Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades e-bikes 2019  (Leído 502165 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2160 en: 30 de Enero, 2019, 06:00:10 am »
Sabeis aquello de las cifras absolutas o las relativas...??
Pues aixó mateix !!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2161 en: 30 de Enero, 2019, 08:14:34 am »
Tendríamos que hablar de porcentajes de fallos por marca

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2162 en: 30 de Enero, 2019, 08:58:52 am »
Yo he visto de primera mano las tripas de motores Brose, Bosch y Yamaha todos con sus problemas (al menos los que han caído en mis manos) Brose con problemas de rueda libre, que supongo ya corregidos, problemas de correa de transmisión que rara vez sucede pero un mal ajuste de tensión ocasiona su deterioro, la mejor estanqueidad frente a sus competidores, electrónica más protegida que la competencia, aún entrando agua difícilmente llega a la electrónica, un acabado mecánico superior al resto. Bosch y Yamaha carecen de la estanqueidad del Brose y son más propensos a la entrada de agua, ello sumado a la mala disposición de la electrónica que a nada de agua que penetre en su interior alcance la misma, la mayor muerte de estos motores es por ese motivo, la mecanica de estos motores es robusta y espartana, yo les encuentro una pega que aún no siendo crítica es mejorable, es que al disponer de piñones de transmisión helicoidales deberían haber montado en los ejes que los portan rodamientos de carga angular y tan solo los montan radiales lo cual acorta la vida de los mismos. Todos tienen sus pros y sus contras y el mayor enemigo de todos es la integración del eje del pedalier en el propio motor, lo ideal sería tenerlo fuera del mismo para poder hacer un mantenimiento periódico de sus rodamientos pues son los que más sufren del conjunto debido a golpes. Así difícilmente entraría hacia en los motores y alargaría enormemente su vida, nosotros mismos haríamos el mantenimiento de nuestro pedalier al igual que hacemos con una bicicleta convencional. Creo que tan solo una marca ha hecho esto que es Rocky Muontains  y es un acierto aunque estéticamente no quede muy agraciado el conjunto y tenga una transmisión algo más compleja, pero a la vista y de fácil reparación que siempre es importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2163 en: 30 de Enero, 2019, 11:23:13 am »
Buen aporte Rubiomikel .
 

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2164 en: 30 de Enero, 2019, 01:40:34 pm »
Yo he visto de primera mano las tripas de motores Brose, Bosch y Yamaha todos con sus problemas (al menos los que han caído en mis manos) Brose con problemas de rueda libre, que supongo ya corregidos, problemas de correa de transmisión que rara vez sucede pero un mal ajuste de tensión ocasiona su deterioro, la mejor estanqueidad frente a sus competidores, electrónica más protegida que la competencia, aún entrando agua difícilmente llega a la electrónica, un acabado mecánico superior al resto. Bosch y Yamaha carecen de la estanqueidad del Brose y son más propensos a la entrada de agua, ello sumado a la mala disposición de la electrónica que a nada de agua que penetre en su interior alcance la misma, la mayor muerte de estos motores es por ese motivo, la mecanica de estos motores es robusta y espartana, yo les encuentro una pega que aún no siendo crítica es mejorable, es que al disponer de piñones de transmisión helicoidales deberían haber montado en los ejes que los portan rodamientos de carga angular y tan solo los montan radiales lo cual acorta la vida de los mismos. Todos tienen sus pros y sus contras y el mayor enemigo de todos es la integración del eje del pedalier en el propio motor, lo ideal sería tenerlo fuera del mismo para poder hacer un mantenimiento periódico de sus rodamientos pues son los que más sufren del conjunto debido a golpes. Así difícilmente entraría hacia en los motores y alargaría enormemente su vida, nosotros mismos haríamos el mantenimiento de nuestro pedalier al igual que hacemos con una bicicleta convencional. Creo que tan solo una marca ha hecho esto que es Rocky Muontains  y es un acierto aunque estéticamente no quede muy agraciado el conjunto y tenga una transmisión algo más compleja, pero a la vista y de fácil reparación que siempre es importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el aporte compañero, siempre se aprende algo nuevo!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2165 en: 30 de Enero, 2019, 03:06:03 pm »
Amén. Lo que no entiendo es que si un particular entendido los abre y sabe ver los puntos flacos por qué la marca no hace lo mismo arreglandolos en las siguientes versiones. Les interesa que duren?
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2166 en: 30 de Enero, 2019, 03:25:57 pm »
Porque eso significa cambiar los procesos de fabricacion,y esto amigo mio,a parte de muy dificil,exige mucho tiempo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2167 en: 30 de Enero, 2019, 03:26:04 pm »
Hay que amortizar lo ya desarrollado. Tal cual son ahora los motores para enduro y hacer el cabrá andan algo justos. Necesitan más evolución....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2168 en: 30 de Enero, 2019, 04:03:06 pm »
Y que opinión tienes del E-8000 de Shimano, has abierto alguno???

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2169 en: 30 de Enero, 2019, 04:20:32 pm »
Pues no lo he abierto y eso que tengo un Shimano, cruzaremos los dedos....por esquemas y fotos que he visto y no es nada determinante como para emitir una opinión, se parece bastante al Yamaha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2170 en: 30 de Enero, 2019, 06:47:43 pm »
Yo he visto de primera mano las tripas de motores Brose, Bosch y Yamaha todos con sus problemas (al menos los que han caído en mis manos) Brose con problemas de rueda libre, que supongo ya corregidos, problemas de correa de transmisión que rara vez sucede pero un mal ajuste de tensión ocasiona su deterioro, la mejor estanqueidad frente a sus competidores, electrónica más protegida que la competencia, aún entrando agua difícilmente llega a la electrónica, un acabado mecánico superior al resto. Bosch y Yamaha carecen de la estanqueidad del Brose y son más propensos a la entrada de agua, ello sumado a la mala disposición de la electrónica que a nada de agua que penetre en su interior alcance la misma, la mayor muerte de estos motores es por ese motivo, la mecanica de estos motores es robusta y espartana, yo les encuentro una pega que aún no siendo crítica es mejorable, es que al disponer de piñones de transmisión helicoidales deberían haber montado en los ejes que los portan rodamientos de carga angular y tan solo los montan radiales lo cual acorta la vida de los mismos. Todos tienen sus pros y sus contras y el mayor enemigo de todos es la integración del eje del pedalier en el propio motor, lo ideal sería tenerlo fuera del mismo para poder hacer un mantenimiento periódico de sus rodamientos pues son los que más sufren del conjunto debido a golpes. Así difícilmente entraría hacia en los motores y alargaría enormemente su vida, nosotros mismos haríamos el mantenimiento de nuestro pedalier al igual que hacemos con una bicicleta convencional. Creo que tan solo una marca ha hecho esto que es Rocky Muontains  y es un acierto aunque estéticamente no quede muy agraciado el conjunto y tenga una transmisión algo más compleja, pero a la vista y de fácil reparación que siempre es importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Interesante aportación. Mucgas gracias.

Entiendo que esa virtud q tiene las Rocky Mountain, la tendrá también el Motor Fazua  verdad? Aunque ya sabemos q este motor tiene poca potencia.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2171 en: 30 de Enero, 2019, 08:42:53 pm »
Amén. Lo que no entiendo es que si un particular entendido los abre y sabe ver los puntos flacos por qué la marca no hace lo mismo arreglandolos en las siguientes versiones. Les interesa que duren?
Que no sea por la obsolescencia programada, qualquier fabricante puntero de motores tiene un escuadrón de ingenieros a los que pagan no para que hagan un motor robusto, si no para que lo diseñen pensando en que dure lo justo para no tener que reparar  en garantia (en ocasiones se les va de las manos) :D y de esa manera reducen costes y se aseguran que el personal va cambiando de bici cada pocos años, triste señores pero mas real que la vida misma.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2172 en: 30 de Enero, 2019, 08:45:08 pm »
Sabeis aquello de las cifras absolutas o las relativas...??
Pues aixó mateix !!!
Creo que por esta regla de tres de momento va ganando el shimano, creo que por el foro todavia no se ha muerto ninguno.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2173 en: 30 de Enero, 2019, 09:05:29 pm »
Una estadistica REAL dejaria las cosas muy claras.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades e-bikes 2019
« Respuesta #2174 en: 30 de Enero, 2019, 09:37:43 pm »
Se muere pero no se dice, jejeje, que sino se deprecia la maquina.  :)