Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duración de batería  (Leído 38065 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Duración de batería
« Respuesta #120 en: 21 de Marzo, 2018, 03:05:00 pm »
Uko, esos datos tambien son una pasada. Cuanto pesas? Como me digas que 90, me matas
Peso 87kg, las ruedas eran de 29”x2,30 delante y 2,25 detrás.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Duración de batería
« Respuesta #121 en: 21 de Marzo, 2018, 03:15:11 pm »
Mirando Strava que me permite ir viendo la ruta al detalle, en la de 1607 Km y 48 Km que está más arriba y la hice hace poco, me quedó una raya, aproximadamente en STD sería los Km de 1 a 5, del 18 al 20, del 25 al 27, del 30 al 36 y del 43 al 45, es decir 16 Km en STD más algún trozo puntual que rompiese la bajada, asique unos 17 y el resto 31km en ECO.
La próxima vez miraré el %, pero sino me equivoco una vez parpadea la raya es como si fuera otra raya más, aún no la he agotado al 100% en ninguna ruta.
Están genial esos números.
Con mi actual Levo (batería 504Wh)la ruta más larga que he llegado a hacer fueron 70km y 1300m de acumulado (velocidad media 14,4km/h). 55km fueron en Eco (10% del BUG de Specialized) y 15km en Trail y Turbo (25% y 45% de asistencia respectivamente) sobrándome un 25% de batería.
He de decir que llegué destrozado, pero se puede conseguir a base de dar tú más.
Y si mis números parecen buenos, hay foreros que los dejan como un paseo por el parque con los que sacan ellos (eso sí, yo nunca desconecto el motor).
EDITO: Se me olvidó comentar que pisteo mucho y toco algo de asfalto, no os penséis que es todo trialera rota...
« Última modificación: 21 de Marzo, 2018, 03:25:59 pm por Uko »

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #122 en: 21 de Marzo, 2018, 07:15:06 pm »
Hola gente, pues hoy he salido por segunda vez con mi Overvolt ht500, con motor Yamaha y batería de 400, según él cuenta de la bici 61,5km y la media de 20,7km/h, al final me he quedado sin batería cuando quedaban unos 6-7kms más o menos, decir también que hoy hacía bastante aire, yo pesaré unos 97kg más o menos, como lo veis?, os pongo captura del Strava
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si llevabas aire de frente me parece un consumo correcto @henry.telephone.
 
En la ruta que hicimos el año pasado (Camino del Cid http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1294.0.html), la última etapa, con viento de frente de 30 km/h y rachas de 50, en 130 km y un desnivel de 290 m, el consumo fue el 81%. En otra anterior por el Alto Tajo con peores caminos y sin viento, en 90 km y 1965 m de desnivel el consumo fue el 86%.

Mi peso 77 kilos y la bici 43.54. motor Yamaha con batería de 500
« Última modificación: 21 de Marzo, 2018, 07:22:50 pm por ArsenioGordon »

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Duración de batería
« Respuesta #123 en: 21 de Marzo, 2018, 08:49:43 pm »
Y digo yo, ¿alguno ha probado diferentes desarrollos y ha medido duración antes y después?. Igual que a nosotros nos cuesta menos subir en una bici normal con un desarrollo corto, al motor eléctrico le va a costar menos si bajamos un poco el plato o subimos un poco el piñón.

Me estoy empapando estos días de modelos de bicis y lo que veo es que hay muchas bicis que vienen con platos que a mi me parecen demasiado grandes. 38 dientes en Shimano, 16 dientes en Bosch (que x2.45 equivale a un 39 dientes) ... No le veo demasiado sentido salvo que den por hecho que vayamos a deslimitar la bici, porque si corta a 25 Km/h para que quieres un plato de 38? Con un 34 vas que te matas (14 en Bosch).

Se habla mucho por aquí del peso del rider y de los metros de acumulado pero se habla poco de la velocidad a la que subís, y a mi me parece que en la típica subida en la que en una bici normal vas con todo el molinillo metido a 6-7 Km/h si subes en la eléctrica a más de 15 Km/h vas a ir derrochando Wh a punta pala. Claro que queremos una eléctrica para ir más rápido, pero a lo mejor compensa apretar un poco más en los llanos y subir a velocidades más moderadas, que al final te sale la misma media y fijo que consumes mucho menos.

Eso sin hablar de que en trialeras de subida con un plato de 38 y con piñones de 36 ó 42 dientes vas demasiado rápido para meter la bici por el sitio...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Duración de batería
« Respuesta #124 en: 22 de Marzo, 2018, 07:46:45 am »
Claro que gasta menos si metes mas molinillo, lo que pasa es que con la ayuda del motor, generalmente usas coronas mas bajas, y subes igual de despacio que con la bici corriente. Por cierto, Shimano pone un 34 en bicis de montaña, aunque tienes la opción del 38, y aunque no deslimites la bici, mientras no vayas cuesta arriba, pasas de los 25 Kmh, aunque no te ayude el motor.

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Duración de batería
« Respuesta #125 en: 22 de Marzo, 2018, 09:21:21 am »
Claro que gasta menos si metes mas molinillo, lo que pasa es que con la ayuda del motor, generalmente usas coronas mas bajas, y subes igual de despacio que con la bici corriente. Por cierto, Shimano pone un 34 en bicis de montaña, aunque tienes la opción del 38, y aunque no deslimites la bici, mientras no vayas cuesta arriba, pasas de los 25 Kmh, aunque no te ayude el motor.

Es que si te digo el desarrollo que llevo en la bici corriente alucinas, aqui en Coruña por donde salgo últimamente es todo pared para arriba, pared para abajo . Si te digo que con un plato de 34 y un cassete 11/42 llevaría un desarrollo muuuucho más largo que el que uso en la convencional ya te puedes hacer una idea

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Duración de batería
« Respuesta #126 en: 22 de Marzo, 2018, 09:29:18 am »
Para casos extremos hay un sunrace 11v  11-50

Yo me apaño con plato de 34 y casset 11-42 pero en cuanto necesite cambio (si no antes), tengo claro que será un 11-46.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Duración de batería
« Respuesta #127 en: 22 de Marzo, 2018, 11:01:20 am »
Ezye, no hay muchas pero quedan algunas e-bike con dos platos, por ejemplo mi BH lleva un 38/24 con 11/40, eso quizás te iría bien si estás acostumbrado a usar desarrollos cortos en la bici convencional, porque te gusta subir grandes puertos o no tienes otro remedio que hacerlo porque tu territorio tiene muchos desniveles Yo uso en las no eléctricas un 22/32/44 con 11/34 en la BTT y un 24/39/52 con 11/34 también en la de carretera, ambas como ves con tres platos, así comprenderás mi elección. Creo que Bulls, Giant y otras marcas también tienen algún modelo con dos platos. Saludos

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Duración de batería
« Respuesta #128 en: 22 de Marzo, 2018, 12:24:45 pm »
Uff antes de volver a los dos platos cualquier cosa

Un 34 con 11-42 ó 11-46 lo veo genial. Lo que no entiendo es como algunas marcas toman como lo normal en bicis de enduro platos de 38/39 dientes 🤷🏻‍♂️

Espero probar en unos dias una e-spark que viene en Shimano con 34 y 11-46, creo que es pero ya os diré lo que me parece.

En la bici normal llevo 28 con 10-50
« Última modificación: 22 de Marzo, 2018, 01:11:59 pm por ezye »

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Duración de batería
« Respuesta #129 en: 22 de Marzo, 2018, 12:38:52 pm »
Mi Stevens E-Whaka con motor Shimano lleva plato 38 y casette 11-42. Combino salidas con e-bikes y convencionales, y claramente, en subidas duras, voy muy atrancado (con una cadencia muy corta) , o sea con un desarrollo muy largo para mi gusto, a pesar de usar muy a menudo el piñon 42.
¿La duda es si con un plato de 34 ahorraré batería ya que la cadencia será más rápida?
¿Se puede cambiar el plato de 38  a 34 sin más, o sea, sin reprogramar ni ajustar nada del motor?

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Duración de batería
« Respuesta #130 en: 22 de Marzo, 2018, 01:18:05 pm »
Mi Stevens E-Whaka con motor Shimano lleva plato 38 y casette 11-42. Combino salidas con e-bikes y convencionales, y claramente, en subidas duras, voy muy atrancado (con una cadencia muy corta) , o sea con un desarrollo muy largo para mi gusto, a pesar de usar muy a menudo el piñon 42.
¿La duda es si con un plato de 34 ahorraré batería ya que la cadencia será más rápida?
¿Se puede cambiar el plato de 38  a 34 sin más, o sea, sin reprogramar ni ajustar nada del motor?

No vas a ahorrar porque la cadencia sea más rápida sino porque el motor tendrá que ayudarte menos. Piensa en una bici normal en la que lógicamente subes haciendo menos esfuerzo en un desarrollo corto, y ahora a eso súmale un motor. Cuanto más fácil sea para ti menos te va a tener que asistir el motor (igual que si adelgazas, igual que si te pones más en forma). Al final podrás usar el eco más tiempo y aunque no lo uses, sólo por subir algo más despacio ya vas a estar también ahorrando.

Lo que yo no sé y esta es una de las curiosidades que tengo es cuanto se ahorra bajando plato o metiendo un piñón más grande, puede ser mucho como poco, habría que probarlo .

De todos modos por lo que cuesta un plato, aunque ahorres poca batería, sólo por la comodidad de ir a una cadencia más adecuada para ti (menos atrancao) ya te merece la pena probarlo.

Yo no sé si hay que cambiar algo en la configuración pero hay bicis Shimano con 34 de serie así que poder puedes seguro

henry.telephone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt Ht500+
  • Localidad: Murcia (Alhama de Murcia)
Re:Duración de batería
« Respuesta #131 en: 22 de Marzo, 2018, 01:28:56 pm »
Yo en mi Overvolt con motor Yamaha viene un plato de 34 y piñonera 11-42


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Duración de batería
« Respuesta #132 en: 22 de Marzo, 2018, 02:08:27 pm »
Mi Stevens E-Whaka con motor Shimano lleva plato 38 y casette 11-42. Combino salidas con e-bikes y convencionales, y claramente, en subidas duras, voy muy atrancado (con una cadencia muy corta) , o sea con un desarrollo muy largo para mi gusto, a pesar de usar muy a menudo el piñon 42.
¿La duda es si con un plato de 34 ahorraré batería ya que la cadencia será más rápida?
¿Se puede cambiar el plato de 38  a 34 sin más, o sea, sin reprogramar ni ajustar nada del motor?

No vas a ahorrar porque la cadencia sea más rápida sino porque el motor tendrá que ayudarte menos. Piensa en una bici normal en la que lógicamente subes haciendo menos esfuerzo en un desarrollo corto, y ahora a eso súmale un motor. Cuanto más fácil sea para ti menos te va a tener que asistir el motor (igual que si adelgazas, igual que si te pones más en forma). Al final podrás usar el eco más tiempo y aunque no lo uses, sólo por subir algo más despacio ya vas a estar también ahorrando.

Lo que yo no sé y esta es una de las curiosidades que tengo es cuanto se ahorra bajando plato o metiendo un piñón más grande, puede ser mucho como poco, habría que probarlo .

De todos modos por lo que cuesta un plato, aunque ahorres poca batería, sólo por la comodidad de ir a una cadencia más adecuada para ti (menos atrancao) ya te merece la pena probarlo.

Yo no sé si hay que cambiar algo en la configuración pero hay bicis Shimano con 34 de serie así que poder puedes seguro
Muchas cenquius!!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Duración de batería
« Respuesta #133 en: 22 de Marzo, 2018, 05:19:33 pm »
Siempre os podeis montar un Rohloff como llevo yo y asi llevar el desarrollo que llevo yo...32/52 en la 1 primera y un 32/10 en la 14... ;D

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Duración de batería
« Respuesta #134 en: 22 de Marzo, 2018, 05:45:16 pm »
Rafa , los piñones grandes , los usas alguna vez ?