Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)  (Leído 8433 veces)

jaalgaba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« en: 17 de Enero, 2018, 01:24:01 pm »
Buenas, 

He dejado esta mañana mi bici en tienda (Scott Scale30 (2012)) para montar el Kits que comento en el asunto. He optado por una batería de 11 amp para mejorar la autonomía. Espero haber acertado...
Busco ayuda puntual y en absoluto utilizar la bici como si fuera una motillo. Por donde vivo (Jaen), hay tela de cuestas y suelo moverme por senderos en buen estado, pistas forestales o carreteras (asfalto) muy secundarias...pero siempre con desniveles medios o medios-altos (entre el 5% y el 10%). Pretendo hacer un uso puntual de la ayuda al pedaleo. A día de hoy sufro en exceso a veces y quiero hacerlo un poco menos...también poder afrontar rutas más largas y llegar a sitios preciosos sin obligatoriamente pasarlas putas como hasta ahora. Como siempre digo..."antes morir que perder la vida"... :) :) :)   
Comentaré por aqui las sensaciones una vez lo pruebe (espero que la semana entrante)...

Saludos a tod@s   

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril, 2018, 09:44:31 pm »
Ya tendrás la bici no? Cómo va? Son suficientes esos 11A? Un saludo

jaalgaba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo, 2018, 09:24:26 am »
Ya tendrás la bici no? Cómo va? Son suficientes esos 11A? Un saludo

Lo siento fepelixpi...si que he tardado en aportar alguna referencia. Lo intento ahora…

En primer lugar aclarar que las “referencias de antes” dejan de ser validas. La razón es sencilla: la bici pesa como 6 kg más. Digo esto porque si bien mi intención inicial era no usar la asistencia del motor más que en situaciones complicadas, la realidad es que siempre llevo asistencia (menos en las cuestas abajo), mínima pero la llevo. Nivel  1 o 2 de los 5 posibles. Mi idea ya “ajustada a la realidad” es mantenerme en todo momento por encima de las 110/120 ppm…procurando HACER DEPORTE y no sufrir en exceso. Aporto a continuación algunos datos de los test.

En primer lugar los datos de partida; son los siguientes:
•   La bici es una Scott Scale 30 de carbono del 2012. Sin motor pesa unos 9 kg y unos 15 con el Kit.
•   Yo peso 87 kg y tengo 61 tacos…

El primer test lo hice en un recorrido de unos 90 km por la Vía Verde del Aceite. El perfil básicamente llano. Este es el resumen de la misma en Strava: 
visitors can't see pics , please register or login


Hice todo el recorrido con nivel de asistencia 2 (no lo quite ni en los descensos...). Termine con solamente una rayita en el indicador de batería (completamente cargada muestra 4). Llevaba unos km con esa rayita; estimo que a lo sumo tendría para unos 10 o 15 km más. Es decir que la conclusión es que en un recorrido prácticamente llano y con un nivel de asistencia moderada TODO EL TIEMPO (Nivel 2) la batería puede llegarnos hasta los 100 km de autonomía con una batería de 11A que es la que yo tengo.
Unos días más tarde quise repetir el test pero en un recorrido algo más exigente. Este sería su resumen en Strava:

visitors can't see pics , please register or login


Fueron 75 km y unos 1600 metros de desnivel. Básicamente nivel de asistencia 2 pero use el nivel de asistencia 3 y a veces 4 en las rampas más duras. Paralelamente en las zonas de descenso pedalee sin asistencia tratando de hacer un uso del motor similar al que le daría en circunstancias normales. Termine igualmente con solo una rayita de batería pero esta vez estaba más agotada y hubiera dado para solo unos pocos km mas…
   
A continuación dejo un par de comparativas de los datos de Strava en 2 recorridos iguales pero uno realizado en fecha en la que aun mi bici no tenía motor y el otro cuando ya lo tenía incorporado. Creo que los datos aportan bastante información acerca de la diferencia de los temas de potencia y rendimiento energético con y sin motor…espero que os sea útil.

Recorrido 1 con motor:

visitors can't see pics , please register or login


Recorrido 1 sin motor:

 visitors can't see pics , please register or login


Recorrido 2 con motor:

visitors can't see pics , please register or login


Recorrido 2 sin motor:

 visitors can't see pics , please register or login


Si alguien tiene alguna pregunta o desea hacer alguna aclaración o comentario sobre alguna de estas cuestiones, adelante que lo haga. Estaré agradecido a quien lo haga y encantado de compartir mis sensaciones (que no certezas) con quien lo desee. De hecho he demorado tanto estos comentarios porque he tratado de tener más claro el comportamiento del motor y mis sensaciones en su uso y no he logrado tener las cosas completamente claras. La potencia que facilita el motor y que se visualiza permanentemente en el display, es muy variable y esta o eso deduzco claramente relacionada con la potencia que cada uno y en cada momento aplica sobre los pedales...

Para terminar, si que tengo una opinión favorable y puedo decir abiertamente que estoy plenamente satisfecho de haber dado este paso. Poder seguir haciendo deporte y hacerlo a la intensidad que cada uno quiera es sencillamente ideal...

Salud y tela de suerte para todos!!!!   

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo, 2018, 10:20:37 am »
jaalgaba, me alegro que estés satisfecho con la electrificación.
Según comentas llevas bateria de 11Am ¿es de 36V? si es asi aprox tendrá una capacidad de 396Wh, con lo que no esta nada mal esa autonomía que sacas.

El peso del Kit montado totalmente si es de 6kg lo veo muy liviano.

Si no fuera mucho pedir, podrías poner alguna foto a ver como ha quedado la bici con ese Kit.

Algun detalle del Kit tambien se agradeceria, caracteisticas etc.

Y ante todo gracias por compartir.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Mayo, 2018, 10:23:53 am por elalbanil »

jaalgaba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo, 2018, 10:51:07 am »
jaalgaba, me alegro que estés satisfecho con la electrificación.
Según comentas llevas bateria de 11Am ¿es de 36V? si es asi aprox tendrá una capacidad de 396Wh, con lo que no esta nada mal esa autonomía que sacas.

El peso del Kit montado totalmente si es de 6kg lo veo muy liviano.

Si no fuera mucho pedir, podrías poner alguna foto a ver como ha quedado la bici con ese Kit.

Algun detalle del Kit tambien se agradeceria, caracteisticas etc.

Y ante todo gracias por compartir.

Un saludo.

Sí, la batería es de 36V. En cuanto al peso del KIts realmente no lo he comprobado, estimo que entre la batería y el propio motor (rueda trasera) y el resto de componentes no creo que pase de esos 6 kg que comento.

Las características del propio kits más que comentártelas yo (que no tengo mucha idea de estos asuntos...) pueden verse con detalle en la pagina del fabricante. Te pongo el enlace:   

http://www.ciclotekstore.com/b2c/producto/9822401/1/kit-platinium-lcd-hic-bateria-ft-36v-11-ah-

A ver si a la tarde puedo subir alguna foto de la bici...

Saludos, 

fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo, 2018, 03:25:30 pm »
Muchas gracias por tus comentarios

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo, 2018, 06:11:00 pm »
Antes de tener el Bafang central tuve ese mismo kit, si realmente tienes la batreia de 11A estas muy fuerte, hacer 75 Km y 1600 m de desnivel es una barbaridad y no es muy normal, si te das cuenta en el enlace que has puesto hablan de distancias de hasta 80Km logicamente con desniveles de risa, yo lo maximo que le saque fueron 70Km y en desniveles muy bajos.
Enhorabuena!!

jaalgaba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo, 2018, 08:20:57 am »
...

Si no fuera mucho pedir, podrías poner alguna foto a ver como ha quedado la bici con ese Kit.

...

Ahi dejo unas fotos de la bici con el kit montado...

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Saludos,

jaalgaba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo, 2018, 08:30:44 am »
Antes de tener el Bafang central tuve ese mismo kit, si realmente tienes la batreia de 11A estas muy fuerte, hacer 75 Km y 1600 m de desnivel es una barbaridad y no es muy normal, si te das cuenta en el enlace que has puesto hablan de distancias de hasta 80Km logicamente con desniveles de risa, yo lo maximo que le saque fueron 70Km y en desniveles muy bajos.
Enhorabuena!!

Gracias eunzaro. No obstante parece que la clave es pedalear con ganas (ahí entra lo que cada uno quiera o pueda...) aun llevando asistencia. Aunque la ayuda aportada que puede verse en el display no para de cambiar, se aprecia claramente que cuanto más "aprietas", menos ayuda nos aporta. En definitiva "trabajan" a la par 2 motores: nuestras piernas y el del kit; el segundo aporta en cada momento lo que no hace el primero. No es exactamente así, pero puede valer...   

Saludos,

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo, 2018, 09:55:37 am »
jaalgaba, ¿donde lleva este kit el regulador? no lo aprecio en las fotos.

jaalgaba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo, 2018, 01:09:50 pm »
jaalgaba, ¿donde lleva este kit el regulador? no lo aprecio en las fotos.

Ufff no estoy seguro de entender lo que quieres decir. El kit, el mio al menos, no tiene acelerador ya que yo no lo quise. No sé si te refieres a eso...
Tiene el kit por tanto estrictamente 4 componentes: la batería, el motor propiamente dicho que va en el buje de la rueda trasera, el sistema que detecta que estas pedaleando y activa el motor que esta en el eje del pedalier y en las fotos no se ve y finalmente la pantalla donde se muestran los datos de velocidad, nivel de carga de la batería, watios de ayuda... y junto a ella el interruptor que enciende y apaga el sistema o sube y baja el nivel de asistencia...

Saludos, 

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo, 2018, 01:33:42 pm »
Citar
jaalgaba, ¿donde lleva este kit el regulador? no lo aprecio en las fotos.
El regulador , que supongo te referiras al llamado controlador del motor esta integrado en el soporte de la bateria.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo, 2018, 12:36:05 am »
Citar
jaalgaba, ¿donde lleva este kit el regulador? no lo aprecio en las fotos.
El regulador , que supongo te referiras al llamado controlador del motor esta integrado en el soporte de la bateria.
JabaliBiker, si me refería al controlador, por lo que comentas esta en el soporte de la bateria. Debe de ser pequeño para ir integrado ahí. Algunos controladores son bastantes tochos.

JotaEme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo, 2018, 07:30:20 pm »
jaalgaba, muchas gracias por compartir tus experiencias. Yo también me estoy planteando montar si no el mismo un kit uno muy parecido. Las dudas que tengo es ver como se comporta en subidas con mucha inclinación y en bajadas complicadas con muchas piedras. De esto último tampoco te voy a pedir que lo hagas ;), pero si como desenvuelve en pendientes con bastante desnivel ya que he escuchado que a baja velocidad estos motores no trabajan bien. Por úlitmo, llevas el sensor de corte en las manetas?
« Última modificación: 17 de Mayo, 2018, 07:32:27 pm por JotaEme »

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Motor Platinium LCD HIC (Hidden Integrated Controller)
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo, 2018, 09:49:19 am »
JotaEme, después de llevar 7000 kms con motor de buje (500w) haciendo enduro cañero, en las subidas bestias el truco está en llevar una cadencia alegre... a mi no se me ha parado jamás el motor subiendo (y te aseguro que todos los fines de semana le meto rampones que pasan del 20% de pendiente...