Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)  (Leído 8435 veces)

jaalgaba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo, 2018, 11:50:51 am »
jaalgaba, muchas gracias por compartir tus experiencias. Yo también me estoy planteando montar si no el mismo un kit uno muy parecido. Las dudas que tengo es ver como se comporta en subidas con mucha inclinación y en bajadas complicadas con muchas piedras. De esto último tampoco te voy a pedir que lo hagas ;), pero si como desenvuelve en pendientes con bastante desnivel ya que he escuchado que a baja velocidad estos motores no trabajan bien. Por úlitmo, llevas el sensor de corte en las manetas?
Hola, lo que te comenta mas abajo Pepeperkins es justamente lo que yo te iba a decir. Mi motor no obstante es de 250W y el suyo es de 500W. La clave esta en mi modesta opinión en manejarte con el cambio como si no llevaras motor. El pedaleo ha de ser alegre; siendo así el motor aporta la ayuda requerida sin problemas. Esas son mis sensaciones...

Otra cosa, yo no tengo experiencia en bajadas técnicas (tela de miedo a caerme...), no obstante creo que los motores en buje no son los mas recomendables para ello. Incluso en mi caso (quizás sea por mi tipo de bici, no lo se...) en la parte de abajo del cuadro lleva una pieza pequeña que esta relacionada con el dispositivo que detecta el pedaleo, que por sitios complicados podría golpearse con esas piedras y romperse...

Saludos,   

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo, 2018, 06:53:43 pm »

JotaEme, después de llevar 7000 kms con motor de buje (500w) haciendo enduro
cañero, en las subidas bestias el truco está en llevar una cadencia
alegre... a mi no se me ha parado jamás el motor subiendo (y te aseguro
que todos los fines de semana le meto rampones que pasan del 20% de
pendiente...
Perfecto, tenía en mente si me decido a poner el kit pasar a monoplato para quitar peso, pero conservando el casete de 9v (11/32) y un plato de 36 o 38 dientes, ya que no quiero peder velocidad en las bajadas.

Pero según comentas mejor dejo el triple plato para poder subir con una cadencia mayor a una menor velocidad por zonas reviradas y con mucha pendiente.
« Última modificación: 19 de Mayo, 2018, 07:05:31 pm por JotaEme »

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo, 2018, 07:05:13 pm »
Hola, lo que te comenta mas abajo Pepeperkins es justamente lo que yo te iba a decir. Mi motor no obstante es de 250W y el suyo es de 500W. La clave esta en mi modesta opinión en manejarte con el cambio como si no llevaras motor. El pedaleo ha de ser alegre; siendo así el motor aporta la ayuda requerida sin problemas. Esas son mis sensaciones...

Otra cosa, yo no tengo experiencia en bajadas técnicas (tela de miedo a caerme...), no obstante creo que los motores en buje no son los mas recomendables para ello. Incluso en mi caso (quizás sea por mi tipo de bici, no lo se...) en la parte de abajo del cuadro lleva una pieza pequeña que esta relacionada con el dispositivo que detecta el pedaleo, que por sitios complicados podría golpearse con esas piedras y romperse...

Saludos,   

Gracias por tus comentarios!

Referente a lo de golpearse pasa todo lo contrario, los motores centrales están mucho más expuestos que los de buje, y en mi caso peor todavía por la forma que tiene mi cuadro.

A los centrales se le puede poner un protector, pero es que perdería casi 5 cm. de altura libre, y eso es una bestialidad teniendo en cuenta que he llegado a rozar el plato con piedras varias veces y me podría suponer un golpe muy fuerte en la zona del motor, con todo lo que puede ocasionar, por eso lo tengo descartado.

xuacu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls Evo 3 RS 27.5 plus (2017)
  • Localidad: Oviedo
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo, 2018, 08:59:53 pm »
 En esos 7000 Km, harías también muchas bajadas. ¿Se desenvuelve bien?. Con tanta experiencia sería interesante conocer tus impresiones.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo, 2018, 10:25:20 am »
Llevar un cadencia alegre es valido en un motor central, si vas subiendo on el. Molinillo 22-36, aunque tu cadencia sea muy alta, las revisiones de la rueda trasera son bajas con lo que tú ayuda al motor es muy baja, con la consiguiente subida de consumo y en el caso de que se parase tendrías riesgo de quemar el controlador
JotaEme, después de llevar 7000 kms con motor de buje (500w) haciendo enduro cañero, en las subidas bestias el truco está en llevar una cadencia alegre... a mi no se me ha parado jamás el motor subiendo (y te aseguro que todos los fines de semana le meto rampones que pasan del 20% de pendiente...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


bikedigital

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • Btt con E.bIke disfrute total
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre, 2018, 12:59:54 am »
...

Si no fuera mucho pedir, podrías poner alguna foto a ver como ha quedado la bici con ese Kit.

...

Ahi dejo unas fotos de la bici con el kit montado...

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Saludos,
La verdad que queda muy bien y protejido, A disfrutarlo.

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2018, 06:31:44 pm por Pepeperkins »