Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2019  (Leído 500494 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2685 en: 09 de Mayo, 2019, 06:16:13 pm »
Espero Jam que Bosch no tire por el mismo camino que el motor TQ y vaya a por potencia bruta tal y como aparecía en algún artículo que se colgó más atrás.
Bosch tiene el potencial de innovar pero el mercado actual está configurado para vender esa innovación a cuenta gotas y exprimir el beneficio de cada avance el mayor tiempo posible.
Supongo que algo nuevo presentarán, pero no sé si el salto entre lo actual y lo nuevo será lo suficientemente grande como para haber estado 4 años con el desarrollo.
Yo lo que sé es que en 2019 estoy con una bici del 2016 que no tiene nada que envidiar a los productos actuales.
A ver si mañana sale algo revolucionario y me tengo que comer mis palabras....
Esperemos a ver que sacan

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2686 en: 09 de Mayo, 2019, 06:23:42 pm »
Está claro que esto va a evolucionar paso a paso, los fabricantes tienen que sembrar la "necesidad" de cambio anual o bienalmente a través de pequeños cambios/evoluciones...considero que el verdadero salto (está por venir) debe centrarse en materia de integración (esos tubos diagonales siguen padeciendo de "obesidad") y peso (en su intento de parecerse a las tradicionales)...mas que en Watios de batería...el fabricante que actualmente no ofrece 700 o más  W es sinceramente porque no quiere... Partiendo de la base de que el precio de las bicicletas está fuera de lugar... entiendo que si miramos precios de las "musculares" de gama alta para con las ebikes, no me parece, con carácter general, que estén tan desorbitadas las eléctricas...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2687 en: 09 de Mayo, 2019, 06:26:29 pm »
Se oye de todo. Sobre el Bosch,lo que me han comentado teóricamente de buena fuente,pero veremos al final si es verdad,es que sacaran batería de 630 Wh y nuevo motor con plato "normal"
A ver si pronto salimos de dudas....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2688 en: 09 de Mayo, 2019, 06:42:05 pm »
Yo creo que estamos valorando demasiado el tema potencia de batería en las bicis nuevas. Parece que es mejor o peor según la batería dure más o menos. No creo que eso sea crucial si como yo por ejemplo, tienes dos baterías y consecuentemente ya ningún problema de autonomía. Es un hándicap que se puede resolver rápido, aunque te cueste cara.
Mejor sería el mejorar el peso, la entrega de potencia, la integración del motor y muchas cosas más. 

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2689 en: 09 de Mayo, 2019, 06:45:59 pm »
Yo creo que estamos valorando demasiado el tema potencia de batería en las bicis nuevas. Parece que es mejor o peor según la batería dure más o menos. No creo que eso sea crucial si como yo por ejemplo, tienes dos baterías y consecuentemente ya ningún problema de autonomía. Es un hándicap que se puede resolver rápido, aunque te cueste cara.
Mejor sería el mejorar el peso, la entrega de potencia, la integración del motor y muchas cosas más.
+1.
En la eficiéncia del motor estará la gran evolución, unido a baterías mas ligeras de menor tamaño físico pero de mayor capacidad.
Le echamos 5 años más por lo menos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2690 en: 10 de Mayo, 2019, 02:41:27 am »
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2687 en: Ayer a las 06:26:29 pm »
Citar
Se oye de todo. Sobre el Bosch,lo que me han comentado teóricamente de buena fuente,pero veremos al final si es verdad,es que sacaran batería de 630 Wh y nuevo motor con plato "normal"
A ver si pronto salimos de dudas....


+1!  Y 105 Nm de par
« Última modificación: 10 de Mayo, 2019, 02:44:09 am por YAKASU »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2691 en: 10 de Mayo, 2019, 10:17:00 am »
Yo creo que estamos valorando demasiado el tema potencia de batería en las bicis nuevas. Parece que es mejor o peor según la batería dure más o menos. No creo que eso sea crucial si como yo por ejemplo, tienes dos baterías y consecuentemente ya ningún problema de autonomía. Es un hándicap que se puede resolver rápido, aunque te cueste cara.
Mejor sería el mejorar el peso, la entrega de potencia, la integración del motor y muchas cosas más.

Hombre, a mi decir que se valora demasiado la capacidad de las baterias nuevas y que eso se soluciona llevando un armatoste en la mochila...pues que quieres que te diga...

Para mi hay muchos aspectos a valorar en una ebike, geometria, suspensiones, componentes, servicio post-venta, etc...pero sin duda, un aspecto clave es la capacidad de la bateria.

También es cierto que yo peso 90kg y gasto el doble que un rider de 70.

Lo que no me llama nada la atención son los motores estos con más potencia...yo voy sobradisimo con los de mi TL 2019.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2692 en: 10 de Mayo, 2019, 10:24:31 am »
Yo creo que estamos valorando demasiado el tema potencia de batería en las bicis nuevas. Parece que es mejor o peor según la batería dure más o menos. No creo que eso sea crucial si como yo por ejemplo, tienes dos baterías y consecuentemente ya ningún problema de autonomía. Es un hándicap que se puede resolver rápido, aunque te cueste cara.
Mejor sería el mejorar el peso, la entrega de potencia, la integración del motor y muchas cosas más.

Hombre, a mi decir que se valora demasiado la capacidad de las baterias nuevas y que eso se soluciona llevando un armatoste en la mochila...pues que quieres que te diga...

Para mi hay muchos aspectos a valorar en una ebike, geometria, suspensiones, componentes, servicio post-venta, etc...pero sin duda, un aspecto clave es la capacidad de la bateria.

También es cierto que yo peso 90kg y gasto el doble que un rider de 70.

Lo que no me llama nada la atención son los motores estos con más potencia...yo voy sobradisimo con los de mi TL 2019.
+1 y en algunos casos con extenders o en el caso de las Focus, puede afectar al funcionamiento de la bici a nivel de conducción, ese peso de más y donde está colocado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2693 en: 10 de Mayo, 2019, 10:36:02 am »
Yo la llevo en la mochila y efectivamente pesa y mucho, pero en 15 días tengo la solución con una funda que me están haciendo a la medida, solo falta pulir algunos detalles que les he dicho y que están solucionando y ya la pondré por el foro. Con eso se acaba el problema del transporte de la segunda batería.

Más que la potencia, será el modo en que la entregue y esa eficiencia repercutirá en el consumo de las nuevas bicis.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2694 en: 10 de Mayo, 2019, 10:48:37 am »
Es solo mi opinión personal...pero llevar una segunda batería a cuestas, sea de la manera que sea, siempre será peor que tener una bateria de 700wh, por ejemplo. Ese peso, lo pongas donde lo pongas, repercutirá demasiado.

Entiendo es un recurso que puede valer para alargar la vida útil de una ebike antes de cambiarla por otra nueva con el desembolso que eso supone...pero de ahí a decir que se está valorando demasiado la capacidad de las baterías nuevas...pues no, para mi es el tema fundamental

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2695 en: 10 de Mayo, 2019, 10:52:52 am »
Totalmente de acuerdo con E-Mediux

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2696 en: 10 de Mayo, 2019, 11:04:07 am »
No es tan complicado el tema de la segunda batería, os lo aseguro. Ni por peso ni por espacio cuando la ponga con la funda y vaya prácticamente encima de la otra.
Y estamos hablando de 1000 w, no de 700. Cuánto más potente sea la batería más pesará también.
Otra cosa sería que sacaran una bici con una batería de 1000 que pesara como una de 500, pero muy a pesar nuestro, eso tardaremos en verlo.

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2697 en: 10 de Mayo, 2019, 11:07:02 am »
El problema es que podemos conseguir la misma autonomía mejorando la eficiencia de los motores,disminuyendo peso,mejorando las baterías en vez de hacerlas más grandes,etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2698 en: 10 de Mayo, 2019, 11:08:08 am »
Y la última y que casi nadie se acuerda,incluido un servidor,poniéndonos nosotros a dieta!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2699 en: 10 de Mayo, 2019, 11:10:28 am »
Yo por ahí no puedo tirar más porque mido 1,74 y peso 64 kilos, soy un tirillas. Menos peso y me desaparezco encima de la bici