Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2019  (Leído 493729 veces)

guest130

  • Visitante
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #540 en: 03 de Junio, 2018, 04:07:07 pm »
Tu decías que ni esta probado.....

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #541 en: 03 de Junio, 2018, 05:15:54 pm »
Empieza es estar probado porque este año lo llevan muuuuuuchas marcas. Pero no tiene los años de experiencia de Yamaha, Bosch y Brose. Y lo de las solo tres marchas, tampoco lo veo

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #542 en: 03 de Junio, 2018, 05:49:58 pm »
Desde la ignorancia, cuantas "marchas", o mejor dicho, modos de asistencia tienen los demás motores? Yo tengo una Ghost Kato con motor Shimano y el 95% del tiempo voy con el modo Eco, el más bajo. ¿Qué haría si tuviera 4 modos más? Supongo que esos otros motores con 300.000 (;)) modos de asistencia lo que tendrán es un primer modo que asiste muy poquito y permitirá mucha autonomía después (algo que se critica el modo Eco de Shimano, que asiste demasiado. Yo no me quejo de su asistencia ni de su autonomía).  Pero creo que en mi caso (y supongo que habrá más gente como yo) lo único que conseguiría es tener que estar cambiado de modo continuamente.

También depende de la programación de cada modo. El Eco de Shimano me parece que está genialmente programado. Por lo que digo de poder hacer casi toda una ruta en modo Eco, sin percibir un exceso de asistencia y ofreciendo suficiente cuando se "aprietan" los pedales. Y encima permitiendo una muy buena autonomía.

Para mí, mis características y estado de forma, el funcionamiento del motor Shimano me resulta muy muy cómodo. En las pocas rutas que he hecho desde que la tengo, he ido en Eco casi todo el rato y Trail en momentos puntuales más exigentes. Casi no tengo que estar pendiente de modo, cambios, etc (que bastante tiene uno ya con las marchas, la tija pija, las suspensiones -aunque éstas ya las pongo en "Propedal" más bien poco-). Y así he hecho rutas de 60km con 1400m de desnivel acumulado y sobrando una raya de 5, y otras de 40km y 600, 700 y 800m... de desnivel consumiendo 2 de las 5 rayas.
« Última modificación: 03 de Junio, 2018, 05:54:24 pm por Tongoles »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #543 en: 03 de Junio, 2018, 06:21:31 pm »
Sobre este tema de no tener que cambiar de asistencia o casi, Bosch lo implementó no hace mucho con un modo automático que cubre un abanico amplio sin llegar a Eco y a máxima potencia de Turbo, pero que ofrece un abanico muy amplio.

Y Brose tenía algo que si no igual, tenía cierta similitud en su primer sotware, que al no tener limitación de potencia, si tú apretabas al pedal, el motor respondía proporcionalmente y con un Eco 15 por ejemplo podías hacer casi toda la ruta.
En el siguiente sotware lo fastidiaron poniendo límites de potencia en cada modo, pero ahora acaban de sacar el "Infinite Tune" que hace que tengas todo el abanico abierto de ajustes para que seas tú el que te pongas los límites que quieras, y si no quieres limitarte, pues todos los watios están disponibles en cualquier asistencia, así que de nuevo puedes hacer toda una ruta sin apenas cambiar de asistencia y programándola de acuerdo con el tipo de ruta que tienes por delante.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #544 en: 03 de Junio, 2018, 06:26:30 pm »
No os rayéis. El que no haya probado el motor Shimano que no le tema. Lo de testado no... Es como si nunca nadie se hubiera comprado nunca una e-bike de hace unos años, del motor que fuera... Estaban esos testados en aquel momento? Hicieron disfrutar a sus usuarios? Sí.

O acaso no se leen problemas de todos los motores en este mismo foro? Aquí hay gente a los que les han cambiado el motor Bosch y Brose más de una vez.

Y haced caso a lo que también dice mucha gente del foro que ha tenido más de un tipo de motor. Son varios los que han dicho que funcionan todos muy parecido, sobre todo en cuanto a autonomía.
« Última modificación: 03 de Junio, 2018, 07:02:29 pm por Tongoles »

guest130

  • Visitante
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #545 en: 03 de Junio, 2018, 06:34:28 pm »
No os rayéis. El que no haya probado el motor Shimano que no le tema. Lo de probado o no... Es como si nunca nadie se hubiera comprado nunca una e-bike de hace unos años, del motor que fuera... Estaban esos testados en aquel momento? Hicieron disfrutar a sus usuarios? Sí.

O acaso no se leen problemas de todos los motores en este mismo foro? Aquí hay gente a los que les han cambiado el motor Bosch y Brose más de una vez.

Y haced caso a lo que también dice mucha gente del foro que ha tenido más de un tipo de motor. Son varios los que han dicho que funcionan todos muy parecido, sobre todo en cuanto a autonomía.
+1

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #546 en: 03 de Junio, 2018, 11:31:24 pm »
Citar
Tu decías que ni esta probado.....

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Tampoco hay que entender todo al pie de la letra. Muy poco probado seria la palabra.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #547 en: 04 de Junio, 2018, 09:01:47 am »
El Shimano en el modo PISTA trabaja igual, o muy similar al modo automático de Bosch, y salió  al mercado antes que lo implementara Bosch. Y además, ese modo PISTA, le puedes variar la proporción de par motor-piloto y, siempre llega al máximo par motor, lo lleves configurado en bajo, medio o alto.

Yo ya llevo unos 6500 kmts (de marcador, pero calculo unos mil mas) sin un solo problema. Y que dure.

PD. Por cierto, no somos los usuarios los que pedimos que los fabricantes le pongan a sus bicis el motor Shimano, son ellos los que se lo colocan a sus bicis. Algo tendrá Shimano para que se esté comiendo gran parte del pastel.
« Última modificación: 04 de Junio, 2018, 09:06:24 am por pacom »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #548 en: 04 de Junio, 2018, 10:12:00 am »
Pues a mi el modo Eco de Shimano me parece que asiste lo necesario,  solo llevo 100kms con la bici y vengo de estar 6 años parado por una lesión y 10kgs de mas de cuando le daba bien a la bici, lo mismo cuando estas en forma lo notas mas, pero es que yo pienso que para llevar una eléctrica sin casi asistencia mejor te vas con la normal.
El modo Trail lo tengo que usar el 50% de las salidas porque estoy totalmente fuera de forma y en las subidas aun me pican los cuadriceps, pero me da bastante autonomía para salir 2hrs y es una gran ayuda para ir haciendo las piernas de nuevo, a mi la bici eléctrica me ha dado la oportunidad de volver a montar aunque ahora ya me lo tomo mas tranquilo, mi objetivo ya no es hacer kms y kms y pegarme la paliza, ahora es salir a disfrutar sin darme la paliza y sin importarme el recorrido.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #549 en: 05 de Junio, 2018, 12:26:26 am »
Vaya veo mucha discrepancia por aqui y he pensado; Paco pasa del tema y vete a la cama. Pero lo de postear me puede, que se le va hacer.
Sobre lo del Shimano que esta poco testeado o que es el mas joven etc. Habría muchas formas de decirlo yo lo definiría como problemillas de juventud o adaptación debido al cambio sufrido de carretera a la montaña ya que el motor Shimano lleva años testeándose. En este momento tiene algunas cosas que tendrán que pulir solo tenéis que leer la opinión de los usuarios y no solo en este foro. Tambien pienso que es el motor que mas va a evolucionar sencillamente porque Shimano es muy grande y puede permitírselo . 

Pacom, no te falta razón, y los usuarios no son los eligen que motor montar. Shimano puede ir a los fabricantes y decirles si me montas todo los componentes míos, te hago tanto descuento y te lo envió todo en un paquete, asi seguro que es mas competitivo en cuanto a precio se refiere. Otra cosa tambien es que las Ebikes que vengan cruzando el charco los fabricantes alemanes Bochs, Brose lo tienen peor para competir.  

Tongoles, sin animo de abrir un debate, te cuento mi experiencia al respecto de las asistencias, en mi caso la Bulls con el motor Brose salió con 3 asistencias y aun que las podías modificar con el PC y en el taller yo las llevaba como salía de fabrica: 60-120-320 iba bien, o eso creía yo ya que cuando iba con atmosféricos la 1º asistencia iba muy largo y pedaleaba a trompicones y después el salto de la 2ª a la 3ª era tan fuerte que casi te descabalgaba.

Un dia nos llamaron al orden para actualizar el motor a las 4 asistencias, las puse tambien de fabrica: 40-80-160-320 te puedo garantizar que la Ebike parecía otra, con la 1ª asistencia voy fenomenal llevo un pedaleo mas constante  y voy  a la par con los atmosféricos habituales y si alguna vez viene alguien que es mas maquina que humano y me aprieta mas, con un simple gesto de pulgar la 2ª asistencia y a correr, ahora la 4ª es mucho mas utilizable al no haber tanto salto ente ambas.
Con esto quiero decirte que al no estar tan separadas haces mejor uso de las asistencias y el rango de potencia esta mas repartido y por lo tanto tienes un menor consumo y  ganancia en autonomía.

Si fuera por mi, llevaría otra asistencia mas. 

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #550 en: 05 de Junio, 2018, 10:05:17 am »
No os hagais mala sangre que si suena menos el shimano, que si el brose.....el que menos suena, el que menos gasta y el que más empuja, es el rocky mountain. Palabrita. ;D ;D ;D

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #551 en: 05 de Junio, 2018, 10:13:26 am »
No os hagais mala sangre que si suena menos el shimano, que si el brose.....el que menos suena, el que menos gasta y el que más empuja, es el rocky mountain. Palabrita. ;D ;D ;D

Si tienes una RM Altitude PowerPlay podrias contarnos cositas...que es una bici muy interesante.
Según los reviews que he leído podría ser de los mejores motores en todo excepto en el ruido  :D :D

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #552 en: 05 de Junio, 2018, 10:27:20 am »
corregirme  si me equivoco, pero creo que no he leído todavía a nadie que le hallan cambiado el motor Shimano, quejas sobre la personalización del nivel de asistencia y el marcaje de la batería sí que hay bastantes, pero cambios de motor ... y no se puede decir que lo lleven pocas bicis.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #553 en: 05 de Junio, 2018, 11:19:07 am »
Auro 69, tuve ocasion de probar la Rocky Mountain en Enduroland y estoy de acuerdo contigo en casi todo...menos en lo de que no hace ruido. El motor no hace ruido, pero la roldana-tensora de encima del plato SI hace mucho ruido, me dijeron los de Rocky que lo van ha solucioar, pero de momento si suena...En el hilo de las Rocky voy ha poner una pequeña reseña, es una gran maquina

[archivo adjunto borrado por el administrador]

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #554 en: 05 de Junio, 2018, 11:32:26 am »
corregirme  si me equivoco, pero creo que no he leído todavía a nadie que le hallan cambiado el motor Shimano, quejas sobre la personalización del nivel de asistencia y el marcaje de la batería sí que hay bastantes, pero cambios de motor ... y no se puede decir que lo lleven pocas bicis.
mapalola, puede ser que no te falte razón, tambien abría que tener en cuenta que es el mas nuevo y tambien podría pasar que Shimano sea mas permisivo y entregue repuestos y las tiendas oficiales lo reparen.

Lo de que es el Shimano Steps sea el mas nuevo tambien habría que cogerlo con pinzas ya que Shimano saco el Steps por el 2014 o sea que ya lleva algun dia rodando.

Tambien hay pocos Yamahas cambiados, precisamente Yamaha será de los mas experimentados ya que frabrica el motor central desde 1.993 por un estilo que Panasonic y este ultimo aunque por aqui no este muy considerado ha sido siempre la estrella a seguir sobre todo en consumo y durabilidad.