Foro e-MTB.es

Autor Tema: FREY AM1000  (Leído 12078 veces)

Paikan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #45 en: 14 de Julio, 2018, 10:49:22 am »
Oye, pues tenéis razón, este no el el espíritu de las bicis eléctricas, así que por mi parte que no quede, le he quitado el gatillo acelerador y le he limitado la potencia por software a 250W... Por mí tema zanjado, ya tengo una e-bike como las vuestras. Ya no me puede decir nada la guardia civil ni nadie, ea.

Un saludo


elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:FREY AM1000
« Respuesta #46 en: 14 de Julio, 2018, 03:20:00 pm »
No es una crítica a la persona. Es al concepto de bici. Yo desde luego con acelerador y esa potencia bestia no la quiero, pero lo respeto. Luego está el concepto de china si o no, asistencia técnica y quién te la da, etc. A mí me parecen muchos riesgos que se supone ya los ha sopesado

Angelov, este motor que lleva esta esta Ebike es el Bafang Ultra a 1000W que tambien lo capan un poco y lo venden como 750W que ya es legal en muchos países. 
llega a alcanzar los 160nm. Es digamos el homónimo al BBSHD tambien de 750 o de 1000 que es el lleva por aqui en Kit la peña. 
Y lo he comentado muchas y he instalado y probado el 350 el 500 y luego el de 1000 y me quedo con el 500 por el tipo de ruta que hago ahora, menos peso y dinero, pero si me meto en montaña de la dura indudablemente el 1000. No creas que por llevar el 1000 voy a ir con una rueda ni pegando gatillazos de acelerador a todo el que pasa. Aqui la peña se gasta la pasta en cambiar de horquillas y frenos y muelles etc, pero si probaran lo que es eso del gatillo solo para usarlo espontáneamente cuando tiene un escalón o esa raíz que no llegas o ese barranco que tienes que cruzar que no puedes pedalear porque te tocan las bielas mas de uno se lo pondría si pudiese claro. El tema gatillo además solo lo puedes poner exponencialmente si no el motor te lo cargas en un plis plas.

Sobre la potencia de los motores ¿tu crees de verdad que tu Bulls o las otras pata negra, limitadas por la norma solo va a llegar a 250W lo permitido por la ley? Si cortara a ese pico de potencia ni se menearían.

Sobre la limitación de los 25km pues ídem aqui y en todos los lados hay gente muy purista y otro son tanto. Yo me compre la Ebike porque no podía seguir a mi grupo, pero me pasaba lo mismo,  para arriba los seguía pero en cuanto tocaban llano  adiós muy buenas. Gracias a dios que hoy eso lo puedo hacer, pero con conocimiento.

Sobre el peso de esa Ebike no se como puede pesar tanto el motor pesara un kilo mas que un Bochs y la bateria sobre ser de 1000WH 4.800kg  sobre otro kilo mas que las otras asi que esos 2 kilos hipotéticos no se como se van a tanto.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #47 en: 14 de Julio, 2018, 03:29:42 pm »
Olé..buena explicación

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:FREY AM1000
« Respuesta #48 en: 14 de Julio, 2018, 05:52:48 pm »
Olé..buena explicación

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



+1
Sempre sol

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.784
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:FREY AM1000
« Respuesta #49 en: 15 de Julio, 2018, 02:15:42 pm »
Paikan , no creo que la capes ni de velocidad ni de potencia , pero si lo haces y además le quitas el gatillo  ,pues vas a tener una e-bike parecida a las nuestras pero con mas batería .
     Por mi parte  es mucho mas interesante tal como esta , de serie , muchos de nosotros estamos atentos a tus comentarios .
      Gracias por compartir .

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:FREY AM1000
« Respuesta #50 en: 15 de Julio, 2018, 03:06:38 pm »
Citar
Paikan , no creo que la capes ni de velocidad ni de potencia , pero si lo haces y además le quitas el gatillo  ,pues vas a tener una e-bike parecida a las nuestras pero con mas batería .
     Por mi parte  es mucho mas interesante tal como esta , de serie , muchos de nosotros estamos atentos a tus comentarios .
      Gracias por compartir .

Lo mismo pienso, e-miquel.
Desde luego admiro a Paikan, por atreverse a comprar una Ebike diferente. Como mis inicios en esto de la Ebikes son muy antiguos, solo había la posibilidad de electrificar una bici  para la montaña mediante kits  de los cuales el Bafang siempre a sido mi preferido. Por lo tanto Bafang a muchos les sonara a Chino pero es una marca muy conocida, de muy buena reputación, uno se los mayores fabricantes de este estilo y que  las pata negra empiezan a temer ya que ahora ha sacado una nueva versión de motores cuyas características hacen sonrojar a los mejores actuales.

Hoy en dia el problema del Kit es que si no tienes una bici muy nueva y con muy buenos componentes no vale la pena ponerlo, ni yo pondría un motor como el BBSHD en un cuadro de carbono.

Paikan sobre lo que comentas de quitarle el acelerador, pues tu mismo, en mi caso es la única razón por lo que  hoy me compraría tu bicicleta. Ni se que disciplina practicas pero a poco que hagas, subir un simple, socavón, raíz o una escalera de uno pocos escalones o pasar esa vaguada que esta llena de bolos que te impiden pedalear, con un simple golpe de gatillo lo pasas sin pedalear, vamos que me rio yo de las bielas de 150. Asi que para mi no deberías renunciar a lo que ofrece esa Ebique o en mi caso yo no lo haría. Solamente te digo una cosa sentido común al utilizar el acelerador. Si en ves de eso me voy al primer cruce o a un carril bici  y espero a que vengan las flacas para acelerar pues apaga y vámonos. Eso, uso del acelerador tambien ayuda mucho cuando sales de parado en un semáforo y hay coches para poder salir rápido y sin peligro eso si siempre pedaleando al mismo tiempo.

« Última modificación: 15 de Julio, 2018, 04:08:00 pm por elalbanil »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #51 en: 15 de Julio, 2018, 03:34:42 pm »
Yo tampoco quitaría el gatillo...ahí está para cuando te pueda hacer falta o para zonas muy tecnicas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Paikan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:FREY AM1000
« Respuesta #52 en: 15 de Julio, 2018, 10:32:41 pm »
Paikan , no creo que la capes ni de velocidad ni de potencia , pero si lo haces y además le quitas el gatillo  ,pues vas a tener una e-bike parecida a las nuestras pero con mas batería .
     Por mi parte  es mucho mas interesante tal como esta , de serie , muchos de nosotros estamos atentos a tus comentarios .
      Gracias por compartir .

Hola:

Pensaba que pillaríais el sarcasmo...en fin. :P :P

Bueno, a lo que iba...esta tarde me he metido por unos caminos de cabras pensando que no iba a poder salir, cada vez peor el camino...hasta que desaparece... unas pendientes del 20 % y a veces más, pensando que como me tuviese que volver, la bici iba a derrapar. Pues no, la bici agarra muy bien gracias a las ruedas 27,5 plus, y a que la de atrás la llevo con poca presión. Me tuve que bajar un par de veces, pero menos mal que tiene una función que caminar con la bici cogida, porque me he visto apurado...
Una cosa que tiene la bici que no me gusta es que el eje del pedalier está muy alto con respecto al suelo, y en los descensos se ve uno comprometido ya que no llego al suelo con los pies... espero que se solucione con una tija telescópica que he pedido.

Otra cosa: el peso parece excesivo: 30 Kg, pero realmente es excesivo a mi antojo cuando hay que levantarla a peso para subirla al banco para limpiarla o engrasarla. Es que el motor pesa 5,3 Kg y la batería 4,9 Kg...ahí ya van 10 kg.

La luz frontal, como es USB, no puede  tener más de 500 mW, por lo cual no es muy potente. La luz trasera se enciende al pulsar el freno (minipunto a su favor). Hay un hack en ES que explica como se le saca alimentación directamente del motor para poder poner un foco más potente, pero hasta que no llegue el invierno, no le veo necesidad de ponerlo, o le puedo poner un foco con batería propia.

Otra cosa que no me convence es el sensor de potencia de los pedales...la asistencia es prácticamente exponencial, excesiva e innecesaria...con nada que presiones los pedales, ya te está ayudando, y es una sensación rara a la que tengo que acostumbrarme, que con nada que pedalees, ya te empuja fuerte...tengo que probar una bici eléctrica de montaña normal para ver si me gusta más la sensación y entonces le metería mano al software del motor a hacer pruebas, pero tengo que probar otras...

De momento, solo he salido solo, pero me sirve para meterme por sitios que jamás se me ocurriría en una bici normal, y estoy conociendo muchos sitios nuevos y eso me gusta.

En agosto viene al pueblo un amigo muy en forma y estamos deseando salir juntos, el con su bici de montaña normal y yo con esta...Los dos contentos porque así vamos acompañados, ya que el siempre se iba solo también, y ya iremos los dos juntos...

Otra cosa: a pesar de ir sobrado de potencia, hay que vigilar el consumo instantáneo del motor (lo indica el display) y usar una relación correcta de marchas, porque si no se bebe la batería, y como notas que siempre puede, pues no te preocupas, y el viernes se me paró un segundo el motor (supongo que por sobrecalentamiento) al no ir en una marcha correcta para la cuesta que estaba subiendo...

No sé, si  tenéis más dudas por si alguien se va a pillar una bici parecida...aquí estoy.

Saludos


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:FREY AM1000
« Respuesta #53 en: 16 de Julio, 2018, 01:08:20 pm »
Por lo que cuentas, parece que no tiene sensor de PAR y, por eso te entrega toda la potencia, hagas la fuerza que hagas.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.784
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:FREY AM1000
« Respuesta #54 en: 16 de Julio, 2018, 01:18:30 pm »
Correcto , no lleva sensor de par , por lo que me han contado el sustituto del sensor de par es una correcta graduación de los modos de ayuda .
      Por lo que cuentas tendras que reprogramarlos para que el primero te ayude poco y el ultimo a tope .
  Por cierto , cuantos modos de ayuda llevas ?

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:FREY AM1000
« Respuesta #55 en: 16 de Julio, 2018, 03:00:33 pm »
Miguel y Pacom, Este motor lo desconozco, pero yo creo que si que lleva. Por lo menos en las especificaciones lo pone bien clarito: Leva un sensor de par y 2 de velocidad.
Otra cosa es que funcione bien o no. En las pata negra no funciona igual el del Brose si lo comparamos con el Shimano este ultimo parece que de mucha mas potencia cuando en realidad no es  del todo asi.
En cierto comentario de los Kits creo recordar que su homónimo en KIt es el BBSDHD 1000 y este no lleva sensor de par, se comentaba que por que no lo llevaba y un Guru "Fonthy" en este tipo de motores tan potentes dijo que el sensor de par era muy difícil de domar y que a las pata negra les pasaría lo mismo si tuvieran esa potencia.

Aun asi, en este motor no lo se, pero en el BBSDHD con un cable y un programa te da la opción de configurarlo a la carta, en cuanto a velocidades que creo que puedes tener hasta nueve y lo lógico es dejarla en cinco, hasta múltiples configuraciones. Tantas que como no lo capes un poco en cuanto a potencia te lo cargas.

@Paikan, yo si te había pillado el sarcasmo, porque si no fuera asi, vamos seria del genero...…..  Si lo bueno que tiene cada Ebike lo capamos, pues tu me dirás, no creo yo que al que tenga una Kenevo y se tire para  abajo a toda pastilla, tenga que capar el recorrido de sus suspensiones por que al purista de turno le diga que para eso no es una bicicleta, se compra una moto.

Sobre lo del calentamiento, esta claro que este motor tiene mucha potencia y trabaja a un voltaje mas alto  y sin querer le damos mucha caña, cuidado con el acelerador que es muy goloso, a mi es lo que mas me gusta de tu Ebike pero solo en momentos puntuales. En el BBSHD  esto lo podías configurar como independiente y que diera toda la potencia o según la asistencia que llevas en es ese momento. Indaga por hay y hazte con esta aplicacion para tu motor y configúralo adecuadamente y en las opciones de potencia bajale o por lo menos no lo lleves al máximo.

Sobre lo de que se bebe la bateria etc, esta Ebike la tienes que llevar como si una bici normal se tratara jugar con los cambios y siempre procurar llevar la cadencia correcta y si no sube piño, este motor supongo que será igual que el del Kit no es amigo de ir atrancado, date cuenta que estos motores provienen de la carretera.

Otra cosa no se que plato llevas pero en el BBSHD por defecto viene con un plato enorme de 44 o mas, que menea con soltura en llano, pro otra cosa es el monte, asi que la peña lo cambia por un 34 o similar. Aqui el comportamiento en montaña cambia y mucho, eso si en carretera se resiente. 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 16 de Julio, 2018, 03:03:10 pm por elalbanil »