Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2019  (Leído 493474 veces)

Benidecai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #330 en: 11 de Mayo, 2018, 08:18:19 pm »
Estéticamente, integradas y de más 500 w mínimo, quiero que la batería me dure,  y por el tema de la degradación, es conveniente no cargarlas más del 80 %, con lo que ya vas justo en según que rutas.
??? No conviene descargarlas del todo, y menos aún guardarlas con poca o ninguna carga. El resto la puedes cargar hasta el mocho que no pasa nada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #331 en: 11 de Mayo, 2018, 08:38:23 pm »
No se de donde te has sacado Cronos que no se deben de cargar mas del 80%  ??? ??? ???

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #332 en: 11 de Mayo, 2018, 10:17:53 pm »


por el tema de la degradación, es conveniente no cargarlas más del 80 %

Información errònia...
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #333 en: 12 de Mayo, 2018, 01:06:47 am »
Me he quedado flipado con lo de no cargar más de 80 por ciento la batería. Vaya un sin sentido.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #334 en: 12 de Mayo, 2018, 07:47:07 am »
En el fondo no es un sin sentido, cargar y descargar una batería a los sis limites de tensión de seguridad acorta la vida útil de la batería en ciclos, eso si, poner ciertos márgenes limita los mAh de los que dispondremos para gastar pero alarga los ciclos de vida de la batería mucho.
Y luego hay BMS que esos límites son más conservadores que otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #335 en: 12 de Mayo, 2018, 08:17:30 am »
Ergo las BMS regirán los destinos de las baterias .... Y en ellas debemos depositar la salud de las mismas.Siempre y cuando sean solventes  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest10174

  • Visitante
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #336 en: 12 de Mayo, 2018, 11:01:43 am »
Lo son, salvo que le pegues un castañazo a la batería y se rompa físicamente, en tal caso, corre  ;D
Lo del 80% no me consta, desconozco si algún fabricante lo declara así, pero de momento no lo he visto

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #337 en: 12 de Mayo, 2018, 08:34:20 pm »
Sobre lo de las baterias integradas, como decía el compañero Albert, cada uno nos vende la burra como quiere.
No voy a negar las ventajas de las no integradas: Que si los cuadros son mas fuertes, que si es mas facil sacar la bateria y mas barata etc, etc.
Lo cierto que la indrustira tira para las integracion y hoy las bicis que no vienen intregadas o semi al menos parecen retros.
Particularmente espero aun mas de la integracion de las baterias y sobre todo de los motores y ccuadros especificos para Ebiques no adaptaciones de las atmomericas y ya esta.
Para una fabrica es mucho mas facil y por lo tanto mas económico, adaptar un cuadro de los que tiene cortar los tubosn inferiores, poner el motor y acoplarle la bateria y se acabo, Ebique a la calle. Practicamente lo mismo que montarle un kit electrico a una normal.


Las integradas llevan mucho mas investigacion y desarrollo, me acuerdo de las primeras una de ellas fue la Rotwil que llevaba muchisimo tiempo de desarrollo con Brose hasta que las sacaron al mercado.


txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #338 en: 12 de Mayo, 2018, 09:44:55 pm »
las opiniones son como los culos. Cada uno tenemos uno. A mi los cuadros gordos para meter la bateria dentro, no me gustan.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #339 en: 12 de Mayo, 2018, 11:34:51 pm »
las opiniones son como los culos. Cada uno tenemos uno. A mi los cuadros gordos para meter la bateria dentro, no me gustan.
txigxo, ni a tampoco me gustan los cuadros gordos.
Ahora bien me gustan integrados, pero integrados, no significa tubos grandotes o descomunales. Como ejemplo te pongo la nueva Bulls evo 4, a ver a ese cuadro como le han metido ahí en ese tubo 650Wh.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #340 en: 13 de Mayo, 2018, 08:47:41 am »
Hombre un culito gordito bien puestecito....tampoco es para despreciar..O es que vamos sobradetes...:D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #341 en: 14 de Mayo, 2018, 06:11:59 pm »

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.559
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #342 en: 14 de Mayo, 2018, 07:10:46 pm »
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #343 en: 14 de Mayo, 2018, 08:02:12 pm »
Otra "novedad" que no aporta nada...independientemente de lo bien montada que pueda venir...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #344 en: 14 de Mayo, 2018, 08:02:53 pm »
No me creo que a los cuadros con la bateria sin integrar, simplemente los corten y acoplen el motor. Creo que están diseñados para llevar motor y bateria, igual que uno con la bateria integrada.

Yo también prefiero la bateria fuera, que un megatubo diagonal, que encima obliga a subir la bateria por todo lo largo del tubo, con el problema del centrado de pesos que eso significa.