Foro e-MTB.es

Autor Tema: Gama BULLS 2018 - Catalogo  (Leído 102056 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #330 en: 28 de Mayo, 2018, 10:40:59 pm »
Jam:
"
No me refiero al problemilla ya conocido del conector  Rosenberg, pregunto por fallos súbitos y demás que hayan provocado un cambio en garantía"
Puedes ser más explicito con esta linea....?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #331 en: 28 de Mayo, 2018, 11:23:59 pm »
@Ray
Deficiente cierre de algunas tapas plásticas del conector de carga de la batería provocan sulfatamientos por entrada de agua y/o humedad.

Alguna rotura de los pines de plástico que forman parte del conector y creo que eso era todo.
Problemas pequeños y de fácil solución

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

AJS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #332 en: 28 de Mayo, 2018, 11:37:29 pm »
En mi caso con unas 120 cargas nunca tuve un problema de funcionamiento. Pero coincido en la falta de estanqueidad de la tapas de goma del conector. Al tiempo la batería empezó a moverse un poco dentro de su "caja". Solucionado con unos adhesivos gruesos.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #333 en: 29 de Mayo, 2018, 12:31:12 am »
Citar
En mi caso con unas 120 cargas nunca tuve un problema de funcionamiento. Pero coincido en la falta de estanqueidad de la tapas de goma del conector. Al tiempo la batería empezó a moverse un poco dentro de su "caja". Solucionado con unos adhesivos gruesos.
Sabes que tenemos unos tornillos en la parte superior del cuadro para poder ajustar mejor la batería?
Yo lo único que puedo decir de la batería, es que en 2 años y 9000 kms ahora tiene un 92% de vida.
El conector de carga está en las ultimas por culpa de la mala estanquidad del diseño de Bulls para las FS3 del 2016, y con el agua se sulfata. Tengo reclamado este conector en garantía a Sacha, y estoy esperando respuesta de Bulls, tengo claro que es el mal diseño de este cierre el que ha provocado ese deterioro del conector.
Por lo demás la Bulls se ha portado como una campeona, sobre todo si miro holguras de cuadro y flexiones, es un tanque, no flexa nada y no tiene juego en ningún punto de giro. Solo tuve que cambiar por uso 2 rodamientos del punto de giro de la bieleta con el tubo de sillín, pero lo considero como un desgaste por uso normal, aparte de la caña que se le ha dado a esta bici :D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #334 en: 29 de Mayo, 2018, 06:55:49 am »
@Ray
Deficiente cierre de algunas tapas plásticas del conector de carga de la batería provocan sulfatamientos por entrada de agua y/o humedad.

Alguna rotura de los pines de plástico que forman parte del conector y creo que eso era todo.
Problemas pequeños y de fácil solución

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Gracias Jam .Estare pendiente de esos puntos.Ya en su dia,lubrique la torica que rodea el conector y el cierre del mismo sobre el cuerpo bateria,aún tiene un tacto muy resistente.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AJS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #335 en: 29 de Mayo, 2018, 08:51:08 am »
Katacrak
¿como sabes ese porcentaje?

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #336 en: 29 de Mayo, 2018, 09:08:12 am »
Citar
En mi caso con unas 120 cargas nunca tuve un problema de funcionamiento. Pero coincido en la falta de estanqueidad de la tapas de goma del conector. Al tiempo la batería empezó a moverse un poco dentro de su "caja". Solucionado con unos adhesivos gruesos.
Sabes que tenemos unos tornillos en la parte superior del cuadro para poder ajustar mejor la batería?
Yo lo único que puedo decir de la batería, es que en 2 años y 9000 kms ahora tiene un 92% de vida.
El conector de carga está en las ultimas por culpa de la mala estanquidad del diseño de Bulls para las FS3 del 2016, y con el agua se sulfata. Tengo reclamado este conector en garantía a Sacha, y estoy esperando respuesta de Bulls, tengo claro que es el mal diseño de este cierre el que ha provocado ese deterioro del conector.
Por lo demás la Bulls se ha portado como una campeona, sobre todo si miro holguras de cuadro y flexiones, es un tanque, no flexa nada y no tiene juego en ningún punto de giro. Solo tuve que cambiar por uso 2 rodamientos del punto de giro de la bieleta con el tubo de sillín, pero lo considero como un desgaste por uso normal, aparte de la caña que se le ha dado a esta bici :D
Caña de la buena!!
Nico!! A ver si nos vemos pronto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #337 en: 29 de Mayo, 2018, 10:54:19 am »
Citar

Hola compañeros.
Después de más de 5000 km con una Bulls FS3 motor Brose 650W , más de 1000 Km con Bulls y KTM  con motor Bosch, he tenido la oportunidad de tener una Bulls E-Core DI2 FS motor Shimano .
Todas son unas bicicletas de altísimo nivel y calidad que aportan grandes satisfacciones. Muy, muy buenas, y rapidísmas , tanto subiendo como bajando.
Pero dentro de este contexto de bicicletas TOP , en mi humilde opinión y por simple comparativa debo decir que Shimano me ha decepcionado en gran medida.
Soy un fan convencido de la linea Shimano XT. Casi todas mis bicis han ido al 100% con XT : platos bielas piñones, cadena , desviador , cambio, frenos, llantas etc.
Si ya sé que los hay mejores, más ligeros etc. etc. pero su relación calidad precio y fiabilidad para mí es lo mejor del mercado.
Por eso mi expectativa sobre el motor/batería Shimano era muy alta y esperaba que estaría a la altura de Bosch y sobre todo de Brose. Pero no ha sido así. Al contrario.

AJS, ante todo gracias por compartir tus experiencias. Ya lo he comentado alguna vez y no quiero entrar en la cansinez, pero como me identificado contigo en casi todo pues explico tambien mis impresiones.
Yo tambien soy de Shimano toda la vida imagínate que las zapatillas tanto de montaña como de carretera son Shimano y el XT y el Ultegra que no me lo toquen, se que hay cosas mejores pero en relación precio calidad es imbatible en casi todos sus productos, tenia muchas esperanzas y sigo teniendo con el motor Shimano porque con su llegada el mundo de la Ebique ha cambiado, solo hay que ver la cantidad de modelos que han proliferado desde su llegada, debido a su gran comercialización y compatibilidad.

Me acuerdo que al poco de salir se hablaban maravillas de este motor y me moría por probarlo , pero un miembro de este foro muy reconocido al menos para mi y que no es otro que Katacrack, se me adelanto y lo probo y una de las cosas que dijo fue que el no se pasaría a Shimano de momento que el motor sonaba mucho a turbina. Esos comentarios le costaron algun rifirrafe, pero a mi se me encendieron las alarmas y es que el tema del ruido lo llevo fatal. Efectivamente cuando tuve la ocasión y lo probé lo descarte por el sonido que emite, comparado con el Brose de la Bulls.  Asi, que ha falta de que pulan ese y algun detallito mas por su juventud de momento me quedo con Brose ¡MAÑANA YA VEREMOS!

Sobre el tema de la bateria tambien me han dado mucho rifirrafe en este foro, que una Ebique no es solo Bataca, que no tenemos MC para podemos gestionar la ruta etc. pero al final parece que el tiempo me de la razón y no todos pero muchos, harán lo que sea por ampliar sus baterías.
Lo que no creo que se note en la autonomía, es el uso del  cambio electrónico, no creo que tenga mucho consumo. Aunque al final todo suma.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #338 en: 29 de Mayo, 2018, 11:05:59 am »
Citar

Esta tarde charlando con @katacrack me he acordado de una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza:

¿Existe alguna batería fabricada por BMZ  en el foro que haya caido?

Las equipan Bulls y Rotwild en capacidades de 500 y 650W de los años 2016, 2017 y 2018.

¿Alguna con problemas graves y cambio en garantía?

No me refiero al problemilla ya conocido del conector  Rosenberg, pregunto por fallos súbitos y demás que hayan provocado un cambio en garantía

Gracias

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Jam67, buena reflexión, por lo que yo he visto por el foro y fuera de el, hay menos incidencias en lo que te refieres a cambio total de bateria por lo que podríamos decir fallos internos o mejor dicho celdas cascadas o controlador. De hecho no ve viene ninguno a la cabeza ahora. 

Tambien es verdad que por aqui hay menor numero de estas. Pero las de las Levo se llevan la palma, tambien hay que decir que hay  bastantes mas.

Otra cosa que no se si viene al caso es que BMZ en Bulls y solamente con Brose la garantía la extiende a 4 años, parecerá una tontería, pero visto como esta el patio es un punto añadido a una Ebique.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #339 en: 29 de Mayo, 2018, 11:12:11 am »
Las baterías que monta Specialized no son BMZ.
De ahí que preguntase por Bulls y Rotwild que son las marcas que las montan... y por lo visto son las baterías mas fiables del mercado, al menos de momento.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #340 en: 29 de Mayo, 2018, 11:23:14 am »
Jam67, ya lo se. Igual no lo he explicado bien y he mezclado la Levo por comparar ya que últimamente estas se llevan la palma.
Y totalmente de acuerdo contigo no conozco ninguna incidencia en la que la tuvieran que reponer entera. Si fallos de bornes y conexiones.

AJS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #341 en: 29 de Mayo, 2018, 01:38:02 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo elalbanil.
Shimano llegará al mejor nivel seguro. Es una firma muy potente y con medios. Lo del ruido lo tienen dificil porque la transmisión interna por correa dentada del motor Brose es en ese sentido imbatible, pero la gestión electrónica del motor y sobre todo de la batería lo conseguirán. Hablamos de Japón y electrónica , casi nada.
Como prueba el cambio electrónico que funciona de maravilla, especialmente ,por lo que he leido, con las bicis de doble plato donde puedes llegar a conseguir una especie de DSG ciclista. Lástima que la moda del monoplato ( para mí contraproducente) lo haya relegado a un segundo plano junto con un precio altísimo , claro.

Vax_1es

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #342 en: 29 de Mayo, 2018, 04:08:22 pm »
Respecto a las baterias tengo uns FS3 2017 esta enviada al  sevicio tecnico y me dejaron una.
El tendero me dijo que me la cambiaran. Cuando necesitavas corriente como una subida se paraba...
En 3 dias tenia una bateria de sustitucion muy contento de la posventa.Una tienda en Ripoll delante la estacion. ;) ;)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #343 en: 29 de Mayo, 2018, 04:23:28 pm »
Pues primera batería BMZ de la que tenemos conocimiento

@Vax_1es llegaron a contarte cual fué el fallo?
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vax_1es

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
Re:Gama BULLS 2018 - Catalogo
« Respuesta #344 en: 29 de Mayo, 2018, 05:05:53 pm »
Citar
De momento voy con una prestada de ellos. Cuando llegue hos lo cuento.
Pues primera batería BMZ de la que tenemos conocimiento

@Vax_1es llegaron a contarte cual fué el fallo?