Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2019  (Leído 493776 veces)

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2715 en: 15 de Mayo, 2019, 11:56:04 pm »
Os estais olvidando de la auto-recarga de las baterías mientras se rueda.
Evolution

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Intentar adaptar un sistema regenerativo que fuera eficiente en estas máquinas supondría un coste salvaje.
O avanzamos, o cargamos batería.
 :) :) :)
Las dos cosas a la vez, va a ser un poquito complicado.
Aunque por pedir, que no quede.
 ;)
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2716 en: 16 de Mayo, 2019, 12:00:17 am »
Os estais olvidando de la auto-recarga de las baterías mientras se rueda.
Evolution

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Intentar adaptar un sistema regenerativo que fuera eficiente en estas máquinas supondría un coste salvaje.
O avanzamos, o cargamos batería.
 :) :) :)
Las dos cosas a la vez, va a ser un poquito complicado.
Aunque por pedir, que no quede.
 ;)
Ya hay marca seria trabajando en el tema.
Es factible hoy en día en otros ámbitos


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2717 en: 16 de Mayo, 2019, 12:04:31 am »
En otros ámbitos sí.
Yo conozco los sistemas regenerativos en la frenada de las máquinas gearless de ascensores pero sólo una multinacional la ha llevado al mercado. Con una eficiencia ridícula.
Pero es que el marketing es algo muy importante para este tipo de empresas y comercialmente, llama la atención. Y se vende carisísimo por eso.
Insisto. Aunque en la realidad no se aproveche más que una mínima parte.
Personalmente, aplicado a lo que nos interesa, no lo veo muy factible ni a corto, ni a medio plazo.
« Última modificación: 16 de Mayo, 2019, 12:07:27 am por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2718 en: 16 de Mayo, 2019, 08:37:34 am »
Ya se andará ...todo llega

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2719 en: 16 de Mayo, 2019, 09:49:15 am »

Yo creo que hay que mirar el día a día y no lo que habrá de aquí 3 años que igual ni estamos.
Lo que quería decir es que cada año todo evoluciona, aunque no te parezca. Dices que hablamos del presente pero estamos hablando ya del 2020 y del 2019 todavía hay bicis que no han salido y ya son obsoletas para muchos potenciales compradores.

El otro día estuve comiendo con un responsable de Moustache en un Enduro que se hizo el fin de semana y todo el mundo le preguntaba por el 2020.
El decía que estábamos en el 19 y que las bicis a vender eran las del 19, sino que hacemos, las tiramos?

Yo no me preocuparía mucho del futuro, porque está asegurado, me preocupo del presente porque los años pasan volando.
El otro día me decía un chaval de 30 y pico en un enduro lo que daría el para hacer la mitad de lo que yo hacía con mi edad. Me sentí alagado pero convencido que hay que disfrutar del presente como lo que mas.


Dispongo de una bici con batería semiintegrada, con un motorazo que no da problemas, una bici que aguanta lo que no está escrito y que tiene todo lo que necesito.
Pues disfruto del momento. A final de año ya veremos.


A ver, esto de hablar "a plazos" es lo que tiene, que se desvirtua la conversacion y se pierde el hilo :).
No me teneis que decir a mi que disfrute del presente y de lo que tenemos y que no me preocupe del futuro, de hecho es lo que hago y modestamente, creo que lo hago muy bien.
Joan, si vuelves a leer BIEN mis intervenciones, son la respuesta a lo que decia civesnia aludiendo a que estamos en pañales en esto de las ebikes. Yo intentaba darle mi opinion precisamente en la misma linea que decis vosotros, no mires mucho al futuro, no hay mucho margen de evolucion sobre todo en baterias.
De verdad Joan, no estoy en absoluto preocupado y disfruto mucho de mi actual ebike, de hecho llevo 7 años haciendo  :D.



cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2720 en: 16 de Mayo, 2019, 11:07:20 am »
Ya hubo una marca que intento montar un sistema "regenerativo" en un motor de buje trasero y lo tuvo que dejar, por que la ganancia en peso y volumen no compensaba para nada el mísero 2% que conseguían recuperar...y también era una marca puntera

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2721 en: 16 de Mayo, 2019, 12:00:29 pm »
Ya hubo una marca que intento montar un sistema "regenerativo" en un motor de buje trasero y lo tuvo que dejar, por que la ganancia en peso y volumen no compensaba para nada el mísero 2% que conseguían recuperar...y también era una marca puntera
Esperemos que haya "Evolucionado" o vaya "Evolucionando" un poco el tema
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2722 en: 16 de Mayo, 2019, 12:46:15 pm »
Considero que el hecho de que se intercambien impresiones acerca de la hipotética evolución que seguirán las e-mtb`s no creo que resulte óbice para disfrutar del momento con nuestras monturas actuales como bien apuntáis... (disfruto como un enano y tengo claro que, en mi caso, las limitaciones son causa del indio no de la flecha ); únicamente difiero un tanto de aquellas posturas que, si bien reconocen gran evolución en los últimos 4-5 años, entienden que no seguirá esa proyección en los venideros al haberse tocado techo tecnológico... Y el comentario de "en pañales" venía al hilo de si Santa Cruz llegaba tarde a esto de las eléctricas MTB...un nicho que data de ¿una década a esta parte? (muchos marcas desde hace menos tiempo en ello)... ¿cuánto tiempo hace que el grueso de marcas se han embarcado en el e-mtb?  

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2723 en: 16 de Mayo, 2019, 01:15:16 pm »
......... Y el comentario de "en pañales" venía al hilo de si Santa Cruz llegaba tarde a esto de las eléctricas MTB...

No tiene mayor importancia, pero ya que has comentado, te refresco lo que decias:

Yo creo que los californianos llegan a tiempo... esto del e-mtb está en
pañales, resta mucho margen de mejora a todos los niveles, autonomía,
entrega de par, integración, peso, etc...
« Última modificación: 16 de Mayo, 2019, 01:31:15 pm por tevi62 »

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2724 en: 16 de Mayo, 2019, 01:26:10 pm »
Considero que el hecho de que se intercambien impresiones acerca de la hipotética evolución que seguirán las e-mtb`s no creo que resulte óbice para disfrutar del momento con nuestras monturas actuales como bien apuntáis... (disfruto como un enano y tengo claro que, en mi caso, las limitaciones son causa del indio no de la flecha ); únicamente difiero un tanto de aquellas posturas que, si bien reconocen gran evolución en los últimos 4-5 años, entienden que no seguirá esa proyección en los venideros al haberse tocado techo tecnológico... Y el comentario de "en pañales" venía al hilo de si Santa Cruz llegaba tarde a esto de las eléctricas MTB...un nicho que data de ¿una década a esta parte? (muchos marcas desde hace menos tiempo en ello)... ¿cuánto tiempo hace que el grueso de marcas se han embarcado en el e-mtb? 
Santa Cruz pertenece al mismo grupo que las Focus... así que experiencia en Ebikes no les va a faltar...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

iker0

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2725 en: 29 de Mayo, 2019, 10:48:51 am »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2726 en: 29 de Mayo, 2019, 01:01:13 pm »
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta la tenemos en novedades de 2020.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2727 en: 29 de Mayo, 2019, 03:54:06 pm »
Preciosa

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2728 en: 29 de Mayo, 2019, 05:28:01 pm »
Carpe Diem..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2729 en: 29 de Mayo, 2019, 10:32:22 pm »
Me voy a pasar al hilo de novedades 2020, a estas alturas del año pocas novedades 2019 quedaran