido sus problemas y si tienes un problema tu tendero pierde el culo por solucionártelo eso vale su peso en oro.

Pero si habéis leído como yo casi todo este foro estaréis de acuerdo conmigo que no solo es Bulls el que ofrece mal servicio, aquí a habido muchos problemas desde los motores Bochs, Brose etc y basculantes partidos y gente desesperada por que están mas de un mes si bici ya que estas a la mínima están en Alemania.
La semana pasada salí con mi cuñado de Pedralba que tiene un amigo con una Scot con Bochs, según comentaba a lo primero estaba aborrecido, no acaba una salida, su bici ha ido dos veces a Alemania le han cambiado la batería y el motor. Según contaba había hecho una senda a la tienda y se tuvo que poner muy serio si no se lo arreglaban. El tendero tenia buena intención pero ni idea de eléctricas.

Ahora pasamos a las baterías el talón de Aquiles de las eléctricas ya que este componente tiene una vida útil, en el foro de las Levo últimamente están cayendo alarmantemente si tienes un buen servicio con tu tendero en el caso de Rafa pues te vas con otra batería y aquí no ha pasado nada. También hay otro forero (no pongo nonbre)
que tubo problemas con la batería en garantía y como llevaba delimitada con el con el misión al adulterar los valores de la rueda los de specialized le han dicho que para tu tía.

Según Sacha explica, BMZ que es el fabricante de baterías y suministrador de las Bulls ha abierto un centro para baterías en Barcelona con recogida para reparación estén o no en garantía, algo es algo.

Y recordar al que se quiera hacer una Bulls que BMZ ofrece 4 años de garantía en las baterías solo con modelos Brose del 2017 y2018, parecerá una tontería pero viendo como esta el patio pues la verdad es un alivio para los sufridos ebiqueros. Ya veremos si a la hora de la verdad y tengo que cambiar la batería me salen por petenera. El tiempo lo dirá.

En resumidas, que el servicio depende mucho de la tienda donde compres la bicicleta y estos la flexibilidad que tengan para gestionar la garantía. Las tiendas se han puesto a vender eléctricas y aun no están muy preparadas para ello. En la mayoría de los casos no haría falta enviar la bici a la casa.

Sobre el retraso en la entrega de las bicis para mi es inamisible lo que comenta Sacha que se van a demorar los nuevos modelos mas de un mes. Y digo lo de inamisible porque he recomendado a una chica una Bulls y esto personalmente me jode.
Veamos: Una cosa esque una marca saque los modelos nuevos y los entrege a primeros de año o primavera, pero tu sabes a que atenerte.
Pero otra cosa bien distinta, esque tu hables con ellos y te digan que la bici estara en tal fecha y luego se retrasen y retrasen no una semana sino meses.  Aqui a pasado con varias marcas de renonbre caso de Merida etc.


« Última modificación: 03 de Febrero, 2018, 10:24:46 pm por elalbanil »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #64 en: 04 de Febrero, 2018, 01:42:07 pm »
Pues eso que empiezas como defendiendo la política de bulls y conforme te vas autocontestando a ti mismo parece que acabas reconociendo que hacen las cosas entre mal y peor. es díficil defender lo indefendible. :(

quevin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 7
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #65 en: 04 de Febrero, 2018, 04:16:47 pm »
Hola, solo voy a dar mi opinión de lo poco que conozco, hace un año cambie la moto de enduro por una ebike, por diferentes motivos me decidí por una bulls fs3 del 2017, en este año he echo 4000 km sin ningún problema, estoy encantado con la bulls, me espere 3 meses a tenerla pero para mi no fue un problema, es normal que los que han tenido problemas estén mosqueados pero yo la volvería a comprar sin dudarlo.
No sabemos todo lo que pasa con las otras marcas,
He visto una levo que le tocaba el amortiguador al cuadro.
Con esto quiero decir
que no es sólo a bulls que le pasan cosas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Frank

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #66 en: 04 de Febrero, 2018, 05:53:41 pm »
Leyendo los posts pareciera que sólo bulls tiene retrasos en las entregas; no se, creo que hay poca objetividad en los comentarios, salvo specialized creo que las demás marcas y mira que hay marcas, todas han tenido y tienen demoras en las entregas y problemas variados a no ser que cojas la bici del escaparate o en stock. Y lo de specialized pienso que no es por mejor o peor simplemente que es muy fácil dar surtido cuando sólo se hacen dos modelos de partida y tiene specialized la estructura que tiene en el mercado nacional. La verdad en mi caso particular prefiero esperar un poco y tener lo que quiero o me gusta pero eso ya es cuestión de cada uno, lo que como ya apunto no entiendo es el que opta por la otra opción que esté criticando de la manera que lo hace.

hornet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #67 en: 06 de Febrero, 2018, 08:53:33 pm »
Citar
ok...perfecto gracias
El servicio técnico de Brose para Bulls está en Barcelona capital. Desde allí, no se gestiona el servicio técnico de todos los sistemas Brose (solo Los que vienen con baterías BMZ).

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #68 en: 06 de Febrero, 2018, 09:24:46 pm »
En una Stream Evo 3 AM  27,5+ 2018, que talla corresponde para 1,82cm y 82cm de entrepierna?
Supongo que una L, pero me refiero en la numeracion de Bulls: 41,46,51,56
Otra cosa: que desarrollo delantero y trasero le meten a este modelo en concreto? es que en la pagina web no sale nada de esta informacion.
« Última modificación: 06 de Febrero, 2018, 09:27:30 pm por manutec »
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero, 2018, 12:03:17 am »
En una Stream Evo 3 AM  27,5+ 2018, que talla corresponde para 1,82cm y 82cm de entrepierna?
Supongo que una L, pero me refiero en la numeracion de Bulls: 41,46,51,56
Otra cosa: que desarrollo delantero y trasero le meten a este modelo en concreto? es que en la pagina web no sale nada de esta informacion.


@manutec, yo no tendría tan claro lo de la talla que fuera una L. Tu altura es de 1,82 lo cual esta muy bien "eres un tio templao" pero tu entrepierna es casi normal, mas bien tirando a paticorto, a si que tu talla si estas entre las dos medidas la M o L casi que tienes que tirar a la menor.
En el modelo que tu comentas empieza por la: XS 41- S 44- M 49-L 54 estas medidas están tomadas por la altura del tubo del sillín.
Según la tabla de medidas de Bulls, estas van por la altura del Biquer en consonancia con las de la altura del sillín , con tu altura tu estarías en 48 Cm de altura del sillín que seria una M claramente. Todo esto bajo mi criterio claramente, así que no lo tomes como la biblia y haz tus propias comparaciones.
Sobre lo que comentas del desarrollo esta bici es un escalón bajo y lleva 10 piñones detrás 11-42 y delante creo que un 36.
La Evo 4 ya lleva 11 piñones.
Todo esto lo tienes en la Web, cuando señalices el modelo bajo te pone las medidas disponibles y donde te señalo con una flecha clica con el raton y se abre el desplegable para ver las tallas.
De todas las maneras te adjunto un PDF son del modelo del año pasado pero son las mismas medidas.

Aqui abajo te pongo el enlace solo tienes que clicar en el.
https://www.bulls.de/produkt/bulls-e-streamevoam3275-787-49639?sku=787-49639_ZEG
 


 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero, 2018, 03:49:40 pm »
Gracias elalbanil, pues mira que mire la pagina un monton de veces, pero nunca vi ese apartado por las medidas (edito:ya vi el problema, yo entraba en la pagina internacional y no aparece ese apartado). Muy buena informacion que me has dado, lo unico que me equivoque y la altura hasta la entrepierna es 84 cm (no 82cm como puse), y no se si influye a que pueda ser una L, eso es lo que medice el tendero, que mi talla es una L.
Yo tengo una Orbea Occam y llevo talla M y voy bien, tendre que comparar geometrias y ver lo que mas se ajusta a mi, pero claro cada marca talla a su manera.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2018, 03:53:17 pm por manutec »
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

denet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #71 en: 07 de Febrero, 2018, 10:41:29 pm »
He mirado y remirado páginas y páginas de e-bikes y casi tenía claro que Bulls era la mejor elección tanto estética como en prestaciones. Además conté con la ayuda tremenda que siempre agradeceré de Elalbanil, que me reafirmó mi decisión.
Vendí la mía, una Specialized doble adaptada a eléctrica para comprar mi Bulls.
Se que la espera está siendo muy larga. Yo la encargué sobre noviembre/17 y me dijeron que quizá a finales de diciembre vendría. Posteriormente a mediados de enero/18 lo más tarde a finales.
Como tengo que despazarme desde mi ciudad y tengo que preveer el viaje a finales llamé a la tienda la semana pasada y me dijeron que ya estaba de camino, que solo mandaban la mía y que el martes 6 estaría lista para recogida.
Ayer llamé y me dijeron que llamarían al mensajero y hoy me han explicado que por lo visto las bicicletas están montadas, pero que el distribuidor de baterías no se las han servido y están paradas.
El chico de la tienda parece majo, pero cuando estás esperando tanto tiempo te impacientas cada día más.
Resumiento: Unas veces dicen que es la empresa de baterías (cosa algo raro, contando con la seriedad alemana), y otra vez me dijeron que han probado las baterías y que el rendimiento no ha sido el esperado.
Hay que pensar que son unas baterías con un rendimiento extraordinario, observando la cantidad de km. que parece desarrollar.
Esperemos que pronto podamos disfrutar de ellas.

denet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #72 en: 07 de Febrero, 2018, 11:25:01 pm »
Pienso que las víctimas de estos retrasos son las tiendas. Tienen que atender las reclamaciones de todos los clientes. Son el saco de boxeo de Bulls. Tienen que dar explicaciones, unos las comprenden y otros no.
A fecha de hoy ya sabemos lo que pasa con la marca. Quién esté dispuesto a esperar que lo haga, quién no, hay alternativas, aunque en mi opinión esta marca reune varios requisitos para ser la mejor elección.
Quiero pensar que  de no ser por el contra-tiempo de las baterías, ya tendríamos las ebikes.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero, 2018, 12:26:07 am »
No te preocupes Denet, siempre se les ocurre alguna escusa para justificar sus "endemicos" retrasos...

guest680

  • Visitante
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #74 en: 08 de Febrero, 2018, 08:15:33 am »
Hola @denet, puedes pasarme un mensaje privado con el modelo exacto y la tienda donde la reservaste? Te lo miraré.

Por otra parte quiero aclarar algo importante, pues están apareciendo rumores sobres la seguridad de las baterías: él retraso NO se debe a un fallo de seguridad NI a un fallo de rendimiento. Los que conocen un poco el funcionamiento de las baterías de litio, sabrán que llevan una placa electrónica, él BMS que permite controlar y vigilar el buen funcionamiento del grupo de celdas. Este mismo BMS permite citar la batería si alguna celda se comporta de forma incorrecta.
El retraso de las entregas de las baterías se debe a la herramienta que se usa para probar a fondo cada batería de forma individual antes de su salida de fábrica. Esta herramienta ha tenido que ser sustituida para poder adaptar se al nuevo BMS del 2018, y parece haber tardado más de lo previsto en llegar.

Quiero que quede claro que no buscamos excusa. Intentamos ser transparentes de cara a nuestros clientes. En cuanto a este último retraso, tenemos señales de mejoras.