Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duración de batería  (Leído 38063 veces)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Duración de batería
« Respuesta #60 en: 13 de Febrero, 2018, 07:08:59 pm »
Hay un asunto que me pica la curiosidad porque ya me ha pasado dos veces y no se si alguien lo ha comprobado alguna vez. Siempre suelo salir con la bateria cargada al 100%, pero un par de veces he salido con la bateria tal como quedo de la salida anterior y comparandocon la misma ruta e iguales condiciones resulta que el consumo cuando salgo al 100% es menor que cuando salgo con la bateria a media carga. Me explico sin entrar en detalles de km y desnivel, salgo al 100% y el consumo es de 41%, al cabo de unos dias cojo la bici que la deje de otra ruta al 70% y haciendo la misma ruta en igualdad de condiciones el consumo ha sido de un 53%. Creo que deberia de ser el mismo mas o menos. La bici es una Rocky Mountain, pero la pregunta la lanzo en general por si alguien lo ha comprobado alguna vez.


Yo lo he comprobado mas o menos...y la verdad es que el primer 50% de la bateria dura mucho mas que el segundo...por eso siempre recargo, esté como esté...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Duración de batería
« Respuesta #61 en: 13 de Febrero, 2018, 07:21:32 pm »
Si Juanito, pero no es lo mismo duracion de bateria que consumo, ya sabemos que muchas e-bikes la duracion de la bateria no es lineal al lo largo de la descarga, pero yo me refiero al consumo saliendo cargada totalmente o saliendo con un 70% de carga.

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Duración de batería
« Respuesta #62 en: 13 de Febrero, 2018, 07:59:53 pm »
Nautinet, yo creo que las rayitas de la batería que nos marcan lo que nos queda, no marcan conforme debiera y hacen una lectura un poco estimativa, eso que tu dices en la Bulls también me parece a mi que lo hace o a lo mejor son estimaciones mías, pero me da la impresión de cuando salgo con media batería esta se va enseguida, así que hago como Juanito,  por costumbre aunque haya gastado poco al cargador.   

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Duración de batería
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero, 2018, 08:18:07 pm »
Entiendo aue por las rallas no puedes guiarte, a mii en la bulls me pasaba, pero cuando tienes los datos ya no de % consumido, sino los watios consumidos, entiendo que deberian ser aproximadamente los mismos.

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duración de batería
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero, 2018, 09:47:29 pm »
Con esta 90%y la gran mayoría en eco

Hombre, esa subida a Magacela se lleva unos cuantos W.

Tu bici la veo mucho menos rodadora que la mia, geometría, doble suspensión y cubiertas. Yo en llano, que ruedo a unos 18-21 km/h, no pongo asistencia y cuando el terreno sube por encima del 2-3% comienzo a ponerle, si la pendiente no pasa del 6% en ECO (tengo ECO+, ECO, ESTANDAR e HIG).
Pero bueno, creo que no debemos obsesionarnos con los consumos, solo conocer nuestra forma y nuestra máquina y adaptar las salidas. Se trata de disfrutar.

Saludos!
yevas toda la razón compañero a sido un placer hablar contigo gracias y un saludo

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Duración de batería
« Respuesta #65 en: 14 de Febrero, 2018, 09:10:09 am »
Hay un asunto que me pica la curiosidad porque ya me ha pasado dos veces y no se si alguien lo ha comprobado alguna vez. Siempre suelo salir con la bateria cargada al 100%, pero un par de veces he salido con la bateria tal como quedo de la salida anterior y comparandocon la misma ruta e iguales condiciones resulta que el consumo cuando salgo al 100% es menor que cuando salgo con la bateria a media carga. Me explico sin entrar en detalles de km y desnivel, salgo al 100% y el consumo es de 41%, al cabo de unos dias cojo la bici que la deje de otra ruta al 70% y haciendo la misma ruta en igualdad de condiciones el consumo ha sido de un 53%. Creo que deberia de ser el mismo mas o menos. La bici es una Rocky Mountain, pero la pregunta la lanzo en general por si alguien lo ha comprobado alguna vez.


Yo lo he comprobado mas o menos...y la verdad es que el primer 50% de la bateria dura mucho mas que el segundo...por eso siempre recargo, esté como esté...
Hago como Juanito65, siempre recargo, esté como esté la batería. Aseguras la jugada. No sé por que los medidores de depósito, tanto en coche, moto, o bici, la primera raya, dura la hostia, y a partir de aquí baja también a toda hostia.  :P :P :P
Sempre sol

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Duración de batería
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero, 2018, 01:39:27 pm »
Hay un asunto que me pica la curiosidad porque ya me ha pasado dos veces y no se si alguien lo ha comprobado alguna vez. Siempre suelo salir con la bateria cargada al 100%, pero un par de veces he salido con la bateria tal como quedo de la salida anterior y comparandocon la misma ruta e iguales condiciones resulta que el consumo cuando salgo al 100% es menor que cuando salgo con la bateria a media carga. Me explico sin entrar en detalles de km y desnivel, salgo al 100% y el consumo es de 41%, al cabo de unos dias cojo la bici que la deje de otra ruta al 70% y haciendo la misma ruta en igualdad de condiciones el consumo ha sido de un 53%. Creo que deberia de ser el mismo mas o menos. La bici es una Rocky Mountain, pero la pregunta la lanzo en general por si alguien lo ha comprobado alguna vez.

Este sábado pasado salí a una ruta muy conocida por mi y le dí dos vueltas. Cuando hice la primera, miré el % consumido de la batería y entendí que en la siguiente vuelta, debería gastar lo mismo (a pesar que andaría algo mas cansado). La diferencia sobre el cálculo fue un 1% menos solo, quedando de batería al final en un 28%. Sin embargo, del 9-10% hacia abajo si que es irreal completamente, ya dos veces, cuando queda el 9% hasta el 3% que pasa a ECO es muy rápido y, del 3 al 1% que se apaga el motor, es en nada.

La bici es la Giant Full e+ 0

Saludos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Duración de batería
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero, 2018, 07:05:15 pm »
Igual es una burrada, pero estoy pensando que las baterias van con voltios y watios, lo mismo cuando los watios bajan mucho, son menos capaces y se agotan antes.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #68 en: 16 de Febrero, 2018, 01:38:08 pm »
Con esta 90%y la gran mayoría en eco

Hombre, esa subida a Magacela se lleva unos cuantos W.

Tu bici la veo mucho menos rodadora que la mia, geometría, doble suspensión y cubiertas. Yo en llano, que ruedo a unos 18-21 km/h, no pongo asistencia y cuando el terreno sube por encima del 2-3% comienzo a ponerle, si la pendiente no pasa del 6% en ECO (tengo ECO+, ECO, ESTANDAR e HIG).
Pero bueno, creo que no debemos obsesionarnos con los consumos, solo conocer nuestra forma y nuestra máquina y adaptar las salidas. Se trata de disfrutar.

Saludos!
yevas toda la razón compañero a sido un placer hablar contigo gracias y un saludo
Igualmente un placer charlar contigo!

La ruta que pusiste me trajo muy buenos recuerdos, Magacela, la Haba, Don Benito... ya pasé por ahí en las dos ocasiones que hice el Camino Mozárabe (Granada-Santiago de Compostela) y como no hay dos sin tres, la próxima, te aviso por si podemos rodar juntos unos kilómetros.

Saludos!

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Duración de batería
« Respuesta #69 en: 16 de Febrero, 2018, 08:17:25 pm »
Hoy he estrenado batería nueva de 500w/h....es impresionante llevar la otra en la mochila y saber que no tendrás problemas de autonomía.... cuándo pensáis que es óptimo comprar una segunda batería?...en mi caso la primera con 2 años ya ha perdido un 13% de capacidad, de 460w/h ahora está en 400, con la nueva y alternando su uso y sus cargas, la nueva puede durar más tiempo con menos pérdidas y la vieja se alargará su merma bastante tiempo...esa es mi idea..
Cuánta razón tiene JUANITO65
« Última modificación: 16 de Febrero, 2018, 08:19:16 pm por jcva1967 »

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duración de batería
« Respuesta #70 en: 17 de Febrero, 2018, 07:01:34 am »
Con esta 90%y la gran mayoría en eco

Hombre, esa subida a Magacela se lleva unos cuantos W.

Tu bici la veo mucho menos rodadora que la mia, geometría, doble suspensión y cubiertas. Yo en llano, que ruedo a unos 18-21 km/h, no pongo asistencia y cuando el terreno sube por encima del 2-3% comienzo a ponerle, si la pendiente no pasa del 6% en ECO (tengo ECO+, ECO, ESTANDAR e HIG).
Pero bueno, creo que no debemos obsesionarnos con los consumos, solo conocer nuestra forma y nuestra máquina y adaptar las salidas. Se trata de disfrutar.

Saludos!
yevas toda la razón compañero a sido un placer hablar contigo gracias y un saludo
Igualmente un placer charlar contigo!

La ruta que pusiste me trajo muy buenos recuerdos, Magacela, la Haba, Don Benito... ya pasé por ahí en las dos ocasiones que hice el Camino Mozárabe (Granada-Santiago de Compostela) y como no hay dos sin tres, la próxima, te aviso por si podemos rodar juntos unos kilómetros.

Saludos!
me encantaría cuenta con ello. Donde puedo ver tus rutas?

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:Duración de batería
« Respuesta #71 en: 18 de Febrero, 2018, 07:07:03 pm »
me encantaría cuenta con ello. Donde puedo ver tus rutas?
Si te refieres a aplicaciones tipo Strava no uso ninguna. Aquí puse la última que hicimos y primera con e-bike, no sé si lo has visto http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1294.0.html.
También suelo poner en el Facebook https://www.facebook.com/luciano.gr.16

Saludos!
« Última modificación: 18 de Febrero, 2018, 07:10:04 pm por ArsenioGordon »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Duración de batería
« Respuesta #72 en: 18 de Febrero, 2018, 08:02:16 pm »
Hoy he podido provar la autonomia de la Rocky Mountan con bateria de 633wh. Peso 90kg vestido de romano. El saldo final ha siido de 73,5km con 1589 de desnivel+. Consumo de 91%, bateria restante 9%. No esta mal del todo teniendo en cuenta que la ruta era muy rompepiernas. Para este año parece ser que van a sacar un range extender con 350wh con lo que nos plantaremos en los casi 1000wh en total.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Duración de batería
« Respuesta #73 en: 19 de Febrero, 2018, 07:57:39 pm »
Hoy he podido provar la autonomia de la Rocky Mountan con bateria de 633wh. Peso 90kg vestido de romano. El saldo final ha siido de 73,5km con 1589 de desnivel+. Consumo de 91%, bateria restante 9%. No esta mal del todo teniendo en cuenta que la ruta era muy rompepiernas. Para este año parece ser que van a sacar un range extender con 350wh con lo que nos plantaremos en los casi 1000wh en total.

La Roky lleva bateria de 633??? ???
Con el extender ya es un makinon total¡¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Duración de batería
« Respuesta #74 en: 20 de Febrero, 2018, 11:05:03 am »
@Nautinet, tuve la ocasión de ver esa bici en directo en la tienda Vetenbike de Castellón y la verdad que en vivo gana. Cuando te aburras de disfrutarlas y si eres tan amable nos cuentas como va, que estamos aun ansiosos de esa rewiev.